Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero

Predeterminado Patina la segunda

Buenas pues hace un tiempo abrí un tema por este hecho, la moto hacía ruidos y la segunda patinaba (r1 del 98). En teoría tenían que ser los pinñones del cambio que estan desgastados. Hoy despues de mucho esfuerzo hemos conseguido quitar el plato magnético (sin querer hemos dañado un poco el cobre del imán, pasa algo por eso???.
    Bueno y despues el cambio a priori parecía bastante bien, no se ve muy desgastado, el embrague si que está pa cambiar, pero es que si fuera el embrague pues patinaría en todas las marchas no??Es que no sabemos que puede ser.... P.d el aceite ha salido negro como el carbón. Se ve que el anterior dueño no lo cambiaba desde hace tiempo...
    La compré barata espero que en cambiarle el embrague filtros aceites y arreglar lo del cambio se quede nueva, porque me gusta mucho la estética y anda que no veas es muy rabiosa, que os parece???

Nombre:  IMG_20170330_132059.jpg
Visitas: 427
Tamaño: 20,8 KB

Nombre:  IMG_20170502_184545(1).jpg
Visitas: 424
Tamaño: 21,8 KB
    Nombre:  IMG_20170421_175150(1).jpg
Visitas: 426
Tamaño: 15,3 KB
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

no distingo bien si lo que se ha dañado es el cable o solo el barniz que lo recubre, si es el cable creo que ya puedes ir encargando otro alternador si es el barniz igual también, evita que se queme el bobinado. respecto al embrague puede patinar por exceso de aceite,o que este no sea el adecuado,o que los discos esten lisos o a saber
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior
    Moto
    Aprilia Arrecife 125

Predeterminado

Si el barniz de ha fallado hay que arreglarlo o hará corto. Si has cortado un hilo, a rebobinar o nuevo.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cable partido a rebobinar o a pedir otro majo.....

Lo de que te salte la segunda, no sera problema de la horquilla o del selector más que de los piñones????
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Master Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentruner Ver mensaje
    Buenas pues hace un tiempo abrí un tema por este hecho, la moto hacía ruidos y la segunda patinaba (r1 del 98). En teoría tenían que ser los pinñones del cambio que estan desgastados. Hoy despues de mucho esfuerzo hemos conseguido quitar el plato magnético (sin querer hemos dañado un poco el cobre del imán, pasa algo por eso???.
    Bueno y despues el cambio a priori parecía bastante bien, no se ve muy desgastado, el embrague si que está pa cambiar, pero es que si fuera el embrague pues patinaría en todas las marchas no??Es que no sabemos que puede ser.... P.d el aceite ha salido negro como el carbón. Se ve que el anterior dueño no lo cambiaba desde hace tiempo...
    La compré barata espero que en cambiarle el embrague filtros aceites y arreglar lo del cambio se quede nueva, porque me gusta mucho la estética y anda que no veas es muy rabiosa, que os parece???

Nombre:  IMG_20170330_132059.jpg
Visitas: 427
Tamaño: 20,8 KB

Nombre:  IMG_20170502_184545(1).jpg
Visitas: 424
Tamaño: 21,8 KB
    Nombre:  IMG_20170421_175150(1).jpg
Visitas: 426
Tamaño: 15,3 KB

Ha tenido que ser barata, barata.

El cambio se rompía en alguna versión R1 y creo que la tuya va en el paquete, rompía la 2a. A mí me explicaron una vez el tema pero no me acuerdo por dónde van los tiros, busca info por la red y lo encontrarás. La del '15 también hubo algo, no confundas con lo tuyo. Hay que abrir motor.

Y en efecto, patinaría en todas.

Y lo del bobinado lo que te han dicho, sería mucha suerte que no estuviera dañado ni el barniz y solo con eso raramente irá bien.

Tienes una pasta a gastar en esa barata.

Predeterminado

Un par de hilos en los que se habla del tema, las averías se dan en modelos de diferentes años y puede ser selector o piñón y con origen avería en campana embrague en mal estado. Si el aceite estaba negro puede ser sintomático.

Instalar semiautomático o estriberas diferentes con reenvío resituado de origen también contribuye al estropicio. Meterla en circuito otro tanto. Hablan de modelos posteriores, del 98 concretamente nada pero por ahí andarán los tiros.

Importes de y hasta 1500 euros, tiene pinta que te la han metido doblada, yo intentaría hablar con el vendedor para que te diga algo de lo que hay, fijo que lo sabía. E intentar otra cosa no creo que cuele, imagino que según importe venta el tipo pasará olímpicamente.

http://www.todocircuito.com/foro/mec...bios-r1-47050/

http://www.todocircuito.com/foro/tod...07-08-a-27611/

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Un par de hilos en los que se habla del tema, las averías se dan en modelos de diferentes años y puede ser selector o piñón y con origen avería en campana embrague en mal estado. Si el aceite estaba negro puede ser sintomático.

Instalar semiautomático o estriberas diferentes con reenvío resituado de origen también contribuye al estropicio. Meterla en circuito otro tanto. Hablan de modelos posteriores, del 98 concretamente nada pero por ahí andarán los tiros.

Importes de y hasta 1500 euros, tiene pinta que te la han metido doblada, yo intentaría hablar con el vendedor para que te diga algo de lo que hay, fijo que lo sabía. E intentar otra cosa no creo que cuele, imagino que según importe venta el tipo pasará olímpicamente.

http://www.todocircuito.com/foro/mec...bios-r1-47050/

http://www.todocircuito.com/foro/tod...07-08-a-27611/

Una vez que ha abierto motor y además estropeado el alternador me da que poco va a reclamar.... Eso hay que hacerlo antes y en taller donde se pueda documentar.

Digo yo que en la prueba que haría ANTES de comprar no patinaría nada, o lo hacía y de ahí el precio. Lo que demostraría que el vendedor no ha actuado de mala fe al rebajar debido a la avería, porque imagino que al ser tan barata le preguntaría el por qué y se lo explicaría (quiero pensar bien por ambas partes).

Además, que haya ido directo a los piñones es que ya se sabía algo.....
    Última edición por p&p; 06/05/2017 a las 23:23

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    Una vez que ha abierto motor y además estropeado el alternador me da que poco va a reclamar.... Eso hay que hacerlo antes y en taller donde se pueda documentar.

Digo yo que en la prueba que haría ANTES de comprar no patinaría nada, o lo hacía y de ahí el precio. Lo que demostraría que el vendedor no ha actuado de mala fe al rebajar debido a la avería, porque imagino que al ser tan barata le preguntaría el por qué y se lo explicaría (quiero pensar bien por ambas partes).

Además, que haya ido directo a los piñones es que ya se sabía algo.....

"... intentaría hablar con el vendedor para que te diga algo de lo que hay, fijo que lo sabía. E intentar otra cosa no creo que cuele"

Taclaro, ya lo dejo entrever, raramente le diría que tirara por esas ni que sea porque no ha comentado nada de condiciones de compra.

A hechos consumados solo intentar saber si el anterior ya tenía 'algo avanzado' al respecto de la avería y abreviar historia.

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

A ver no nos precipitemos.... es muy extraño que patine solo la segunda... ¿pero patina? es decir te sigue impulsando pero revoluciones aumentan y cuando quitas gas vuelven al ralenti independientemente de la velocidad que lleves... ¿vamos que la segunda es igual al punto muerto?

Mi Xr rompió el piñón de la tercera (como todas) se desgasta prematuramente... síntomas comenzó saltando un par de veces con el motor frió un clank y algo anormal... cuidado... con el motor caliente parecía funcionar bien pero de repente clank fuerte tirones e inmediatamente punto muerto la tercera, el resto entraban volví a casa en segunda y prove todas.

El resto de las marchas funcionan bien?... las moto con problemas de embrague se acentúan precisamente mas con marchas largas... prueba la tercera al ser mas larga patinara mas... dale gas a fondo desde abajo.. ¿Resbala?...

Si solo es la segunda es raro que el embrague gastado sea el causante y algo hay mal...

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Respecto de la bobina mide su continuidad en la salida... si no hay continuidad el cable partido... Con cable gordo vi funcionar una soldada con estaño.. si el cable es fino como parece intenta darle continuidad quitando una vuelta y uniendo cable (quita barniz) pero lo veo chapuza compleja.

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Lo que te hubieses ahorrado llevandola a un buen mecànico...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Lo que te hubieses ahorrado llevandola a un buen mecànico...
    Ya ves...
    Rua + F5

Forero

Predeterminado

Bueno gracias a todos por comentar, lo del cable como me habeis dicho pues a rebobinar y ya esta. En cuanto a lo de la segunda os comento, haber yo salgo en primera y acelero a tope y tira mucho y todo ok, despues en segunda voy a 4 le enrosco y cuando la moto empieza a tirar fuerte es cuando patina "como si picara embrague" que hay un momento en el que para un poco y luego ya pega el tiron nose si me explico (incluso alguna vez me llegó a saltar).

La moto yo ya sabía que tenía algo mal el chico me lo dijo que me la dejaba por 1000€ por eso, que no se iba a gastar el dinero en el mecanico porque la llevo a carburar le costó 300€ y la moto seguía igual. Por lo que me puedo gastar otros 1000€. Cambiando embrague unos 150€ + si hace falta tocar algo de la caja otros 200 y aceites y eso si se me queda en 1500 o así se me queda bien y se que con todo eso esta nueva.

El motor lo tengo abierto todo, en el cambio los dientes estan bien. La horquilla del cambio que tiene un poco forma de Y (la que va al selector) si que parece bastante gastada, será por esoo???? Los discos del embrague estan gastados, no totalmente lisos pero si gastados. Lo que quiero saber es si puede ser algo más del cambio porque el embrague si que lo quiero cambiar pero quiero dejar el cambio bien para no tener que volver a abrir motor.

Lo que me hubiera ahorrado me temo que no, a 25€/h creo que poco ahorraré, además que lo estamos haciendo yo y mi amigo que sabemos más de coches y nos gusta la mecánica. Bueno si me ayudais en algo muchas gracias que tengo el motor abierto y tengo ganas de arreglarla ya
    Última edición por vicentruner; 10/05/2017 a las 22:51

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Has visto la horquilla desgastada? Pues ahí lo tienes...
    Rua + F5

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Has visto la horquilla desgastada? Pues ahí lo tienes...
    Si a vista ya lo parece... blanco y en botella.

De todas formas sin fotos ni experiencia en 'ver desgastes' es cuestión de asegurarse, lo suyo sería ir al rigor de medidas de manual taller y revisar según esas.

Y del embrague asegurarse de tema campana o relacionado, también hay algún comentario al respecto. Cambiar discos ya sería un mero añadido.

Predeterminado

Rebobinar el bobinado puede salir más caro el collar que el perro.

Si con una lupa no ves daños en el barniz y por supuesto ningún cable ni 'medio cortado' prueba a remontarlo y si aguanta cojonudo, si no a gastarse pasta en uno si acaso de ocasión.

Forero

Predeterminado

Vale pues encendido me va a tocar cambiarlo porque si que esta partido el cable... Y lo de la horquilla mirar aquí teneis una foto, lo que nose es si por eso debería patinar porque su funcion se supone que es cambiar la marcha i ya esta no?
    Nombre:  IMG_20170511_202259.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 11,0 KB
    Nombre:  IMG_20170511_202253.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 16,0 KB

Predeterminado

Vale pues encendido me va a tocar cambiarlo porque si que esta partido el cable... Y lo de la horquilla mirar aquí teneis una foto, lo que nose es si por eso debería patinar porque su funcion se supone que es cambiar la marcha i ya esta no?

Nombre:  IMG_20170511_202253.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 16,0 KB

¿Ves esas muescas que tiene en la mitad? Dos mayores abajo y dos menores arriba.

Eso parece un piñón jodiendo la marrana, posiblemente por desgaste de tetones.

Mira esta foto, lo mismo pero peor:

En este hilo puedes ver lo mismo que en la tuya pero peor, con estropicio gordo, trozos de piezas por el carter y cárteres marcados.

http://www.r1-forum.com/forums/46-ho...nsmission.html

Es en inglés pero lo explica todo, al menos leyendo por encima me lo parece. Diría que toca cambiar algún par de piñones. Al final hay un post que comenta todo lo relativo a aconsejable cambiar para remontaje de tóricas varias y otros tal y tal.

O te armas de paciencia traduciendo ese hilo o cómprate un MotoRevue, manual de taller. Yo haría las dos cosas.

Ah, y en ebay cambios enteros a precios +- asequibles. Hay de modelos de años variados, un problema muy extendido en las R1.

http://www.ebay.com/bhp/yamaha-r1-transmission

Y todo eso lo he encontrado con "fork gearbox yamaha r1" en guguel, si acaso echa mejor vistazo a ver si encuentras más info.

Predeterminado

Parece que hay suerte, manual taller R1 '98 y en espanish, habría que darle las gracias a alguno/s que se lo han currado.

Columna derecha abajo, al pinchar te pide contraseña pero ya ves que es fácil.

http://www.batmotos.com/html/manuale...tos-yamaha.htm

Predeterminado

Caguenlá, tengo que pirar pero aun voy remenando...

Del mismo inglish R1 forum, aquí un birguero que mecaniza el piñón para recuperarlo.

Creo que va de lo mismo, ahora no puedo leerlo entero.

http://www.r1-forum.com/forums/102-0...ercut-box.html

Forero

Predeterminado

Greenfrog joder muchas gracias tio jajaja creo que te debo un buen almuerzo motero

Sii e manual lo tenia ya de hecho hice algunas comprobaciones que me decía de todas formas es que es bastante general, sobre los piñones me dice que si estan desgastados, de color azul o en forma aguileño cambiarls, pero yo los veo bien.
    Pero por lo que he visto en el foro que me has pasado se ha centrado más en el eje secundario y yo estaba mirando el otro, porque para marcar las horquillas lo que esta mal tiene que estar por cojones en el otro. El ingles lo entiendo bastante bien haber si en cuanto puedo me pongo a mirar el otro eje que algo tiene que estar mal por cojones.

Muchas gracias tio por el favor

Predeterminado

Greenfrog joder muchas gracias tio jajaja creo que te debo un buen almuerzo motero

Sii e manual lo tenia ya de hecho hice algunas comprobaciones que me decía de todas formas es que es bastante general, sobre los piñones me dice que si estan desgastados, de color azul o en forma aguileño cambiarls, pero yo los veo bien.
    Pero por lo que he visto en el foro que me has pasado se ha centrado más en el eje secundario y yo estaba mirando el otro, porque para marcar las horquillas lo que esta mal tiene que estar por cojones en el otro. El ingles lo entiendo bastante bien haber si en cuanto puedo me pongo a mirar el otro eje que algo tiene que estar mal por cojones.

Muchas gracias tio por el favor
    Es lo que te comentaba, solo la horquilla no podía ser. Fíjate en tetones de unos y agujeros de su par, uno de los desgastes es en borde agujeros, se ovalizan, es de los pocos detalles que me he fijado en vistazo rápido a las fotos.

Ya dirás porque lo que me jode es no acabar sabiendo el problema.

Forero

Predeterminado

Si tio me he fijado ahora detalladamente y creo que el problema es la suma de estos 3 fallos:
    1 la horquilla que esta marcada porque esta desgastada
    2 el piñón me he fijado y los bordes de los agujeros estan ovalados, se nota bastante la diferencia porque como gira y engrana en la parte posterior que no hace fuerza estan perfectos y en esa esta ovalado.
    3 Por último el piñon tiene un poco de holgura porque si lo mueves se nota. Por tanto voy a cambiar el piñon el de primera creo que tambien porque está gastado no le quedara mucho pa hacer lo mismo el de segunda, voy a cambiar tmbien las dos horquillas y así yo creo que no fallará. no??
    Bueno gracias tio por la ayuda

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Mira a ver que no esten los separadores también por debajo de tolerancias, ya sabes, calibre y a medir

Que te entretengas y quede dpm.

Pd: lo del encendido, desde el móvil, al ampliar la página se ve que está partido...
    Rua + F5

Predeterminado

Si tio me he fijado ahora detalladamente y creo que el problema es la suma de estos 3 fallos:
    1 la horquilla que esta marcada porque esta desgastada
    2 el piñón me he fijado y los bordes de los agujeros estan ovalados, se nota bastante la diferencia porque como gira y engrana en la parte posterior que no hace fuerza estan perfectos y en esa esta ovalado.
    3 Por último el piñon tiene un poco de holgura porque si lo mueves se nota. Por tanto voy a cambiar el piñon el de primera creo que tambien porque está gastado no le quedara mucho pa hacer lo mismo el de segunda, voy a cambiar tmbien las dos horquillas y así yo creo que no fallará. no??
    Bueno gracias tio por la ayuda
    Pues solo puedo decirte una cosa: coge suficiente paciencia para revisar todo, yo le daría mil vueltas a todo el conjunto y revisaría medidas de lo que sea que te dé el manual. De ahí el comentario también de Tai.

No he vuelto a mirar info pero imagino que lo que se jode es muy concreto como lo que ya has visto pero aun y así estando desmontado... pues eso. Y cambiaría lo que viera jodido de todas todas y si hay algo que por tolerancias está un poco apuradillo sopesariá qué hacer, sobretodo según precio.

Solo si la cosa se disparara mucho pasaría a contemplar pillar un cambio completo de ocasión pero como última instancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo