Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 88
    Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado El estraño caso de los neumaticos de Yamaha (Rossi y Maverick)

Ya van varios fines de semana q pasan cosas extrañas con los neumaticos de moto gp, a unos les dura toda la carrera y a otros como los pilotos de Yamaha se les degrada el delantero y pierden el tren delantero y no pueden ser competitivos !!! A q se puede deber esto?? Lo de la carrera de jerez de hoy parece q este echo a posta !!! Creeis q ha habido malas artes ?? Sin demasiadas casualidades q tanto el doctore como maverick se les haya venido abajo la goma !! Se puede llegar a hablar de amañamiento ?? Son dudas q a uno se le pasan por la cabeza viendo estas cosas tan raras ......El otro dia sin ir mas lejos sufre una caida Maverick y el afirma q iba sin llegar al limite y sin hacer cosas fuera de lo normal pierde el tren delantero, y Aleix sufrio en sus carnes una rueda tambien mala! Michelin esta fabricando mal las gomas ?? No se pero demasiadas casualidades parecen todas estas cosas ..........En fin...........Salu2
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    La potencia sin control no sirve de nada.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de LONG LEGS
    Moto
    SEBEERRA

Predeterminado

hace falta ? pfffff

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Es marquez... de noche va con un estropajo y se las lima...

Jerez es un circuito donde la temperatura es crítica... y las gomas funcionan de un modo radicalmente distinto de un día para otro... el año pasado fue al reves... o fue el anterior no recjerdo... el sábado la Honda parecía imparable... y el domingo ni los mocos...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Es marquez... de noche va con un estropajo y se las lima...

Jerez es un circuito donde la temperatura es crítica... y las gomas funcionan de un modo radicalmente distinto de un día para otro... el año pasado fue al reves... o fue el anterior no recjerdo... el sábado la Honda parecía imparable... y el domingo ni los mocos...

El muy cabrón... en Argentina se quedó sin pilas en la linterna y por ir a tientas se acabó limando las suyas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Moto

Predeterminado

Viñales: “Si te quejas de los neumáticos recibes un mail”

Maverick Viñales ha visto como su carrera se veía arruinada por un neumático delantero defectuoso. El español se ha lamentado de sufrir el mismo problema que en Austin con los neumáticos.

Jerez de la Frontera.- Desde que se subiese en Cheste a la Yamaha, las cosas marchaban sobre raíles para Viñales. Dominador de la pretemporada y ganador de las dos primeras citas, en Austin se caía en la segunda vuelta sin explicación ninguna. “Es extraño que en el warm up de Austin y Jerez me sintiese increíble y en carrera allí me caigo en la segunda vuelta y aquí casi”, se lamenta el piloto.
    El español no atacó directamente a la marca francesa, pues conoce las consecuencias de hacerlo. “Recibiría un mail si habló mal de los neumáticos. Obviamente todos quieren que hablen bien de su marca. Yo he sido de los pocos pilotos que nunca me he quejado de Michelin, pero no entiendo lo que está pasando”, afirmó.
    Para Viñales el problema en Jerez y Austin está muy claro: Michelin. Los pilotos oficiales de Yamaha optaron por una opción más conservadora, que en teoría debería durar más, montando el neumático delantero duro, mientras que Zarco se la jugó con el medio y le salió bien.

“Zarco ha acabado como mejor Yamaha porque llevaba el neumático delantero medio y nosotros [Rossi y Viñales] el duro, que era lo que nos habían aconsejado. Es el mismo neumático que probé en el libre 4. Vi que Valentino estuvo cerca de caerse porque era imposible estar sobre la moto. Ese ha sido el problema hoy”, explicó.

En Yamaha solucionaron sus problema durante el warm up y no encuentra otra justificación que no sean las gomas a lo vivido hoy. “No tenemos una explicación porque la moto está funcionando bien. Habíamos encontrado una buena puesta a punto para pelear el triunfo con Honda. En carrera todo ha sido un desastre. Sólo hemos cambiado los neumáticos”.
    La consecuencia de todo este problema con los neumáticos es que después de un inicio inmaculado de Maverick en el que aventajó en 14 puntos a Rossi y 38 a Márquez, ve como el líder ahora es el italiano y tiene a Márquez a tan sólo dos puntos en la clasificación. “Estamos regalando puntos que son muy importantes a final de campeonato. Lo único positivo hoy ha sido que no me he caído”.

https://es.motorsport.com/motogp/new...n-mail-903042/

Moto

Predeterminado

Tampoco es ningún secreto con qué gomas rodaba cada uno.

Michelín recomienda... los pilotos deciden.

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    Tampoco es ningún secreto con qué gomas rodaba cada uno.

Michelín recomienda... los pilotos deciden.
    Pues eso pienso yo.

Marc se pasó todo el.viernes probando gomas y settings para la moto. A lo mejor eso deberían haber hecho en yamaha.

Forero Senior Avatar de S.MOSLEY

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius Ver mensaje
    Pues eso pienso yo.

Marc se pasó todo el.viernes probando gomas y settings para la moto. A lo mejor eso deberían haber hecho en yamaha.
    Eso es lo que hacen todos compi, hasta el día de la carrera, incluso en el warm up del domingo.

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por S.MOSLEY Ver mensaje
    Eso es lo que hacen todos compi, hasta el día de la carrera, incluso en el warm up del domingo.
    Ya lo sé. No me he expresado bien .. lo arreglo... si nos piden hacer una tortilla todos nos ponemos a hacerla pero unos la hacen con cebolla.. luego sin.. luego más esponjosa ..
    Resumiendo.. prueban las gomas respecto a su pilotaje .. a su moto .. a los settings que van a utilizar.. si van a sacrificar paso por curva en pos de unas frenadas más apuradas..

Yo no entiendo mucho pero donde se hila a la milésima todo debe ir en conjunto y en eso siempre he dicho que si Dani lo consigue es imbatible. Mira a Marc, cuando apretaba y no iba fino perdía tiempo, sin embargo Dani siendo constante y haciendo siempre lo mismo ni se ha despeinado.

Esto tiene un debate

MegaForero Avatar de Llorca

Predeterminado

El problema no ha sido que hayan cambiado de gomas, sino que han dado con gomas defectuosas

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

N creo que haya tongo... ni son neumáticos defectuosos. Al menos Valentino a dicho que no iba fino y en la carrer han hecho cambios drásticos que han empeorado la moto de atrás y tracción. Se la han jugado, de todas maneras acaba 10 a 38 segundos Es un mundo.
    Toniluis, el problema de Dani es que tiene esos días 1 o 2 veces al año.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Llorca Ver mensaje
    El problema no ha sido que hayan cambiado de gomas, sino que han dado con gomas defectuosas
    Eso dicen, uno delantero y otro trasero, pero más que defectuoso tiene pinta de que sencillamente Michelin no está a la altura de este mundial, ya es su segunda temporada con una larga lista de cagadas. Desde que no les permiten hacer neumáticos para cada piloto esa marca no ha vuelto a levantar cabeza.

Vs

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius Ver mensaje
    Ya lo sé. No me he expresado bien .. lo arreglo... si nos piden hacer una tortilla todos nos ponemos a hacerla pero unos la hacen con cebolla.. luego sin.. luego más esponjosa ..
    Resumiendo.. prueban las gomas respecto a su pilotaje .. a su moto .. a los settings que van a utilizar.. si van a sacrificar paso por curva en pos de unas frenadas más apuradas..

Yo no entiendo mucho pero donde se hila a la milésima todo debe ir en conjunto y en eso siempre he dicho que si Dani lo consigue es imbatible. Mira a Marc, cuando apretaba y no iba fino perdía tiempo, sin embargo Dani siendo constante y haciendo siempre lo mismo ni se ha despeinado.

Esto tiene un debate
    Rossi hizo cambios en la moto para intentar salvar el tema por lo que comentaban ayer en no sé qué canal de los miles que hay ahora de otros países (estaba con un ojo abierto y otro cerrado) pero no salieron bien, si a estas alturas de la película ponemos en duda la capacidad de un diez veces campeón del mundo, apaga y vámonos.

Iba tres segundos más lentos
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Eso dicen, uno delantero y otro trasero, pero más que defectuoso tiene pinta de que sencillamente Michelin no está a la altura de este mundial, ya es su segunda temporada con una larga lista de cagadas. Desde que no les permiten hacer neumáticos para cada piloto esa marca no ha vuelto a levantar cabeza.

Vs
    No dudo de la veracidad de la noticia, pero puedes enganchar un enlace.
    He hechado un ojo en Crash.Net y no dicen gran cosa.
    http://m.crash.net/motogp/news/24531...in-a-spin.html
    Dice que en las última vueltas tenía vibraciones pero es defecto de fabricación? O no saben que direccion tomar?
    Sinceramente pienso que no están están la altura de hacer un neumatico "neutro" para todas las motos. Un dia Honda, un día Yamaha...

Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Los dos pilotos salen a carrera con unas gomas defectuosas , perdonad pero huele mal el asunto !!! Despues de acabar la carrera se reunieron todos los pilotos de tech3 y yamaha movistar con los tecnicos de Michelin para analizar el estado de los neumaticos, MAVERICK es silenciado y VALE se tiene q dejar pasar hasta por el tato , en fin........Salu2 P.D:Ayer me alegre por los nuestros pero el tema de las gomas es para cogerlo con pinzas !! Igual no hay tongo simplemente fueron casualidades , pero q se vean perjudicados un dia puede valer, pero dos grndes premios seguidos pues .............Da q pensar la verdad.........Espero en le mans volver a ver a yamaha por la pelea y a mi compatriota Maverick q lo unico q pudo sacar fue un recorte de puntos frente a Vale , q lo unico q pudieron hacer fue resignarse y acabar !!
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Los dos pilotos salen a carrera con unas gomas defectuosas , perdonad pero huele mal el asunto !!! Despues de acabar la carrera se reunieron todos los pilotos de tech3 y yamaha movistar con los tecnicos de Michelin para analizar el estado de los neumaticos, MAVERICK es silenciado y VALE se tiene q dejar pasar hasta por el tato , en fin........Salu2 P.D:Ayer me alegre por los nuestros pero el tema de las gomas es para cogerlo con pinzas !! Igual no hay tongo simplemente fueron casualidades , pero q se vean perjudicados un dia puede valer, pero dos grndes premios seguidos pues .............Da q pensar la verdad.........Espero en le mans volver a ver a yamaha por la pelea y a mi compatriota Maverick q lo unico q pudo sacar fue un recorte de puntos frente a Vale , q lo unico q pudieron hacer fue resignarse y acabar !!

No se que hay de verdad en eso,pudiera ser pero también es facil culpar a los de las gomas.

MegaForero Avatar de JK_VTR
    Moto
    Z

Predeterminado

La culpa es de los padres.

PD. Desde el viernes les están dando gomas chungas a los de yamaha?... anda qué!

PUTAVIDATEAM

MegaForero Avatar de LONG LEGS
    Moto
    SEBEERRA

Predeterminado

Cita Iniciado por JK_VTR Ver mensaje
    La culpa es de los padres.

PD. Desde el viernes les están dando gomas chungas a los de yamaha?... anda qué!
    jajaja exacto...

yo no sé que entrenamientos habéis visto la verdad... cierto es que Maverick hizo un warm up decente (1,39 medio), pero lo demás..... (considerando que son dos pilotos y motos top) joder... tenían problemas todo el finde! Y en carrera se reflejó las carencias de puesta apunto.
    fp1 maverick 10, Rossi 16
    fp2 6 y 12
    fp3 3 y 5
    fp4 16 y 6
    wup 1 y 10

De verdad pensabais que en carrera serian competitivos al 100%? Rossi es verdad que sorprende un montón en muchas carreras y es para quitarse el sombrero, pero coño.. que los demás también le dan al puño... Zarco mismamente les saco los colores a casi todos.

yo creo que ha salido lo de las gomas defectuosas para maquillar las cagadas en el setting, con un piloto vale, pero con los dos? No me lo creo. Zarco imagino se mató a probar y optó por una goma que le fué muy muy bien.

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    VFR750FL/ZZR600

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    Dice que en las última vueltas tenía vibraciones pero es defecto de fabricación? O no saben que direccion tomar?
    Sinceramente pienso que no están están la altura de hacer un neumatico "neutro" para todas las motos. Un dia Honda, un día Yamaha...
    Pues para no decir gran cosa se tira todo el comentario poniendo a parir los neumáticos.
    Una "carrera difícil" llegó al final de un "muy, muy difícil fin de semana" para el líder del campeonato, que afirmó haber sufrido una total falta de agarre desde el comienzo del encuentro de 27 vueltas.

En las últimas vueltas, Rossi cayó inusitadamente a la décima posición y registró vueltas cerca de cuatro segundos más lento que el eventual ganador de la carrera, Dani Pedrosa, sufriendo una seria vibración. "Tuve suerte de llegar [al final]", dijo.
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje
    Pues para no decir gran cosa se tira todo el comentario poniendo a parir los neumáticos.
    No te quito razón. Pero cuando se habla degoma defectuosa entiendo que es una unidad de un lote de X neumáticos.
    Yo creo que en general no están a la altura, pero que salgan neumáticos defectuosos cada 2 carreras es imposible. Pensar que en la época de neumático libre Michelin fabricaba más neumáticos que ahora por fin de semana.
    Saludos

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

No te quito razón. Pero cuando se habla degoma defectuosa entiendo que es una unidad de un lote de X neumáticos.
    Yo creo que en general no están a la altura, pero que salgan neumáticos defectuosos cada 2 carreras es imposible. Pensar que en la época de neumático libre Michelin fabricaba más neumáticos que ahora por fin de semana.
    Saludos
    Bueno, en esa época muchas veces los neumáticos se fabricaban para los pilotos concretos, había más variedad y por tanto menos probabilidad de que determinado modo de conducir o determinada moto pudiera afectar tanto a la goma. Es altamente improbable que en el límite en el que están lo que le valga a la Honda con Pedrosa encima vaya a funcionar igual de bien a la Yamaha con Rossi. Otro éxito de Carmelo.

Más que neumáticos defectuosos yo creo que directamente no sirven en determinadas circunstancias para según qué marca y qué pilotos, y en este caso le ha tocado a las Yamaha oficiales.

Vs

MegaForero Avatar de Llorca

Predeterminado

Cita Iniciado por LONG LEGS Ver mensaje
    jajaja exacto...

yo no sé que entrenamientos habéis visto la verdad... cierto es que Maverick hizo un warm up decente (1,39 medio), pero lo demás..... (considerando que son dos pilotos y motos top) joder... tenían problemas todo el finde! Y en carrera se reflejó las carencias de puesta apunto.
    fp1 maverick 10, Rossi 16
    fp2 6 y 12
    fp3 3 y 5
    fp4 16 y 6
    wup 1 y 10

De verdad pensabais que en carrera serian competitivos al 100%? Rossi es verdad que sorprende un montón en muchas carreras y es para quitarse el sombrero, pero coño.. que los demás también le dan al puño... Zarco mismamente les saco los colores a casi todos.

yo creo que ha salido lo de las gomas defectuosas para maquillar las cagadas en el setting, con un piloto vale, pero con los dos? No me lo creo. Zarco imagino se mató a probar y optó por una goma que le fué muy muy bien.
    Entonces será que Rossi se ha olvidado de pilotar en un circuito que se le da bien, y Viñales ha querido darle emoción al mundial

Forero Master Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Llorca Ver mensaje
    Nadie ha dicho eso, ni Mav ni Rossi.

Mecerror.

Si hay un solo fabricante y el campeonato es monogoma son los fabricantes de amotos los que deben adaptarse.

Lo hicieron con los BS y Honda tardó años, con Michelin ninguno hizo esfuerzo ya no suficiente si no de mínimos para adaptarse a lo que proponían los franceses. En '15 desarrollaron producto, en pretemporada '16 llevaron otro muy diferente porque los amoteros 'no se aclaraban'.

Conclusión fácil: a Michelin la han arrinconado obligándola a hacer unas gomas que no pensaba hacer. Y de ahí mucha de la mierda del '16 y veremos este '17.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Una goma puede ser defectuosa... o varias... la teoría de la conspiración se la carga directamente el sistema de reparto de michelin en el mundial... pero bueno...

El problema es que insisto... Jerez es hiperdelicado con las temperaturas y los neumáticos... y no siempre se acierta... además de que en los últimos tiempos las carreras están siendo bien distintas de los entrenos en cuanto a meteorología... y eso hace que los reglajes que ayer iban bien... ya no vayan hoy... o que lo que parecía una solución cuando todo va mal en el Warmup... al final no sirva de nada cuando la pista sube 10 o 20 grados su temperatura...

Por divagar un poco más... prefiero estos michelín imperfectos a la perfección rozando lo absurdamente aburrido de los viejos BT... quizás no algo tan exagerado como lo de SBK donde las gomas apenas duran media docena de vueltas en condiciones de uso óptimas... pero si me gusta que los pilotos tengan que gestionar y que pensar como usar sus gomas... era ridículo que con las BT pudieses rodar toda la carrera a fuego... y hacer la vuelta rapida en la última... quitaba un punto de emoción y de complicación a las carreras...
    Algunos dirán... es que eso beneficia a los pilotos finos... chicos... es que hay alguno ahora que no sea fino?... hay alguno (puntero) que no sepa gestionar sus gomas?... son unas bestias... y cuando van en las lonas... se mantienen encima de la moto de un modo milagroso... y eso... para mi... es parte de las carreras... ç

Entiendo que el piloto se cabree y le pida más al proveedor... pero como espectador... el rio revuelto siempre me gusta... mientras no sea peligroso... como por ejemplo el año del mundial de Ducati... que las michelín directamente se caían a cachos...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Moto

Predeterminado

Los test de hoy probando los dos nuevos compuestos delanteros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo