Resultados 1 al 24 de 24
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado ¿Limitada en Papeles para el A2?

Feliz viernes caballeros !
    Estoy ayudando a un amiguete que se quiere pillar una moto (yo que no tengo ni puta idea...), él tiene el carnet A desde hace 15 o 20 años, pero desde que se lo sacó no ha llevado moto.
    Quiere una naked sencillita, para darse algún paseo, ir a trabajar, irnos a almorzar algún domingo al año... etc... uso esporádico, y le encanta la honda cbf250 o la yamaha ybr250
    Para el precio que están... que es de locos... estamos mirando más opciones, gs 500, honda cb500 cosas así, y me encuentro con un problema, que muchas de ellas nos dicen "limitada en papeles"
    A él le da igual que esté limitada o que no, hay dos o tres que le gustan que así lo pone "limitada en papeles" y yo creo que es que está limitada en la ficha técnica pero no en motor ¿esto es así? porque de ser así las descartaríamos por evitar problemas.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una Triumph 1050 ST ABS 2008

Predeterminado

Como dices, no están limitadas en motor, por 7€ en Gran Canaria en la ITV vas y le quitan la limitación, un problema sencillo de subsanar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

Forero Master Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Cuando ponen "limitada en papeles" yo entiendo que no están limitadas físicamente por lo cual no están en regla.

Lo mejor, preguntar, y probarla (si dejan) es la mejor forma de salir de dudas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por jdaniel75 Ver mensaje
    Feliz viernes caballeros !
    Estoy ayudando a un amiguete que se quiere pillar una moto (yo que no tengo ni puta idea...), él tiene el carnet A desde hace 15 o 20 años, pero desde que se lo sacó no ha llevado moto.
    Quiere una naked sencillita, para darse algún paseo, ir a trabajar, irnos a almorzar algún domingo al año... etc... uso esporádico, y le encanta la honda cbf250 o la yamaha ybr250
    Para el precio que están... que es de locos... estamos mirando más opciones, gs 500, honda cb500 cosas así, y me encuentro con un problema, que muchas de ellas nos dicen "limitada en papeles"
    A él le da igual que esté limitada o que no, hay dos o tres que le gustan que así lo pone "limitada en papeles" y yo creo que es que está limitada en la ficha técnica pero no en motor ¿esto es así? porque de ser así las descartaríamos por evitar problemas.
    A ver en el tema moto yo si estuviera en tu lugar le aconsejaria sin duda la nueva cb 500 , esta moto si la compra nueva o de kilometro cero no hay q limitarla viene con los cv exactos , o al menos eso dice la ficha tecnica de la moto , pq te digo q esa es la mejor para empezar de nuevo ?? Pues es una moto muy fiable , antiguamente tenia 56 cv el motor y lo han descremado para el A2 , otra pq es refrigerada por agua y el motivo mas de peso no hay q hacerle nada y tu amigo no se aburrira en absoluto en dos dias ni le faltara grifo !! en el caso de las 250 q le gustan , en dos dias le faltara moto y tendra q vender y volver a comprar eso te lo aseguro , yo desecharia la idea..... En cuanto a la GS 500 , dependiendo del año q la compre hay q limitar o no , pues hay algunas q dan mas potencia (sobretodo las F ) y Otras como las naked q del 1991 al 2001 o 2002 dan 44cv y luego pasaron en teoria a tener 47 cv , Yo la tengo no es mala moto pero debes de ser mas cuidadoso con ellas pese a q son fortisimas , los niveles de aceite hay q andar revisandolos de continuo y tal , sin duda la cb 500 para mi seria la indicada para todo !! Salu2 P.D:El tema de las limitaciones no creo q sea preocupante y mas en los modelos aqui mentados , lo q si te diria es q mireis bien los kilometros y corroboreis q son ciertos , a mi me estafaron con la GS500 Pues son motos q se da el cuentakilometros la vuelta a los 100000 y se pone de nuevo a cero , y eso me paso a mi me dieron una con 19000 en teoria y tenia 119000 kilometros por lo tanto estaba fundida .......... Suerte y ya nos contaras !!
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

Si pone limitada en papeles es que la limitación aparece en la ficha técnica pero mecánicamente no lo está lo cual representa un "problema". Tu amigo tiene el A y puede conducir una moto sin limitar.
    El llevar la moto "ilegal" implica que, en caso de accidente, el seguro se lave las manos por no corresponderse la moto con la ficha técnica con lo que, al precio de venta, que le sume unos 100 o 115 € para dejar la moto en regla. Tienes que ir a un taller autorizado a que te den un certificado indicando que la moto no está limitada (unos 60 € me costó a mí en honda) y luego con eso ir a la ITV y pagar la "modificación" presentando dicho papel (creo recordar que fueron 48 o 58 €).
    Conclusión, busca alguna que esté en regla o que compre una de estas unidades pero dejándola en regla ya que no me la jugaría con el seguro...

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    A ver en el tema moto yo si estuviera en tu lugar le aconsejaria sin duda la nueva cb 500 , esta moto si la compra nueva o de kilometro cero no hay q limitarla viene con los cv exactos , o al menos eso dice la ficha tecnica de la moto , pq te digo q esa es la mejor para empezar de nuevo ?? Pues es una moto muy fiable , antiguamente tenia 56 cv el motor y lo han descremado para el A2 , otra pq es refrigerada por agua y el motivo mas de peso no hay q hacerle nada y tu amigo no se aburrira en absoluto en dos dias ni le faltara grifo !! en el caso de las 250 q le gustan , en dos dias le faltara moto y tendra q vender y volver a comprar eso te lo aseguro , yo desecharia la idea..... En cuanto a la GS 500 , dependiendo del año q la compre hay q limitar o no , pues hay algunas q dan mas potencia (sobretodo las F ) y Otras como las naked q del 1991 al 2001 o 2002 dan 44cv y luego pasaron en teoria a tener 47 cv , Yo la tengo no es mala moto pero debes de ser mas cuidadoso con ellas pese a q son fortisimas , los niveles de aceite hay q andar revisandolos de continuo y tal , sin duda la cb 500 para mi seria la indicada para todo !! Salu2 P.D:El tema de las limitaciones no creo q sea preocupante y mas en los modelos aqui mentados , lo q si te diria es q mireis bien los kilometros y corroboreis q son ciertos , a mi me estafaron con la GS500 Pues son motos q se da el cuentakilometros la vuelta a los 100000 y se pone de nuevo a cero , y eso me paso a mi me dieron una con 19000 en teoria y tenia 119000 kilometros por lo tanto estaba fundida .......... Suerte y ya nos contaras !!
    No tiene problema de limitación, tiene el A y por esa parte no hay problema.
    LA Gs500 es la que yo tengo, a él le gusta, y le entra en presupuesto, aunque sigue pensando que es mucha moto para él... y prefiere algo más pequeño, le va a dar un uso muy urbano, pocas salidas y menos de 10 km por autovía si quiere pillarla para ir a trabajar.
    Pero se ha dado cuenta que le sale a cuenta comprar una 500 no limitada que una 250... las motos para el A2 se están poniendo absurdamente caras.
    Más que por el modelo en cuestión, es por que hay varias 500 donde pone lo que os he comentado "limitada en papeles" y yo creo que si, que no están limitadas de motor... y puede ser un problema.
    Ahora, si la solución es ir a la ITV, pasarla, que le quiten la limitación en papeles y listos, por 7 euros o lo que sea no le veo entonces mayor inconveniente.
    Todo el tema viene sobre todo por una cbf500 del 2005 (las del faro redondo) limitada en papeles para el A2, pero el dueño comenta que él ya la compró así y que no tiene ni idea...
    Si os fijais hay muchos anuncios así, de ahí la duda

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Cita Iniciado por lavaquetta Ver mensaje
    Si pone limitada en papeles es que la limitación aparece en la ficha técnica pero mecánicamente no lo está lo cual representa un "problema". Tu amigo tiene el A y puede conducir una moto sin limitar.
    El llevar la moto "ilegal" implica que, en caso de accidente, el seguro se lave las manos por no corresponderse la moto con la ficha técnica con lo que, al precio de venta, que le sume unos 100 o 115 € para dejar la moto en regla. Tienes que ir a un taller autorizado a que te den un certificado indicando que la moto no está limitada (unos 60 € me costó a mí en honda) y luego con eso ir a la ITV y pagar la "modificación" presentando dicho papel (creo recordar que fueron 48 o 58 €).
    Conclusión, busca alguna que esté en regla o que compre una de estas unidades pero dejándola en regla ya que no me la jugaría con el seguro...
    Gracias por la contestación
    Creo que has dado en el clavo, eso sí me suena más lógico...

Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

Gracias por la contestación
    Creo que has dado en el clavo, eso sí me suena más lógico...
    Yo tuve una moto con el mismo problema y en el seguro me aseguraron que no me pondrían pegas en caso de siniestro porque yo tenía el A pero claro, del dicho al hecho hay mucho trecho y no me la jugué por lo que terminé gastando los 100 y pico € y dormía más tranquila. Al final no puede haber diferencia entre la ficha técnica y la moto.. con lo que te puede traer problemas con los cuerpos de seguridad, seguros, etc... Yo me quitaría de tonterías

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Yo tuve una moto con el mismo problema y en el seguro me aseguraron que no me pondrían pegas en caso de siniestro porque yo tenía el A pero claro, del dicho al hecho hay mucho trecho y no me la jugué por lo que terminé gastando los 100 y pico € y dormía más tranquila. Al final no puede haber diferencia entre la ficha técnica y la moto.. con lo que te puede traer problemas con los cuerpos de seguridad, seguros, etc... Yo me quitaría de tonterías
    Completamente de acuerdo, él es el primero que piensa igual, incluso las que están sin limitar ni en papeles ni en motor son más económicas, me refeiro a modelos como la cbf500 y similares, incluso las gs500 de 30.1 kw son más económicas que las de 24.75 como la mia.
    A él le gusta mucho la cbf250 (a mí también) ya la ybr250, pero joder... es que si las encuentras con pocos km y en buen estado te piden cantidades absurdas.

Gracias a todos, a ver si pronto puedo presentarlo por aquí jeje

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

En teoria teniendo el A no pueden joderle pq no incumple ninguna norma del carnet y puede llevar cualquier potencia , ahora lo de curarse en salut lo entiendo , y yo tambien lo haria en eso estoy contigo y te doy completamente la razon!!Salu2

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Completamente de acuerdo, él es el primero que piensa igual, incluso las que están sin limitar ni en papeles ni en motor son más económicas, me refeiro a modelos como la cbf500 y similares, incluso las gs500 de 30.1 kw son más económicas que las de 24.75 como la mia.
    A él le gusta mucho la cbf250 (a mí también) ya la ybr250, pero joder... es que si las encuentras con pocos km y en buen estado te piden cantidades absurdas.

Gracias a todos, a ver si pronto puedo presentarlo por aquí jeje
    Mirar la er5n , las he visto super baratas y es una moto de puta madre q no entiendo pq se vendio tan poco , lo unico q me cabrea de esa moto es q lleva freno de tambor y mordaza en la rueda trasera y la da una apariencia mas anticuada , pero estan muy economicas !! Las he visto por menos de 2000 eurillos y con poquisimos kilometros !! Salu2 P.D:Las CB 500 de antes son maquinones realmente yo tuve una y me arrepiento de habermela vendido!! era y es una moto fuerte, agil y resolutiva , la cbf 500 Igual pero menos agil, es mas monstrenco! pero de igual modo son muy buenas bichas .
    Última edición por isaac_crespo; 28/04/2017 a las 11:09

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    En teoria teniendo el A no pueden joderle pq no incumple ninguna norma del carnet y puede llevar cualquier potencia , ahora lo de curarse en salut lo entiendo , y yo tambien lo haria en eso estoy contigo y te doy completamente la razon!!Salu2
    Cierto, pero también es cierto que llevas una moto "ilegal" ya que la moto no está mecánicamente como indica la ficha técnica... Ya sabemos cómo se las gastan los seguros cuando hay que soltar la pasta...

Moto

Predeterminado

De todas formas, me parece una pasada el precio de las motos que son limitables para el A2. Si tiene el A, lo mismo le merece más la pena irse a algo más potente y más barato

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

No tiene problema de limitación, tiene el A y por esa parte no hay problema.
    LA Gs500 es la que yo tengo, a él le gusta, y le entra en presupuesto, aunque sigue pensando que es mucha moto para él... y prefiere algo más pequeño, le va a dar un uso muy urbano, pocas salidas y menos de 10 km por autovía si quiere pillarla para ir a trabajar.
    Pero se ha dado cuenta que le sale a cuenta comprar una 500 no limitada que una 250... las motos para el A2 se están poniendo absurdamente caras.
    Más que por el modelo en cuestión, es por que hay varias 500 donde pone lo que os he comentado "limitada en papeles" y yo creo que si, que no están limitadas de motor... y puede ser un problema.
    Ahora, si la solución es ir a la ITV, pasarla, que le quiten la limitación en papeles y listos, por 7 euros o lo que sea no le veo entonces mayor inconveniente.
    Todo el tema viene sobre todo por una cbf500 del 2005 (las del faro redondo) limitada en papeles para el A2, pero el dueño comenta que él ya la compró así y que no tiene ni idea...
    Si os fijais hay muchos anuncios así, de ahí la duda
    Hola. Por lo que has comentado antes, tiene el carnet A sin limitación, pero lleva tanto tiempo sin coger una moto que es como si fuera novato. Si se ve con confianza para coger una 500, pues que tire a por la 500 directamente. Yo no me veía con confianza para una 500 y empecé con las 250. Tuve la YBR, mucho más bonita que la CBF 250, pero enseguida se me quedó corta, sobre todo en autovía. Con 20Cv iba más desahogada que la 125... pero aún así era justita para llegar a 120. Sin embargo, me valió para coger la confianza que necesitaba.

Luego, cuando ya llevaba un poco de tiempo con la 500, me dije a mi mismo que podía haberla cogido desde el principio, pero también sé que la etapa de las 250 me vino muy bien. Así que depende de lo que le pida el cuerpo. ¿Ha probado a dar una vuelta en tu GS500? Eso puede ser determinante para saber su grado de confianza.

Saludos

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Cita Iniciado por Brujo_x Ver mensaje
    Hola. Por lo que has comentado antes, tiene el carnet A sin limitación, pero lleva tanto tiempo sin coger una moto que es como si fuera novato. Si se ve con confianza para coger una 500, pues que tire a por la 500 directamente. Yo no me veía con confianza para una 500 y empecé con las 250. Tuve la YBR, mucho más bonita que la CBF 250, pero enseguida se me quedó corta, sobre todo en autovía. Con 20Cv iba más desahogada que la 125... pero aún así era justita para llegar a 120. Sin embargo, me valió para coger la confianza que necesitaba.

Luego, cuando ya llevaba un poco de tiempo con la 500, me dije a mi mismo que podía haberla cogido desde el principio, pero también sé que la etapa de las 250 me vino muy bien. Así que depende de lo que le pida el cuerpo. ¿Ha probado a dar una vuelta en tu GS500? Eso puede ser determinante para saber su grado de confianza.

Saludos
    Si, la ha llevado y se ha dado una vueltecilla con ella, es el tope que se pone, una 500... pero para el uso que le va a dar sigue encabezonado con las 250 que he comentado, la mía la ve demasiada moto para lo que quiere, al menos de momento.
    Te digo una cosa, por ahí hay post mios en los que reflejan que a mí me costó hacerme bastante con mi moto, meses... está claro que cada uno se adapta a su ritmo, hay quien se saca el a2 y se pilla lo más gordo que pueda y la limita, yo hubiera tirado la toalla con algo más grande que la gs500, estoy seguro, y si volviera a hacerlo mi hubiera pillado una más pequeña, para el primer año, por ejemplo.
    Así que yo entiendo que busque una 250

Moto

Predeterminado

Joder, pues no sé, serán más suaves aquí, yo tenía la ER6F limitada en papeles y para venderla la deslimité de la ficha técnica, y fui a la ITV, pregunté, me dieron un papel que rellené, me fui a mi mecánico de confianza, me firmó el papel me fui a la ITV y listo, 7€ es lo que me costó en la ITV, el papel que era como un formulario me lo dieron grátis.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Joder, pues no sé, serán más suaves aquí, yo tenía la ER6F limitada en papeles y para venderla la deslimité de la ficha técnica, y fui a la ITV, pregunté, me dieron un papel que rellené, me fui a mi mecánico de confianza, me firmó el papel me fui a la ITV y listo, 7€ es lo que me costó en la ITV, el papel que era como un formulario me lo dieron grátis.
    joer, pues eso mismo a mí me costó más de 100 leureles

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Coño estoy al lado de la itv,voy a preguntar,el otro dia me pararon los mossos y no dijeron nada de la limitacion,y en el seguro la tengo asegurada full,pero quiero llevarla completamente legal.
    Gracias,a ver que me dicen aqui.
    Pues ya esta, aqui tengo que ir con el certificado del taller(presumiblemente gratis.....por ser el de siempre) y pedir hora con el ingenieo y 60€urazos me han dicho.......catalonia is diferent,mirare otras itv a ver.....pero me da que voy a tener que pasar por caja.
    La familia es la familia,putos mafias.
    Última edición por bixoflo; 28/04/2017 a las 15:46

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

Bueno, pues a mi amiguete le acaba de comentar el dueño de la moto que ya ha averiguado cómo hacer el cambio.
    Le ha dicho que por un lado 57 euros más Iva para que honda le haga un certificado como que está fuera la limitación en concesionario oficial.
    Por otro lado unos 47 de ITV llevando el certificado de honda.
    Y por otro 18 euros en la DGT por modificar nosequé en el permiso de circulación.
    No es que sea muy caro, pero es un engorro...

Moto

Predeterminado

Bueno, pues a mi amiguete le acaba de comentar el dueño de la moto que ya ha averiguado cómo hacer el cambio.
    Le ha dicho que por un lado 57 euros más Iva para que honda le haga un certificado como que está fuera la limitación en concesionario oficial.
    Y por otro 18 euros en la DGT por modificar nosequé en el permiso de circulación.
    Esos precios son más acordes con lo que me costó a mí. Menudos caraduras para cobrar más de 100 € por hacer un papelito ya que la moto ni la tienen que tocar..

Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Pues si,yo por que me lo dijo cuando ya iba a pagarle,si no busco otra.

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Tenéis otra opción que nadie ha comentado. Limitar realmente la moto.

Hablando de la CBF500 limitada en papeles que comentabas inicialmente: Lo caro y engorroso de limitar esta moto es el papeleo. el certificado de honda, la itv y blablabla. Eso ya está hecho.

La limitación de esta moto es una chapa que hace de tope en el puño ubicada en el regulador del carburador. Se cambia con 4 tuercas y 2 tornillos torx.

Si el dueño tiene la chapa. Limitarla saldría gratis si lo hacéis vosotros, o lo poco que puedan cobrar en un taller de confianza por esas tuercas y tornillos. Si son majos, a lo mejor tampoco te cobran nada.

Si el dueño no la tiene, preguntar en Honda cuanto vale la chapita de limitación, que lo mismo no es muy cara.

Así tendría una 500 limitada 100% legal, y no tendría la sensación de haberse ido a por una moto muy gorda de primeras, que coja confianza con la moto limitada y luego ya se verá...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por bixoflo Ver mensaje
    Coño estoy al lado de la itv,voy a preguntar,el otro dia me pararon los mossos y no dijeron nada de la limitacion,y en el seguro la tengo asegurada full,pero quiero llevarla completamente legal.
    Gracias,a ver que me dicen aqui.
    Pues ya esta, aqui tengo que ir con el certificado del taller(presumiblemente gratis.....por ser el de siempre) y pedir hora con el ingenieo y 60€urazos me han dicho.......catalonia is diferent,mirare otras itv a ver.....pero me da que voy a tener que pasar por caja.
    La familia es la familia,putos mafias.

Joder qué pasada...No sé cómo será la limitación en vuestras motos, en la mía era súper simple, mirabas por un lado que al mover el manillar no hacía tope con una chapa y se veía el precinto, les mostré que no estaba limitada y ya, sin más, también es una ITV a la que he idio siempre, (las dos veces que he ido a otras siempre me encuentran fallos), en cualquier caso dudo mucho que esa gente con la de caras que ven todos los días me recuerden.

Por otro lado, un amigo me pidió que llevase su moto a limitar, y el caso es que había hecho un chanchullo con el del taller, que es el mismo taller al que voy yo, y le puso el precinto por fuera del plástico, en una kawasaki Z750, lo divertido fue que me pegué una hora allí y para ver el curioso precinto de la Z fueron todos los mecánicos a ver si era legal o no, y yo metiendo caña, pues claro que sí, si el número concuerda y tal tiene que ser válido, también les decía que acababan de meter a un chico de prácticas y que quizá no sabía muy bien dónde colocar el precinto y por eso lo extraño.

A decir verdad, con un golpe o alguien con mala fe lo puede cortar sin esfuerzo alguno.

P.D.

Y si montamos una ITV todos los del foro?, metemos capital la montamos y para los foreros carnés de socios y para estas mierdas precios simbólicos, como tiene que ser.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Tardaria dos dias en arder,tiene que ser una mafia esto de la itv.....tiene cojones que te cobren 60 euros por mirar un papel..........eso es una estafa,se mire por donde se mire y si encima luego tienes que pedir cita en trafico y 18 mas,pues ya no te digo nada,me dan ganas de venderla tal como esta y pillarme otra igual que no este limitada......