Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Junior

Predeterminado GSX R600 vs CBR 1000RR

Buenos dias,

Resulta que me saqué el carnet A2 hará dos años, y ahora estoy tanteando para sacar el A. Desde el primer dia que tengo el A2 he estado conduciendo una Suzuki Gladius cogiendola a diario y saliendo casi todos los findes de semana con un grupillo de amigos, además de haberme metido en circuito un par de veces. Ahora, que me sacó el A, estoy pensando en cambiar de moto y tengo dos opciones que me tiran mucho (aclarar que me encantan las RR desde siempre y siempre me he visto con una deportiva):

- GSX R600 K6
    - CBR 1000RR 2005

Cual escogeriais? En primer lugar, decir que la CBR de segunda mano sale algo mas cara que la gsxr, pero no mucho mas de 500 euros de diferencia, por lo que pensando a futuro escogeria la 1000 por el tema que nunca se me va a quedar corta (y aclaro que la gsx 600 tampoco se me quedara corta pero en un futuro con lo burro que soy al final la cambiaré por una 1000 si me gusta el mundo de las RR ). En segundo lugar, por contra, veo que la 1000 será mucha moto para el dia a dia, salidas de fin de semana y entradas esporadicas al circuito, ademas que de mantemiento es mas caro que la 600 (+ ruedas, + consumo, etc).

Que harias vosotros? Acepto otras alternativas de RR que esten por el precio de estas (sobre los 4000-5000 euros de segunda mano).

Gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Con la experiencia que tienes la cbr.... pq pasar de 47cv a 170 no se notan... no hay diferencia....

Pues te diria que continuaras con la tuya una temporada,delimitada , y poco a poco ves la moto y la potencia que te hace falta. Pero pasar de 47 a 170 es una aberración.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    Con la experiencia que tienes la cbr.... pq pasar de 47cv a 170 no se notan... no hay diferencia....

Pues te diria que continuaras con la tuya una temporada,delimitada , y poco a poco ves la moto y la potencia que te hace falta. Pero pasar de 47 a 170 es una aberración.
    Ahhh se me ha olvidado comentar que mi hermano se esta sacando el A2 y la moto que conduzco ahora pasará a el, por lo que deslimitarla y llevarla deslimitada una temporada no es una opción... Tengo que cambiar de moto si o si

Forero Avatar de MiguelGsxf
    Moto
    Cbr 929

Predeterminado

Haz caso al Sr. Naranja. V sss.

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jonnyjona Ver mensaje
    Buenos dias,

Resulta que me saqué el carnet A2 hará dos años, y ahora estoy tanteando para sacar el A. Desde el primer dia que tengo el A2 he estado conduciendo una Suzuki Gladius cogiendola a diario y saliendo casi todos los findes de semana con un grupillo de amigos, además de haberme metido en circuito un par de veces. Ahora, que me sacó el A, estoy pensando en cambiar de moto y tengo dos opciones que me tiran mucho (aclarar que me encantan las RR desde siempre y siempre me he visto con una deportiva):

- GSX R600 K6
    - CBR 1000RR 2005

Cual escogeriais? En primer lugar, decir que la CBR de segunda mano sale algo mas cara que la gsxr, pero no mucho mas de 500 euros de diferencia, por lo que pensando a futuro escogeria la 1000 por el tema que nunca se me va a quedar corta (y aclaro que la gsx 600 tampoco se me quedara corta pero en un futuro con lo burro que soy al final la cambiaré por una 1000 si me gusta el mundo de las RR ). En segundo lugar, por contra, veo que la 1000 será mucha moto para el dia a dia, salidas de fin de semana y entradas esporadicas al circuito, ademas que de mantemiento es mas caro que la 600 (+ ruedas, + consumo, etc).

Que harias vosotros? Acepto otras alternativas de RR que esten por el precio de estas (sobre los 4000-5000 euros de segunda mano).

Gracias
    A mi se me hizo casi imposible " dominar " una R1 2008 después de 30.000 km con una v strom, 20.000 con una hornet 2006 , 2 cursos en circuito y unas 7 rodadas libres.

La vendí a los 2 años porque presentía que iba a acabar mal, después de caerme en el Jarama.

Evidentemente yo no soy tú pero si Te sirve de respuesta...

Saludos.

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

la cbr, da muchos menos problemas, mejor reventa, mejores componentes y muy docil para ser una 1000. La limitacion esta en tu muñeca, si quieres hacer el gilipollas lo vas a hacer igual con una 600 que con una 1000

Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

yo veo un cambio abismal el pasar a la mil habiendo estado limitado. No sé, yo pillaría la 600

Forero Master Avatar de Wolwerine
    Moto
    VFR750 F '93, VTR SP2 '02, NX-650 '95

Predeterminado

Como te dicen sabiamente, ninguna de las dos parece adecuada, pero nadie escarmienta en cabeza ajena, así que entre esas dos yo cogería la CBR, es demasiada moto incluso para mí, pero al tener más bajos que la 600 si tienes cabeza para no pasarte con el gas será más utilizable sin tener que estrujar la zona alta del cuenta vueltas, es decir, si tienes cabeza, podrás ir menos estresado.

Yo para mi las 600RR las descarto por falta de bajos en conducción normal, y las 1000RR las descarto por demasiada potencia para ir por la calle, pero eso depende de lo que gires la muñeca, claro.

Moto

Predeterminado

Por cierto, te recomiendo este artículo del 87.

http://motosclasicasdelos80s.com/es/...gsxr-1100.html

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Esa revista la tengo en mi casa materna. Hace no muchos años que la volví a ojear.

En cuanto al tema, la mejor opción es una BMW S 1000 RR, por aquello que no se desata de verdad hasta pasar las 10.000 rpm. como si llevases una 600 y una 1000 a un tiempo.

(modo irónico activado, evidentemente).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Master Avatar de Hares
    Moto
    FZ6S´11 Vespa160GT´77

Predeterminado

La 600 no se te quedará corta en la vida, siempre estará antes tu límite que el de la propia moto, y si la cambias será por cabezonería de querer tener la 1000. Aparte que la 600 será más domable y te permitirá algún error que la otra no perdonará...
    Si miras el tema económico (comentas sobre el mantenimiento) escoge la 600 porque gastarás menos en todos los sentidos.

+INFO: El hilo de las GSXR SACS
    Motozerrak: Web - Foro

"Si llevas el control es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    VespaGT160 '77 - SR250 '90 - GSXR750 '89 - FZ6 S2 '11

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Esa revista la tengo en mi casa materna. Hace no muchos años que la volví a ojear.
    . ..
    Pues no se si has ojeado la página, pero tiene unas cuantas pruebas del Noyes de la dècada de los 80 que no tienen desperdicio (yo también tengo algunas en casa)..

http://motosclasicasdelos80s.com/es/...nis-Noyes.html

Relacionado con el tema en cuestión estas pruebas de hace 30 años son interesantes ya que ponen perspectiva el tema potencia y evolución que han tenido las motos estos años. Al inicio de los 80 una moto de más de 120 cv era algo casi de ciencia ficción y casi imposible para el gran público, solo apto para verdaderos expertos... y con cuidado. Hoy si no tienes más de 180 cv bajo el culo eres una nenaza.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro)

Forero Senior Avatar de marciano76
    Moto
    HONDA VTR SP2

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

En cuanto al tema, la mejor opción es una BMW S 1000 RR, por aquello que no se desata de verdad hasta pasar las 10.000 rpm. como si llevases una 600 y una 1000 a un tiempo.

(modo irónico activado, evidentemente).
    Pues aún diciéndolo de coña, la s1000r es bastante más segura que las otras dos, por todas las ayudas electrónicas que tiene, el problema que te lo pone en muy fácil para ir super rápido con ella, con lo que supone eso por carretera.
    Sin recomendarte ninguna también me quedo con la cbr 1000, por los bajos que tiene.

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

dices que eres brutote? jeje, andate con cuidado.

yo siendo tu y teniéndolo tan claro iría a por la 1000, básicamente porque te vas a comprar la 600 y tal y como nos lo estas planteando vas a estar pensando en la 1000.

las 1000 no son armas de destrucción masiva como muchos hacen pensar por aquí.

eso si, cuidado.
    Última edición por eric55; 19/05/2017 a las 09:12

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Demasiado arroz para tampoco pollo. Las motos no son juguetes y menos para gente un poco brutota, que por exceso de visceras o de confianza, puede verse visitando el huerto de los callaos antes de tiempo.
    Colega, que Zamora no se tomo en una hora. Dadle tiempo al tiempo si de verdad te gustan las motos y quieres disfrutar de ellas porque si no, a poco que te descuides te pondran en tu sitio.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

La decisión inteligente es la 600

Pero me da que vas a ir a por la 1000

Yo elegiría la 1000, bueno, no elegiría ninguna RR, pero de esas 2 la 1000, porque me gustan las motos con bajos y medios.
    Creo que la 600 te va a invitar a ir siempre arriba, y aunque potencialmente sea menos rápida, va a terminar yendo más rápido (no sería al primero que le pasa)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Si dudas entre 1000 y 600 es porque lo tienes bastante decidido. Y si tienes que coger una 1000 la honda que comentas es posiblemente la moto de 1000 con 'menos chicha' que he visto en época moderna. Para ser una 1000 es bastante dócil. La fiabilidad que te comentan, bueno, la gsxr pecó de regulador/alternador pero con tantos años difícilmente te toque una que no esté solventado. La cbr 2004/2005 en cambio solo pecaba de regulador y bobina de encendido 😂😂 como ves muy diferente. Ambas motos son incomodas y excesivas para calle, pero fáciles, muy fáciles de llevar (y de creer que sabes llevarla también).

Si escoges una unidad en condiciones, no te equivocarás con ninguna.
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Resumo hilo: cogete la cbr que dentro de la categoría es un hierro y luego vas sin pasar de 4000 rpm usando los bajos.... aunque mejor sería una S1000 RR o una HP4 o ya puestos alguna 500 2T carreras cliente (bimota o así) que total correr está en el puño y noseque....

[ironic mode off]

Forero Senior Avatar de kidbiker27
    Moto
    ex suzuki sv 650 s k4, suzuki gsxr 600 k7

Predeterminado

Buenas intenta de probar las 2 y la que mas te mole quedate con ella, yo hice el mismo cambio que tu a la suzuki y te digo que en dos veces que salgas con ella te olvidaras de la gladius ya no solo por motor suspensiones frenos aplomo en definitiva mas segura. Hablas de meterte en circuito y igual la CBR te interesa mas pero si te parece demasiado, tambien te podria interesar una GSXR 750 o una Daytona 675 que sin ser una 1000 estan mas llenas de motor que un tetra de 600.

Pd: Como bien dicen por hay arriba una R no es un arma de destruccion masiva como lo quieren poner y haciendo las cosas poco a poco y con sentido comun no tiene porque pasar nada.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Montero Ver mensaje
    Si dudas entre 1000 y 600 es porque lo tienes bastante decidido. Y si tienes que coger una 1000 la honda que comentas es posiblemente la moto de 1000 con 'menos chicha' que he visto en época moderna. Para ser una 1000 es bastante dócil. La fiabilidad que te comentan, bueno, la gsxr pecó de regulador/alternador pero con tantos años difícilmente te toque una que no esté solventado. La cbr 2004/2005 en cambio solo pecaba de regulador y bobina de encendido  como ves muy diferente. Ambas motos son incomodas y excesivas para calle, pero fáciles, muy fáciles de llevar (y de creer que sabes llevarla también).

Si escoges una unidad en condiciones, no te equivocarás con ninguna.
    Ja,ja,ja.

Esta juventud... a tí te metía en la máquina del tiempo y te subía a la CBR en 2005

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Yo creo que te lo pasaras mejor con la 600,puedes abrir sin miedo,,la verdad no le veo el estress a llevarla arriba,para mi es diversion,veo peor tener que ir controlando, la verdad.ultimamente es verdad que da la sensacion de que si no tienes una mil,eres un muerto de hambre y un cono, luego ves gente por ahi,pasandolo realmente mal encima de una mil,ni el primero ni el ultimo que me da paso por que se le acumula la faena.
    Yo tiraria por la 600,si pillas una buena oferta,luego si ves que no, la vendes sl mismo precio.no te quedes sin dar el paso intermedio.....

Forero Master

Predeterminado

No entiendo los comentarios negativos acerca de las motos r... principalmente de gente que no las tuvo. Cómprate la q quieras, son grandes motos con sus virtudes y defectos. Yo me compraría la cbr

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios. Al final optare por una 600 entre todo lo que me habeis dicho... Si es verdad que me da mucho respeto llevar una 1000, y veo mejor aprender con la 600 y luego pasar a una 1000 si de verdad creo que es necesario hacer el cambio. Respecto a las 600, estoy manejando la gxr k6, las cbrs del 2005 para arriba (con horquila invertida) y las zx6r,del 2006 para arriba. La R6 la descarto por el precio que valen y porque el modelo que me gusta (el del 2006) no se ve mucho en el mercado de segunda mano y los mas antiguos las veo muy antiguas de estetica. Entre las 3 que he dicho, gsxr sin duda?

Un saludo y gaaas

Forero

Predeterminado

yo tengo la cbr desde hace mes y pico, vengo de una Street y no me meto en una tetra de 600 ni harto vino. o las llevas en modo motogp o están muertas.
    la cbr no es ninguna salvajada, tiene mala leche pero se la tienes que buscar tu

Forero Master Avatar de KiLLeRBoT
    Moto
    Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar

Predeterminado

Esta claro que ambas motos te gustan estéticamente.
    Si lo que buscas son bajos y medios para el dia a dia (no entiendo muy bien esto ya que el dia a dia no es precisamente para necesitar bajos y medios ya que en teoría debe ser una conducción suave y tranquila) podrias barajar la posibilidad de la GSXR750.
    Para circuito quizás puedas querer mas "chicha" pero la 600 te daría muchas satisfacciones.
    Para mi, dado que lo que quieres es una R, me iria a por una GSXR750 de estética similar a la 600 pero con un motor mucho mas completo sin el salto a la 1000cc (aunque como dice montero, quizás la cbr es de las mas "civilizadas" de la categoría de litro).
    Con la 750cc tendras potencia, bajos y medios suficientes, menos gasto que en la 1000cc en ruedas, gasolina e impuesto de circulación y seguro.
    Es una opinión personal, claro.

Edito: Si puedes llegar a los modelos 2008 de GSXR ya dispondrás de modos de conducción en la piña.
    -NO MOTO. Searching....-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo