Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Junior
    Moto
    Daelim Roadwin 125cc

Question ¿125 para practicar?

Hola a todos,

os escribo por si me podéis dar opinión.

Hace meses decidí sacarme el carnet A2 porque el mundo de las motos siempre me ha llamado la atención. Sin embargo nunca había llevado ningún tipo de moto ni ciclomotor hasta que empecé las prácticas, solo bici por la ciudad.

Me saqué el teórico sin problema, y ahora estoy con el circuito, pero ya he ido una vez a examen y he fallado en las paralelas.

Soy un tío bastante torpe, así que aprendo muy lento (llevo bastantes clases), y la moto sé llevarla, pero aún fallo en la destreza así que el circuito lento del examen me cuesta la vida. Como dice mi monitor, lo que me faltan son "horas de vuelo", así que había pensado pillarme una 125 de segunda mano para usarla a diario y dentro de unos meses, cuando ya tenga el hábito, volver a retomar las clases para el A2. (Tengo 9 años de carnet B, así que no sería problema legal llevar una 125).

¿Pensáis que es buena idea, o debería seguir con las clases y sacarme el A2 directamente?

Muchas gracias a todos de antemano.
    (Pido disculpas si el mensaje va en la sección equivocada, he mirado por todo el foro y no he encontrado otra más adecuada)
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Hombre, si el plan es comprarte otra nada más tener el A2 lo veo un poco tontería...

Otra cosa es que te pilles una 125 y la uses una temporada (aunque tengas ya el A2)...

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Yo te animo a hacerlo... pero no para practicar... para aprender.

Una 125 cc es ideal para aprender, es mas te diría que casi imprescindible si quieres conducir una moto grande mas adelante y no solo trasladarla de un sitio a otro.

Por ejemplo para el tacto del embrague (o frenos, o girar o cualquier otra cosa). Un error al soltarlo con el gas dado puede tener malas consecuencias en una moto potente pero en una 125 es mas el susto que otra cosa... igual al abrir gas con la moto inclinada, tendrás que experimentarlo en una 125¡¡¡ y no a 150 en una 600...

Yo fui 75, 125, 350, 600..... mi consejo es que no solo la tengas para usarla unos pocos meses y la tengas mas bien por los Kilómetros que la hagas... pero que menos que un año para pillarle el tranquillo....

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Ahora si no empiezas por una 600 no eres nada ,yo me sacaria el carnet,pero me pillaria la 125 o una 250,aprenderas mas y si pillas una buena marca la venderas casi al mismo precio,yo empeze con una 74,y despues de 10 años (habiendo llevado scuters)me compre una fz6 full, no lo recomiendo,cada cual que haga lo que quiera, pero creo que un añito con una moto pequeña y manejable,va muy bien, y hace que te sueltes,aparte que puedes ir donde quieras.
    Pd Lo de torpe quitatelo de la cabeza, te ira mucho mejor,estas aprendiendo y punto,a ver si el torpe es el que te enseña......
    Última edición por bixoflo; 01/05/2017 a las 21:14

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Si como tú dices, " te ves un poco torpe ", quizás te vendría bien empezar desde abajo, otra cosa es lo que te permita el bolsillo y lo que te tire este mundo, suerte.

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Sacate el A2 y píllate una del tipo a mi cbf250, viene a ser casi lo mismo que una 125cc pero te permitirá también aprender fuera de la ciudad con algo más de solvenicia
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Junior
    Moto
    Daelim Roadwin 125cc

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado un poco las cosas y veo que no es tan locura como me imaginaba.

La principal pega que le veo a la 125 es que en autovía iría muy corta, ¿no? Así que para ir a currar no me vale (son 10 km de autovía), o para salir a rutas cortas. Por eso esperaba sacarme el A2 y pillarme una 250.

Gracias de nuevo, ya os iré contando la moto que me pille

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Cita Iniciado por Odair Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado un poco las cosas y veo que no es tan locura como me imaginaba.

La principal pega que le veo a la 125 es que en autovía iría muy corta, ¿no? Así que para ir a currar no me vale (son 10 km de autovía), o para salir a rutas cortas. Por eso esperaba sacarme el A2 y pillarme una 250.

Gracias de nuevo, ya os iré contando la moto que me pille
    Efectivamente para autovía una 125 se queda corta, pero estamos hablando de 10 km., tampoco es la Ruta 66, hombre

Quiero decir que tampoco se te va a hacer eterno el recorrido aunque vayas a 100 km/h durante unos minutos de autovía, ni a la moto le pasará nada por ello, y será una estupenda forma de coger experiencia y soltura con la moto para luego afrontar el examen con totales garantías.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Mi experiencia con el cerrado fue igual, lo cateé dos veces, la primera por paralelas, la segunda en la aceleración con frenada de emergencia de circuito lento, renové papeles, hubo tormenta y luego con el suelo mojado lo saqué todo a la primera, pasaron 2 años sin tocar una moto, me saqué el A y me pillé la Bandit 600 y no me ha ido mal, mi primer viaje nada más comprar la moto La Rioja (compra de la moto), Vitoria (donde vivía), hice las maletas y directo me fui a Salamanca, con tormenta, no me paró de llover y solo tenía la chaqueta de cordura. Después en los días que estuve por ahí me fui a La Alberca, Ciudad Rodrigo y me perdí por unas montañas entre Cáceres y Salamanca, unos paisajes preciosos, la verdad con una 125 (que ya he tenido) para moto de uso diario no lo veo, mínimo una 250-300 que hay por ahí hoy día a la venta.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior Avatar de Bombona
    Moto
    Burgman 125 2007

Predeterminado

Yo hago todos los días unos 10Km de autopista (M40) con mi molinillo de 125cc y sí, se queda muy corto. Siempre hay algún capullo a 80 por el carril del centro y cuando están a su altura adelantándole empieza a acelerar y te deja vendido en el carril izquierdo con algún miura detrás de ti y sin poder salir del carril. Al final opté por ir a 90 por la derechita y punto.
    Voy a sacarme el A2 y tiraré a una 300 o similar (de momento no creo que necesite más y para soltarme creo que va bien).
    Suerte con los exámenes!

Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Las 125 son como el Smart for two de motor 0.8 y 43cv, son para estar estrictamente en la ciudad, están pensadas para eso, sacarlas de ahí es sacarlas totalmente de su entorno. Que te puedes ir a los Pirineos con una mochila y unas alforjas, pues sí, pero sabiendo lo que llevas y sabiendo cómo es la circulación en España más de uno te va a adelantar mal y tal, pero poder se puede.

También te digo que cuesta abajo una bici de carretera te puede adelantar si te descuidas.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Junior
    Moto
    Daelim Roadwin 125cc

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Efectivamente para autovía una 125 se queda corta, pero estamos hablando de 10 km., tampoco es la Ruta 66, hombre

Quiero decir que tampoco se te va a hacer eterno el recorrido aunque vayas a 100 km/h durante unos minutos de autovía, ni a la moto le pasará nada por ello, y será una estupenda forma de coger experiencia y soltura con la moto para luego afrontar el examen con totales garantías.
    No se me va a hacer eterno, jeje, sé que sería un momento, pero mi preocupación va más porque los coches se impacienten, quieran adelantarme y lo hagan de mala manera, y yo no tener margen de maniobra con la moto porque va ahogada... ya me entendéis. Lo que comenta Bombona por aquí arriba.

En cuanto a la moto, he estado mirando algunos anuncios de segunda mano, y hay Daelim Roadwin y Hyosung GT a montón, pero si me centro en marcas más solventes, me quedo con dos modelos, la Honda Varadero 125 y la Honda CB125F, que están más o menos dentro de mi rango de presupuesto.

He leído sobre las dos, y en general leo que la Varadero es muy buena pero quizá muy pesada para tan pocos caballos... y de la CB125F al ser un modelo nuevo he encontrado pocas opiniones. Por otro lado, por el mismo precio (1500-2000 €) he encontrado varias CB125F con muy poca antigüedad, algunas incluso aún en garantía; las Varadero son más viejecillas y alguna ya me han dicho que con el cuentakilómetros roto.

¿Por cuál os tiraríais?

Muchas gracias de nuevo.

Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Si sí o sí vas a por una 125, la que pese menos.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Tienes problema de equilibrio, por eso no te sale el circuito lento. Una bici de montaña y rodar por senderos necesitas.

"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

No se me va a hacer eterno, jeje, sé que sería un momento, pero mi preocupación va más porque los coches se impacienten, quieran adelantarme y lo hagan de mala manera, y yo no tener margen de maniobra con la moto porque va ahogada... ya me entendéis. Lo que comenta Bombona por aquí arriba.

En cuanto a la moto, he estado mirando algunos anuncios de segunda mano, y hay Daelim Roadwin y Hyosung GT a montón, pero si me centro en marcas más solventes, me quedo con dos modelos, la Honda Varadero 125 y la Honda CB125F, que están más o menos dentro de mi rango de presupuesto.

He leído sobre las dos, y en general leo que la Varadero es muy buena pero quizá muy pesada para tan pocos caballos... y de la CB125F al ser un modelo nuevo he encontrado pocas opiniones. Por otro lado, por el mismo precio (1500-2000 €) he encontrado varias CB125F con muy poca antigüedad, algunas incluso aún en garantía; las Varadero son más viejecillas y alguna ya me han dicho que con el cuentakilómetros roto.

¿Por cuál os tiraríais?

Muchas gracias de nuevo.
    La varadero es de las mejores 125cc que existen, valen hasta para viajar y tiene porte de moto gorda.
    La CBF 125 son poco potentes (a 100 por hora y poco más) pero será de las notos que menos consuman de todas cuanto existen (2,1/100 reales)
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

pues no sé.. yo no veo lo de comprar una 125 a no ser que luego te la quedes para usarla un tiempo... Si la intención es cambiarla en cuanto apruebes el A2 yo ni me plantearía la compra.. Y en autovía, aunque sean 10 km, se te va a quedar muy corta. Ya no porque no puedas pasar de 100-110 km/h sino por la sensación de inseguridad que da el ir todo el rato "vendido" y sin margen de gas para cualquier imprevisto. Otra cosa es que la usaras sobre todo en ciudad, entonces sería perfecta.

De todas formas, lo del A2 también es una cuestión de suerte ya que la mayoría de las veces se falla por los nervios. Mi hermano usaba 125 y suspendió un montón de veces. Y conozco gente que es inútil y se lo ha sacado a la primera. Al final creo que es una cuestión de templanza y dejar de pensar en el examen.

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Hola a todos,

os escribo por si me podéis dar opinión.

Hace meses decidí sacarme el carnet A2 porque el mundo de las motos siempre me ha llamado la atención. Sin embargo nunca había llevado ningún tipo de moto ni ciclomotor hasta que empecé las prácticas, solo bici por la ciudad.

Me saqué el teórico sin problema, y ahora estoy con el circuito, pero ya he ido una vez a examen y he fallado en las paralelas.

Soy un tío bastante torpe, así que aprendo muy lento (llevo bastantes clases), y la moto sé llevarla, pero aún fallo en la destreza así que el circuito lento del examen me cuesta la vida. Como dice mi monitor, lo que me faltan son "horas de vuelo", así que había pensado pillarme una 125 de segunda mano para usarla a diario y dentro de unos meses, cuando ya tenga el hábito, volver a retomar las clases para el A2. (Tengo 9 años de carnet B, así que no sería problema legal llevar una 125).

¿Pensáis que es buena idea, o debería seguir con las clases y sacarme el A2 directamente?

Muchas gracias a todos de antemano.
    (Pido disculpas si el mensaje va en la sección equivocada, he mirado por todo el foro y no he encontrado otra más adecuada)

Por lo que parece, la pregunta no es si es mejor una 125 que una moto mas grande. Lo que entiendo, es que quieres comprar una 125 para cojer hábito y destreza de cara a luego pasar el examen con más soltura. La respuesta entonces, es rotundamente SI.

Yo llevaba ya unos años con una scooter de 125 cuando me puse a sacar el A2. Creía que iba a estar "chupao" porque ya montaba en moto... y de eso nada. Sobre todo el circuito lento, se me atragantaba y me hacía un cascote en la cabeza, cuando quería frenar desembragaba, no estaba acostumbrado a frenar con el pié, y otro montón de cosas mas que aquello era un suplicio.

Me pillé una 125 barata (Kimko Quannon) y en cuatro días la cosa cambió radicalmente. Por eso, te recomiendo que compres una que, dentro de que te guste, sea lo más barata posible y que la puedas vender también barata en unos meses. La mía la compré por 1100 y la vendí por 1000 (gastos de transferencias y tal aparte).
    De esa manera y te vas haciendo a conducir una moto, todos los días y a todas horas que tu quieras. Interiorizaras y mecanizaras en tu cabeza el juego embrague-acelerador, frenar, girar, los golpes de gas, desembragar cuando hace falta... incluso en determinados casos puedes ir haciendo ciertas prácitas.. esquivar alcantarillas a contramanillar es como el circuito rápido, y te puedes buscar algun sitio para hacerte prácticas del lento...

Así, tanto en las clases de autoescuela, como en el examen, simplemente te bajarás de una moto, y te montarás en otra solo un poco más potente. Así de fácil.

Los 10km por autovía, pues ¿Que decir que no sepas? Dependerá sobre todo de a qué horas viajes por autovía. Si es hora punta con todos los coches parados, hasta con un patinete irías más rapido que los coches... Si es en horas con tráfico fluido, notaras ciertas carencias en incorporaciones y velocidad punta para hacer adelantamientos, y más con los "Miuras" (Como les han llamado por ahi) que vienen follaos por el carril izdo.

Pero si te sirve de ejemplo, yo iba tanto con la scooter como con la Quannon todos los días a Madrid y son unos 25-30 km cada viaje de ida o vuelta.

Resumiendo, pillate la 125 que te irá de pm, pero que sea muy barata, que luego la vas a vender para pillar la del A2.

Saludos

Forero Junior
    Moto
    Daelim Roadwin 125cc

Predeterminado

Cita Iniciado por Brujo_x Ver mensaje
    Por lo que parece, la pregunta no es si es mejor una 125 que una moto mas grande. Lo que entiendo, es que quieres comprar una 125 para cojer hábito y destreza de cara a luego pasar el examen con más soltura. La respuesta entonces, es rotundamente SI.
    Exacto, la duda era esa concretamente, si pillarme ya la 125 y usarla como práctica, o seguir como hasta ahora, haciendo solo las clases y confiando en que aprobaré. Más que nada porque me ha pasado algo parecido a lo que comentas, se me enquista el circuito lento y en las prácticas lo hago 1 vez perfecto por 5 desastrosas y, la verdad, es muy frustrante.

Agradezco mucho los comentarios de todos, me estoy mirando ya los anuncios de 125 y creo que voy a posponer el volver a presentarme al examen hasta que me vea que lo domino al 100%.

Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado

Yo empecé con una CBF 125, con esa moto me solté fenomenalmente, aprendí a cambiar, reducir marchas , frenar, tomar curvas rápidas, lentas, glorietas, más tarde empecé con el A2 suspendí dos veces el circuito de paralelas y slalom y no el rápido donde me sobraba tiempo de los 25 segundos. Practica las paralelas y slalom en un polígono donde no haya tráfico y vuelves a examinarte, ya verás como apruebas y con todo este tiempo metido en el tráfico te hará un trabajo excepcional para el futuro con motos más grandes.

Compra una de segunda mano de 125, que la venderás por lo mismo, no vas a perder casi nada de pasta.

Saludos.
    Última edición por jafmdm; 04/05/2017 a las 21:10

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Un detalle al ir por autopista... mantén la posición dominante del carril, si vas por el derecho, circula por la rodera izda. Así nadie tendrá la tentación de pasarte sin hacer el cambio de carril completo.

Yo me he hecho cientos de km con una 125 por autopista y tampoco es traumático.

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Exacto, la duda era esa concretamente, si pillarme ya la 125 y usarla como práctica, o seguir como hasta ahora, haciendo solo las clases y confiando en que aprobaré. Más que nada porque me ha pasado algo parecido a lo que comentas, se me enquista el circuito lento y en las prácticas lo hago 1 vez perfecto por 5 desastrosas y, la verdad, es muy frustrante.

Agradezco mucho los comentarios de todos, me estoy mirando ya los anuncios de 125 y creo que voy a posponer el volver a presentarme al examen hasta que me vea que lo domino al 100%.
    He leído en tu primer post que tienes 9 años de carnet B, eres "bueno" conduciendo? Te ves con soltura y con poder de anticipación?

Si es así no tengas ningún miedo a pillarte una 125, yo estuve un par de años con una Roadwin, cuatro viajes diarios donde en cada uno de ellos 12 eran de autovía, ningún problema, anticipar en la medida de lo posible las maniobras, ser paciente cuando toca (algún camión), etc...

Los días de mucho viento evitar la autovía si puedes o ir en coche.

Y como te ha dicho Bibliotecario, hazte fuerte en tu carril, sobre todo en el de la derecha, si vas por la rodera izquierda serás como un coche más, tanto para los que te van a adelantar como con los que vienen por el carril izquierdo a incorporarse al derecho.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Ya verás que diferencia. Cuando vayas al circuito de la autoescuela después de manejar tu moto unos días o unas semanas... hasta el profesor te dirá lo mucho que has mejorado.
    La parte lenta se te seguirá haciendo dificil, porque lo es jajaja... la mayoría suspenderíamos si la tuviésemos que volver a pasar jajaja... despacito, embrague, golpe de gas, embrague, freno trasero... y mucha cintura ;-)

Sugerencia: No cojas moto con semimanillares. Ya sé que yo lo hice, y aunque aprendí con ella, no es lo mismo. En la autoescuela tendrán motos naked con manillar tipo bicicleta. Busca algo así, que será más parecido a lo que vas a usar en las prácticas y en el examen.

Suerte!

Forero Senior
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

¿Por cuál os tiraríais?

Muchas gracias de nuevo.
    Yo miraría también la cbr125r posterior al 2011, el motor sube más de revoluciones que la cbf, y lleva mejor subir en quinta las cuestas arriba. Además, no es una R estrictamente, los semis están por encima de la tija y llevas una postura relativamente cómoda para el día a día.

Yo compré una en su día pensando en cambiar posteriormente, y aquí sigo con ella aprendiendo, y muy contento. Sabiendo lo que llevas por la limitación de potencia, te lo puedes pasar francamente bien de ruta con ella.

Se me olvidaba, es de las que más velocidad punta da con 125 cc, aunque el velocímetro es un embustero.
    Última edición por naugh; 08/05/2017 a las 11:16
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Junior
    Moto
    Daelim Roadwin 125cc

Predeterminado

Hola amigos,

vengo a deciros el resultado final. Me he comprado una 125cc, esta mañana la he «estrenado».

Tras mucho estudiar las ofertas de segunda mano, lo que había por la zona, los precios y las calidades, me he pillado una Roadwin tirada de precio, con bastantes años pero muy bien cuidada y con pocos km. Esta mañana me la he traído a casa, un camino de 6 km por la ciudad, bajo la lluvia porque así es mi suerte (y una parte con un espejo roto, hasta que he podido parar a comprar cinta para arreglarlo... menudo acojone).

Por ahora me veo torpe al máximo y voy lento como una abuela... pero en un par de días espero tener confianza incluso para salir a la autovía.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos seguimos leyendo.

Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

Enhorabuena por la compra. Ahora a aprender a manejarla con tranquilidad. No tengas prisa por aprender rápido. Que la disfrutes y suerte con el A2 si lo intentas otra vez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo