Resultados 1 al 16 de 16
    Forero

Predeterminado escapada pirenaica

Teniendo el fin de semana y el lunes libre hemos aprovechado para hacer una escapada de tres días por los Pirineos. Salimos desde Girona el sábado 10 por la mañana a primera hora. El lugar de concentración fue el pabellón de Fontajau y la hora prevista era a las 8.30h para parar a desayunar una hora después en Castellfollit.

Las motos eran: mi CBR del 92, una Africa de este año y una flamante Triumph Explorer

La ruta del sábado nos llevaría a Vielha por la Collada de Toses, entrada a Andorra por Puymorens y Envalira, Cantó y Bonaigua. El hotel elegido en Vielha fue el Turrull (la primera opción, el Albares, estaba completo). Dormir y desayuno 20e por cabeza. Muy correcto

IMG_6827

Orgulloso y super contento con mi CBR :-)

IMG_6830

Parada en Castellfollit para degustar un fantástico embutido de la zona. A la izquierda, Eder (Africa), a la derecha, Amadeu (TRiumph)

IMG_6842

Después de enlazar Collada y Puymorens hicimos parada en Envalira. A destacar el calor sofocante durante los tres días

La primera opción en Andorra para comer era Casa Conxita. Encontramos cerrado por vacaciones y nos decidimos por el primer menú que encontramos. Después de la comida hicimos parada en Motocard donde Eder adquirió unos pantalones de cordura Dainese.

Seguimos dirección Seu d´Urgell para encarar el Cantó desde donde siempre se pueden apreciar excelentes vistas

IMG_6851

Llegamos a Sort relativamente bien de horario. Optamos por tomar algo antes de encarar la Bonaigua. Aquí el Noguera Pallaresa a su paso por Sort

IMG_6861

La Bonaigua espectacular como siempre

IMG_6863

IMG_6879

Eder, testando la Africa por lo verde

IMG_6872

Sobre las 20h llegamos a Vielha. Nos instalamos en el hotel, ducha y después cenamos en el restaurante Brasería el Racó, donde habíamos reservado previamente

Al día siguiente, domingo, nos despertamos sobre las 7.30. El desayuno lo teníamos previsto para las 8.00. Cogimos fuerzas, cargamos todo el equipaje y sobre las nueve estábamos sobre las motos. La ruta nos llevaba hasta Broto atravesando casi la totalidad de los puertos franceses: Portillón, Peyserourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y el Portalet. Día totalmente soleado, perfecto para saborear la belleza de los pirineos franceses

IMG_6898

La bajada del Peyresourde, donde el espectacular descenso de Cris Froome en el pasado Tour de Francia

IMG_6900

Llegada al Col d´Aspin

IMG_6911

Eder, tomándose un respiro y disfrutando de las espectaculares vistas

IMG_6916
    subir imagens

El siguiente puerto era el Tourmalet. Ni que decir de que era el más esperado por nosotros tres. El poder disfrutar del día totalmente soleado nos permitió disfrutarlo en todo su esplendor

IMG_6931

IMG_6938

Llegamos a Argeles- Gazost bastante fundidos por el calor sofocante. Hicimos parada para repostar y nos dejamos aconsejar para comer. El señor de la gasolinera nos recomendó un menú en un restaurante céntrico de la localidad. Por unos 22e nos pusimos las botas con primer plato, segundo y postre.

La siguiente parada nos llevaba hasta el Soulor. Encontramos el sitio perfecto para echar la siesta y tomar un respiro

IMG_6946

Una horita de descanso y nos dirijimos al Aubisque y sus famosas bicicletas. A destacar el tramo Soulor- Aubisque, sin duda, el más bonito de los tres días

IMG_6967

Llegamos al Portalet. Último puerto de la jornada

IMG_6974

Sobre las 19h llegamos al Hotel Latre, que habíamos reservado a través de Booking. Sencillo, limpio y muy bien de precio. Recomendable. Para la cena nos decantamos por el retaurante-hotel Pradas de Ordesa. Muy bueno

En la última jornada teníamos que volver a Girona. En principio la idea era coger la N260 hasta Puigcerdà y volver por la Collada. Al llegar a la Seu d´Urgell, donde comimos, decidimos subir por Pasa de la Casa y Puymorens. Fue una etapa maratón donde nos salieron 530km

Despidiéndonos de Broto

IMG_6979

Hicimos parada en Aínsa para disfrutar de las vistas del PN de Ordesa y Monte Perdido

IMG_6985

Llegamos a Girona sobre las 19h.

A destacar que, exceptuando el calor a veces insoportable, todo ha salido a la perfección. Han sido un total de 1170km que nos han permitido disfrutar de lo que más nos gusta: la moto, la compañía y la gastronomía

un saludo y hasta la próxima!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Precioso viaje Joan, que envidia me das, he recorrido todo el pirineo por ambas caras de este a oeste, pero siempre en coche y de vacaciones con la familia, espero algun dia poder hacerlo en moto. Las fotos preciosas. Suerte y un saludo desde Granada.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

guayyyyyyyy....a ver si se anima mas la gente a compartir por aqui

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Precioso viaje Joan, que envidia me das, he recorrido todo el pirineo por ambas caras de este a oeste, pero siempre en coche y de vacaciones con la familia, espero algun dia poder hacerlo en moto. Las fotos preciosas. Suerte y un saludo desde Granada.
    Yo me recorri parte de los Pirineos hace unos años en in viaje en moto y me quede flipado con los paisajes....fue en octubre,...entrando los colores del otoño.

Forero

Predeterminado

Muchas gracias! Espero que el dia que lo hagas compartas la crónica

Un saludo!

Forero

Predeterminado

Para mi es la mejor época en otoño. Colores impresionantes y no te encuantras a nadie

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Que ganas tengo de hacer ese recorrido. La foto de La Bonaigua, impresionante. Y esa CBR, como siempre, que fabulosos recuerdos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de motonda
    Moto
    CB1000 R

Predeterminado

guapas fotos, en agosto lo haré otra vez, entre otros puertos, que ganas ya de rutaaa!! y ver las cronicas en esta seccion, es un placerr!!!!

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Que ganas tengo de hacer ese recorrido. La foto de La Bonaigua, impresionante. Y esa CBR, como siempre, que fabulosos recuerdos.
    Muchas gracias por el comentario!

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por motonda Ver mensaje
    guapas fotos, en agosto lo haré otra vez, entre otros puertos, que ganas ya de rutaaa!! y ver las cronicas en esta seccion, es un placerr!!!!
    A ver si también la compartes por aquí

Un saludo!

Forero Senior Avatar de mrgub
    Moto
    TRIUMPH THUNDERBIRD 1600 ABS

Predeterminado

Algo así tengo planeado para agosto por lo que te agradezco la crónica.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por mrgub Ver mensaje
    Algo así tengo planeado para agosto por lo que te agradezco la crónica.
    Que lo pases genial. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en preguntarme

Un saludo!

Predeterminado

me he vuelto a ver la crónica....chula chula

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Bonito paseo por los Pirineos !!!
    Los he cruzado varias veces por varios sitios (tanto en moto como en coche), y siempre es una gozada !!

Forero Senior Avatar de CMV
    Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado

Genial, como siempre. Cuando quieras escribes otra, encantado estaré de leerla.

Gracias por colgarla.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por CMV Ver mensaje
    Genial, como siempre. Cuando quieras escribes otra, encantado estaré de leerla.

Gracias por colgarla.

Muchas gracias por tu comentario

Espero poder compartir pronto otra crónica. Es una sección que me encanta, tanto leer como compartir

un saludo!