Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Master Avatar de Gepetín
    Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado Vídeo -> No arranca

Pasó de arrancar normal a sonar "tap".
    - Batería recién cargada 100%.
    - Fusibles comprobados y correcto.
    - Revisión del sensor de la pata de cabra, porsiaca, y parece estar todo bien.

Estoy seguro de que tiene que ver con la maneta de embrague: La cambié y funcionaba. Pero el otro día la saqué de nuevo para engrasarla bien y desde entonces no arranca. Hizo el amago una vez y no volvió a hacerlo.
    Al moverla en punto muerto va bien, pero meto una marcha y aprieto embrague y le cuesta mucho moverse, es posible que no esté levantando bien, que el embrague no esté haciendo bien su trabajo.

Hoy he tocado todo lo tocable y nada. Y cuando estaba ya desesperado y colocando la moto en su sitio, toco la rosca de la maneta y aprieto embrague 40 veces y púm! hace amago de arrancar, se ahoga y al segundo intento ya nada, "tap, tap".

¿Alguna ayuda o tengo que llamar al seguro para que se lleve la moto del garaje al taller?

Gracias!!

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Gepetín; 19/05/2017 a las 17:38

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

tienes el motor de arranque bloqueado por algo, quiere mover pero no puede, ese es el ruido que oyes

Forero Senior
    Moto
    en el parking

Predeterminado

Espera que aparezca Green.........últimamente está que se sale con estos temas......

¿No será el baño que le diste?

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Cita Iniciado por danion Ver mensaje
    tienes el motor de arranque bloqueado por algo, quiere mover pero no puede, ese es el ruido que oyes
    Me cuadra con mi teoría. Mañana bajo y trataré de arrancarla quitándole la maneta y dejando el cable libre. Yo creo que, por alguna razón, lo tiene tenso, detecta quizá alguna marcha (aunque marca el piloto de punto muerto) y por eso no arranca.

No sé, ahora que lo digo en alto no lo veo tan claro :/

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje
    Espera que aparezca Green.........últimamente está que se sale con estos temas......

El baño le queda ya muy lejos!!
    Si es que he estado semanas yendo al curro con ella, no tiene sentido, tiene que ser lo de la maneta mardita!!

Forero Master Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Gepetín Ver mensaje
    Pasó de arrancar normal a sonar "tap".
    - Batería recién cargada 100%.
    - Fusibles comprobados y correcto.
    - Revisión del sensor de la pata de cabra, porsiaca, y parece estar todo bien.

Estoy seguro de que tiene que ver con la maneta de embrague: La cambié y funcionaba. Pero el otro día la saqué de nuevo para engrasarla bien y desde entonces no arranca. Hizo el amago una vez y no volvió a hacerlo.
    Al moverla en punto muerto va bien, pero meto una marcha y aprieto embrague y le cuesta mucho moverse, es posible que no esté levantando bien, que el embrague no esté haciendo bien su trabajo.

Hoy he tocado todo lo tocable y nada. Y cuando estaba ya desesperado y colocando la moto en su sitio, toco la rosca de la maneta y aprieto embrague 40 veces y púm! hace amago de arrancar, se ahoga y al segundo intento ya nada, "tap, tap".

¿Alguna ayuda o tengo que llamar al seguro para que se lleve la moto del garaje al taller?

Gracias!!
    Me cuadra con mi teoría. Mañana bajo y trataré de arrancarla quitándole la maneta y dejando el cable libre. Yo creo que, por alguna razón, lo tiene tenso, detecta quizá alguna marcha (aunque marca el piloto de punto muerto) y por eso no arranca.

No sé, ahora que lo digo en alto no lo veo tan claro :/
    Lo que parece es que lo tengas destensado, si arrastra con una marcha puesta es porque la maza de embrague no desplaza suficiente y no separa los discos.

Eso es el síntoma más claro, revisa anclaje de maneta y tensores-topes de funda de cable, que esté todo encajado correctamente. Suena raro que no hables de holgura o que hayas montado mal quedando alguna piececita mal colocada. Si no hay holgura en maneta es piececita mal colocada.

También es posible que la leva de embrague se haya descolocado, lo primero a revisar sería si está más alta y si moviéndola sin cable encuentras un punto de encaje 'hacia abajo' más sólido.

Y si todo está correcto haría falta más info para ir remenando el tema.

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje

Una vez maté un gato... matagatos.

Ah no, perdón, es 'una flor no hace primavera'.

Forero Senior Avatar de adversario0
    Moto
    Fz1S

Predeterminado

Coge un multímetro y comprueba si llega corriente del relé al motor de arranque para ir descartando.
    Si llega corriente del relé al motor el motor de arranque se habrá quedado enclavado toca desmontar

FUERTE Y VELOZ , DEJATE LLEVAR POR EL VIENTO. NUNCA VAYAS ENCONTRA DE ÉL.

PINCHA PARA SABER PROXIMA RODADA

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Lo que parece es que lo tengas destensado, si arrastra con una marcha puesta es porque la maza de embrague no desplaza suficiente y no separa los discos.

Eso es el síntoma más claro, revisa anclaje de maneta y tensores-topes de funda de cable, que esté todo encajado correctamente. Suena raro que no hables de holgura o que hayas montado mal quedando alguna piececita mal colocada. Si no hay holgura en maneta es piececita mal colocada.
    Otro vídeo.
    Con tornillo de unión de la maneta al manillar quitado para evitar enganches:
    1- La rosca del cable de embrague lo más suelta posible.
    Muestro la holgura que tiene, suficiente, creo yo.
    2- Segundo 36: Con la rosca del cable apretada (tensa).
    3- Segundo 44: Quito la maneta y dejo el cable suelto.

También es posible que la leva de embrague se haya descolocado, lo primero a revisar sería si está más alta y si moviéndola sin cable encuentras un punto de encaje 'hacia abajo' más sólido.
    Esta parte no la controlo, no entiendo bien lo de si está más alta o más baja. Dices que quite el cable y mueva el mecanismo sin él a ver si noto algo?

Una vez maté un gato... matagatos.

Ah no, perdón, es 'una flor no hace primavera'.
    Ya ves, desde entonces siempre que veo un rio/riachuelo ahí que voy a superar el trauma!!

Muchas gracias a todos, por cierto!!

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Cita Iniciado por adversario0 Ver mensaje
    Coge un multímetro y comprueba si llega corriente del relé al motor de arranque para ir descartando.
    Si llega corriente del relé al motor el motor de arranque se habrá quedado enclavado toca desmontar
    No tengo multímetro, la parte eléctrica es la que menos controlo, es una asignatura pendiente

Predeterminado

Otro vídeo.
    Con tornillo de unión de la maneta al manillar quitado para evitar enganches:
    1- La rosca del cable de embrague lo más suelta posible.
    Muestro la holgura que tiene, suficiente, creo yo.
    2- Segundo 36: Con la rosca del cable apretada (tensa).
    3- Segundo 44: Quito la maneta y dejo el cable suelto.

Esta parte no la controlo, no entiendo bien lo de si está más alta o más baja. Dices que quite el cable y mueva el mecanismo sin él a ver si noto algo?

Ya ves, desde entonces siempre que veo un rio/riachuelo ahí que voy a superar el trauma!!

Muchas gracias a todos, por cierto!!
    Amos-aver.

Lo de leva embrague es lo enrasado que está su eje en el cárter, en el orificio donde va alojado. Parece que lo está, si estuviera mal colocado sobresaldría como 1cm por los pocos mm que está ahora.

Hay dos problemas de entrada difícilmente relacionables, no arranca y con una marcha puesta arrastra. Lo último entiendo que lo hace en parado, no lo hacía anteriormente y lo hace también desde el desmontaje de maneta. ¿Correcto?

1- Maneta y leva embrague parece correcto, habría que revisar topes de funda bien encajados pero de entrada pinta bien.

2- En zona maneta y zona leva embrague no veo contacto de corte encendido. Los más normalillos son un cilindrito con un muelle habituales en pata cabra, en maneta puede ir debajo con un formato parecido enroscado.

3- Puede llevar otra historia que relacionaría las dos averías, un contacto corte encendido intercalado en recorrido cable, un cilindro mayor con mecanismo interno y quizá con tensado automático. Haber sacado la maneta puede haber provocado que se le haya ido la olla impidiendo todo el recorrido de embrague (arrastre) y no restablezca contacto, esté siempre actuando y no cierre circuito (no arranca).

Mira todo el recorrido de cable y localiza el contacto corte, entiendo que lo lleva porque quitar maneta y no arrancar ha sido todo uno. Si como parece lo lleva en algún sitio hay que removerle las tripillas a ver si reacciona. Y si se ven a vistas los cables del contacto lo más fácil sería puentearlos y probar arranque, si funcionara ya tendríamos la mitad del problema localizado.

Y pregunta: ¿si provocas corte con contacto pata de cabra hace el mismo clac-clac?

Yo tengo semana complicadilla pero ni que sea intentaré echar ojo a diario.
    Última edición por GreenFrog; 21/05/2017 a las 22:33

Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

lo del embrague y que se jodiera a sido casualidad, como mucho si el interruptor de maneta, si lleva que no lo se, estuviera roto el motor de arranque no giraria, ese clock que oye es el motor de arranque girando y tropezando con algo, puede ser desde un iman despegado del propio motorcillo, pasando por una escobilla en mal estado hasta gripaje de motor que este clavado, olvidate del embrague y centrate en el motor de arranque y bendix

Predeterminado

lo del embrague y que se jodiera a sido casualidad, como mucho si el interruptor de maneta, si lleva que no lo se, estuviera roto el motor de arranque no giraria, ese clock que oye es el motor de arranque girando y tropezando con algo, puede ser desde un iman despegado del propio motorcillo, pasando por una escobilla en mal estado hasta gripaje de motor que este clavado, olvidate del embrague y centrate en el motor de arranque y bendix
    El sonido puede ser perfectamente el relé, si solo fuera ese problema habría que ir a los habituales de motor de arranque que comentas.

Lo primero es saber si lleva corte encendido en sistema embrague, si no lo lleva ya podemos pensar en esa casualidad,

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Y pregunta: ¿si provocas corte con contacto pata de cabra hace el mismo clac-clac?

Yo tengo semana complicadilla pero ni que sea intentaré echar ojo a diario.
    Con una marcha metida no hace el intento de arrancar, ni clack ni nada.

Ok, muchas gracias, tío, a ver si esta tarde puedo seguir todo el recorrido del cable y desmontar abajo en el cárter, a ver si veo algo y os cuento.
    Al fin y al cabo la cosa no va a ir a peor. Si no lo soluciono tengo que llamar al seguro y llevarla al taller :/

Tengo que localizar el motor de arranque. Recuerdo haber desmontado uno en la Sevenfifty, aquí no sé ni donde está.
    Buscarélo y limpiarélo Chas gracias.

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

El sonido puede ser perfectamente el relé, si solo fuera ese problema habría que ir a los habituales de motor de arranque que comentas.

Lo primero es saber si lleva corte encendido en sistema embrague, si no lo lleva ya podemos pensar en esa casualidad,

Trataré de verlo esta tarde y reporto en cuanto sepa

Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

si puedeser el rele, pero me parece un sonido mas seco, la verdad que con el video no lo diferencio mucho

Predeterminado

si puedeser el rele, pero me parece un sonido mas seco, la verdad que con el video no lo diferencio mucho
    Sip, el vídeo confunde pero si tuviera que escoger lo haría por relé.

Con una marcha metida no hace el intento de arrancar, ni clack ni nada.

Ok, muchas gracias, tío, a ver si esta tarde puedo seguir todo el recorrido del cable y desmontar abajo en el cárter, a ver si veo algo y os cuento.
    Al fin y al cabo la cosa no va a ir a peor. Si no lo soluciono tengo que llamar al seguro y llevarla al taller :/

Tengo que localizar el motor de arranque. Recuerdo haber desmontado uno en la Sevenfifty, aquí no sé ni donde está.
    Buscarélo y limpiarélo Chas gracias.
    Pues eso enreda el tema.

Si lleva corte en cambio no lo llevará en embrague, sería duplicarlo, y relacionarlo con maneta vuelve a sonar muy raro.

Me resisto a la casualidad de motor arranque y arrastre marcha. Revisa detalles del problema, si hay algo nuevo que puedas comentar a ver si hay hilo para tirar. Lo de corte de pata de cabra debería ser igual que el de marcha, ni clac siquiera pero si acaso confirma.

Motor de arranque antes de desmontar puedes hacer una prueba básica, cuando se trata de escobillas desgastadas (habitual) si le das uno o varios golpes puede volver a funcionar momentáneamente. El golpeo p.ej. con la base del mango de madera de un martillo un poco cachas, que tenga algo de masa.

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Bueno, más de lo mismo.
    Solté la maneta y el cable por abajo, todo suelto y mismo resultado.
    Hice otro vídeo apretando sucesivamente el arranque y la maneta con y sin pata de cabra.
    Caca por todos lados :/

Predeterminado

Esa leva de embrague cuando la mueves y llega a la zona de trabajo se levanta unos mm.

Tendría que comparar con una moto siquiera parecida por motor y no tengo ocasión pero pinta sospechoso, pinta a posible descolocación del mismo eje o encaje interno en sistema empuje.

¿El recorrido de maneta y esfuerzo para apretar no ha variado de antes del problema?

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Esa leva de embrague cuando la mueves y llega a la zona de trabajo se levanta unos mm.

Tendría que comparar con una moto siquiera parecida por motor y no tengo ocasión pero pinta sospechoso, pinta a posible descolocación del mismo eje o encaje interno en sistema empuje.

¿El recorrido de maneta y esfuerzo para apretar no ha variado de antes del problema?
    Diría que no, quizá un pelín más dura, pero ya no sé, tal vez sea estimación.
    Te contaré lo que me diga el mecánico, que ya tengo bastante curiosidad. Esta tarde la llevaré y ya veremos.

Muchas gracias de nuevo!

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Puede ser tambien o rele del motor de arranque o el propio motor de arranque...

Arrancala a empujon... y arrancada dale al boton a ver si hace giro o se coloca solo todo... bateria probar otra lo primero...

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Bueno jóvenes, la avería se solucionó

Os voy a dejar con la intriga, es demasiado apasionante para estropeároslo así tan fácil

Me parece suficientemente interesante para hacer un post en www.vidaenmoto.es contando la sucesión de los hechos.
    El post ya está hecho, pero publicamos los jueves, así que lo siento, toca esperar un poco. Pondré el enlace aquí mismo para que no os lo perdáis, creo que os gustará.

Y sobre todo daros las gracias, ha sido desesperante pero divertido

Lo más cachondo es que más de uno ha dado con la clave, incluso ahora, releyendo, uno ha dicho la cuestión exacta, pero con tanta instrucción, prueba y reporte yo me lo salté y no volvió a mencionarse.

En fin, ya hablamos la semana que viene

Predeterminado

Yo soy de una religión un poco extraña, más allá de unas pocas webs habituales no se me ve el pelo.

Me quedaré con la ilusión de 'haber acertado'. Sea o no sea el acertador.

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Yo soy de una religión un poco extraña, más allá de unas pocas webs habituales no se me ve el pelo.

Me quedaré con la ilusión de 'haber acertado'. Sea o no sea el acertador.
    Vaaa, Green, que va a estar bien. Además, aunque se cuenta toda la historia, hay un punto al final que dice "Solución". Empieza desde ahí...o ve a la última frase.
    Y si ese día te da pereza, directamente la copio y la pego aquí, creo que para el resto del mundo es más interesante tener la visión global

Por cierto, puede que se haya "solucionado", pero hoy me he tenido que tirar por cuatro cuestas abajo porque lo que estaba mal, aunque diagnosticado, sigue mal...ahí lo dejo.

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Os voy a dejar con la intriga, es demasiado apasionante para estropeároslo así tan fácil
    Gasolina, batería o interruptor de Stop del motor activado (que me paso a mi el otro día y me pegó un susto de 30 segundos)... ¿hacemos una porra? por que tiempo nos va a dar....

Moto
    Tri-800 & mono-650

Predeterminado

Cita Iniciado por hierroslocos Ver mensaje
    Gasolina, batería o interruptor de Stop del motor activado (que me paso a mi el otro día y me pegó un susto de 30 segundos)... ¿hacemos una porra? por que tiempo nos va a dar....

Enga! pero el culpable no está entre los candidatos :/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo