Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado Como enderezar palanca de cambio por caída en parado

Se me cayo la moto en parado y se ha torcido la punta un poco hacia el interior, como enderezarla sin romperla, es f 800 r.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    Se me cayo la moto en parado y se ha torcido la punta un poco hacia el interior, como enderezarla sin romperla, es f 800 r.
    La solución de toda la vida es poner algo que haga de escudo detrás... por ejemplo una placa de matricula es lo que yo he usado... sacar la goma si la tiene... y con un soplete darle calor... una vez que está caliente le colocas algo como un tubo en la punta y la llevas al sitio con firmeza pero sin tirones...

Los materiales de hoy en día de esas palancas son una mierda así que puede que se rompa de todos modos... pero es más sencillo que lo consigas calentando antes que si lo haces en frío...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Yo lo que haría seria quitar la palanca de cambios y ponerla en un tornillo de banco con algún trapo para que al sujetarla no quede marca.
    Le daría con un decapante (en frio se te puede romper) y con una llave inglesa ya fuerza para enderezarla.

PD: podrías darle con un soplete y acabar antes pero lo mismo lo dejas todo negro jajaajaja

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    La solución de toda la vida es poner algo que haga de escudo detrás... por ejemplo una placa de matricula es lo que yo he usado... sacar la goma si la tiene... y con un soplete darle calor... una vez que está caliente le colocas algo como un tubo en la punta y la llevas al sitio con firmeza pero sin tirones...

Los materiales de hoy en día de esas palancas son una mierda así que puede que se rompa de todos modos... pero es más sencillo que lo consigas calentando antes que si lo haces en frío...
    Joder qué sofisticao.

La solución de toda la vida, la mía: yo cojo un tubo que ajuste a la puntera ypatrásypunto, con maña suficiente es suficiente.

Dos cosas digo: si es jierro cagao va al sitio y se reaprovecha, si es aluminio se agrieta y nosaprovecha un pijo, al enderezar se abre como un melón por el pliegue.
    Última edición por GreenFrog; 20/06/2017 a las 20:31

Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Yo lo que haría seria quitar la palanca de cambios y ponerla en un tornillo de banco con algún trapo para que al sujetarla no quede marca.
    Le daría con un decapante (en frio se te puede romper) y con una llave inglesa ya fuerza para enderezarla.

PD: podrías darle con un soplete y acabar antes pero lo mismo lo dejas todo negro jajaajaja

Que consigues con el decapante que sea mas fácil doblarla, decadente de metales se entiende.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Un decapador perdón jajaja que es una pistola de calor

Forero Senior
    Moto
    gs500f

Predeterminado

¿Por qué no se fabrican palancas de cambio con la punta... cómo se dice...

retráctil, o plegable? Como la pata de cabra. Que en caso de caída se plieguen, para que el conjunto no se doble.

Es que es un problema tan frecuente y puede surgir en la caída más tonta, incluso en parado... que no me explico por qué no hacen así las palancas.

...ahora que lo pienso...
    me suena que he visto hace poco un vídeo reciente de algún motovloguer que sí lo ha instalado en su moto,
    pero no recuerdo quién.

Edito: Joer, acabo de tirar de buscador... y resulta que sí que hay palancas de cambio plegables... pero a patadas además.
    Última edición por Dersuzala; 02/07/2017 a las 15:14