Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Junior

Predeterminado Aprilia RS 125 y problema de ruido en la ITV

Hola

Pues abro este hilo para iniciar un tema por el ruido de la moto en la ITV. Como comento en el titulo, la moto es una RS 125 del 2006. La moto esta muy cuidada. Esta delimitada, lleva un Arrow completo con muy pocos km y un Dellorto VHSB 34 recien estrenado.

Segun la placa del Frabicante que lleva en el chasis, estos son las credenciales de esta moto por el tema del ruido -db- para la ITV:
    Version 15 cv a 4.250 RPM : 84 db
    Version 32 cv a 4.250 RPM : 90 db

La ITV en la que paso la ITV es la de Espinardo en Murcia.

Por primera vez me voy a la ITV y cambio el silencioso del Arrow y pongo el original. Es decir, llevo el tubarro Arrow con el silenciador de Fabrica. Todo bien, pero en la prueba de ruido marca el sonometro 90 db y no paso la ITV.
    Vuelvo a casa y quito el silenciador de Fabrica e instalo el Arrow, por lo que ahora llevo el escape comleto Arrow. Voy de nuevo a la ITV y marca 93 db. Un poco mas que con el silenciador de Fabrica, y una vez mas me hechan para atras la moto.

Me voy a una tienda de motos por Murcia y les comento la situacion. Me venden fibra de color blanca marca Turbo Kit. El rollo de fibra es larguico y me cuesta 20 euros. Cojo el silenciador de Fabrica y lo desmonto, y le pongo fibra de la nueva a tope. Pero a tope.

Con el tubarro Arrow le pongo de nuevo el silenciador de Fabrica con la fibra nueva y me voy a la ITV. Ahora el sonometro marca 88 db. Solo 2 decimas por debajo que con la fibra en uso. El inspector de la ITV me dice moviendo la cabeza que se pasa 4 puntos por encima de lo que dice Fabrica, pero como lleva la placa de Fabrica se permite 4 puntos por encima...Asi pues la ITV es favorable. Le comento al inspector que le puesto fibra nueva al escape, y le enseño la factura. Pues me dice que para la siguiente vez cambie el escape.....Y yo le digo que vale unos 250 euros. Me dice que vaya a un taller y que pida un escape para pasar la ITV, que me asegure el del taller que paso la ITV con el escape que me vendan. Yo le digo que que taller me va a firmar por escrito que el escape que me venda va a pasar la ITV...Porque nadie lo va hacer.

1-Ya en casa compruebo todos los papeles de cuando compre la moto y veo un papel de la ITV del anterior propietario, y con el escape de Fabrica ya le dio 88 db aprobando dicha inspeccion.

2- Con la moto me dieron el escape de Fabrica no limitado y sin el apendice para la recirculacion de gases.

3- En casa tengo un escape limitado de una RS 125 del 2007.

Me han comentado que al silencioso le quite la fibra blanca Turbo Kit y le monte lana de roca, sera la misma que la que se monta en las escayolas y que se puede encontrar en las tiendas de la construccion?

Para la siguiente ITV voy a montar el escape limitado de la RS 125 del 2007. Este lleva dentro una restriccion para los gases de escape, y tambien lleva el apendice para la recirculacion de gases. El apendice para la recirculacion de gases le pondre fibra y la pillare con una brida metalica para que por hay se vayan algunos gases y no se vayan todos al silenciador. Y al silenciador montare lana de roca haber que pasa.

Que opinan ustedes?

Saludos!!

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por elsegura; 17/05/2017 a las 19:14

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de kublaykan
    Moto
    aprilia mana 850

Predeterminado

pues lo de la lana de roca es creo la opcion mas economica, es cierto que amortigua mas el ruido que la de turbo kit...elige una de densidad alta...es barato...tambien puedes poner un disco entre la caña que te sale del o los cilindros y la bala del silenciador....(en los leo vinci ya viene de serie ese disco) su mision es que en caso de llegar algun llamarada por mala combustion o por el motivo que sea no llegue a la bala (silenciador) y no deteriore la fibra en poco tiempo...puedes fabricarte una y se coloca como taponando el silenciador, lleva unos orificios o taladros que hacen como de colador, en la mia al ponerle el leo vinci la lleva y puedes variar mucho el sonido del silenciador en funcion de cuantos taladros ( orificios tiene) con lo que con inoxidable me fabrique 2 discos mas y le fui haciendo taladros a voluntad hasta conseguir el sonido que me gustaba, sin tocar el db killer para evitar posibles sanciones...cuando voy a itv le cambio ese disco por el de sereia que trae leovici y a volar la paso sin problema alguno....la operacion apenas son 5 minutos, aflojar la cincha del silenciador, quitar los muelles que unen el silenciador al la caña que llega del colector cambiar el disco y volver a poner y listo...que con los mios se deteriorara antes la fibra??? no me preocupa tengo lana mineral y de roca para aburrir en mi curro la hay a toneladas....ademas una plancha de alta densidad te puede constar unos 3 euros y con una placa jubilaras muuuucho antes la moto.....

otra opccion es cambiar de itv a ver si levantan un poco mas la mano pero eso es jugar a la loteria....

un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Hola

Pues la verdad no lo habia pensado. Llevas mucha razon, pues me hare una plantilla y le hare unos agujerillos y lo pondre entre el tubarro y el silenciador, haber que pasa.

Muchas gracias por tu ayuda, voy hacerlo en cuanto antes y ya voy experimentado.

Saludos!!