Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado Ruido al pasar badenes o baches

Hola buenas tardes, pues...

El caso es que la semana pasada cambié el neumático trasero, y a raíz de ahí, cuando paso un badén o algún bache sonaba claramente a que la cadena pegaba en el basculante, y me dije el "becario" al que siempre es el pagafantas, me la ha dejado floja.

El caso es que hoy tenía que ir a cambiar la pastilla de freno trasero, y digo pues se lo comento y que me la tense. El caso es que recojo la moto, salgo y seguía igual. Vuelvo y le digo que esto sigue igual, y me dice pues ta la he tensado

Ha cogido y me la ha tensado un poco más, pero me ha dicho es que así de tensada no puedes ir, porque te vas a cargar el kit de arrastre en dos días, y le he dicho pues ténsala todo lo que `puedas sin que me joda el arrastre.

El caso es que camino a casa, pega menos pero sigue sonando (para mi indudablemente es la cadena contra el basculante), pero la verdad es que la cadena destensada no esta, y estoy un poco mosca.

A ver si me podéis decir que pensáis que puede ser, como digo ha sido todo a partir de cambiar el neumático

Un saludo y gracias por leerme
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por rockandjavi Ver mensaje

El caso es que la semana pasada cambié el neumático trasero, y a raíz de ahí, cuando paso un badén o algún bache sonaba claramente a que la cadena pegaba en el basculante, y me dije el "becario" al que siempre es el pagafantas, me la ha dejado floja.

El caso es que hoy tenía que ir a cambiar la pastilla de freno trasero, y digo pues se lo comento y que me la tense. El caso es que recojo la moto, salgo y seguía igual. Vuelvo y le digo que esto sigue igual, y me dice pues ta la he tensado

Ha cogido y me la ha tensado un poco más, pero me ha dicho es que así de tensada no puedes ir, porque te vas a cargar el kit de arrastre en dos días, y le he dicho pues ténsala todo lo que `puedas sin que me joda el arrastre.

El caso es que camino a casa, pega menos pero sigue sonando (para mi indudablemente es la cadena contra el basculante), pero la verdad es que la cadena destensada no esta, y estoy un poco mosca.

A ver si me podéis decir que pensáis que puede ser, como digo ha sido todo a partir de cambiar el neumático

- Patín goma 'antiroce' en basculante desaparecido.

- Exceso presión en goma, mayor rebote de cadena.

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

En primer lugar muchas gracias GreenFrog, por la respuesta.

En la opción 1, ¿nos estaríamos refiriendo al punto 12 de la imagen?

Nombre:  cbf.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 19,5 KB

Y el punto 2 no lo entiendo
    , ¿te refieres al neumático?

Un saludo y lo dicho muchas gracias

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

Sí, el 12, la goma que va por arriba y abajo para evitar rozar el basculante.

Y sí, el neumático quizá con demasiada presión pero al mismo tiempo notarías la trasera rebotona.

No sé, fue lo primero que me vino a la cabeza, si el tensado es correcto hay que ir buscando gremlins.

Se me ocurren más cosas raras como ajuste precarga amortiguador aflojado pero no tiene relación con cambiar neumático. O corona cambiada por una de menor tamaño pero vamos, sería aun más raro.

O que la cadena tenga una variación muy alta entre su punto más tenso y el menos tenso y el meca esté tensando con margen desde el más tenso. Sería lo lógico pero todo muy rebuscado.

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

yo descartando la cadena, mas que nada porque te "parece" pero no lo puedes ver, revisaria rodamientos de basculante y de rueda trasera no te este jugando una mala pasada

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Podría ser un eslabón gripado y q se "tense y se destense"? O q tengas ya "ovalada" la corona? Pon la moto en el caballete y gira la rueda con una mano mientras con la otra compruebas q esté igual de tensa todo el rato, q no varie...

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

Muchas gracias a todos, a ver la presión descartada porque soy un paranoico de llevar siempre la presión correcta.

El patín parece estar correcto, al menos parece que esta en su sitio y entero y ahora yo con toda mi ignorancia diría que el sonido es que pega con el patin por la parte de abajo. El patín parece ser plástico o goma, pero tensé la cadena desde abajo y el sonido que me hacía era metálico, vamos el mismo sonido que escucho desde la moto, y sino me equivoco pega con el patín. ¿Si la cadena esta bien tensada no debería tocar en el patín? A no se que como me deciís esté tensa por una parte del recorrido y destensada por otra parte de la cadena.

Un saludo

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

aparte de mi comentario de arriba sobre los rodamientos, tu moto lleva caballete central? podria estar desgastado el freno que lleva y subirse mas de lo normal en los baches y rozar con la cadena

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras... y un vídeo mas que mil imágenes

https://drive.google.com/open?id=0B2...lpBQzJnWTVJaUE

A ver que os parece...

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Esa tensión es correcta.
    Más tensa, cuando te montes (y más a duo) y el amortiguador se comprima, sería excesiva, alargando prematuramente la cadena, y sometiendo a tensiones innecesarias y muy perjudiciales al eje del piñón de ataque.

A mi se me ocurre:
    1) y lo más sencillo y "tonto", que antes también lo hacía peor no te habías dado cuenta, y ahora lo achacas al cambio de neumático
    2) como dijo alguien, cadena destensada desigualmente, y en otos puntos tiene más juego. O corona ovalada (mismo efecto), o eslabón gripado (mismo efecto), aunque cualquiera de las 3 debieron detectarla cuando les señalaste el problema y jugaron con la tensión
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

yo si quieres te digo lo que hice yo en mi GS500 q me sonaba la cadena por debajo ....yo cogi la camara de una bicicleta y le una vault a aesa parte del basculante y le puse 1 brida de plastic negra al pprincipio y otra al final...mano de santo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, a ver la presión descartada porque soy un paranoico de llevar siempre la presión correcta.

El patín parece estar correcto, al menos parece que esta en su sitio y entero y ahora yo con toda mi ignorancia diría que el sonido es que pega con el patin por la parte de abajo. El patín parece ser plástico o goma, pero tensé la cadena desde abajo y el sonido que me hacía era metálico, vamos el mismo sonido que escucho desde la moto, y sino me equivoco pega con el patín. ¿Si la cadena esta bien tensada no debería tocar en el patín? A no se que como me deciís esté tensa por una parte del recorrido y destensada por otra parte de la cadena.

Un saludo
    El vídeo yo no lo veo.

Las cadenas tienen una parte más tensa y otra menos tensa que con los kms-desgaste se acentúa esa diferencia. Lo normal es tensar desde la zona más tensa porque si lo hacemos desde la menos tensa durante el giro completo forzamos la más tensa y aceleramos desgaste de kit. Lee eso un par de veces para pillar el punto. Si das una vuelta completa a la cadena comprobando tensión a tramos cortos podrás observarlo.

Lo que comentan de eslabón gripado lo pensé pero al revés, que antes llevaras uno o varios pillados y contribuyeran a mantener la cadena sin tanto vaivén arriba-abajo. Al desmontar-remontar es posible que los hayan desbloqueado y ahora la cadena vaya suelta normal y se mueva más como para tocar patín.

La cuestión, si detalles como alineado de rueda-cadena está bien y el tensado es correcto e incluso un poco más de lo aconsejable solo quedan dos:

- Desgaste de cadena-kit ya acentuado con mucha variación entre tramo tenso y menos tenso, de ahí que aun estando tensada correctamente el tramos menos tenso tenga mayor holgura y toque en patín.

- Eslabones gripados-desboqueados y ahora esté trabajando normal, con golpeteos audibles.

O incluso añadir si el patín tiene desgaste en plástico-goma y con interior metálico al descubierto que hace golpeteo más sonoro. En ese caso lo que comenta del inventillo de goma añadida en plan casero sería fácil probar.

Forero Senior
    Moto
    CBF 500. - CBR 125

Predeterminado

Muchas gracias a todos, sois la ostia 😊
    Pues voy a comprobar la tensión en todo el recorrido de la cadena, y seguramente ponga alguna goma con bridas para ocultar el ruido.
    Lo dicho muchas gracias, amigos virtuales 😁

Predeterminado

Muchas gracias a todos, sois la ostia 
    Pues voy a comprobar la tensión en todo el recorrido de la cadena, y seguramente ponga alguna goma con bridas para ocultar el ruido.
    Lo dicho muchas gracias, amigos virtuales 

.....