Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    VFR750FL/ZZR600

Exclamation Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

EVITEMOS EL FIN DE LOS CLÁSICOS

Se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios, este pacto, según declaran las entidades implicadas, pretende reducir un 30% las emisiones de gases vinculadas a los vehículos en un plazo de 15 años. Para este fin, el acurdo pretende prohibir la circulación de los vehículos de más de 20 años en toda la área metropolitana a partir de 2018.

De entrada decir que no estamos en contra de mejorar el medio ambiente ni la calidad del áire de nuestras ciudades, pero considerar que la solución al problema es vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.

Por ello , antes que esto acabe concretándose en ordenanzas municipales que pueden llegar a contagiarse al resto de ciudades de nuestro país, tenemos abierta una recogida de firmas con el objetivo de hacer recapacitar a la AMB de establecer el criterio de edad como un baremo para vetar el acceso de nuestros vehículo a las ciudades, y mucho menos establecer peajes ambientales debido a la edad del vehículo.

Ayúdanos a Evitarlo

Ayúdanos y evitemos el fin de los clásicos en nuestras ciudades, firma la petición en change.org, déjanos en los comentarios los motivos por los que no debe prosperar este acuerdo. y visita nuestro facebook donde iremos colgando imágenes con los motivos que nos vayas diciendo para compartirlos con toda la red. ¡Toda la red con #novetoclasico!

Usa el hastag #novetoclasico para mostrar tu oposición a la medida.
    Firma esta petición

https://www.change.org/p/antoni-pove...e-20-a%C3%B1os
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para chorizos, los del pp

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Sug44r
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

No entiendo estas medidas disuasorias que afectan a quien menos tiene, a quien no puede modernizar su parque móvil y menos de presuntos partidos izquierdistas...

Que contamina más, un diésel nuevecito de 3 litros como un x5 o un gasolina 1,2 acondicionado a ga sofá sin plomo de hace 25 o 30 años?

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Contaminar no es solo la lata que llevas también como la conduzcas...

Comparando el Euro 1 de 1992 de los de gasolina... en los que solo se miraba CO = 3.16 y HC+NOx = 1.13
    En el Euro 5 un diesel puede llegar a emitir como máximo........................... CO = 0.50 y HC+NOx = 0.17

Un diésel actual contamina muchísimo menos que un gasolina de hace 25 años.... pero es que ademas antes solo se miraban esos dos factores por lo que las emisiones de otros gases como NOx por lo que lo que emitían es una incógnita.

Deben de permitirlos y así espero harán para determinados eventos y fines de semana.

En cualquier caso no tiene sentido usar los coches de los 80 y primeros 90 hoy día... con los consumos de los actuales. Mi Xr2 a carburador se fundía 12 litros en ciudad. Quien va a utilizar eso... solo con lo que consume de mas pagas uno mas moderno...

Algo hay que hacer... lo que no puede ser es que la gente se muera por la contaminación. Tal vez deberían en serio fomentar el serio el uso del scooter eléctrico en la ciudad (sin que esto se convierta en las calles de china, que ya las prohíben en algunas ciudades y en otras les exigen matricularlas)... con un poco de orden.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por hierroslocos Ver mensaje
    En cualquier caso no tiene sentido usar los coches de los 80 y primeros 90 hoy día... con los consumos de los actuales. Mi Xr2 a carburador se fundía 12 litros en ciudad. Quien va a utilizar eso... solo con lo que consume de mas pagas uno mas moderno...
    Eso es algo que debería decidir el propietario del vehículo...
    Algo hay que hacer... lo que no puede ser es que la gente se muera por la contaminación. Tal vez deberían en serio fomentar el serio el uso del scooter eléctrico en la ciudad (sin que esto se convierta en las calles de china, que ya las prohíben en algunas ciudades y en otras les exigen matricularlas)... con un poco de orden.
    Claro, pero ya puestos a prohibir, prohibamos los vehículos privados diesel, que contaminan una burrada, prohibamos el almacenamiento de material para reciclado, que cada vez que se quema una planta contamina ni te cuento, prohibamos...prohibamos...prohibamos...

Lo que hay que fomentar es el conocimiento, que con eso y un poco de cultura todo se arregla. Pero claro, quizá entonces en Barcelona no gobernaría quien gobierna (en realidad, no existirían los políticos que actualmente tenemos), así que mejor, prohibamos, que nadie tira piedras contra su tejado.

Vs

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    Fz6s

Predeterminado

Nombre:  cdC33PF.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 18,3 KB
    .....

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Pues yo me acabo de comprar una moto del 91 y va como dios y no gasta un cagao
    No nos dejemos engañar, esto no son más que medidas para fomentar la compra de vehículos nuevos y seguir lamiendo el culo de la todopoderosa industria del automóvil. Si de verdad les importase algo la contaminación tomarían medidas SERIAS en materia de movilidad, primero mejorando e invirtiendo todo lo posible en transportes públicos, que en muchas ciudades son caros y deficientes, después promoviendo por supuesto la movilidad ciclista y la intermovilidad (poder meter las bicis en el bus o metro y alternar ambos medios) y claro está restringiendo el tráfico privado paulatinamente.
    Siempre lo he dicho. ¿Quien contamina más? Mi vecino con un coche nuevecito y "supereco" que lo usa hasta para ir a la vuelta de la esquina o yo que tengo un atmosférico de hace 10 años y lo uso 4 días contados para lo imprescindible?
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Hay por ahi un viejo refran que dice: " Dadme dinero y no consejos " no creo que se necesite hacer ningun master para entenderlo. Porque no buscan una solucion para poderle bajar el porcentaje de emisiones contaminantes a los vehiculos viejos. No saldria mas barato aprovechar lo que tenemos que gastar ingentes cantidades de energia y materias primas para fabricar vehiculos nuevos, o acaso eso no es contaminacion y sobreexplotacion.
    Esta claro que la medida lo que pretende es que no paremos de comprar coches nuevos y de quien tenga un vehiculo viejo, que pague tambien alguna tasa por el. Siempre se trata de lo mismo, sacarnos el dinero de los bolsillos a quien menos tiene, y si es por el bien comun, que nos los regalen o nos los vendan baratos para que cualquiera pueda tener uno nuevecito, que contamine poco, gaste poco y sea muy seguro y fardon.
    Que les den a todos nuestros politicos por sinverguenzas que son .
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Aquí manipula el político y manipula el ciudadano; luego, tenemos el gobierno que tenemos, que no son otra cosa que nosotros mismos aupados a un poco de poder...

No firmo porque veo la petición manipulada. No se informa que la prohibición es de lunes a viernes. Quien saca un clásico a la calle de lunes a viernes y/o lo usa para currar!? Y además es sólo en el área metropolitana...Evitemos el fin de los clásicos reza la petición...me meo toda

Me parece una prohibición de lo más lógica.

*ORIGINALS NEVER FIT*

Forero Senior Avatar de XTR

Predeterminado

Cita Iniciado por jvidocq Ver mensaje
    Aquí manipula el político y manipula el lciudadano; luego, tenemos el gobierno que tenemos, que no son otra cosa que nosotros mismos aupados a un poco de poder...

No firmo porque veo la petición manipulada. No se informa que la prohibición es de lunes a viernes. Quien saca un clásico a la calle de lunes a viernes y/o lo usa para currar!? Y además es sólo en el área metropolitana...Evitemos el fin de los clásicos reza la petición...me meo toda

Tú sabes cuántos municipios y pueblos, componen el área metropolitana, me parece que no?.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Aquí manipula el político y manipula el ciudadano; luego, tenemos el gobierno que tenemos, que no son otra cosa que nosotros mismos aupados a un poco de poder...

Tengo una moto de17 años en perfecto estado que utilizo todos los dias del año, entre otras cosas de lunes a viernes para ir a trabajar...... dentro de poco, entonces me obligaran a cambiar de vehiculo...o perder mas de 2 horas de mi jornada en transporte publico.... no se...pero personalmente, no me gusta nada esa medida....creo que debe de haber otras alternativas....

Si el ITV me dice que mi vehiculo no contamina, y que esta en buen estado, porque deberia de dejar de utilizarlo ???

MegaForero Avatar de jvidocq
    Moto
    954RR + PX125 + SD300ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    Tú sabes cuántos municipios y pueblos, componen el área metropolitana, me parece que no?.
    En este caso la medida llega hasta unos 30 kms a la redonda, entre lo cuales hay pueblos-municipios que, sin estar obligados, aceptan acogerse a la medida.
    Por qué crees que no?

Cita Iniciado por Marie Ver mensaje
    Tengo una moto de17 años en perfecto estado que utilizo todos los dias del año, entre otras cosas de lunes a viernes para ir a trabajar...... dentro de poco, entonces me obligaran a cambiar de vehiculo...o perder mas de 2 horas de mi jornada en transporte publico.... no se...pero personalmente, no me gusta nada esa medida....creo que debe de haber otras alternativas....

Si el ITV me dice que mi vehiculo no contamina, y que esta en buen estado, porque deberia de dejar de utilizarlo ???
    Marie, dos cosas...Lo primero es que todavía no se ha decidido si las motos entrarán en la normativa. Por lo último que leí de momento estarían exentas, a espera que la DGT catalogue que clase de contaminación producen.
    Lo otro: a ver, tuve hasta hace mes y medio una 600 del año 89, y aún tengo una Vespa 2T. Lo cierto es que por más que joda, y me joda, son motos que, por muy bien mantenidas que estén, contaminan (y consumen) más que una moto más moderna. La ITV no te dice que tu vehículo no contamina, sino que, utilizando el baremo de contaminación de año en el que está fabricada, entiendo que por la EURO1 como pronto, contamina lo que tiene que contaminar. Si la pones a comparar con una moto más moderna verás que puede llegar a triplicar el valor de emisiones actual.

Yo no veo mal, aunque no está al alcance de todos, dejar el vehículo antiguo para pasear u otros y movilizarse diariamente en algo más moderno.

*ORIGINALS NEVER FIT*

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Firmado, aunque no soy de cataluña... me parece una estupidez de norma, siempre jodiendo...
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Lo que dice la ITV es que esta dentro de la gama de contaminación permitida cuando se matriculó... no que no contamine.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

no dice que no contamines.. dice que contaminas lo establecido
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de kokoy
    Moto
    drbig 50,variant, majesty, fazer, zx 10r, kle 500, ahora fazer s2

Predeterminado

Pues yo no cambio mi s40 del 96 hasta que explote, que les jodan a todos...

Forero Senior

Predeterminado

Yo estoy a favor de retirar los vehículos de más de 20 años, incluso de diez. Es cierto que se debe hacer mejor de cómo se está haciendo, pero por algún lado hay que empezar.

Antes que alguno se lance a degüello, mi moto es de 2002, mi coche un diesel de 2005 y trabajo a parcial en una gran superficie. Vamos, que el cambio bien, lo que es bien, no me viene.
    Estoy aguantando el coche todo lo que puedo para pasar a un híbrido o eléctrico total, aunque dudo que pueda, pero al menos un híbrido de segunda mano en buen estado.
    La moto si que me dolería. Porque es una moto ultraeconómica de las que ya no se hacen, tenía pensado scramblerizarla. Ahora me planteo si venderla, seguir con ella como está o tratar de electrificarla (he visto cosas majas en internet) dentro de un tiempo.

¿Y todo esto por qué?

Porque salir a pasear cerca de mi ciudad, en la que todavía no hemos tenido episodios como Madrid y ver una niebla gris tapando el perfíl de la misma hace que reflexione sobre la cantidad de mierda que aspiro y que aspirarán mis hijos. Porque, parece una tontería, pero la salud respiratoria de mis hijos, de seguir así, será sustancialmente peor que la mía, que no es el colmo, la mía es peor que la de mis padres, y la de mis padres ya era peor que la de mis abuelos (esto lo comentaba el otro día con mi madre).

Mi propuesta, sinceramente, iría más por eliminar la gentrificación para reducir la necesidad de desplazamiento, fomentar a punta pala la moto (¿Qué coño pasa con las motos eléctricas?) y mejorar el transporte público aunque sea deficitario (si si, deficitario). La mayor parte de los enlatados en los atascos van solos, si se consigue permutar el número de coches por motos en un 20% (hablo de memória) se puede acabar con la mayor parte de los atascos.
    Si además de eso la gente aprende a circular, que no conducir) también nos quitariamos otro tanto de embotellamientos. El último gran atasco de la A3 en Buñol se produjo porque la gente, al llegar al viaducto frena, y como los de detrás vienen lanzados ya la tienes liada.
    Aparte de eso en las ciudades se producen cuellos de botella que las administraciones deberían detectar y eliminar, zonas en las que los carriles se reducen, puentes con afluencia excesiva de vehículos en la que los listos que más apuran se quedan a mitad cruzar estorbando el paso de otros... Cada granito de arena cuenta.

Pero cada cual es libre de pensar lo que considere y actuar en consecuencia y responsabilizarse de sus decisiones y de los efectos de las mismas. Luego es muy facil culpar a otros, a los políticos, a los chinos, a Trump.
    Última edición por Great King Rat; 19/05/2017 a las 08:23

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Para empezar, podian prohibir la circulacion de vehiculos no industriales de mas de 1500cc que ya producen una cantidad suficiente de potencia como para sobrepasar los maximos legales. Producir vehiculos mas logicos a precios asequibles para que la mayoria pueda acceder a ellos sin tenerse que entrampar hasta las cejas, y subir el precio de vehiculos de gran cilindrada y de lujo haciendoles pagar un canon por exceso de consumo, que ayude a paliar la contaminacion, y sobre todo que haya en las ciudades un servicio de transporte publico eficaz y dedicado a servir al usuario, y no como negocio.
    Sobre el cambio de motores de explosion a motores electricos, no creo que sea la solucion definitiva, ya que la fabricacion de estos ultimos es cara y no precisamente ecologica y lo peor es que no nos han contado de donde piensan producir la cantidad de electricidad que se necesitaria a diario para que millones de vehiculos cargaran sus pilas, y mas en un pais deficitario como lo es el nuestro. Aun queda tiempo para conseguir un motor que sea realmente ecologico y rentable al mismo tiempo, cosa que el electrico actual, no lo es.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Para empezar, podian prohibir la circulacion de vehiculos no industriales de mas de 1500cc que ya producen una cantidad suficiente de potencia como para sobrepasar los maximos legales.
    Estoy de acuerdo en que esos coches que ya dan 120-150 CV son más que suficientes para el 90% de las personas en el 90% de las situaciones.Pero te cargas la industria del automóvil, y ahí hay muchos intereses, muchos puestos de trabajo, muchos l€uros,...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Yo también creo que esas medidas de prohibir ciertos vehículos es desacertada.
    Y más cómo decís, en partidos "de izquierdas" que pretenden ir de que protegen al pobre, y con medidas así es al que hunden.

Lo que habría que hacer es:
    - un transporte público eficiente, económico y agradable de usar que fomentase que la gente lo usase, ya ni por principios, sino porque fuese MEJOR alternativa de movilidad que su coche privado
    - fomentar el uso de bicicleta (las hay con pedaleo asistido) y pequeñas motos, ya no solo por contaminación (que también) sino por descongestión del tráfico. Sobre todo en ciudades no muy grandes puede ser definitivo. Y el clima de España es bastante benigno para esto (ved las bicicletas que se usan en centro y norte de Europa, con clima mucho más húmedo y frío)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que esos coches que ya dan 120-150 CV son más que suficientes para el 90% de las personas en el 90% de las situaciones.Pero te cargas la industria del automóvil, y ahí hay muchos intereses, muchos puestos de trabajo, muchos l€uros,...
    Como bien dices, hay muchos intereses y en especial en vender automoviles a toda costa, y esa es la realidad porque a ellos les importa una mierda la contaminacion y la sobreesplotacion del planeta, lo que quieren es no parar de vender coches, y para ello cualquier excusa es buena. Pienso que habria que buscar otro tipo de medidas como las que apuntas para luchar contra la contaminacion que no pase por fabricar y fabricar con la excusa de no parar la produccion para tener a la gente ocupada, cuando la realidad es otra. Cada dia son mas escasos los puestos de trabajo que da esta industria, y menos que dara segun se vaya tendiendo a la robotizacion. Seria mucho mas provechoso el ir adaptando los vehiculos y reparandolos, cosa que al mismo tiempo
    crearia muchos mas puestos de trabajo de los que con la fabricacion se crean.

Forero Master Avatar de ferchocomet
    Moto
    Yamaha BT1100 Bulldog y Triumph Tiger 800 XC ABS

Predeterminado

¿Y los que van en coche eléctrico nuevecito superguay, fumando como un carretero? Sale mas humo por la ventanilla que por el coche viejo de al lado.

V´s

P.D. Lo que tienen que hacer es vigilar mas las ITV y los coches en mal estado que circulan. Algunos son un verdadero peligro. Recuerdo uno subiendo al Puerto de Navacerrada que soltaba tanto humo que no dejaba ver la carretera, ademas de acabar mareado. Esos vehículos inmovilizados automáticamente!
    Última edición por ferchocomet; 19/05/2017 a las 18:22
    **Precaución y suerte ahí fuera**

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo también creo que esas medidas de prohibir ciertos vehículos es desacertada.
    Y más cómo decís, en partidos "de izquierdas" que pretenden ir de que protegen al pobre, y con medidas así es al que hunden.

Lo que habría que hacer es:
    - un transporte público eficiente, económico y agradable de usar que fomentase que la gente lo usase, ya ni por principios, sino porque fuese MEJOR alternativa de movilidad que su coche privado
    - fomentar el uso de bicicleta (las hay con pedaleo asistido) y pequeñas motos, ya no solo por contaminación (que también) sino por descongestión del tráfico. Sobre todo en ciudades no muy grandes puede ser definitivo. Y el clima de España es bastante benigno para esto (ved las bicicletas que se usan en centro y norte de Europa, con clima mucho más húmedo y frío)
    +1 a todo lo que dices pero añado algo muy importante, la educación desde pequeños. Llevamos décadas educando a los niños en la cultura del coche de puerta a puerta. La gente no sabe ir a ninguna parte si no es en el coche. En Valladolid por ejemplo en los colegios se puso lo del distrito único para que los padres eligiesen libremente el colegio en lugar de tener que llevarlos al más cercano, el resultado es el bochorno que se ve a la entrada y salida de cada colegio.
    Hay que educar en que tenemos dos piernas, para caminar o pedalear, en que el frío se cura con un abrigo y con la lluvia no nos deshacemos, no somos de azúcar. Que el coche debe tener una función y no es el llevarte al curro que está a 15 minutos a pie. Nuestra ciudad es un ejemplo perfecto, una ciudad plana al 95%, que recorres de punta a punta "útil" en 30 minutos a pie. A pesar de ello el centro tiene un trafico brutal, y lo peor es que el pico de tráfico se da los sábados de 20 a 23, vamos, necesidad del coche cero.
    Creo que como bien dices medidas como estas van contra lo que deberían significar estos partidos, y hay muchas mas cosas por hacer

Forero Senior Avatar de Urby
    Moto
    MTSX

Predeterminado

Yo uso un coche de 20 años a diario para ir a trabajar y no, no es un clásico, para ser considerado "clásico" es a partir de los 25 años y en mi opinión no todos los modelos son clásicos, son coches viejos y punto.

Me considero un tío bastante "verde" (en el sentido ecológico) y probablemente el global de contaminación que genero anualmente en todos los sentidos (gases, residuos, consumo energético....) sea inferior a la media aún usando un coche viejo, así que esa medida es solo consumista, ¿no crees que comprar un coche cada 5 años es más contaminante que mantenerlo? Cuenta el consumo de energía para hacer cada pieza, todo el plástico usado procedente del petróleo, baterías, cobre... además del problema del no reciclaje completo de los coches de los que te deshagas.

La medida no me afecta en gran medida, que un poco fuera de área de influencia y si quiero ir a Barcelona cojo otro coche y listo, pero creo que si es cierto que el parque automovilístico del área metropolitana de más de 20 años supone el 4% del total, se ve claramente que esto no solucionará nada, solo joderá a la gente que no se pueda cambiar el coche y lo necesite porque no hay otra, si en lugar de plan renove, pive y tal se hubiese invertido en transporte público (el que quiera un coche nuevo que lo pague enterito, yo no quiero ayudar a nadie con mis impuestos a que se compre un coche, prefiero que inviertan en bienes comunes que en individuales), a lo mejor podríamos prescindir más del coche.

Forero Senior Avatar de SKR
    Moto
    La plus belle pour aller danser

Predeterminado

Cita Iniciado por Urby Ver mensaje
    Yo uso un coche de 20 años a diario para ir a trabajar y no, no es un clásico, para ser considerado "clásico" es a partir de los 25 años y en mi opinión no todos los modelos son clásicos, son coches viejos y punto.

Me considero un tío bastante "verde" (en el sentido ecológico) y probablemente el global de contaminación que genero anualmente en todos los sentidos (gases, residuos, consumo energético....) sea inferior a la media aún usando un coche viejo, así que esa medida es solo consumista, ¿no crees que comprar un coche cada 5 años es más contaminante que mantenerlo? Cuenta el consumo de energía para hacer cada pieza, todo el plástico usado procedente del petróleo, baterías, cobre... además del problema del no reciclaje completo de los coches de los que te deshagas.

La medida no me afecta en gran medida, que un poco fuera de área de influencia y si quiero ir a Barcelona cojo otro coche y listo, pero creo que si es cierto que el parque automovilístico del área metropolitana de más de 20 años supone el 4% del total, se ve claramente que esto no solucionará nada, solo joderá a la gente que no se pueda cambiar el coche y lo necesite porque no hay otra, si en lugar de plan renove, pive y tal se hubiese invertido en transporte público (el que quiera un coche nuevo que lo pague enterito, yo no quiero ayudar a nadie con mis impuestos a que se compre un coche, prefiero que inviertan en bienes comunes que en individuales), a lo mejor podríamos prescindir más del coche.
    +1000!
    Parece que cambiar de coche cada 4 años es la panacea de lo ecológico, en fin...
    Por lo demás, siempre a lo fácil, a prohibir, sobre todo si quienes acabamos jodidos somos los pringaillos como yo, con un coche viejo, no clásico, un Hyundai con mas de 200.000 kms, que por cierto no gasta nada, así que mucho tampoco contaminará, y que no lo cambio por uno moderno porque no tengo un puto duro, a pesar de lo cual, con mis impuestos le subvenciono a otros el Mercedes o el Audi vía plan renove.
    Los dineros públicos para planes públicos? Anda, anda, que tonterías, con lo guais que son los lobbys de la industria del automovil, del petroleo, etc...
    De mi moto ni hablo, que tiene 25 añitos.
    _____
    Vsss
    Camisetas moteras: http://www.latostadora.com/demotos

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SKR Ver mensaje
    +1000!
    Parece que cambiar de coche cada 4 años es la panacea de lo ecológico, en fin...
    Por lo demás, siempre a lo fácil, a prohibir, sobre todo si quienes acabamos jodidos somos los pringaillos como yo, con un coche viejo, no clásico, un Hyundai con mas de 200.000 kms, que por cierto no gasta nada, así que mucho tampoco contaminará, y que no lo cambio por uno moderno porque no tengo un puto duro, a pesar de lo cual, con mis impuestos le subvenciono a otros el Mercedes o el Audi vía plan renove.
    Los dineros públicos para planes públicos? Anda, anda, que tonterías, con lo guais que son los lobbys de la industria del automovil, del petroleo, etc...
    De mi moto ni hablo, que tiene 25 añitos.
    +1000000 a todo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo