Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado Cambiar neumáticos para verano?

Versión corta: cambiáis de tipo de neumático para el verano si hace mucha calor por vuestra zona y guardáis los neumáticos para el invierno?

Buenas, aquí la versión larga para aburridos como yo

pues es por aquí Valencia ya ha habido algún día de calor, el tema es que actualmente llevo unas Roadsmart III que me han ido de lujo durante el amable invierno de levante, el tema es que un par de días que ya ha hecho un poco de calor he notado que en alguna frenada antes de curva yendo recto un poco más fuerte (pero nada excepcional, ni de emergencia) me ha entrado el ABS trasero con sensación de perder adherencia, si bien es solo la sensación, ni susto ni na...

Puede ser que la parte dura del centro con el calor pierda un poco de adherencia por pasarse de temperatura? He visto que los flancos el compuesto es distinto y se desgasta digamos de manera más rugosa que por el Centro...

Esto me ha pasado 2 o 3 veces pero vamos, que el 99% del tiempo restante los neumáticos van feten...

Como de aquí 1000 kms me toca revisión, pensáis que de cara al verano y yendo normal con alguna excursión alegre (sin barbaridades) y que por aquí llegamos a 35-40 grados poner por ejemplo un neumático del siguiente escalón, por ejemplo Sportsmart o similar y guardarme los que llevo para a partir de octubre (los tengo con 5000 kms y les quedará otros tantos)

O es tontería, porque si pongo neumáticos Sport estaré vendido mucho más tiempo y sigo con estos a pesar de que que bloqueen de ve en cuando...

Vssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

No toques, que ese deslizamiento puede ser por suciedad simplemente
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Con tus neumaticos he visto gente en pleno Julio con 35 grados haciendo frenadas y tumbadas muy dignas... son neumaticos para todo el año.
    NINJA POWER

Forero Senior Avatar de Inmoto
    Moto
    Yamaha FZ1 Fazer

Predeterminado

No los cambies. Como dice Tai, ese deslizamiento habrá sido por otra cosa, no por temperatura. A mí los Roadsmart II me han aguantado muy bien en verano por zonas cálidas, incluso haciendo tandas en circuito en agosto.
    Manuel, motero veterano. Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    Visita mi web: www.trazada10.es

Forero Senior

Predeterminado

Totalmente innecesario. Esos neumáticos (y cualquiera del mercado) son para todo el año.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Mil gracias! Tema finiquitado y me dejáis muy tranquilo a ver si les saco 12.000 kms...

Vsss

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

No jodas,que yo acabo de ponerlas,aunque delante llevo la sportsmart2,estába indeciso de ponerlas justamente por el sobrecalentamiento,pero cuando el asfalto esta a 80 grados todas sobrecalientan,en verano hay que madrugar para no sufrir la moto,a no ser que sea una ruta de dia entero,que normalmente pillas pirineos y no hay tanto riesgo de calor,para todo lo demas a las 11 en casa.
    Pd por cierto, el freno trasero solo timon
    Última edición por bixoflo; 01/05/2017 a las 19:16

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    No toques, que ese deslizamiento puede ser por suciedad simplemente
    Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Con tus neumaticos he visto gente en pleno Julio con 35 grados haciendo frenadas y tumbadas muy dignas... son neumaticos para todo el año.
    Cita Iniciado por Inmoto Ver mensaje
    No los cambies. Como dice Tai, ese deslizamiento habrá sido por otra cosa, no por temperatura. A mí los Roadsmart II me han aguantado muy bien en verano por zonas cálidas, incluso haciendo tandas en circuito en agosto.
    Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    Totalmente innecesario. Esos neumáticos (y cualquiera del mercado) son para todo el año.
    Pues ahora que caigo, ha sido siempre de bajada pronunciada en carreteras de asfalto malo y de estas que hay trampas con un poco de tierrra... habrá sido por al ir de bajada abuso por mi parte del trasero....

Claro como el agua... podéis dejar caer el hilo

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por bixoflo Ver mensaje
    No jodas,que yo acabo de ponerlas,aunque delante llevo la sportsmart2,estába indeciso de ponerlas justamente por el sobrecalentamiento,pero cuando el asfalto esta a 80 grados todas sobrecalientan,en verano hay que madrugar para no sufrir la moto,a no ser que sea una ruta de dia entero,que normalmente pillas pirineos y no hay tanto riesgo de calor,para todo lo demas a las 11 en casa.
    Nada, tu tranquilo... habrá sido más por la mierda de la carretera que por otra cosa o por mi propia culpa al apretar la manera delantera con fuerza pues por simpatía haber pisado demasiado el trastero (siendo innecesario y el abs entra muy rápido)... y he de decir que calientan muy rápido en condiciones normales...

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

El problema de los neumáticos es el invierno y el agua, si los llevas deportivos pq no cogen temperatura, pero cualquiera va bien en verano y en carretera con calor. Ademas el freno trasero se suele bloquear muy fácil, por la transmisión del peso en la moto,y ya si escojo dices en una bajada....y asfalto sucio... asi que es muy normal que salte el abs, que para eso lo tienes ademas.

Forero Master

Predeterminado

Pues el freno trasero está para usarse...

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

...cuando estás parado en la rampa del parking.