Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 42 de 42

Tema: Exhumación

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Hola Pincho. Encantado de leerte.
    ¿y la momia de Lenin, donde esta?
    ¿cuantos años ha gobernado el psoe desde la llegada de la democracia?
    ¿alguna vez incluso con mayoria absoluta?
    Si fueramos almas puras me creeria la bondad, rectitud y limpieza de la propuesta del congreso.
    En cualquier caso me parece razonable y logica
    Veremos.
    A lo mejor el pp sigue este mandato de las camaras y ejecuta la medida.
    Pero eso lo tendrán que decidir los rusos no? O porque en otros países haya asesinos enterrados en mausoleos lo tenemos que permitir aquí?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Pero eso lo tendrán que decidir los rusos no? O porque en otros países haya asesinos enterrados en mausoleos lo tenemos que permitir aquí?
    yo solo pretendia ante un argumento basado en la postura de otros paises traer una disonancia o una exepcion, en fin, trataba de demostrar que no era una verdad absoluta.
    En lo demas, de acuerdo. Te aclaro que yo he estado en Avila, en Segovia, en Gredos y mil veces en Madrid y jamas se me ocurrio acercarme a cuelgamuros. Lo que alli pase me es desconocido e indiferente, por mi como si lo vuelan....

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Bueno al menos ya ha salido también una versión de "Lenin mató a 100 millones de personas..." sin venir a cuento, tenemos el "hay cosas mas importantes que hacer con ese dinero" falta el "esto almenos con franco no pasaba...".
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Master Avatar de Pincho
    Moto
    R850GS

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Hola Pincho. Encantado de leerte.
    ¿y la momia de Lenin, donde esta?
    ¿cuantos años ha gobernado el psoe desde la llegada de la democracia?
    ¿alguna vez incluso con mayoria absoluta?
    Si fueramos almas puras me creeria la bondad, rectitud y limpieza de la propuesta del congreso.
    En cualquier caso me parece razonable y logica
    Veremos.
    A lo mejor el pp sigue este mandato de las camaras y ejecuta la medida.
    Hola davidito, encantado de leerte tambien

Sinceramente no me importa mucho la situación actual del valle pero entiendo que mucha gente quiera cambiarlo; sin ser prioritario creo que costaria poco convertir el lugar en un recuerdo de la barbarie de ambos bandos en vez de un santuario fascista (tampoco entendería la existencia de un santuario del otro bando).
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)

Forero Senior Avatar de KiKu Riviera

Predeterminado

En mi ignorancia supina.....

Franco lo dejo atado

Y sus nietos mandando

Encima votados,,,,no por la fuerza,como hizo el monohuevo voz de pito

MegaForero Avatar de juancarallan
    Moto
    Nespresso 749 Dark

Predeterminado

Para mi lo correcto es retirar los restos del dictador, por el coste que supone el mantenimiento, pero no por otra cosa.. a mi que lo conviertan los fachas en un centro de peregrinaciones me importa tanto como los que se van de peregrinación a Fátima.
    Sin embargo, estuve en contra de la retirada de su estatua ecuestre en Ferrol. Quizá deberíamos mantener esos símbolos para que la historia no se olvide y no se repita. Al fin y al cabo era una estatua sobre la que cagaban las palomas....
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...

Forero Senior Avatar de E2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Bueno al menos ya ha salido también una versión de "Lenin mató a 100 millones de personas..." sin venir a cuento, tenemos el "hay cosas mas importantes que hacer con ese dinero" falta el "esto almenos con franco no pasaba...".
    Pues ha venido al mismo cuento que lo de Hitler que dijo anteriormente un compañero...entiendes?

Forero Senior Avatar de fedenaked
    Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Un dictador que murió hace 40 años, yo creo que ya está bien ¿no?... el mejor "homenaje" que le podemos hacer es ignorarlo, importante no olvidar los 40 años que estuvo gobernando España con mano de hierro, eso es verdad, pero ya está bien de hacerle más "publicidad" a su figura personal.

A ver si nos empezamos a preocupar de lo que vamos a hacer a partir de ahora y no de lo que hemos hecho antes, coño, que ya nos vale... así no hay manera de avanzar.

Pero en mi opinión, que se lo lleve su familia a donde quieran enterrar sus restos, no me parece lógico que tenga un lugar digamos "de culto".

Yo no digo nada.
    Lo copio :
    ranco no decidio su entierro en el Valle de los Caidos. Tenia un panteon en el Pardo, en el Tercio de La Legion, o en el Pazo de Meiras.
    El presidente Arias Navarro, no quiso consultarlo con la familia, porque no moria un hombre, sino el Jefe del Estado, y como el Generalisimo no lo marcaba en su testamento, y para evitar peregrinaciones descontroladas o manifestaciones en contra, decidio que durante los tres dias posteriores a su muerte ( 20 Nov. 1975 ), se construyese un mausoleo en la basilica del V. C., tras el Altar Mayor, para sepultar su cadaver.
    En la inauguracion del monumento erigido en memoria del general Mola, el 3 Junio de 1939, el general Franco hablo de construir una basilica, donde '' reposen los heroes y martires de la Guerra'',con idea de reconciliacion y sentimiento de perdon entre todos los espanoles, segun el mensaje evangelico.
    La financiacion del monumento se hizo por donativos particulares, y sorteos de Loteria Nacional entre los anos 1940 y 1959.
    Los trabajadores fueron libres y presos politicos y comunes. Los presos redimian penas por el trabajo ( 6 dias por uno de trabajo).
    La decision de trabajar en Cuelgamuros, era del preso bajo peticion escrita. A cambio, recibian un salario, al igual que los trabajadores libres, pagas extras, domingos libres, permisos y visitas a sus familiares. Sus mujeres recibian un jornal y pagas por hijos menores de 15 anos.
    Las condiciones de vida, alimentacion de 3500 calorias incluida, fueron mejor que en la prision. Al finalizar las obras, se ofrecio a muchos quedarse, ofreciendoles viviendas unifamiliares en el Poblado General. Al resto, pisos en Madrid (San Blas, La Elipa....) con indemnizacion elevada. ..( datos de LA RAZON.es).

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Eso a la gente normal le importa tres cojones, no es símbolo de nada, no es más que un tipo que murió hace 40 años. Para el que le considera un símbolo lo será igual allí que en cualquier otra parte, y la mejor manera de que deje de ser un símbolo es sencillamente considerarlo como lo que es hoy: nada. Y nunca se conseguirá si los cuatro cantamañanas de siempre andan a vueltas con su negocio del miedo.

En mi opinión si lo quitan me da igual, si arrasan el Valle me da igual, si le hacen el doble de grande y montan un parque temático me da igual, si le canonizan me da igual. Me preocupa bastante más la reforma educativa, por ponerte un ejemplo de algo que debiera importarnos infinitamente más, y que ahí anda, en el limbo.

Vs
    Que sí, que no os importa en absoluto. Por eso has sido el primero en contestar al hilo esgrimiendo el por qué no hay que llevárselo de allí...

Ah, y la "gente normal" esa que dices, a lo mejor no tiene un abuelo, un tío, una hermana... a la que un día se llevaron y no sabe ni a dónde llevarle flores, por obra y gracia de la bazofia que está ahí crisndo malvas. Eso sólo le pasa a los cantamañanas, como tú los llamas.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

dar igual
    (ser igual)
    LOCUCIÓN
    Resultar indiferente; en especial, no tener ninguna consecuencia o estar en un nivel similar de preferencia o indiferencia.

A mi la verdad es que no me da igual...siempre he opinado que los "ilustres vencedores" allí enterrados deberian estar en sus respectivos panteones familiares y que aquello fue, es y será lo que siempre ha sido desde que se diseñó: un monumento y el mausoleo de, por y para los vencedores....y como se paga con el dinero de todos los españoles...los normales y los anormales/paranormales/subnormales, segun reza mi DNI tengo todo el derecho a expresar mi opinión y a decir que con mi dinero no.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Yo puedo comprar que se compare a Lenin y a franco... la revolución fue sangrienta de narices... y el camarada no tuvo dudas a la hora de promover la lucha...
    De todos modos algunos confunden a Lenin con Stalin y les da igual... pero esa es la gran diferencia... algunos condenamos y reconocemos a Stalin Hitler o Franco como lo que eran... carniceros.. otros tiene una tibieza que bordea el asco...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior Avatar de blondy
    Moto
    suzuki intruder

Predeterminado

Franco es una vergüenza del pueblo español y no deberiamos estar gastando ese pastizal año tras año para que unos fachas nostálgicos puedan seguir viéndolo como un grande. Que la familia se lo lleve a donde considere. Pero que sea propiedad de la familia, no del pueblo......

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Pues a mi si me importa, no la pasta que nos gastamos, porque allí hay mucha gente, sino porque el dictador debería salir de allí y con deshonra... arrestado y condenado por crímenes de guerra... condenado a una fosa en una cuneta olvidada...

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Los alemanes muestran su vergüenza en los campos de concentracion... en este país se monta un parque de atracciones en su lugar...
    Convertir el valle en lo que es... un museo del horror la guerra y la tortura seria lo suyo...
    Ese debería ser el debate, pero la gente, con la camiseta de su club puesta no razona no piensa, tanto gilipolla desde el rojerío, desde los fachas, desde los resentidos o los independentistas... así nos luce el pelo a los españoles.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Los catalanes estamos hasta en la sopa, que alguien me diga que tiene que ver los independendistas con el valle de los caidos.

Los fachas pueden estar tranquilo: Sin el visto bueno del Pp no se mueve una piedra. Y me han dicho que Mario Rajoy va a comparecer a juicio...por internet...tocate los cojones que nos pasa a nosotros y nos hacen desfilar.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Los catalanes estamos hasta en la sopa, que alguien me diga que tiene que ver los independendistas con el valle de los caidos.

Los fachas pueden estar tranquilo: Sin el visto bueno del Pp no se mueve una piedra. Y me han dicho que Mario Rajoy va a comparecer a juicio...por internet...tocate los cojones que nos pasa a nosotros y nos hacen desfilar.
    Me extraña su pregunta, siendo ud. Unos de los 5 o 6 forers con un nivel intelectual alto. Que queda para la plebe.

Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Os hago un resumen...

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12