Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 205
    Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado Vehículo de dos ruedas. Respeta el limite de 1,5 metros.

Tengo Bicis... y de vez en cuando monto. No suenan y no se desgastan cuando las arrancas. ¿Por que hay bici en el garaje? pues por que tambien hay motos... y gustándote la moto algo te gusta la bici.

Siempre respeto el limite del metro y medio para adelantarlos por carretera, en el campo el limite es parar a que pasen (intentando antes que no se coman la nube de polvo), respeto total para los ciclistas. En la lata también.

Pero estoy harto de las campañas de respeto a los ciclistas por que les están adelantando muy pegados.

No tengo 50 cc (65 cc) desde hace 6 o 7 años... cuando la tenia la usaba con mucha frecuencia (no como la bici).

Los domingos para ir a por el pan en el pueblo voy en vespa, se calienta rápido, es cómoda, divertido conducirla, y tiene como accesorio la bolsa del pan (transportar Pan el domingo es su único uso). Pero claro a veces sale a carretera a repostar o sencillamente a dar un tranquilo paseo una fría mañana de invierno sabiendo que no vas a salir mas de casa.

En ese pequeño trayecto me adelantan coches en algunas ocasiones saltándose la velocidad máxima de la vía que ya voy yo superándola.... carretera local estrecha, sin arcen...... y como me adelantan..... evidentemente intentar cooperar con el obsoleto 2T de 200 succionandome aerodinamicamente, haciéndome ganar o perder velocidad y recolocandome los espejos.

Da igual que circules pegado al lado derecho del carril o en medio del mismo.... te van a arrancar las pegatinas intentando invadir lo mínimo posible el carril derecho

Estas campañas de respeto al ciclista que se emprenden desde la administración, concienciando de lo peligroso que es para un ciclista que le adelante una lata pegada... se olvida de una cosa.

El código de la circulación Art 85 no habla de bicicletas¡¡¡¡ habla de ¡¡¡¡VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS¡¡¡¡ mi vespa tiene el mismo derecho de que se le respeten esos 1,5 metros¡¡¡¡ y yo los respeto incluso adelantando latas (por mi propia seguridad)

¿No existimos? ¿No hay motos pequeñas adelantadas temerariamente? ¿no es motorista el señor que va a la huerta con su vespino?.

Acaso si a mi me desestabilizan a 100 ¿no corro mas riesgo que si se cae un ciclista a 30?

Creo que la campaña tiene que ir dirigida no solo a las bicis... sino a todos los vehiculos de dos ruedas. Y no es lo que estoy viendo. ¿Que opinais?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Opino que tienes razón, pero las campañas van orientadas a las bicis por varios motivos. El primero es que son con diferencia los vehículos más lentos y vulnerables, con lo que todo el mundo les adelanta. Segundo porque se entiende que el 99% de las motos que circulan por carretera pueden ir a ritmos seguros en la vía, claro que siempre hay fitipaldis que van a toda ostia, con lata o sin ella que se pasan las distancias por el forro, pero eso se soluciona circulando por el centro del carril y obligando así a que se cambien por completo, y a una mala tú tienes margen a la derecha, yo es lo que hago también cuando voy en bici por ciudad (que además la ley te lo permite), y si quieren que piten que la prisa la tienen ellos.
    Y en tercer lugar por datos, al año mueren atropellados medio centenar de ciclistas, casi todos ellos por alcances en adelantamientos indebidos.

Eso sí no pongas este hilo en foro coches porque te compararán adelantarte rozando a 120km/h con que les rebases en el semáforo a 3 por hora
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

¡La que veo venir... !

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    ¡La que veo venir... !
    Nada, lleva ya todo el día y na, ha pasado desapercibido por suerte

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Siempre dejo esa distancia y si puedo más, ahora también deberían guardarla ellos con los peatones y prohibir que circulen por las aceras, vivo en el Camino de Santiago y por delante de mi casa parece que hay un tramo del Mundial de Descenso...

Por cierto, solo pasa con los peregrinos nacionales, lo de siempre...
    Última edición por Piornedo; 22/04/2017 a las 06:41

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

1º. Deberían respetar ese metro y medio, tanto para bicis como motos, yo lo hago en la medida de lo posible.

2º. Si el límite de velocidad en ese tramo que apuntas es genérico (no está regulado por una señal), y se puede adelantar, pueden superar ese límite en 20km/h para adelantar.

3º. Aprieta los espejos.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

En este tema no tengo nada más que añadir
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

La discusión de siempre. Un mal bache o una rafaga de vento puede causar que un ciclista oscile hacia la carretera más de 1 metro sin quererlo. Cuando se dice que se ha de respetar 1,5 metros no es por no ausstarlos. Es por no atropellarlos carajo. Yo personalmente ya me he llevado algún retrovisazo en la espalda de currelas en furgo que tenían demasiada prisa...

Todo eso por no hablar de los que se saltan el stop con el rollo de..Ya parará. A esos los invitaba a frenar una bici a 50/60 por hora cuesta abajo sobre dos ruedas de 23 milímetros de ancho...

Si os parece inestable en una moto, y que sois invisibles, imaginaroslo en bici.

Respeto mutuo, y empatía.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Sug44r Ver mensaje
    La discusión de siempre. Un mal bache o una rafaga de vento puede causar que un ciclista oscile hacia la carretera más de 1 metro sin quererlo. Cuando se dice que se ha de respetar 1,5 metros no es por no ausstarlos. Es por no atropellarlos carajo. Yo personalmente ya me he llevado algún retrovisazo en la espalda de currelas en furgo que tenían demasiada prisa...

Todo eso por no hablar de los que se saltan el stop con el rollo de..Ya parará. A esos los invitaba a frenar una bici a 50/60 por hora cuesta abajo sobre dos ruedas de 23 milímetros de ancho...

Si os parece inestable en una moto, y que sois invisibles, imaginaroslo en bici.

Comodon!!! Yo usaba de 19 o de 20 si no había...

Y bajar el Puerto de Piornal a mas de 90 x hora y frenar una bici con esas cubiertas es harto difícil!!!
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Y cuando en una curva sin visibilidad te encuentras de cara a un enlatado invadiendo la mitad de tu carril alegremente... claroooo respetando a los cicilistas pero cagandose en los que vienen de cara..... me ha pasado ya muchas veces...

Es que esa gente es gilipollas a más no poder? Que pasa que respetan el 1,5 metros les da licencia para invadir el carril contrario en curvas ciegas....

Yo soy jodidamente respetuoso con los ciclistas, los paso a 2 metros y si viene alguien de cara pues freno a 40 o lo que sea necesario y no me cuelo al hueco entre el ciclista y el que venga de cara a lo que pueda....

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Ahí le has dado, respeto.

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje

En este tema no tengo nada más que añadir
    Todo esto está muy bien y lo respeto siempre que puedo, ahora solo falta que también les enseñen sus obligaciones, de eso ya se habla menos ...

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Moto

Predeterminado

Una lástima, pobre ciclista.

Pero no podemos seguir hablando de un sector u otro si no hay respeto no? No son culpables los ciclistas, lo son aquellos que no respetan las normas de circulación y no son culpables los de las latas, lo son aquellos que no respetan las normas de circulación, y evidentemente todo es aplicable a cualquier usuario de la vía y el vehículo que lleve.

Sin respeto no hay nada, para muestra un botón.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Bebop Ver mensaje
    Todo esto está muy bien y lo respeto siempre que puedo, ahora solo falta que también les enseñen sus obligaciones, de eso ya se habla menos ...
    Bueno estaba tardando en salir... De momento el 99% de mas muertes de ciclistas son a causa del automóvil. En este país el numero de ciclistas atropellados por saltarse un semáforo, por ejemplo, es 0. En la mitad de las muertes los conductores arrojan tasas de alcoholemia por encima de lo permitido, en ocasiones también consumo de drogas. Exceso de velocidad, distracciones y nulo respeto a la distancia copan el resto de las muertes o las complementan.
    Tranquilo que si un ciclista muere por una imprudencia suya la prensa te lo hará saber poniéndolo en grande y negrita, para que quede claro.
    Otro dato, En nuestras carreteras hay un ciclista por cada mil coches, de esos 1000 por favor cuantos respetan la totalidad de normativas de tráfico??? Pero no, la culpa es de ese ciclista.
    Hoy un ciclista profesional, un padre de familia de 37 putos años muere en el acto tras ser arrollado por una furgoneta que se saltó a la torera el ceda el paso. Los comentarios por supuesto no se hacen esperar en cada medio, poniendo l parte estrecha del embudo en los ciclistas, lo que sea por justificar nuestras imprudencias al volante.
    Yo ya no toco carretera con la bici, ni de coña hasta que los trastornados no abandonen las calzadas, y el porcentaje es ta alto que me temo que seguiré rodando encima de un motor, y no sabéis la rabia que me da, pero mi vida ante todo

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

Coincido con adrieri al 100%.

Respeto de todos efctivamente., Pero la peligrosidad de los distintos vehículos no es la misma.

Aún así no justifico imágenes como la que ponían más arriba. Evidentemente un semáforo en rojo es lo que es.

Y eso pese a que yo si me he saltado alguno peatonal sin gente esperando o cruzando porque vas fundido y te rompe el ritmo. No así los que son intersección con vehículos.

Pero siendo el ciclista el eslabón más débil del tráfico rodado, las imprudencias serán las menos

Moto

Predeterminado

Coincido con adrieri al 100%.

Respeto de todos efctivamente., Pero la peligrosidad de los distintos vehículos no es la misma.

Aún así no justifico imágenes como la que ponían más arriba. Evidentemente un semáforo en rojo es lo que es.

Y eso pese a que yo si me he saltado alguno peatonal sin gente esperando o cruzando porque vas fundido y te rompe el ritmo. No así los que son intersección con vehículos.

Pero siendo el ciclista el eslabón más débil del tráfico rodado, las imprudencias serán las menos
    El tema de los semáforos da para mucho. Yo siempre los he respetado, no por convicción, pero siempre quiero pensar que si el coche que tengo detrás me ve pararme y respetar las normas, el me respetará a mi y volverá a casa con la imagen de los ciclistas algo mejorada. Realmente esto no vale para nada porque es ponerse el semáforo en verde y ya solo piensa en cómo quitarme del medio. En muchas ciudades como Zaragoza se están instalando semáforos ámbar para bicis cuando el general está rojo, con lo cual hasta las administraciones entienden que las bicis son vehículos incomparables a los coches y necesitan ordenanzas particulares.
    Por otro lado está el tema de la empatía. El 90% (o más) de los ciclistas somos conductores, pero el 90% (o más) de los conductores no son ni han sido ciclistas, y con esto sobre la mesa es imposible que la mayoría de conductores se pongan en el lugar del ciclista. Yo lo digo siempre, a 30 minutos que alguno de ellos coja una bici y salga a circular su visión cambiará radicalmente, lo mismo que pasa con las motos.
    Pero qué decir si aún estamos en un punto en el que una parte muy grande de conductores ni siquiera tolera la presencia de ciclistas en lo que consideran "sus" carreteras. Me gustaría verles en algún debate sobre esto en Holanda, Dinamarca o Alemania (donde tanto hablan de sus limites de velocidad), países donde el 90% de la población posee bici y la usa asiduamente

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Es tan simple como respetar

Que los vehículos a motor respetemos a los ciclistas (y las normas de circulación) y que los ciclistas respeten a los vehículos de motor (y a las normas de circulación). Esta segunda parte obviamente iba a salir ya que hay muchos ciclistas que no respetan las normas y creen que su condición de usuario débil de la carretera les da permiso para hacer lo que les plazca.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Es tan simple como respetar

Que los vehículos a motor respetemos a los ciclistas (y las normas de circulación) y que los ciclistas respeten a los vehículos de motor (y a las normas de circulación). Esta segunda parte obviamente iba a salir ya que hay muchos ciclistas que no respetan las normas y creen que su condición de usuario débil de la carretera les da permiso para hacer lo que les plazca.
    Cuantos ciclistas conoces que afirmen eso?? Los ciclistas que no cumplen las normas siguen exactente las mismas motivaciones que los que no las cumplen en coche o en moto, ni más ni menos. Vamos a dejar de desacreditar por desacreditar para dar mas validez a lo nuestro, por favor...

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Cuantos ciclistas conoces que afirmen eso?? Los ciclistas que no cumplen las normas siguen exactente las mismas motivaciones que los que no las cumplen en coche o en moto, ni más ni menos. Vamos a dejar de desacreditar por desacreditar para dar mas validez a lo nuestro, por favor...
    No voy a entrar en una discusión sobre el tema porque no voy a cambiar tu opinión ni tú la mía. Yo respeto mucho a los ciclistas (y no creo haber perjudicado nunca a ninguno de ellos) pero soy consciente de que son los primeros que se pasan las reglas por los huevos.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    No voy a entrar en una discusión sobre el tema porque no voy a cambiar tu opinión ni tú la mía. Yo respeto mucho a los ciclistas (y no creo haber perjudicado nunca a ninguno de ellos) pero soy consciente de que son los primeros que se pasan las reglas por los huevos.
    No entras pero la tiras... Comentarios como el tuyo los escucho a diario, y creo que ya está todo dicho y respondido, así que cada uno se ponga el embudo donde quiera...

Forero Senior Avatar de Army
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

Como siempre, distintas varas de medir. Que nos respeten a nosotros los moteros que somos los débiles pero que les den pomada a los ciclistas que solo molestan en la calzada...

Moto

Predeterminado

Como siempre, distintas varas de medir. Que nos respeten a nosotros los moteros que somos los débiles pero que les den pomada a los ciclistas que solo molestan en la calzada...
    No se de donde sacas esa conclusión.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que en todo el hilo, absolutamente nadie ha dicho o siquiera insinuado que "le den pomada a los ciclistas", ni que molestan ni nada parecido, si circulan bien.

Se ha pedido respeto por parte de unos y otros, hay algo más lógico y lícito?

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

primeramente decir que yo monto en bici.........dicho esto .......los ciclistas piden distancia de segurdad...pero ellos cumplen sus normas?
    una gran mayoria se lo pasa por el forro de los cojones incluso atentando contra su propia seguridad.
    el otro dia sin ir mas lejos tuvimos que andar detras de ellos en varias ocasiones,por que iban invadiendo todo el carril.incluso encontrar un peloton detras de una curva.cuando salen se creen los amos de la carretera.
    solo digo.... que paguen un impuesto de circulacion que para eso circulan por la carretera como cualquier vehiculo y asi podran pedir condiciones...mientras tanto si no pagan que se vallan a los caminos.....ale empezar a desproticar

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo