Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 100
    Forero Senior

Predeterminado

Buenaas, pues eso estoy a la espere que me llegue la bomba de un desguace, ya que por valencia no había en ninguno ni despiece asi que me ha tocado pillarla por internet, supuestamente ofrecen garantía.

Haber cuando la arrancamos petardeaba mucho, aguantaba el relentí pero yo pensaba que lo que fallaba un poco era por tema carbu (estaba ahogada) pero pensándolo bien yo creo que debe ser o distri o algo del encendido, porque tarda como 30 seg en arrancar y tienes que darle gas sino no arranca..

Pues si tengo muchas ganas de tenerla ya arreglada y mi amigo mas de lo mismo jeje, pero bueno mejor sin prisa y con buena letra y dejarla bien fina, que de estas ya se ven pocas.. jajaja. Bueno gracias por todoo y saludoos, os voy contando.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentruner Ver mensaje
    Buenaas, pues eso estoy a la espere que me llegue la bomba de un desguace, ya que por valencia no había en ninguno ni despiece asi que me ha tocado pillarla por internet, supuestamente ofrecen garantía.

Haber cuando la arrancamos petardeaba mucho, aguantaba el relentí pero yo pensaba que lo que fallaba un poco era por tema carbu (estaba ahogada) pero pensándolo bien yo creo que debe ser o distri o algo del encendido, porque tarda como 30 seg en arrancar y tienes que darle gas sino no arranca..

Pues si tengo muchas ganas de tenerla ya arreglada y mi amigo mas de lo mismo jeje, pero bueno mejor sin prisa y con buena letra y dejarla bien fina, que de estas ya se ven pocas.. jajaja. Bueno gracias por todoo y saludoos, os voy contando.
    De la forma que lo explicas lo parece, son dos aspectos toqueteados. Estátor-volante-pick-up y pipas-bobinas-otros. De distri mira si se puede comprobar con tensor trabajando, un error habitual es calado sin tensión falseado.

Añade reglaje válvulas, recuerda cómo comprobaste galga y si puede estar mal, alguna válvula pisada.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Yeeeeeeeeep!!!

Como va la cosa Vicente!!!!?!!?!!?
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior

Predeterminado

Mañana llega la bomba de agua Tai,!! así que si tengo tiempo la monto y os digo noticias, espero que sean buenas jajaja . Saludoos y graciaas

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Yeeeeeeeeep!!!

Como va la cosa Vicente!!!!?!!?!!?
    Si mañana era por hoy lo de Vicente ya casi debe estar al dente.

Forero Senior

Predeterminado

La bomba está montada y parecía en bastante buen estado, pero malas noticias porque he estado limpiando la chupona del aceite y mirad lo que he encontrado, estaba muy incustrdo en el fondo del a chupona, que estaba llena de silicona y mierda... Nombre:  tros.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 21,4 KB. En el paso en el que estamos voy a montar, tirar pa lante y cruzar los dedos...
    Por cierto en la tapa del carter de abajo la que lleva el aceite es necesario la junta? Es que yo siempre la he montado, pero la he pedido en ebay que me salía barata y me llega en 2 semanas. Quería montar con silicona, pero claro va todo el aceite ahí y nse si llegará a cerrar, y cuando me llegue volveré a cambiar el aceite y ya poner la junta.. Bueno mañana sigo con el montaje, es que ahora estoy solo, que mi compañero le ha salido trabajo en un taller y lo estoy haciendo yo jeje. Saludos y graciaaas !!
    Última edición por vicentruner; 19/07/2017 a las 22:05

Predeterminado

La bomba está montada y parecía en bastante buen estado, pero malas noticias porque he estado limpiando la chupona del aceite y mirad lo que he encontrado, estaba muy incustrdo en el fondo del a chupona, que estaba llena de silicona y mierda...

Nombre:  tros.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 21,4 KB.

En el paso en el que estamos voy a montar, tirar pa lante y cruzar los dedos...
    Por cierto en la tapa del carter de abajo la que lleva el aceite es necesario la junta? Es que yo siempre la he montado, pero la he pedido en ebay que me salía barata y me llega en 2 semanas. Quería montar con silicona, pero claro va todo el aceite ahí y nse si llegará a cerrar, y cuando me llegue volveré a cambiar el aceite y ya poner la junta.. Bueno mañana sigo con el montaje, es que ahora estoy solo, que mi compañero le ha salido trabajo en un taller y lo estoy haciendo yo jeje. Saludos y graciaaas !!
    ¿Qué clase mierda? ¿Eso de la foto es un cacho silicona o metal de la avería cambio?

¿Hay partículas metálicas? Pilla un poco de la mierda y ponla en un papel de manos y mira si brilla.

¿La silicona es del color de alguna que llevaba la moto en por ejemplo tapa culata? ¿De alguna que le hayas puesto?

Puedes intentar averiguar un poco de la historia y calibrar el riesgo. Si hay partículas metálicas se pueden hacer un par de cosas pero dejarlo tal cual obviamente no es aconsejable.

La junta de cárter se puede sustitur por pasta de junta, que sea mínimo de 150º mantenidos, no de punta, mira la letra pequeña del tubo. Si eres manitas puedes construirla comprando papel de junta, si la figura no es muy enrevesada, contorno fácil + agujeros, pones el papel encima y golpeando suavemente con alguna herramienta metálica en el canto vivo se va recortando o como poco la marcas y después con tijera. Los agujeros con algo redondo de tamaño adecuado.

Predeterminado

Por no abrir mps te dejo aquí comentario, pereza abrirlos que se ha hecho tarde.

Llámame mañana, hay alguna novedad al respecto.

Y ya con tiempo lo explicaremos por aquí.

Forero Senior

Predeterminado

Bueno cuento lo de hoy: He montado la bomba y la he arrancado y primero me ha hecho un ruido un poco raro y se ha parado. A la moto le cuesta mucho arrancar 30 segundos o asi, después arranca y el relentí no lo mantiene, pero si aceleras sube bien de vueltas. He ido a dar una vuelta y a bajas revs todo el rato para ver como subía de temperatura y eso. Ha subido bastante bien lo que pasa que en caliente tiende a pararse y anda peor que en frio y en los semáforos o stops sino le aceleras se para. Una vez se me ha parado e iba frenada, todo y estar en punto muerto (cosa muy rara).

Pensándo un poco he pensado en algún relé del encendio o algo nose. También he pensado en el cable exup del escape, por si no lo habíamos montado bien o algo.. Otra cosa que se me ocurre es la bobina (la número 1) cuando la quitamos estaba como que le quedaba poco para partirse pero nose dudo que venga de ahí el problema

Buen cmo siempre Greenfrog, gracias por tu ayuda haber si poco a poco la ponemos bien jejeje, quedamos así, mañana te llamo, muchas graciaas

Predeterminado

Bueno cuento lo de hoy: He montado la bomba y la he arrancado y primero me ha hecho un ruido un poco raro y se ha parado. A la moto le cuesta mucho arrancar 30 segundos o asi, después arranca y el relentí no lo mantiene, pero si aceleras sube bien de vueltas. He ido a dar una vuelta y a bajas revs todo el rato para ver como subía de temperatura y eso. Ha subido bastante bien lo que pasa que en caliente tiende a pararse y anda peor que en frio y en los semáforos o stops sino le aceleras se para. Una vez se me ha parado e iba frenada, todo y estar en punto muerto (cosa muy rara).

Pensándo un poco he pensado en algún relé del encendio o algo nose. También he pensado en el cable exup del escape, por si no lo habíamos montado bien o algo.. Otra cosa que se me ocurre es la bobina (la número 1) cuando la quitamos estaba como que le quedaba poco para partirse pero nose dudo que venga de ahí el problema

Buen cmo siempre Greenfrog, gracias por tu ayuda haber si poco a poco la ponemos bien jejeje, quedamos así, mañana te llamo, muchas graciaas
    Por partes que aun quedan gremlins tocahuevos.

- Problemas arranque-marcha:

1.- He revisado el hilo, solo hablamos de reglaje de válvs adm. a 0,11-0,20 y por momentos hablábamos de 'todas'. Las de escape van a 0,21-0,30, si no tuviste en cuenta el dato y están como las de adm. ya tenemos cazao el 1er gremlin, blanco y en botella porque las de escape irían pisadas y eso nunca podría funcionar correctamente y el problema sería justo el que tienes. Pág 3-9 del manual, ahí tienes toda la biblia del tema reglaje.

2.- Si tienes bien el tema válvs escape lo siguiente sería el TPS, Throttle Position Sensor, sensor posición acelerador, al ser de carbus pensaba que no llevaría pero sí lo lleva, pieza pequeña negra redonda con orejas en un lateral de un carbu de un lado, creo que el derecho y con su cableado-conector hacia arriba bajo el depósito.

Es el típico elemento electrónico toca pelotas, los futos sensores que a poco se les vaya la olla te la montan parda. Hay dos cuestiones al respecto, si está escojonao o está desajustado. Lo primero y yendo de manual es comprobar la resistencia con tester (cualquiera de los más sencillos, en chinos 5e, amazon 15-20). Los valores y forma de comprobación en 6-13 y siguiente del manual, muy simple pero hay que ser metódico, lo típico.

Desajustado: las orejas-tornillos del sensor permiten ajustar girándolo unos grados sobre sí mismo, hay que entrar en autodiagnosis en cuadro desconectando-conectando el sensor y la aguja rpm te marca si la posición es correcta, aguja en 0, 5000 o 10000 te dice si el ángulo es pequeño, correcto o grande. Proceso completo en 6-15 de manual.

Y hasta aquí funcionamiento irregular, creo que tenía algún otro aspecto en mente pero mientras miras eso ya me vendrá a la cabeza.

Ah, yepa, si hay una bobina con cuerpo aislante un poco jodido también es sospechosa pero antes hay que asegurar esos dos temas y dejarlos como correctos de todas-todas.

Moto caliente frenada incluso parada y en punto muerto.

Batería de pequeñas comprobaciones:

- En caliente-parada después de recorrido corto-suave comprobar con la mano temperaturas de discos, pinzas, bujes y puntas ejes ruedas ambos lados, si hay algún punto más caliente... pues eso, blanco y en botella y ya entraríamos en detalle.

- Si te acompaña un compi levantar rueda delantera apoyando en pata cabra y comprobar giro correcto-suelto. Rueda trasera más complcado pero si se puede se comprueba.

- Revisar cuestión posición bulones y arandelas separadoras en ejes, si lleva caja cuentakms en eje revisar encaje. Rodamientos-bulones interiores separadores con ligera holgura-movimiento de bulón, no completamente fijado por rodamiento/s demasiado forzados en su caja. Comprobar estado rodamientos, no gripados.

- Otras menos probables:

- Bomba freno sucia o problema en retorno líquido frenos. Tarea mantenimiento fácil, desmontaje, limpieza, renovación. Lo mismo para alguna pinza.

- Tensado y alineamiento cadena-corona-piñón.

Hala, tochillo al canto...
    Última edición por GreenFrog; 21/07/2017 a las 13:57

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Por partes que aun quedan gremlins tocahuevos.

- Problemas arranque-marcha:

1.- He revisado el hilo, solo hablamos de reglaje de válvs adm. a 0,11-0,20 y por momentos hablábamos de 'todas'. Las de escape van a 0,21-0,30, si no tuviste en cuenta el dato y están como las de adm. ya tenemos cazao el 1er gremlin, blanco y en botella porque las de escape irían pisadas y eso nunca podría funcionar correctamente y el problema sería justo el que tienes. Pág 3-9 del manual, ahí tienes toda la biblia del tema reglaje. Lo comprobé en su momento y las de escapa estaban en su rango, a no ser que se hayan desajustado al apretar los árboles, que no creo.

2.- Si tienes bien el tema válvs escape lo siguiente sería el TPS, Throttle Position Sensor, sensor posición acelerador, al ser de carbus pensaba que no llevaría pero sí lo lleva, pieza pequeña negra redonda con orejas en un lateral de un carbu de un lado, creo que el derecho y con su cableado-conector hacia arriba bajo el depósito. mmmm no tenía ni idea de eso, le he echado un vistazo al manual y lo comprobaremos.

Es el típico elemento electrónico toca pelotas, los futos sensores que a poco se les vaya la olla te la montan parda. Hay dos cuestiones al respecto, si está escojonao o está desajustado. Lo primero y yendo de manual es comprobar la resistencia con tester (cualquiera de los más sencillos, en chinos 5e, amazon 15-20). Los valores y forma de comprobación en 6-13 y siguiente del manual, muy simple pero hay que ser metódico, lo típico.

Desajustado: las orejas-tornillos del sensor permiten ajustar girándolo unos grados sobre sí mismo, hay que entrar en autodiagnosis en cuadro desconectando-conectando el sensor y la aguja rpm te marca si la posición es correcta, aguja en 0, 5000 o 10000 te dice si el ángulo es pequeño, correcto o grande. Proceso completo en 6-15 de manual.
    Valeee muchas gracias de nuevo, creo que lo primero que comprobaremos mañana será esto, ojalá cojee del sensor ese
    Y hasta aquí funcionamiento irregular, creo que tenía algún otro aspecto en mente pero mientras miras eso ya me vendrá a la cabeza.

Ah, yepa, si hay una bobina con cuerpo aislante un poco jodido también es sospechosa pero antes hay que asegurar esos dos temas y dejarlos como correctos de todas-todas.

Moto caliente frenada incluso parada y en punto muerto.

Batería de pequeñas comprobaciones:

- En caliente-parada después de recorrido corto-suave comprobar con la mano temperaturas de discos, pinzas, bujes y puntas ejes ruedas ambos lados, si hay algún punto más caliente... pues eso, blanco y en botella y ya entraríamos en detalle.

- Si te acompaña un compi levantar rueda delantera apoyando en pata cabra y comprobar giro correcto-suelto. Rueda trasera más complcado pero si se puede se comprueba.

- Revisar cuestión posición bulones y arandelas separadoras en ejes, si lleva caja cuentakms en eje revisar encaje. Rodamientos-bulones interiores separadores con ligera holgura-movimiento de bulón, no completamente fijado por rodamiento/s demasiado forzados en su caja. Comprobar estado rodamientos, no gripados.

- Otras menos probables:

- Bomba freno sucia o problema en retorno líquido frenos. Tarea mantenimiento fácil, desmontaje, limpieza, renovación. Lo mismo para alguna pinza.

- Tensado y alineamiento cadena-corona-piñón.

Le has dado a la cabeza jajaj es que es muy raro eee.. Pues perfecto lo comprobaré pero primero es necesario reparar lo otro. Que la bateria es nueva y como le cuesta tanto arrancar me la fundiré en dos semanas jeje
    Hala, tochillo al canto...
    Bueno mañana al lío y te cuento si nos surge alguna dudilla o algo valee? Por cierto no te he llamado porque he visto por la tarde el tochito jejej y me ha quedado claro, Bueno tio como siempre Graciaas!!!!!
    Última edición por vicentruner; 22/07/2017 a las 01:57

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Bueno mañana al lío y te cuento si nos surge alguna dudilla o algo valee? Por cierto no te he llamado porque he visto por la tarde el tochito jejej y me ha quedado claro, Bueno tio como siempre Graciaas!!!!!
    De almuerzo creo que habia pasado a comida y creo que puedes ampliar ya a cena con señoritas de moral distraída

Cuidao el zorro que te metieron tio...

Pero mira por el lado positivo, siempre, vas a aprender un huevo, la vas a dejar níquel, y la vas a tener por la mano de todo

Y entonces...

...ay entonces!!!!

A disfrutarla!!!
    Rua + F5

Forero Senior

Predeterminado

Tai si la verdad es que si jajajaj, pero eso de pagar para esas cosas nunca me ha gustado con las que hay por ahí... jajaja. No la verdad que me ha ayudado mucho le estoy muy agradecido y ya sabe que si baja por aqui tiene una comida pagada. Al final la dejaremos fina fina

Greenfrog
    en el manual no me aparece nada en referencia a las Rpm, me sale lo de medir resistencias y tal en el apartado carbus pg 261.
    Lo de los manguitos:Nombre:  manguito 1.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 33,8 KB Nombre:  manguito 2.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 39,7 KB
    Sigo pensando que es tarea de carburación porque con el starter aguanta bien el relenti, no será que la posición del cable o algo? Entonces el problema es que le entra demasiado aire no?

El tema que va frenada es de la rueda trasera 100%, pero nose que es lo que falla... he intentado tocar lo que me habias dicho en caliente, pero npse a simple vista sin desmontar lo veo ok. En frío se mueve perfecta... En cuanto al freno tengo que liarme y desmontar haber si tengo algo de rato y limpio bien y pongo líquido nuevo.
    Bueno como siempre muchas gracias

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Tai si la verdad es que si jajajaj, pero eso de pagar para esas cosas nunca me ha gustado con las que hay por ahí... jajaja. No la verdad que me ha ayudado mucho le estoy muy agradecido y ya sabe que si baja por aqui tiene una comida pagada. Al final la dejaremos fina fina

Greenfrog
    en el manual no me aparece nada en referencia a las Rpm, me sale lo de medir resistencias y tal en el apartado carbus pg 261.
    Sigo pensando que es tarea de carburación porque con el starter aguanta bien el relenti, no será que la posición del cable o algo? Entonces el problema es que le entra demasiado aire no?

El tema que va frenada es de la rueda trasera 100%, pero nose que es lo que falla... he intentado tocar lo que me habias dicho en caliente, pero npse a simple vista sin desmontar lo veo ok. En frío se mueve perfecta... En cuanto al freno tengo que liarme y desmontar haber si tengo algo de rato y limpio bien y pongo líquido nuevo.
    Nunca dije que pagases, como bien has dicho, anda que no hay por ahí que también tienen la moral distraidisima

Solo que las invites a la comida/cena tamb

Rua + F5

Predeterminado

.

Post offtopiqro, luego entro en materia.

Mi época valenciana de chicas paqueteras haciendo caballitos de madrugada por esas avenidas de la capi ya es historia, incluidas las aguas de Valencia, bar Los Locos y hasta una mascletá que pude disfrutar reventando tímpanos. Cabría repetir con alguna que su peso fuera en oro pero eso es difícil aquí, allá y más allá.

Al lío, offtopic del jilo.

Cosas y casos. Cuando hablamos sábado tarde eché un vistazo para 'los temas del día' y ayer mediodía quise echar un post pero me encontré con una situación extraña que me cabreó hasta chapar el internés cagandoostias.

Mexplico, ese sáb tarde abrí el manual taller conectao a la internés y lo típico, el pdf que ya tenía descargado en el ordeñador me lo abrió en una pestaña nueva del Firefox. Todo ok, consulté, tomé notas y tal y tal. Cierro.

Ayer domingo mediodía quise abrir el pdf y mierda, no estaba en mi ordeñador. Busqué otra vez en la web que lo encontré para volver a descargarlo y mierdagrande2, ya estaba capado cuando llevaba años que se podía acceder. No recuerdo si lo dije públicamente aquí, creo que sí y quizá por ese camino llegaron a esa web de menor repercusión y la llamaron 'al orden' con capado inmediato.

Lo raro y es mi pregunta offtopiquera a los que entienden: ¿es posible que los que se preocupan de esos temas de capados de descargas puedan incluso hacer un 'autoborrado' de mi pdf guardado en mi ordeñador al abrirlo estando conectado a la red?

No lo tengo ni en la carpeta que lo tenía, 'Descargas', ni en papelera ni diría que en ningún otro lado. Un mover accidental que lo haya llevado a otra carpeta cualquiera sería muy extraño, aquello de pinchar-arrastrar y dejarlo caer en otra carpeta sin darte cuenta.

En resumen ahí dejo la pregunta por si alguno puede responderla. Y por otro lado, Vicent, tendrás que pasármelo por correo, te lo daré por privi y a tener en cuenta que eran 20MB ¿o 30? y ni idea del tope de los Gmail, habrá que mirarlo.

Y hasta ahí el rollo raro.
    Última edición por GreenFrog; 24/07/2017 a las 09:19

Predeterminado

Nunca dije que pagases, como bien has dicho, anda que no hay por ahí que también tienen la moral distraidisima

Solo que las invites a la comida/cena tamb

Al final más caro el collar que el perro.

Oyes, si entiendes de lo que explico arriba dime argo. O si conoces a alguien del forro le dices que se lo lea que la historia me tiene enrabietao.

Predeterminado

Greenfrog

...
    Un manual emborracha con mucha facilidad hasta que no te acostumbras a rebuscar y leer apartados cosidos uno después del otro.

Te decía:

... dos cuestiones al respecto, si está escojonao o está desajustado. Lo primero y yendo de manual es comprobar la resistencia con tester (cualquiera de los más sencillos, en chinos 5e, amazon 15-20). Los valores y forma de comprobación en 6-13 y siguiente del manual, muy simple pero hay que ser metódico, lo típico.

Comprobación tester en 6-13 y 14 y el ajuste con autodiagnosis-rpm lo tienes en esa 6-15, capítulo 6 pág 15, la numeración está en pies de página, abajo. El nro de página del contador de arriba del pdf no lo anoté pero vamos, el ajuste va a continuación de la comprobación tester.

Es un proceso simple pero no memoricé la secuencia exacta, creo recordar llave ON, desconectar-conectar TPS y entonces la aguja te puede marcar una de esas 3 posiciones, 0-5.000-10.000rpm pero ya te digo, no memoricé exactamente y toca hacerlo paso a paso según manual.

Si por casualidad la aguja te marca en algún momento otro valor como 7-8.000 sería de otro apartado, los valores diferentes sirven para diferenciar comprobaciones de otros componentes.

Sigo con otras de tu post...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Para mi que pdf no bajaste, si no un link a la página esa,otra explicación no le veo...

No obstante pon en el buscador el nombre del archivo y a ver si te aparece por otro lado metido... (El buscador de Windows)
    Rua + F5

Predeterminado

...

Carbus lo comentado por tel el sabadete, si antes la moto ya fallaba un poco o un mucho y no les has hecho nada es posible que estén pidiendo una revisión básica.

Si con el estárter va mejor quiere decir lo ya también comentado, o entrada aire o menos gasolina de la que toca. Lo básico sería entrada de aire por fisura-grieta o ajuste en bocas culata de toberas admisión o chiclés de baja con paso estrangulado por restos gasolina seca o suciedad acumulada.

Peeerooo aparte de eso básico pueden haber otras como línea vacío de campanas, alguna membrana en mal estado, altura boyas o alguna otra gilipollez como tapa membrana mal ajuste o incluso alguna de las toberas internas de admisión en mal estado-colocada, cuestión de si hay que afrontar esa revisión de mínimos de carbus. Luego hacemos lista de prioridades.

Línea vacío, lo que señalas en la foto son las dos entradas de aire para depresión-vacío en membranas-campanas. En ese aspecto me dejé las pestañas el sabadete pero justamente el completísimo manual... ahí falla, no dice nada más concreto.

Por la net cuesta encontrar info de tu moto porque hasta años después no fue más popular lo de foros y tal y tal pero encontré un hilo cojonudísimo del '08, en inglis, of course.

http://www.r1-forum.com/forums/46-ho...tensioner.html

... y ya no entiendo un pijo, ahora no me abre el jilo, ayer lo abrí varias veces sin problemas y ahora mismo ná de ná. Yo alucino. Probad vosotros a ver si os lo abre.

Ahí puedes ver las líneas de carbus para revisar que las tuyas estén en correctas.

En vista por detrás lado caja filtro: la de abajo central es entrada gasolina (hay una versión anterior de carbus en que la entrada gasolina es por arriba izquierda, un tubo metálico que baja en ángulo, no creo que sea tu caso).

Las dos entre carbus que bajan desde Ts en parte superior son ventilación-respiración de interior cubas para evitar vacios-fallos (igual que respiradero de depósito).

Vista por delante lado culata: arriba las que señalas, las dos bocas de vacío. Ente carbus en la misma horizontal también hay tubos de conexión de esas entradas para llegar a todos, echa también un ojo.

Las piezas plásticas redondas con boca de entrada para vacío hay dudas, en principio parece que no van embocadas a caja filtro pero echa un vistazo a ver si ves agujero/s en caja filtro que encajen. Si no van embocadas a ninguna parte es probable que solo sean válvulas antiretorno para evitar pérdida de depresión-vacío, el aire solo entra, no sale. Si son antiretorno es fácil comprobarlas, solo hay que sacarlas y soplar por las dos bocas, una debe permitir paso (entrada) y la otra no. O más fácil, sin sacarlas debes poder soplar pero no chupar.

Sigo en otro post que si no es una borrachera...
    Última edición por GreenFrog; 24/07/2017 a las 10:59

Predeterminado

Para mi que pdf no bajaste, si no un link a la página esa,otra explicación no le veo...

No obstante pon en el buscador el nombre del archivo y a ver si te aparece por otro lado metido... (El buscador de Windows)
    Sip, en su momento bajé el archivo, lo habitual de los pdf de descargar arriba-derecha, apareció en descargas y ahí lo tenía e incluso lo había abierto sin estar conectado. Y lo busqué por otros lados en Usuario pero no aparece. Sí tengo aun la versión inglesa que también me descargué de otro lado en zip, 11MB.

Y ha coincidido con abrirlo conectado y el capado de la web que lo descargué aquel momento alguna semana atrás y que ayer intenté volver a descargarlo. Y ya digo, creo que a Vicent se lo dije por aquí en público.

Raro, raro, raro.
    Última edición por GreenFrog; 24/07/2017 a las 11:00

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    ...

Las dos entre carbus que bajan desde Ts en parte superior son ventilación-respiración de interior cubas para evitar vacios-fallos (igual que respiradero de depósito).

...
    Me cito, ese punto necesita un añadido.

Esos dos tubos van a parar a otra T abajo derecha carbus y esa T conectada a un trozo corto de tubo mayor que entra en una cajita plástica. De la cajita sale otro tubito hacia la izquierda que va a conectar al bajante de tubo rebosadero de depósito y de ahí hasta abajo del todo para echar al suelo posibles derrames.

En ese mismo hilo inglis ya se plantean esas dudas que no despeja el manual, si los dos respiraderos de cubas "necesitan necesariamente" estar conectados a la T y cajita y la función de ésta. Creo recordar que era el post 17 y el autor del hilo le responde que cree que la moto puede funcionar perfectamente sin estar conectados y que la cajita puede ser alguna función menor de algún vacío. Sería raro porque la respiración cubas todo lo que necesita es presión atmosférica, que tenga apertura al exterior para evitar justamente vacíos en cubas.´

Vamos, que si esas dos líneas de respiración las llevas hasta el suelo para desaguar posibles derrames ya estaría todo arreglado.

Para mí la única función de esa cajita puede ser otro antiretorno para evitar 'vuelta atrás' de posible derrame por tubos respiración.

Predeterminado

Resumiendo y tochos aparte 'de documentación'.

Lo fácil, comprueba...

- Ajuste TPS según manual en 6-15, de lo más simple y sencillo.

- Si los dos pirulos de entrada vacío tienen agujeros para ir embocados en caja filtro u otro como conectados a alguna T o tubo/s, yo diría que no porque se ven con suciedad de no haberlo estado pero a saber.

- Si son válvulas antiretorno soplando-chupando y si cierran cuando chupas. Si notas tufo a gasofa mala señal, alguna membrana-diafragma jodido. O buena señal porque cambiarla sería un plisplas y muy poca pasta.

- Comprueba siquiera a vistas los tubitos de vacío en horizontal entre los carbus que no tienen pirulos-tubos, si falta alguno eso, buena señal porque fácil-simple.

- Echa un vistazo al plano de apoyo de tapas membranas, por si acaso ves alguna que no apoya del todo bien o hay algún tonillo flojo.

- Aquello de la pipa que viste ¿agrietada? Haz lo que te comenté del pulverizador de agua a oscuras motor en marcha, si conviene con compi con gas sostenido a diferentes rpm y esperando a tenerla siquiera a media temp de trabajo. Caliéntala antes de levantar depósito para evitar que zona pipas se 'refrigere' y pueda falsear prueba.

- Saca bujías después de haberla hecho funcionar, si hay alguna con un color diferente ya nos acotaría un posible problema a uno de cuatro.

Si con eso aun tenemos el gremlin tocandoloscojones pasaríamos a otras un poco más laboriosas.

- Comprobar con tester TPS y Pick-up. Cuando estuve quemando pestañas con el manual no vi que llevara más sensores como los de rpm o de aire en caja filtro con lo que ese apartado 'sensores' es corto, mejor así.

- Comprobar más a fondo tema chispa, bobinas-cables-pipas, cableados de sensores (cortes-continuidad, óxidos conectores).

Y otro nivel ya meteríamos la revisión carbus, el hilo inglis incluye eso y tensor distribución.

Predeterminado

Aun otro apunte...

En el hilo con los carbus quitados se ven tubos transparentes en toberas admisión abajo, diría que están puestos para hacer prueba vacuómetro y que lo normal es que vaya sin ellos. Comprueba si las tomas vacuómetro están bien cerradas, imagino que serán tipo purgador que desenroscando un poco abre el paso y simplemente asegurarse que están todas cerradas.

Las fotos importantes las guardé, si tú tampoco puedes ver el hilo dímelo y las colgaré aquí.

Predeterminado

Joder, un par de apuntes más, esto es un sinfín y siempre queda algo en tintero...

El ralentí creo que recuerdo bien, en manual dice entre 1050-1150rpm, comenta si hay algún momento que esté en ese dato correcto o si nunca lo está.

Del tema rueda frenada hay poco que rascar:

- Tema freno --> (1) pistón-retenes de bomba o de pinza, (2) suciedad acumulada en algún paso estrecho como entrada-salida bomba o interior pinza. Puedes hacer parciales, bomba quizá menos curro que pinza, si el problema está en freno empezar por ella.

- Tema eje-rodamientos: sacar rueda, (1) comprobar giro suave-correcto rodamientos sin ruidos ni puntos duros ni giro endurecido, (2) comprobar aspecto visual bolas rodamientos (secas sin grasa, óxidos, marcadas), si van sellados con arandela plástico encajada se puede sacar con cuidado con destornillador muy fino, (3) comprobar 'cierta holgura' en bulón interior buje entre rodamientos, con un destornillador gordo metido en bulón y haciendo un poco de fuerza hacia algún lado deberías poder descentrar el bulón de los rodamientos algún mm. Si con algún golpe seco al destornillador no hay manera de descentrarlo siquiera ese poco es probable que los rodamientos estén instalados a la mala cara y forzando conjunto de tal manera que en caliente dilata y fuerza pista interior de rodamientos frenando rueda. Si es eso estarán castigados y sacar y meter rodamientos ya sería otra historia un poco puñetera.
    Última edición por GreenFrog; 24/07/2017 a las 12:25

Predeterminado

.

Bien, ahora me ha abierto el jilo inglis, ya estaba empezando a mosquearme en serio.

Aaafotosss de lo comentado.

Los pirulos de vacío parece que no van embocados a ninguna parte, van entre la manta aislante y el plástico triangular de encima. En la 2a foto se les ve asomar.

Los dos de ventilación de cubas que van a T+tubo gordo+cajita, encima fecha foto.

La T-tubo-cajita claramente al aire. También los tubos transparentes en toberas admisión para vacuómetro pero lo raro es que el de la izquierda parece uno negro propio de la moto, toca mirar si se puede ver dónde va.

La salida cajita a buscar conexión con bajante sobradero depósito.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo