Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 50
    Forero

Predeterminado BMW R1200RS vs KAWA Z1000SX

Buenas, aunque escribo poco os leo casi todos los días y quería haceros una pregunta, ¿con cual os quedaríais? Vengo de una Fz6s, y soy un poco cono.

La RS no sería full equip, le pondría lo justo (puños, cambio pro, modos de conducción, parrilla, intermitentes y poco más). La ZX sería la Tourer (con maletas). El precio sería similar para ambas, algo más cara la RS pero tiene más equipación.

He probado las dos y a cada una le veo sus cosas buenas y malas. La RS es algo más cómoda de asiento, pero las muñecas se me cansaron más. De bajos andan más o menos por el estilo, aunque la RS es algo más brusca y tiene algo más de vibraciones. La protección contra el viento es algo mejor en la RS. También me pasó que al estar más acostumbrado a 4 cilindros me pareció más fácil de llevar la ZX, pero eso será acostumbrarse al bicilíndrico. El cuadro de la ZX se lee algo peor, ...

En fin, que son muy buenas motos las dos y no termino de decidirme por alguna.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Z1000SX

Predeterminado

Jejejeje, yo no te puedo ayudar ya que no sería objetivo......lo tengo clarisimo.

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

Yo cogería la japonesa. Es más bonita, más potente, mejor en relación calidad precio y más deportiva.

El motor de la bmw tiene buenos bajos y es suave pero le falta mucha pegada.

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Seguramente pillase la z1000sx. Un engrasador en la cadena y a volar.
    Pero tendría que probar la alemana a fondo

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Si valoras la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero, o eres un tío grandote, la BMW se lleva la palma... si valoras más la deportividad y estética más deportiva entonces la Z1000SX, que es preciosa y tiene un motor infinito...

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Yo creo que dependeria del uso, veo la Rs mas rutera,y la zx mas sport,así que según tu uso.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Si valoras la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero, o eres un tío grandote, la BMW se lleva la palma... si valoras más la deportividad y estética más deportiva entonces la Z1000SX, que es preciosa y tiene un motor infinito...
    y el precio reventa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Master Avatar de puyol
    Moto
    hobgoblin a lomos de EX-oblitorator blanco. Actualmente gorda azulnegra

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio71 Ver mensaje
    Jejejeje, yo no te puedo ayudar ya que no sería objetivo......lo tengo clarisimo.

Eso me pasa a mi tb...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Me abstengo xq todos sabéis mi respuesta ya
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero

Predeterminado

Ya se que los que tenéis la ZX estáis encantados, pero contadme algo jajajajaja. Explicad las cosas buenas y las mejorables. Los que tengan RS igual.

Forero Senior Avatar de mafaranda
    Moto
    Triumph Speed Triple

Predeterminado

Cita Iniciado por jvallejo Ver mensaje
    Ya se que los que tenéis la ZX estáis encantados, pero contadme algo jajajajaja. Explicad las cosas buenas y las mejorables. Los que tengan RS igual.
    Había un tema donde un compañero presentaba la suya (su 3a. SX). Si te sirven de ayuda, mis impresiones estaban ahí , aunque no he probado la RS, pero es que el cuadro que tiene ya me echa para atrás

Forero Senior Avatar de mafaranda
    Moto
    Triumph Speed Triple

Predeterminado

Aquí tienes el post del compañero para que te calientes un poquito más...

http://debates.motos.coches.net/show...i-foto-si-moto

Forero Master Avatar de sesmero
    Moto
    s1000rr

Predeterminado

kawa of course

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Jose R hizo al revés, dejo la SX y pilló la RS, pero es que va pa mayo.... (pa mayorcito )

Y Sergio 71 como te dicen, va por su tercera SX...

A mi me vuelve loco la SX, pero no hay pasta pa ella así que me conformo con su hermana pequeña, la Z 750 S

Hale a darle al melón
    Rua + F5

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Como dice Tai, busca el hilo de JoseR de cuando presentó la BMW viniendo de la ZX, había bastante información.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Como dice Tai, busca el hilo de JoseR de cuando presentó la BMW viniendo de la ZX, había bastante información.
    Exacto, quizás ese sea el post definitivo, por poder hablar de las 2 con conocimiento de causa y de primera mano, no de oídas.
    Porque no es lo mismo probar una moto (unas horas, unos cientos de km) que tener en propiedad varios años ambas motos y hacerles decenas de miles de km en toda circunstancia.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Repito, que Jose R ya va viejuno y buscaba mas comodidad y poder llevar a su enano atrás montado, y eso es un factor determinante...

Pero el tuvo la SX primera de todas y hay muuucha diferencia con la actual, que ya lleva gadgets electrónicos​ (cosa que el Jose R queria probar), y mas comodidad tanto en tema asientos como en ergonomía...

Asi que a título informativo ese hilo es muy importante, pero no creo que sirva para tomar conciencia real de como es la SX 2017, ya que la suya como digo era la 2010-11 creo...

Sergio71 sin embargo si puede comparar ambas SX's y dar los puntos que se han ido mejorando modelo a modelo...
    Rua + F5

Moto
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Repito, que Jose R ya va viejuno y buscaba mas comodidad y poder llevar a su enano atrás montado, y eso es un factor determinante...

Pero el tuvo la SX primera de todas y hay muuucha diferencia con la actual, que ya lleva gadgets electrónicos​ (cosa que el Jose R queria probar), y mas comodidad tanto en tema asientos como en ergonomía...

Asi que a título informativo ese hilo es muy importante, pero no creo que sirva para tomar conciencia real de como es la SX 2017, ya que la suya como digo era la 2010-11 creo...

Sergio71 sin embargo si puede comparar ambas SX's y dar los puntos que se han ido mejorando modelo a modelo...
    Jeje, y tú que debes tener sangre verde en las venas...
    1

2
    3
    4

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Jeje, y tú que debes tener sangre verde en las venas...

Rua + F5

MegaForero Avatar de JOSE R
    Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Aqui estoy jeje

Y despues de 10 meses y 13000 Km con la RS os puedo decir, que la BMW es comodisima para viajar, literalmente se come la carretera y si hablamos de viajar a duo y con equipaje evidentemente no hay color y gana la alemana, aunquexsolo sea por tamaño y proteccion.

Lo que mas me gusta de la RS es la estabilidad, frenada y motor, si motor, ya que no estoy de acuerdo en que en esto gane la SX.
    Con los numeros en la mano la japonesa tiene mas potencia, pero en la zona mas utilizable en carretera, creo que la RS empuja mas, con un sonido impresionante cuando abres a fondo.

Como dice Tai mi SX era del 2011, de las primeras y sin electronica por lo que para ser justo habria que compararla con una SX mas moderna con ABS, control Traccion Etc.

El extra que mas me gusta de la BMW es el ESA que permite el ajuste de suspensiones con un botoncito.

Pero como quiero ser objetivo y los que me conocen saben que no me importa decir los defectos de mis motos os dire que:

El cambio de marchas de la RS es manifiestamente mejorable, es con diferencia lo peor de la moto. Tipico cambio BMW rudo y nada que ver con los suaves japoneses. Se nota mas en ciudad y a veces, el mio en carretera ni un problema. Dicen que lo han suavizado en el modelo 2017.
    La maneta de freno tiene demasiado recorrido para algunos usuarios, es cuestion de acostumbrarse al tacto porque frenar, frena muchisimo.

En resumen os dire que aunque parezca un topico es la realidad, la japonesa es mas suave, sobre todo en ciudad y la alemana mas ruda, pero en carretera las sensaciones se acercan teniendo ventaja la RS.

Y en plano deportivo ojito como va la RS, en buenas manos es un misil y el nuevo boxer de agua sube hasta las 8500 vueltas empujando con mucha fuerza.

Por ultimo saludar al cabronazo de Taison y decir que NO SOY TAN MAYOR ...QUE EDAD CREES QUE TENGO JUER!!!!!

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE R Ver mensaje
    .

Por ultimo saludar al cabronazo de Taison y decir que NO SOY TAN MAYOR ...QUE EDAD CREES QUE TENGO JUER!!!!!
    Ciento ochenta???
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de Txoper8
    Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Pues yo estoy enamorado de la R 1200 RS

Me flipa desde que la probe unos 20 mimutos solamente

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MT

Predeterminado

Me interesa la comparativa porque la SX es una de las que me planteo, pero yo voy por el lado más sport del segmento por eso descarto la BMW e incluyo con pinzas la nueva Ducati SS939.

Me quedo con lo que dice Jose R, que el motor de la alemana da su potencia en el rango más utilizable de la misma, a pesar de tener menor potencia sobre el papel en comparación con la japo.

Estoy atento al hilo.

Forero Senior
    Moto
    Z1000SX

Predeterminado

Yo también estoy por aquí, jejeje.

Las dos primeras que tuve eran modelo 2011 con ABS por lo que eran igual, esta 2017 tiene muchas mejoras, a nivel estético solo han variado el carenado dando algo mas de anchura con la consiguiente mejora en la protección de las piernas, se supone que la pantalla también es algo mas alta, pero como ya la llevaba cambiada en la 2011 no he notado mucha diferencia, así como el full led que es una pasada lo que alumbra, también cambian los retrovisores aunque estos ya los cambiaron en modelos posteriores al igual que los soportes de las maletas.

Otro cambio de este modelo son los asientos, con mejor mullido los dos (mi mujer no tiene queja de este, en la anterior los llevaba modificados, con mas mullido y gel), aparte de esto, la parte trasera es exactamente igual.

El embrague (ahora es asistido) una pasada lo suave que va, ni hidráulicos ni nada, así como el cambio que también es muy suave, aunque da la sensación que en sexta le faltaría una marcha mas para que desahogase un poco el motor.

El motor está llenísimo desde abajo por lo que puedes ir en cualquier marcha y abrir gas que no se quejará en ningún momento, acostumbro a ir siempre con acompañante pudiendo hacer curvas (ratoneras) a buen ritmo en tercera sin problema, en esto no he notado mucha diferencia con la anterior ya que iba igual de bien y mas llevándola sin catalizador que se notaba una barbaridad, como le des caña por encima de 7000 rpm......agárrate los machos.

En cuanto a suspensiones y frenos también he notado alguna mejoría, mas firmes, les pedí a los del conce que me las apretaran un poco al ir casi siempre con acompañante, freno delantero lo actúo con un dedo, el trasero cumple con su cometido una vez se adaptan las pastillas.

El nuevo cuadro, muy logrado también, con toda la información que faltaba antes, indicador de marcha, temperatura y ordenador para consumos y demás, por tener tiene hasta un testigo (inútil) de conducción eficiente (cosas de la Euro4).

Todavía echaría de menos un control de velocidad e incluso un caballete central, aunque esto último la afearía un poco creo yo.

Lo que si puedo decir es que se puede ir a muy muy buen ritmo con ella, el otro día se la deje a un buen amigo que tiene una S1000XR y este va mas que rápido con ella, y se bajo muy sorprendido de lo bien que iba y lo que se divirtió con ella, habiendo probado mi anterior 2011, si que le notó mucha diferencia.
    Este le ha hecho 30000 km a la BMW desde febrero del 2016 (7 juegos de neumáticos), y ya ha tenido problemas de fallo de arranque en un par de ocasiones y ahora le pierde un reten de la suspensión, que por supuesto le arreglaran en garantía, que me dijo después de la prueba? que cuando le acabe la garantía a la BMW se pilla una SX, jajajaja.

Como dije en mi primera respuesta, no puedo ser objetivo, me volvería a comprar la SX por delante de la BMW, he visto demasiadas cosas raras con las alemanas y no logro entender como la gente se compra esas motos sabiendo las campañas que tiene que pasar continuamente para arreglar los fallos que dan.

Os parecerá raro que haya repetido modelo en tres ocasiones y tal vez aquí en España no sea normal, pero os puedo asegurar de otros foros europeos de este modelo en los que me muevo, si que es normal renovar el modelo antiguo por el nuevo.

20000Km con la primera, 73000Km con la segunda y esta ya va por 5300, sin ningún problema con ninguna de las tres (tocaremos madera).

Perdón por el tocho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo