Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 100
    Forero

Predeterminado Arbol de levas mal?

Hola buenas, estaba hoy montando mi r1 del 98 (cambiando los piñones y hrquilla del cambio) y cuando he comprobado los arboles de levas veo que le costaba girar bastante sobretodo el de admisión, por lo que me he parado a ver y desmontar. En el reglaje tenian que estar entre 0,11-0,21 y la de 0,10 no me entraba, la de 0,05 si. El caso es que lo he desmontado y he visto que tiene un color muy diferente por una parte parece que esté gastado y por la otra no, es normal este color? en las vuestras estaban asi? Es que me está comiendo la cabeza esto, por si estubiesen doblados o algo... Bueno muchas gracias !!
    Nombre:  IMG_20170607_173841.jpg
Visitas: 738
Tamaño: 10,7 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173851.jpg
Visitas: 723
Tamaño: 10,8 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173902.jpg
Visitas: 720
Tamaño: 11,9 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173726.jpg
Visitas: 718
Tamaño: 15,6 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173732.jpg
Visitas: 721
Tamaño: 16,6 KB
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por vicentruner; 07/06/2017 a las 23:07
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

esas marcas no son nada buenas....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentruner Ver mensaje
    Hola buenas, estaba hoy montando mi r1 del 98 (cambiando los piñones y hrquilla del cambio) y cuando he comprobado los arboles de levas veo que le costaba girar bastante sobretodo el de admisión, por lo que me he parado a ver y desmontar. En el reglaje tenian que estar entre 0,11-0,21 y la de 0,10 no me entraba, la de 0,05 si. El caso es que lo he desmontado y he visto que tiene un color muy diferente por una parte parece que esté gastado y por la otra no, es normal este color? en las vuestras estaban asi? Es que me está comiendo la cabeza esto, por si estubiesen doblados o algo... Bueno muchas gracias !!
    Nombre:  IMG_20170607_173841.jpg
Visitas: 738
Tamaño: 10,7 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173851.jpg
Visitas: 723
Tamaño: 10,8 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173902.jpg
Visitas: 720
Tamaño: 11,9 KB
    Nombre:  IMG_20170607_173726.jpg
Visitas: 718
Tamaño: 15,6 KB
    Doy por hecho que no has desmontado culata.

- ¿Costaba girar habiendo primero desmontado y remontado?
    - ¿Bujías quitadas?
    - ¿Al endurecerse el giro ha sido de repente notando tope o ha girado 'dulce' haciendo más fuerza?
    - ¿Girado en sentido horario desde tuerca-tornillo polea?
    - ¿Girado sin arrastre de cadena+árbol escape o con sistema completo desde cigüeñal-embrague?
    - ¿Ningún pistón en PMS, arriba del todo que al girar solo ese árbol haya tocado válvulas en cabeza pistón?

- Reglaje corto si es el que traía la moto puede decirnos asientos válvula/s castigadillo. Pastillas no son baratas y antes de comprar toca buscarposibles combinaciones con reglajes de otras válvulas.

- Desgaste levas: comprobar según manual pero si lo hubiera ocurriría lo contrario, el reglaje estaría más abierto que el que toca.

- "Color" árbol: imagino te refieres a tonos mate en zonas brillantes. Las dos intercaladas entre las tres levas y la del lado del piñón, ¿no? Las tres tienen pinta de apoyos de bancada, la del lado piñón tiene toda la anchura de asiento-tapa y sí, parece que tiene algo de desgaste, un poco rayado.

Las intercaladas en levas tienen un surco central mate que debe corresponder a un canal de engrase de asiento-tapa de bancada, si es eso sería normal.

Consejo:

- Si es posible medir tolerancias de manual con micrómetro altura levas y apoyos bancada de árboles, es "la única verdad" concluyente al respecto.

- Remontar toda la distribución con todos los puntos de contacto humedecidos en aceite, imprescindible apoyos de bancada, levas, taqués, etc. Y no liarse con calado distribución, si al girar despacio hace un tope duro no insistir, comprobar de nuevo todo correcto.

- Respetar especialmente aprietes de manual de tuercas-tornillos de tapas apoyos.

- Comprobar giro en sentido horario desde donde toque, lo que diga manual pero no desde ninguna polea de piñones árboles.

***** Hace alguna semana que no me conecto al foro, creo que de forma rápida leí algo de que lo del cambio 'iba bien'.

Predeterminado

... y salvo que sea efecto óptico de la foto me preocupa un poco más esos dos dientes que parecen un pelo mordidos en su esquina exterior.

Si no es efecto óptico toca estudiar qué cohones puede haber pasado para valorar si es peligroso.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Ufff, si estan muy marcadas lo mismo es lo que te comentan, algún asiento de valvula que esta mas bajo que los otros y por eso marca mas y tienes menos espacio...

Pero a mi ni p... caso que yo soy de letras
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Ufff, si estan muy marcadas lo mismo es lo que te comentan, algún asiento de valvula que esta mas bajo que los otros y por eso marca mas y tienes menos espacio...

Pero a mi ni p... caso que yo soy de letras
    ¡¡Letradooo...!!

He soltado tocho de unas 20 teclas del tema.... ... pero lo que le comento de posible desgaste de asientos solo cabría relacionarlo con ese reglaje por debajo del de manual.

Valorar lo de los asientos sería otra historia, desmontar enterita culata que sin motivo aparente yo no iría tan lejos.
    Última edición por GreenFrog; 08/06/2017 a las 10:43

Forero

Predeterminado

greenfrog te estaba esperando como agua de mayo jajaja. Bueno primero muchas gracias por contestar tio, la cosa iba bien tio, tenía pensado acabarla.... Tai cuantos almuerzos le debo ya? jajaj
    Haber en teoría no quería desmontar los arboles, pero tiré a girar el motor con la carraca y lo veia un poco frenado. Total que conecté el motor de arranca y le costaba tmbién un poco. Entonces quité la cadena distribución para asegurarme que no era el cigueñal y entonces giraba fino. Entonces desmonté los árboles y me di cuenta de eso.
    - ¿Al endurecerse el giro ha sido de repente notando tope o ha girado 'dulce' haciendo más fuerza? Giraba un un poco dulce y luego le costaba más. Sobretodo comparado con el de escape
    - ¿Girado en sentido horario desde tuerca-tornillo polea? Si sentido horario desde la tuerca
    - ¿Girado sin arrastre de cadena+árbol escape o con sistema completo desde cigüeñal-embrague?
    - ¿Ningún pistón en PMS, arriba del todo que al girar solo ese árbol haya tocado válvulas en cabeza pistón? Lo probé varias veces y no estoy muy seguro, como puedo asegurarme?

- Reglaje corto si es el que traía la moto puede decirnos asientos válvula/s castigadillo. Pastillas no son baratas y antes de comprar toca buscarposibles combinaciones con reglajes de otras válvulas.

- Desgaste levas: comprobar según manual pero si lo hubiera ocurriría lo contrario, el reglaje estaría más abierto que el que toca. Las comprobé y todas bien.

- "Color" árbol: imagino te refieres a tonos mate en zonas brillantes. Las dos intercaladas entre las tres levas y la del lado del piñón, ¿no? Las tres tienen pinta de apoyos de bancada, la del lado piñón tiene toda la anchura de asiento-tapa y sí, parece que tiene algo de desgaste, un poco rayado.

En cuanto a la catalina si que se ve algo desgastada, lo que tu comentas es de la foto, si es verdad que tienen forma asi: / \ pero nose si es demasiado o no.

Entonces que solución deberia empezar a probar? Un árbol de 2a mano?? Estan sobre 40€ O mirar lo de los asientos???
    Bueno tio muchas gracias enserio. Esto ya va a ser cosa de cena de lujo jajaj
    Última edición por vicentruner; 08/06/2017 a las 17:43

Forero

Predeterminado

Creo que eeste problema es el que a principio la moto se escuchaba en caliente tac tac tac, y al primer mecanico ke fui me lo confundio con el tensor de la distribucion, ahora encaja todo no?. Serán los asientos????

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Creo que eeste problema es el que a principio la moto se escuchaba en caliente tac tac tac, y al primer mecanico ke fui me lo confundio con el tensor de la distribucion, ahora encaja todo no?. Serán los asientos????

Toda la pinta lleva, si con una pastilla mas fina no telo hiciese podrías ir tirando, pero seguramente te de guerra más adelante
    Rua + F5

Predeterminado

greenfrog te estaba esperando como agua de mayo jajaja. Bueno primero muchas gracias por contestar tio, la cosa iba bien tio, tenía pensado acabarla.... Tai cuantos almuerzos le debo ya? jajaj
    Haber en teoría no quería desmontar los arboles, pero tiré a girar el motor con la carraca y lo veia un poco frenado. Total que conecté el motor de arranca y le costaba tmbién un poco. Entonces quité la cadena distribución para asegurarme que no era el cigueñal y entonces giraba fino. Entonces desmonté los árboles y me di cuenta de eso.
    - ¿Al endurecerse el giro ha sido de repente notando tope o ha girado 'dulce' haciendo más fuerza? Giraba un un poco dulce y luego le costaba más. Sobretodo comparado con el de escape
    - ¿Girado en sentido horario desde tuerca-tornillo polea? Si sentido horario desde la tuerca
    - ¿Ningún pistón en PMS, arriba del todo que al girar solo ese árbol haya tocado válvulas en cabeza pistón? Lo probé varias veces y no estoy muy seguro, como puedo asegurarme?

- Desgaste levas: comprobar según manual pero si lo hubiera ocurriría lo contrario, el reglaje estaría más abierto que el que toca. Las comprobé y todas bien.

En cuanto a la catalina si que se ve algo desgastada, lo que tu comentas es de la foto, si es verdad que tienen forma asi: / \ pero nose si es demasiado o no.

Entonces que solución deberia empezar a probar? Un árbol de 2a mano?? Estan sobre 40€ O mirar lo de los asientos???
    Bueno tio muchas gracias enserio. Esto ya va a ser cosa de cena de lujo jajaj
    "un poco frenado": si te refieres a mayor esfuerzo podría ser normal, si te refieres a encontrar un punto duro que costó mucho 'saltarlo' sería otra historia.

"entonces giraba fino": si te refieres al árbol 'frenado' (no al cigüeñal) con la distribucuón desmontada tiene lógica porque los pistones no suben-bajan y no hay compresión. Si desmontaste distri al tuntún sin dejarla en puntos de calado es muy probable que no hubiera ningún pistón justamente arriba del todo y no tocaras válvulas.

Te has saltado 1 pregunta: ¿bujías quitadas? Lo normal y completamente aconsejable es quitarlas para evitar compresión motor y hacerlo girar con muchísimo menor esfuerzo. Si lo hiciste girar con ellas puestas error de novato y explicaría un poco más ese 'frenado', habría igualmente puntos de mayor esfuerzo (vencer fuerza muelles válvulas) pero todo el giro en menor medida.

- Con distri montada no hay problema en hacer girar motor porque va todo acompasado, obvio y salvo que esté mal calada.
    - Con distri en puntos de calado (piñones árboles + cigüeñal) lo normal es que haya un par de pistones en PMS, arriba del todo. Si desmontas en ese estado de calado y haces girar alguno de los árboles y no el cigüeñal es cuando vienen los problemas.
    - Una manera de evitarse problemas es girar 1/4 de vuelta antihorario (atrás) el cigüeñal desde su punto de calado y así te aseguras que hay distancia y nunca tropiezas con válvulas. Y al remontar recordar de volver adelante ese cuarto de vta. hasta punto de calado.
    - Si quieres observarlo directamente mete p.ej. un boli por agujero bujía y al girar cigüeñal observarás movimiento pistones. Con cuidado no sea demasiado corto y te caiga dentro.

No me he mirado el manual pero doy por supuesto que esos aspectos de base son así, si ves algo que no cuadra ya le echaria un ojo.

Levas ok, deberías intentar medir esos apoyos de árboles un poco marcados si están en tolerancias. Con pie de rey un poco chusquero, lo suyo un micrómetro, creo que en Amazon los vi bien de precio, asequibles. Catalina lo mismo, lo normal es que en manual también te diga tolerancias y añade medir estiramiento de cadena distribución. Tensor al ser el primer fusible y si no sabes 'de su vida' si acaso directamente nuevo.

Solución, lo que yo haría:

- Comprobar esas tolerancias para saber si aun tienen vida por delante esos elementos.

- Hacer reglaje válvulas bien afinado, si hay que comprar algunas pastillas se compran. Y mucho orden-método para hacer el puzzle.

- Remontar y probar, si el motor no mostraba algún síntoma grave (aparte de lo del cambio) señal de que puede continuar funcionando. Siempre estás a tiempo de volver a remover parte de arriba, mucho menos laborioso que lo del cambio.

- Una vez montado comprueba compresión, tal como se ve de uso el motor es normal que haya algún asiento-caña-válvula algo castigadillos pero si los valores de los 4 cilindros salen +- igualados sin ninguno con mucha diferencia respecto a los otros... tira millas y 'a esperar' que más adelante te pida más mantenimiento...

Ando muy liado y hoy me he dado un respiro pero seguramente andaré pendiente del hilo. Si la cosa ves que te va grande iríamos a la opción teléfono, sería mucho más fácil y rápido.

Y no soy de lujo, soy muy normalillo.
    Última edición por GreenFrog; 08/06/2017 a las 21:53

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    "un poco frenado": si te refieres a mayor esfuerzo podría ser normal, si te refieres a encontrar un punto duro que costó mucho 'saltarlo' sería otra historia.

"entonces giraba fino": si te refieres al árbol 'frenado' (no al cigüeñal) con la distribucuón desmontada tiene lógica porque los pistones no suben-bajan y no hay compresión. Si desmontaste distri al tuntún sin dejarla en puntos de calado es muy probable que no hubiera ningún pistón justamente arriba del todo y no tocaras válvulas. La distribución la desmonté y estaba en los puntos de calado, lo que me rayaba mas es que el de admisión giraba más frenado (bastante) que el de escape

Te has saltado 1 pregunta: ¿bujías quitadas? Lo normal y completamente aconsejable es quitarlas para evitar compresión motor y hacerlo girar con muchísimo menor esfuerzo. Si lo hiciste girar con ellas puestas error de novato y explicaría un poco más ese 'frenado', habría igualmente puntos de mayor esfuerzo (vencer fuerza muelles válvulas) pero todo el giro en menor medida. Las bujías obviamente las habíamos quitado jeje (pensaba que lo dabas por supuesto)

- Con distri montada no hay problema en hacer girar motor porque va todo acompasado, obvio y salvo que esté mal calada.
    - Con distri en puntos de calado (piñones árboles + cigüeñal) lo normal es que haya un par de pistones en PMS, arriba del todo. Si desmontas en ese estado de calado y haces girar alguno de los árboles y no el cigüeñal es cuando vienen los problemas.
    - Una manera de evitarse problemas es girar 1/4 de vuelta antihorario (atrás) el cigüeñal desde su punto de calado y así te aseguras que hay distancia y nunca tropiezas con válvulas. Y al remontar recordar de volver adelante ese cuarto de vta. hasta punto de calado.
    - Si quieres observarlo directamente mete p.ej. un boli por agujero bujía y al girar cigüeñal observarás movimiento pistones. Con cuidado no sea demasiado corto y te caiga dentro. Vale tioo tomo nota

No me he mirado el manual pero doy por supuesto que esos aspectos de base son así, si ves algo que no cuadra ya le echaria un ojo.

Levas ok, deberías intentar medir esos apoyos de árboles un poco marcados si están en tolerancias. Con pie de rey un poco chusquero, lo suyo un micrómetro, creo que en Amazon los vi bien de precio, asequibles. Catalina lo mismo, lo normal es que en manual también te diga tolerancias y añade medir estiramiento de cadena distribución. Tensor al ser el primer fusible y si no sabes 'de su vida' si acaso directamente nuevo. Es que en el manual mira te adjunto fotos de lo que dice para comprobarlo, es que no se como funciona bien el plastigauge ese, ni como medir 0,03 mm necesitaria un micrometro de esos no?

Solución, lo que yo haría:

- Comprobar esas tolerancias para saber si aun tienen vida por delante esos elementos.

- Hacer reglaje válvulas bien afinado, si hay que comprar algunas pastillas se compran. Y mucho orden-método para hacer el puzzle. Vale perfecto, pero lo de las pastillas que debo comprar porque normalmente en los coches es taque hidraulico pero en este caso como se hace para "quitar" ?

- Remontar y probar, si el motor no mostraba algún síntoma grave (aparte de lo del cambio) señal de que puede continuar funcionando. Siempre estás a tiempo de volver a remover parte de arriba, mucho menos laborioso que lo del cambio.

- Una vez montado comprueba compresión, tal como se ve de uso el motor es normal que haya algún asiento-caña-válvula algo castigadillos pero si los valores de los 4 cilindros salen +- igualados sin ninguno con mucha diferencia respecto a los otros... tira millas y 'a esperar' que más adelante te pida más mantenimiento...
    Vale estos dos perfecto tio.

Ando muy liado y hoy me he dado un respiro pero seguramente andaré pendiente del hilo. Si la cosa ves que te va grande iríamos a la opción teléfono, sería mucho más fácil y rápido.

Y no soy de lujo, soy muy normalillo.
    Bueno muchas gracias e nuevo tio ya nose como agradecerlo jajaja, el lunes me pongo otra vez en ella que tengo unas ganas de cogerla ya... bueno si algun dia vienes por valencia ya sabes .

Nombre:  1.jpg
Visitas: 533
Tamaño: 29,8 KB
    Nombre:  11.jpg
Visitas: 530
Tamaño: 20,8 KB
    Última edición por vicentruner; 10/06/2017 a las 13:57

Predeterminado

Nada hombre, lo mío solo es vicio () y si paso charlamos un rato. Y si tú subes 'pal norte' lo mismo, avisa y lo comentamos.

Imaginaba que podía salir lo del Plasticgauge, si estuviera K1k0 por aquí nos daría un recital de todo el tema, el detalle me ha recordado a él.

Para medir tolerancias tan pequeñas en apoyos necesitamos esas tiras de plástico, se hace el apriete normal con ellas intercaladas, se desmonta y según el color que muestran te indica la tolerancia existente. Por supuesto pie de rey no sirve y micrómetro ya solo sería aconsejable, hablamos de centésimas.

Lo de la excentridad árbol es con reloj comparador, más importante hacerlo correctamente (fijar árbol y girarlo) que los medios en sí mismos.

De mi tocho último espero que lo entiendas, intento hacerlos entendibles pero a veces creo que no lo consigo.

Y de momento continúo pensando lo mismo, revisar en mínimos lo más determinante y si la moto andaba remontar 'con cariño' y a verlas venir.

Forero

Predeterminado

Valee perfecto tioo siii esta todo claro. Me falta lo del reglaje, donde puedo comprar las pastillas? es que en la web d yamaha me salen a 10 pavos/Unidad... si las compro y todo va bien este finde si me llegan espero montar y os cuento. Bueno tio muchas gracias de nuevo

Predeterminado

Valee perfecto tioo siii esta todo claro. Me falta lo del reglaje, donde puedo comprar las pastillas? es que en la web d yamaha me salen a 10 pavos/Unidad... si las compro y todo va bien este finde si me llegan espero montar y os cuento. Bueno tio muchas gracias de nuevo
    Coño, éxito total.

Pastillas solo se me ocurre que preguntes en rectificadoras y obviamente en tiendas de recambio de moto. En las 1as si no son muy comunes imagino que será raro encontrarlas y en las 2as ni idea si se encuentran por ese canal pero yo siempre doy patadas hasta encontrar 'el precio'. A ver si alguno que haya hecho manitas de ese tipo puede decir algo.

Para el reglaje un poco rollo, tendrás que montar, galgar y desmontar y llevar muuucho orden. Y recuerda, puede que haya alguna que quizá pueda intercambiarse con otra y ahorrarte comprarla.

Forero

Predeterminado

Coño, éxito total.

Pastillas solo se me ocurre que preguntes en rectificadoras y obviamente en tiendas de recambio de moto. En las 1as si no son muy comunes imagino que será raro encontrarlas y en las 2as ni idea si se encuentran por ese canal pero yo siempre doy patadas hasta encontrar 'el precio'. A ver si alguno que haya hecho manitas de ese tipo puede decir algo.

Para el reglaje un poco rollo, tendrás que montar, galgar y desmontar y llevar muuucho orden. Y recuerda, puede que haya alguna que quizá pueda intercambiarse con otra y ahorrarte comprarla.
    Siii tio . Lo del reglaje será necesario? Se supone que debe estar 0.11-0.21. La galga de 0.10 entra en todas menos en una leva y la 0.15 en ninguna. Habia pensado en quitar 0,05 a cada una.

Predeterminado

Siii tio . Lo del reglaje será necesario? Se supone que debe estar 0.11-0.21. La galga de 0.10 entra en todas menos en una leva y la 0.15 en ninguna. Habia pensado en quitar 0,05 a cada una.
    ¿Esa es la que comentabas la de 0,05 sí y 0,10 no?

¿La de 0,10 entra suelta en todas las demás? Está todo muy igualado y es buena señal, probable desgaste de asientos pero si te entra suelta la de 0,10 está dentro de márgenes mínimos y nos vuelve a decir del estado del motor, lleva ya un poco de vida hecha incluida esa avería habitual de cambio.

Yo cambiaría esa que no entra 0,10 y en un tiempo volvería a revisar reglaje, de momento apuraría un poco más y más adelante estudiaría si todo el reglaje/pastillas a su medida alta o me meto en repasar culata.

Pero a gustos y según pasta disponible, si eres de hacerlo 'ya que estás y lo dejas hecho'... pues eso...

Lo único que haría variar criterio sería comprobar compresión y si saliera algún cilindro bajo, eso nos podría decir que alguna válvula ya no asienta (cierra) correctamente y si es de escape y alargamos mucho la historia podría acabar quemándose. Pero poniendo el tema en lo malo.

Déjate anotado la válvula que ahora está en reglaje corto (¿es de escape o admisión?) y si puedes tener un compresímetro mide compresiones, sería un dato útil. Si el cilindro de esa válvula saliera bajo ya nos estaría diciendo algo más.

Predeterminado

Y si piensas en montar este finde a ver si entre mañana-pasado puedo hablar con un amigo que ya pasó por todo este berenjenal de R1, comentarle los detalles por si toca añadir algo concreto al tema.

Forero

Predeterminado

¿Esa es la que comentabas la de 0,05 sí y 0,10 no? La que mas por debajo está es la ultima de admisión (la más alejada de la cadena)

¿La de 0,10 entra suelta en todas las demás? Está todo muy igualado y es buena señal, probable desgaste de asientos pero si te entra suelta la de 0,10 está dentro de márgenes mínimos y nos vuelve a decir del estado del motor, lleva ya un poco de vida hecha incluida esa avería habitual de cambio. Suelta suelta no, pero entra sin forzar mucho, yo calculo que estará por 0,11 o asi justito dentro de lo recomendable. (0.11-0.21)

Yo cambiaría esa que no entra 0,10 y en un tiempo volvería a revisar reglaje, de momento apuraría un poco más y más adelante estudiaría si todo el reglaje/pastillas a su medida alta o me meto en repasar culata. Vale tio perfecto. Lo de la culata pues puedo llevarla donde llevo las que arreglo de coche. En 40€ me repasa las dos y les echa una lija muy fina, si tengo tiempo mas que dinero ya que me lo deja relativamente barato lo haré.

Pero a gustos y según pasta disponible, si eres de hacerlo 'ya que estás y lo dejas hecho'... pues eso...

Lo único que haría variar criterio sería comprobar compresión y si saliera algún cilindro bajo, eso nos podría decir que alguna válvula ya no asienta (cierra) correctamente y si es de escape y alargamos mucho la historia podría acabar quemándose. Pero poniendo el tema en lo malo. Vale perfecto, si dispongo de uno que es para coches pero como es pa gasolina que mide hasta unos 20, me sirve igual. Cuando lo haga te comento

Déjate anotado la válvula que ahora está en reglaje corto (¿es de escape o admisión?) y si puedes tener un compresímetro mide compresiones, sería un dato útil. Si el cilindro de esa válvula saliera bajo ya nos estaría diciendo algo más.
    Lo que quería comentarte era si has probado algun tensor manual, es que el nuevo me piden 200 en la pagina de yamaha y lo veo muy exagerado para lo que es.

Bueno tio gracias por todo enserio , cuando me ponga te cuento como va el asunto. Bua pues si le preguntas me harias un gran favor así no nos dejamos nada
    Última edición por vicentruner; 14/06/2017 a las 22:05

Predeterminado

la culata pues puedo llevarla donde llevo las que arreglo de coche. En 40€ me repasa las dos y les echa una lija muy fina, si tengo tiempo mas que dinero ya que me lo deja relativamente barato lo haré.
    dispongo de uno que es para coches pero como es pa gasolina que mide hasta unos 20, me sirve igual
    Los trabajos de culata son muchos, lo que comentas es lo más simple y barato, planificar, y que salvo problema concreto de 'culata doblada' no te hace falta.

Además de planificar en una culata se pueden hacer retenes, guías, válvulas, asientos e incluso muelles. Si hubiera que hacer asientos habría que desmontar muelles/válvulas, podrías hacerlo tú pero con útil, bien casero o de compra. Asientos propiamente es probable que con un esmerilado podría tirar adelante, no habría que cambiarlos en rectificadora. Esmerilar podrías también hacerlo pero hay que ir con cuidado.

El compresímetro 'de coche' puedes encontrarte que no tenga boca tan pequeña para rosca de bujía de tu motor. Medir compresión en frío con motor montado con aceite sin bujías y alimentar arranque con batería potente.

Lo que quería comentarte era si has probado algun tensor manual, es que el nuevo me piden 200 en la pagina de yamaha y lo veo muy exagerado para lo que es.
    Ni idea del manual, si me dicen te digo pero de entrada no creo sea lo más adecuado.

Predeterminado

Ayer hablé con el colega, no todo lo que quise por poco tiempo pero en el tema árbol de levas coincidimos en considerar normal cierto 'sombreado' como el que aparece en las fotos. Añadir que en árboles ese aspecto es más sufrido, más delicado sería por ejemplo casquillos cigüeñal.

Otro detalle es el problema de cambio, más que problema genérico de muchas versiones de R1 es problema de utilizar mal un quickshifter, algo que ya es conocido en muchas otras marcas-modelos metidas a circuito con ese añadido bien por mal ajuste, bien por uso 'tractorista'.

La tuya no recuerdo, ¿ya era circuitera y la quieres para eso?

Tema reglaje también coincidimos, ajustar esa leva-pastilla de 0,05-0,10 y el resto dejarlo tal cual.

Tema tensor manual, si bien lo aconsejable es automático para olvidarse del tema se puede montar manual pero teniendo en cuenta que al tiempo el motor 'pedirá' reajustarlo avisando con sonido cadena. En ebay los hay manuales alrededor de 80e pero más de lo mismo, si el que lleva está en condiciones no es imperativo cambiarlo.

Cadena distribución te recuerdo de nuevo conviene comprobar estado, normalmente se mide longitud de p.ej. 10 eslabones para saber si su estiramiento está en límites, otro dato que debe aparecer en manual taller.

Y si me olvido de algún detalle ya me dices.

Edit, el colega es mecánico preparador, no toca habitualmente las R1 pero tuvo una más moderna que la tuya varios años.
    Última edición por GreenFrog; 16/06/2017 a las 08:15

Predeterminado

Un hilo de k1k0 justamente de tensor manual, aun sin fotos todo un tutorial con aportes de otro forero con experiencia como gargüera.

Lo han reflotado, es del 2010 y k1k0 como siempre, un crack.

http://debates.motos.coches.net/show...-en-uno-manual

Forero

Predeterminado

Vale tio muchas gracias de nuevo por preguntar y todo, me haces un gran favor tio . El dueño anterior no la usó en ciercuito pero los de antes seguro que si. Yo la quiero para la calle, salir de rutas y eso. En cuanto al tensor voy a montar este por ahora y haber si arranca y va bien, si despues hace clac clac que suena lo cambio, ahora lo que quiero es arrancarla y damre una vuelto jajajaj

Ayer recibí la pastilla y hoy estamos montando ya tio . En cuanto a la compresión han dado todos bien el único el del reglaje ha dado un pelín menos. Daban 14 creo que era que estaba dentro de lo normal y ese daba 13,6 algo asi.
    Bueno si acabamos hoy de montar te cuento . Por cierto dile a tu amigo que muchas gracias
    Última edición por vicentruner; 21/06/2017 a las 14:30

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Yo lo que creo es que le deberías ir concretando a Green Kawa ( ), la fecha para ese chuletón regado con buen vino que le vas debiendo

Pd: a ver si subes un video cuando la arranqueis!!!
    Rua + F5

Predeterminado

Vale tio muchas gracias de nuevo por preguntar y todo, me haces un gran favor tio . El dueño anterior no la usó en ciercuito pero los de antes seguro que si. Yo la quiero para la calle, salir de rutas y eso. En cuanto al tensor voy a montar este por ahora y haber si arranca y va bien, si despues hace clac clac que suena lo cambio, ahora lo que quiero es arrancarla y damre una vuelto jajajaj

Ayer recibí la pastilla y hoy estamos montando ya tio . En cuanto a la compresión han dado todos bien el único el del reglaje ha dado un pelín menos. Daban 14 creo que era que estaba dentro de lo normal y ese daba 13,6 algo asi.
    Bueno si acabamos hoy de montar te cuento . Por cierto dile a tu amigo que muchas gracias
    La diferencia es mínima, ni caso.

Imaginaba lo de las ansias, con el curro que le has metido es lo más normal.

Y no sé si está de más pero si lees esto antes de arrancarla () solo recordarte que es aconsejable hacer funcionar el cambio con motor parado, comprobar que todas las marchas + neutral suben-bajan correctamente.

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Yo lo que creo es que le deberías ir concretando a Green Kawa ( ), la fecha para ese chuletón regado con buen vino que le vas debiendo

Pd: a ver si subes un video cuando la arranqueis!!!
    ¿Y si me vuelvo vegano de un día para otro qué, eh? Porque lo mío es verde-verde. Existen lechugas Premium, ¿no?

Y mi alma tan verde como siempre algún día fue Kawa y algún día volverá al redil.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

La diferencia es mínima, ni caso.

Imaginaba lo de las ansias, con el curro que le has metido es lo más normal.

Y no sé si está de más pero si lees esto antes de arrancarla () solo recordarte que es aconsejable hacer funcionar el cambio con motor parado, comprobar que todas las marchas + neutral suben-bajan correctamente.

¿Y si me vuelvo vegano de un día para otro qué, eh? Porque lo mío es verde-verde. Existen lechugas Premium, ¿no?

Y mi alma tan verde como siempre algún día fue Kawa y algún día volverá al redil.
    Si te vuelves vegano un poquito de tofu, joer!!!

Vas a ponerle pegas al muchacho!?!?!?
    Rua + F5

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo