Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 75
    Forero Senior Avatar de alejandro_gpr
    Moto
    FZ6N S2

Predeterminado Dudas Er6f, ¿es la adecuada?

Hola chicos,

Antes de nada comentar que ya heutilizado el buscador pero exactamente no he encontrado todo lo quebusco.

Después de 50000 Km en mi CBR125 medispongo a dar el salto a algo más potente. Mi plan es mirar desegunda mano una Er6f modelo 2006. El uso que le daré será para ira trabajar (50 km al día, ciudad y carretera) y alguna rutadominguera.

• El modelo que busco lo encuentro con unos 25000 km por unos 2500€. No quiero algo más moderno porque desgraciadamente tendrá que dormir a la intemperie. No quiero que llame demasiado la atención como mi CBR.
    • Valoro mucho la comodidad para el día a día y un motor flexible, que no obligue a jugar con el cambio. Ir en 6ta y acelerar con brío lo veo una ventaja.
    • Valoro también el consumo y el mantenimiento.
    • Mido 1.70, me he sentado en una Er6f y me queda como un guante.

Con toda esta info:

• ¿Me recomendáis esta moto?
    • ¿Arranca correctamente en invierno? Es importante por dormir en la calle.
    • ¿Qué consumo puede dar 50%/50% ciudad/carretera?
    • ¿Tiene algún hueco pequeño para guardar pinza antirrobo?
    • ¿Os parece mucho 25000 km?
    • ¿Dio algún fallo importante este modelo?

También me he planteado la fzs6 98cv semicarenada, pero no sé si tiene los bajos y recuperación que busco. Hay otras alternativas con mi presupuesto como SV, GSR, Bandit... Pero no sé si cumplen por comodidad y consumos. La SV me interesaría pero la posición de la semicarenada la veo incómoda. ¿Un tetra tiene bajos tan pobres y recuperaciones escasas como se comenta?

Perdón por el ladrillaco,

Un saludo!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

GPR125 2T!!

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cualquiera de esas te va a parecer un avión comparadas con tu cbr de 125, pero de todas formas trata de probarlas todas, y la que mas te guste quedatela
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior Avatar de KiKu Riviera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Cualquiera de esas te va a parecer un avión comparadas con tu cbr de 125, pero de todas formas trata de probarlas todas, y la que mas te guste quedatela

La motos...como las mujeres......sabrás enseguida cual es la tuya

Moto
    FZ6N S2

Predeterminado

Si ya no es por potencia, seguro que todas van mucho mejor que la mía. Es solo que no sé cuál se adapta mejor al uso que le quiero dar. Ojalá tuviera a mi alcance todas para sentarme y ver cómo quedan!

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

• ¿Me recomendáis esta moto? SI
    • ¿Arranca correctamente en invierno? Es importante por dormir en la calle. Como cualquier moto depende el cuidado, en este caso batería etc. La mía duerme en garage
    • ¿Qué consumo puede dar 50%/50% ciudad/carretera? No más de 5,5 litros en ningún caso (por carretera 4,5)
    • ¿Tiene algún hueco pequeño para guardar pinza antirrobo? En mi Versys se puede llevar justo, imagino que UE si ...
    • ¿Os parece mucho 25000 km? No
    • ¿Dio algún fallo importante este modelo? Mira en los foros

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

Cita Iniciado por KiKu Riviera Ver mensaje
    La motos...como las mujeres......sabrás enseguida cual es la tuya
    jaajjja joer que facil lo veis algunos,,,,yo todavia tengo mis dudas

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    Yamaha YZF R3

Predeterminado

Pues yo opino como tai, cualquiera de las dos aunque a mi personalmente me gusta más la kawa. Irás sobrado de potencia, el tema de dejarla en la calle pues es algo complicado porque a pesar de todas las precauciones que puedas tomar siempre existe el riesgo de que algún hijoputa te amargue la existencia. Intenta dejarla en un sitio no demasiado "abierto" y expuesto, si puede ser cerca de algún edificio oficial dónde dispongan cámaras, usa una buena cadena, candado en U y/o de disco con alarma.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Moto
    FZ6N S2

Predeterminado

Creo que la Kawa me irá mejor para el uso que le voy a dar. Pero quería saber si la fz6 y similares tetra tienen tan pocos bajos. Sería fantástico que se moviera con brío en bajas y poder tener unos altos contundentes. Aún así valoro más la recuperación en marchas largas.

En cuanto a altura del asiento, con mi 1.70m iría bien en cualquiera de las dos?

Forero Master

Predeterminado

Yo prefiero la fazer...los bajos cambiando un diente menos. Va bien, consume poco y no tiene fallos. Mejor la s2, aunque cualquier moto de las q dices son parecidas

Forero Senior Avatar de Inmoto
    Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

Cita Iniciado por alejandro_gpr Ver mensaje
    Creo que la Kawa me irá mejor para el uso que le voy a dar. Pero quería saber si la fz6 y similares tetra tienen tan pocos bajos. Sería fantástico que se moviera con brío en bajas y poder tener unos altos contundentes. Aún así valoro más la recuperación en marchas largas.

En cuanto a altura del asiento, con mi 1.70m iría bien en cualquiera de las dos?
    La FZ6 no es que tenga pocos bajos, eso es según con cual la compares. Te puede ir bien cualquiera de las dos, yo te recomiendo que las pruebes y escojas la que más te guste al conducirla, la que te facilite más la conducción.

Yo también mido 1,70 y llego bien al suelo con las dos.
    Manuel, motero veterano. Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    Visita mi web: www.trazada10.es

Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Hola chicos,

Antes de nada comentar que ya heutilizado el buscador pero exactamente no he encontrado todo lo quebusco.

Después de 50000 Km en mi CBR125 medispongo a dar el salto a algo más potente. Mi plan es mirar desegunda mano una Er6f modelo 2006. El uso que le daré será para ira trabajar (50 km al día, ciudad y carretera) y alguna rutadominguera.

• El modelo que busco lo encuentro con unos 25000 km por unos 2500€. No quiero algo más moderno porque desgraciadamente tendrá que dormir a la intemperie. No quiero que llame demasiado la atención como mi CBR.
    • Valoro mucho la comodidad para el día a día y un motor flexible, que no obligue a jugar con el cambio. Ir en 6ta y acelerar con brío lo veo una ventaja.
    • Valoro también el consumo y el mantenimiento.
    • Mido 1.70, me he sentado en una Er6f y me queda como un guante.

Con toda esta info:

• ¿Me recomendáis esta moto?
    • ¿Arranca correctamente en invierno? Es importante por dormir en la calle.
    • ¿Qué consumo puede dar 50%/50% ciudad/carretera?
    • ¿Tiene algún hueco pequeño para guardar pinza antirrobo?
    • ¿Os parece mucho 25000 km?
    • ¿Dio algún fallo importante este modelo?

También me he planteado la fzs6 98cv semicarenada, pero no sé si tiene los bajos y recuperación que busco. Hay otras alternativas con mi presupuesto como SV, GSR, Bandit... Pero no sé si cumplen por comodidad y consumos. La SV me interesaría pero la posición de la semicarenada la veo incómoda. ¿Un tetra tiene bajos tan pobres y recuperaciones escasas como se comenta?

Perdón por el ladrillaco,

Un saludo!
    Creo que la fz6 (sobre todo la s2) es bastante superior a la er6n. Más estable, más moto, mejores frenos.

Me hace gracia lo de los bajos de los tetras, viniendo de la cbr te va a parecer que es un jodido avión. Yo pasé de una gs 500 a una fz6 y directamente flipé. Es cierto que a partir de 8000 la moto "explota", y arriba da todo pero no quita que abajo no ande. Además ese motor 2 en 1, viene muy bien para por debajo de las 8000 vueltas que el consumo de gasolina sea contenido (creo que es la que menos gasta de las 600), y en conducción en mojado es una delicia. Y luego tienes esa parte más excitante. De todos modos la moto es muy dócil y fácil de llevar. Y fiable a más no poder.

La moto a menos de 8000 vueltas anda, si vas a 80 en sexta y le aprietas sale. Eso sí, si vas en una nacional a 80 detrás de un camión y quieres hacer un adelantamiento rápidamente, pues la sexta no es la mejor opción. Es una moto que en según que circunstancias vas a tener que jugar con el cambio, pero con la er6 también.

Habiendo probado las dos, me quedaría cien veces antes con la fz6.

P.D: Lo que más me sorprendió de la fz6 (fue mi primer tetra), es la suavidad que viene, la ausencia de vibraciones, parecía eléctrica, me pareció una auténtica pasada y creo que también es algo a tener en cuenta.

P.D2: La er6 es una gran moto, no digo lo contrario, ¿eh? Pero creo que la fz6 es superior.
    Última edición por eddie_sx; 01/05/2017 a las 00:58

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

No creo "lógico" el paso de una 125 (me da igual que sea 2 o 4 tiempos en este caso), a una FZ6 con uno de los motores mas puntiagudos de la historia, me explico...

Te vas a llevar mas sustos con la entrada en la zona buena que pelos tengas en la barba (hasta que después de muchos kilómetros la conozcas), y eso no es seguro...

La er6f, lejos de no andar, lo hace de otra forma, mucho mas redonda, es mas ligera, tiene bajos y medios, arriba no da mucho (a 190 dicen que se acaba), pero te vas a divertir mucho con ella...

La bandit tiene mas bajos (650 k6), y medios que los tetras tipo GSR/FZ6, pero tiene menos arriba, de consumo le he llegado a sacar 5'5 a buen ritmo casi a velocidades legales, la penaliza el peso de 240 kgs llena, estéticamente es muy bonita.

La GSR es parecida a la fz6 en respuesta de motor, solo que en vez de a las 8, la patada te la da a las 7k y otra casi a las 10k que te pilla desprevenido la primera vez que te lo hace, consume de 6 para arriba y alguna unidad ha dado guerra del TPS y se paraban en marcha...

La SV es un bi en V de potencia similar a la er6f pero algo mas guerrera de reacciones, incita mas a darle al mango que la ER, pero la postura de los semis es bastante cómoda, ya que son elevados.

Te digo lo que te dije antes, localiza unidades que te interesen por precio/estado/distancia, pruebalas, saca tus conclusiones y compra la que mas te guste
    Rua + F5

Forero Master

Predeterminado

No creo "lógico" el paso de una 125 (me da igual que sea 2 o 4 tiempos en este caso), a una FZ6 con uno de los motores mas puntiagudos de la historia, me explico...

Te vas a llevar mas sustos con la entrada en la zona buena que pelos tengas en la barba (hasta que después de muchos kilómetros la conozcas), y eso no es seguro...

La er6f, lejos de no andar, lo hace de otra forma, mucho mas redonda, es mas ligera, tiene bajos y medios, arriba no da mucho (a 190 dicen que se acaba), pero te vas a divertir mucho con ella...

La bandit tiene mas bajos (650 k6), y medios que los tetras tipo GSR/FZ6, pero tiene menos arriba, de consumo le he llegado a sacar 5'5 a buen ritmo casi a velocidades legales, la penaliza el peso de 240 kgs llena, estéticamente es muy bonita.

La GSR es parecida a la fz6 en respuesta de motor, solo que en vez de a las 8, la patada te la da a las 7k y otra casi a las 10k que te pilla desprevenido la primera vez que te lo hace, consume de 6 para arriba y alguna unidad ha dado guerra del TPS y se paraban en marcha...

La SV es un bi en V de potencia similar a la er6f pero algo mas guerrera de reacciones, incita mas a darle al mango que la ER, pero la postura de los semis es bastante cómoda, ya que son elevados.

Te digo lo que te dije antes, localiza unidades que te interesen por precio/estado/distancia, pruebalas, saca tus conclusiones y compra la que mas te guste
    Bueno Tai, decir que una de estas motos tiene patada!!! Un poquito de por favor...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Bueno Tai, decir que una de estas motos tiene patada!!! Un poquito de por favor...
    Joer, si la comparas con la MT 01 no

Pero cuando vienes de una 125...
    Rua + F5

Moto
    FZ6N S2

Predeterminado

Gracias por los consejos! Vamos, como conclusión saco que la que mejor sensaciones me dé entre er6 y fz6 tras probarlas (teniendo en cuenta que no mantenimiento y consumo andan parejas). Me preocupa el tener respuesta en marchas largas pero mejor que la que tengo actualmente seguro así que entiendo que no es para preocuparme.

La Bandit tiene un motor que según lo leído me encaja bastante pero es una pena que no me entre demasiado por los ojos. Además el peso penaliza para moverla en parado.

Tanta mala leche tiene una fz6 arriba? He cogido alguna z800 y bueno nada que ver con la mía claro pero no veo que comprometa mi seguridad, si va a ser así con la Fazer ya es otro tema.

La SV me gusta bastante también pero vistos los estribos creo que la posición no es tan cómoda.

Por otro lado, me decida por la que me decida, ambas están en versión semicarenada o desnuda. Estéticamente me gustan más sin semicarenado pero no sé si lo agradeceré para ir a 120 por la autovía.

Un saludo!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Gracias por los consejos! Vamos, como conclusión saco que la que mejor sensaciones me dé entre er6 y fz6 tras probarlas (teniendo en cuenta que no mantenimiento y consumo andan parejas). Me preocupa el tener respuesta en marchas largas pero mejor que la que tengo actualmente seguro así que entiendo que no es para preocuparme.

La Bandit tiene un motor que según lo leído me encaja bastante pero es una pena que no me entre demasiado por los ojos. Además el peso penaliza para moverla en parado.

Tanta mala leche tiene una fz6 arriba? He cogido alguna z800 y bueno nada que ver con la mía claro pero no veo que comprometa mi seguridad, si va a ser así con la Fazer ya es otro tema.

La SV me gusta bastante también pero vistos los estribos creo que la posición no es tan cómoda.

Por otro lado, me decida por la que me decida, ambas están en versión semicarenada o desnuda. Estéticamente me gustan más sin semicarenado pero no sé si lo agradeceré para ir a 120 por la autovía.

Un saludo!
    Yo NO te recomiendo la fz6, ni loco la recomendaría como primera moto grande...

Si puedes carenada mejor, o eso o crias cuello como Fernando Alonso
    Rua + F5

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Mi primira moto gorda fue una Fazer 600 carburada. Y sigo vivo.
    Si lo que quieres es ir justo, la kawa. Si quieres tener mas chichi la fazer. Reviones Yamaha mas caras. Mas consumes tambien. Pero vamos por encima de 8000 vueltas es un misilito...muy recommendable. La kawa es correcta para todo. Consumos mas contenidos y revisiones sin mucha pupa

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Mi primira moto gorda fue una Fazer 600 carburada. Y sigo vivo.
    Si lo que quieres es ir justo, la kawa. Si quieres tener mas chichi la fazer. Reviones Yamaha mas caras. Mas consumes tambien. Pero vamos por encima de 8000 vueltas es un misilito...muy recommendable. La kawa es correcta para todo. Consumos mas contenidos y revisiones sin mucha pupa
    Pero es que no se pueden comparar, la fazer 600 carburada tiene mas bajos y un funcionamiento mas redondo que la FZ6, es que no comparten nada...
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de Inmoto
    Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

Yo la Fazer no la veo tan difícil de conducir. Si no lo es la FZ1, con 150 cv, la FZ6 menos. Al principio se ha de ir con calma, y si se hace un curso de conducción en carretera, mejor.
    Manuel, motero veterano. Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    Visita mi web: www.trazada10.es

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

con ninguna vas a equivocarte.

la fz6 es mas grandota pero al segundo día estas acostumbrado yo la he tenido y me pareció una moto que lo tenia todo, útil para el día a día y para los fines de semana siempre te sacaba una sonrisa.

por otro lado la er6f pese a no haberla probado me encanta como concepto, utilitaria dócil y "pequeña"; a simple vista me parece mas manejable para ciudad.

a mi son dos motos que me encantan, mismo concepto de moto UTIL pero desde diferentes perspectivas.

yo la verdad es que miraria de segunda mano tanto una como la otra y cuando encuentres una unidad "chollo" a por ella.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Yo estoy con Tai. Tras 23000kms con mi cbf 250 he pillado una diversion 600. La patada que dan los tetra arriba hay que saber controlarla, y eso que la mía es un tetra que no es un tetra a 9500zona roja aunque empuja desde 5000) y son 60cv.. La fazer es otra historia, nada que ver, parece un avión despegando arriba y acojona si no has llevado nada parecido. Por los bajos no te preocupes, siempre se exagera con eso en los tetras. Yo con la diver si quiero salgo en 4a en los semáforos y voy en 6a por toda la ciudad, de hecho he hecho rutas por carretera con o si fuese automática, sin quitar la 6a ni en los pueblos. A lo que se refiere la gente es que abres gas y empuja muy suave, y si quieres aceleraciones de vértigo necesitas ir en marcha corta.
    Pero vamos, yo que soy el cono de los conos ahora no me bajo de un tetra ni con agua hirviendo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Yo NO te recomiendo la fz6, ni loco la recomendaría como primera moto grande...

Si puedes carenada mejor, o eso o crias cuello como Fernando Alonso
    Ni que fuera un R5 turbo de los que entrara el turbo al reducir marcha. Yo sí la recomendaría, si tienes un mínimo de cordura.

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx Ver mensaje
    Ni que fuera un R5 turbo de los que entrara el turbo al reducir marcha. Yo sí la recomendaría, si tienes un mínimo de cordura.
    para un inexperto como tai una fazer de 600 es un misil jjajjajajajajajaj

a ver yo le pille a un amigo una fazer 600 con 3000kls estaba nuevecita y mi sorpresa fue que eso no tiene nada de chicha,,,,,,,,yo le recomiendo al chaval un bicilindrico...con su experiencia le va a sacar mas partido y lo va a disfrutar mas.
    cuando probe la fazer la tenia que subir a 10mil vueltas para que le saliera la mala leche y como digo siempre de los tetras pequeños a esas revoluciones tienen mucho peligro se vuelven motos muy nerviosas y dificiles de controlar.
    yo te recomiendo una sv o una gladius incluso...es mucho mejor motor que el de la kawa o incluso una v-strom 650

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Suzuki SV650

Predeterminado

Como dice el compañero, con cordura cualquier moto es buena, mi primera moto, y no digo primera moto gorda, quiero decir mi primera moto después del A2 y el A fue una Bandit 600 carburación 2003, la suavidad es increíble, y a veces hecho de menos eso, que vaya fina mi moto, pero no se le pueden pedir peras al olmo, también he tenido la ER6F, la protección aerodinámica se nota, con la Bandit a 80 sacas brazo, pecho, cuello... con la ER6 con mi altura solo cuello.

La Bandit unos 6l a los 100 en ciclo mixto, la ER6 unos 4.3 a los 100, pero por ejemplo no puedes ir a 50 en 6ª porque la moto da coces, igual que mi Triumph, por debajo de 2000rpm es incómoda, por encima va bien, pero no es un tetra que va suave suave. Lo del peso sí que lo noté al cambiar de la Bandit a la ER6, ésta úlima mucho más ligera, pero desde mi punto de vista es una moto "inferior", la Bandit me marcaba la gasolina y la ER6 no, solo una bombilla, el mantenimiento en ambas se lo hacía casi todo yo solo, son agradecidas de mantener.

Elijas la que elijas te va a molar, así que la que más te entre por los ojos, a mi la FZ6 solo me gusta carenada, naked me parece muchísimo más bonita la Bandit.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por VARARAPTOR Ver mensaje
    para un inexperto como tai una fazer de 600 es un misil jjajjajajajajajaj

a ver yo le pille a un amigo una fazer 600 con 3000kls estaba nuevecita y mi sorpresa fue que eso no tiene nada de chicha,,,,,,,,yo le recomiendo al chaval un bicilindrico...con su experiencia le va a sacar mas partido y lo va a disfrutar mas.
    cuando probe la fazer la tenia que subir a 10mil vueltas para que le saliera la mala leche y como digo siempre de los tetras pequeños a esas revoluciones tienen mucho peligro se vuelven motos muy nerviosas y dificiles de controlar.
    yo te recomiendo una sv o una gladius incluso...es mucho mejor motor que el de la kawa o incluso una v-strom 650
    En que quedamos? Me das o me quitas la razón???

Hay veces que creo que solo escribes sin haberte​ parado a pensar lo que he dicho antes ni lo que has escrito, xq te contradices tú solito...
    Última edición por Tai; 02/05/2017 a las 00:05
    Rua + F5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo