Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 388
    MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos 900 y Tormenta de fuego 1000

Predeterminado ‘The New York Times’ defiende un referéndum en Cataluña pero rechaza la independencia

El diario neoyorquino, que no ahonda en los motivos de su oposición a la independencia, esgrime que un “gobierno central más capaz” podría rebajar el “fervor” independentista otorgando a Cataluña un “mejor retorno económico”. “Cataluña contribuye casi una quinta parte del Producto Interior Bruto de España, pero la región solo recibe el 9,5 por ciento del presupuesto nacional de España”, señala.

http://politica.elpais.com/politica/...99_842292.html
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Hace un rato quería meterlo en El Jilo pero no tengo copipasteo y me ha dado pereza.

Oyes, tráete el entrecomillado del 1er párrafo donde va lo interesante.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Moto

Predeterminado

El diario estadounidense The New York Times ha pedido a España en un editorial que negocie una “solución política” con Cataluña y se muestra favorable a la celebración de un referéndum de independencia aunque es contrario a la secesión. “El mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los votantes catalanes rechazar la independencia, como han hecho los votantes en Quebec y Escocia. De lo contrario, la intransigencia de Madrid solo inflamará las frustraciones catalanas”, dice el texto, publicado este viernes en la página web del rotativo.

...Son 50 yepos caballero

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Justo lo acababa de leer en el facebook.

"El mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los votantes catalanes rechazar la independencia, como han hecho los votantes en Quebec y Escocia. De lo contrario, la intransigencia de Madrid solo inflamará las frustraciones catalanas”

Tienen que venir de fuera a seguir sacándonos las vergüenzas. Pero no, lo que en el resto del mundo es un acto democrático aquí es fascismo..
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Predeterminado

Sasto, solo los de fuera tienen suficiente ascendencia para, de pronunciarse como es el caso llevar a los magníficos dirigentes españoles españolistas a la senda del sentido común.

Aquí los nuestros lo saben, de ahí el énfasis en ir a darse garbeos por el mundo y hacerse escuchar a quien quiera escuchar.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Forero Master Avatar de sovietti
    Moto
    zx10r

Predeterminado

Deben haber encontrado alguna reserva de petróleo para meter sus narices aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    El diario estadounidense The New York Times ha pedido a España en un editorial que negocie una “solución política” con Cataluña y se muestra favorable a la celebración de un referéndum de independencia aunque es contrario a la secesión. “El mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los votantes catalanes rechazar la independencia, como han hecho los votantes en Quebec y Escocia. De lo contrario, la intransigencia de Madrid solo inflamará las frustraciones catalanas”, dice el texto, publicado este viernes en la página web del rotativo.

...Son 50 yepos caballero
    Yo no pago a extranjeros chantajistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por sovietti Ver mensaje
    Empieza el baile de las justificaciones burdas.

Sin novedad en el frente.

Edit, falta ver al atrevido que dice del autor de ese editorial algo parecido a 'adoctrinado por los políticos catalanes'.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por sovietti Ver mensaje
    Habra algo que les interese...me preungo como lo tendran ellos montados...a nivel fiscal me refiero.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Yo no pago a extranjeros chantajistas.
    Dicen que cuando un barco se va a hundir las primeras en saltar son las ratas

MegaForero Avatar de Zorrimono
    Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

Como siempre! Un enfermo extremista nacionalista, subyugando la información real para intentar manipular a las masas. Que enfermendad gebetica tenéis los nacionalistas extremistas catalanes? Hacéroslo mirar... por dios!!!

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

El diario neoyorquino... ...esgrime que un “gobierno central más capaz” podría rebajar el “fervor” independentista otorgando a Cataluña un “mejor retorno económico”. “Cataluña contribuye casi una quinta parte del Producto Interior Bruto de España, pero la región solo recibe el 9,5 por ciento del presupuesto nacional...
    Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Oyes, tráete el entrecomillado del 1er párrafo donde va lo interesante.
    Pues parece que la solución política del primer párrafo que dices (el segundo que cita wep) es que se le dé más dinero a Cataluña... y eso no es un solución política, es egoísmo financiero... lo mío tó pa mi... o no juego y me voy...

... The New York Times ha pedido a España ...que negocie una “solución política” con Cataluña y se muestra favorable a la celebración de un referéndum de independencia aunque es contrario a la secesión. “...
    Aparte como sabes, con el paso previo de una ley Española que regule el proceso de secesión y referéndum de cualquier región Española, soy partidario de que cualquier región Española pueda iniciarlo. Pero sin regulación previa la situación se presta a una demanda sin norma ni regulación alguna (Hay que hacer un referendum cuando y como yo diga... y además sólo voto yo... Ea...) y eso por concepto es contrario a la democracia más básica...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Zorrimono Ver mensaje
    Como siempre! Un enfermo extremista nacionalista, subyugando la información real para intentar manipular a las masas. Que enfermendad gebetica tenéis los nacionalistas extremistas catalanes? Hacéroslo mirar... por dios!!!
    Que si que te vayas a cagar a la vía...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Pues parece que la solución política del primer párrafo que dices (el segundo que cita wep) es que se le dé más dinero a Cataluña... y eso no es un solución política, es egoísmo financiero... lo mío tó pa mi... o no juego y me voy...

Aparte como sabes, con el paso previo de una ley Española que regule el proceso de secesión y referéndum de cualquier región Española, soy partidario de que cualquier región Española pueda iniciarlo. Pero sin regulación previa la situación se presta a una demanda sin norma ni regulación alguna (Hay que hacer un referendum cuando y como yo diga... y además sólo voto yo... Ea...) y eso por concepto es contrario a la democracia más básica...
    Pero como ese pasp no se da, el de dar facilidades para referendum...pues al Puigdemont lo van inhabilitar. Y el aiguiente hasta que cedan de una vez.

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

El NYT no se posiciona por el NO ni dice en ningún momento que lo mejor para Cat sea el NO.

Se ha traducido erróneamente del inglés y lo que en realidad están diciendo es que lo mejor para España ("The best outcome for Spain is...") y que se cumplan 2 condiciones: 1 permitir el referéndum, y 2 que en él (como lo mejor para España, recordemos que la frase se inicia así) sea que salga el NO.

Como veis, ahí el NYT no dice nada de Cat, habla siempre desde la óptica de España.

Aaiiis ese inglés...😪

Moto

Predeterminado

Muchos periódicos españoles han fallado en la traducción (error o intencionadamente? &#128527 En fin...

Hay que decir que tv3 también ha fallado, pero es que el titular del País que directamente dice "...pero rechaza la independencia" es de despedir al que le tocaba traducir...madre mía...

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Estos yankis son la polla.. lo mejor sería que les dejasen votar y que ganase el no.. si ganara el si no reconocerían a Catalunya como nación...

Es decir: que voten pero que salga lo que nosotros queremos.
    Pues con Trump les salió la cosa regular.

Es para flipar, aunque tienen 2 opciones:
    1- dejar votar a los catalanes y si no les gusta el resultado mandar a los marines a enseñarles el camino de la auténtica democracia.
    2-no dejarles votar y mandar a los marines hasta que salga lo que ellos quieren para enseñarles el camino de la auténtica democracia.

En ambos casos gana la democracia... más o menos

Moto

Predeterminado

Es que el editorial no dice eso ni opina qué es mejor que salga o si quiere que salga el SI o el NO. La frase dice "The best outcome for Spain..."

Y la verdad que la mayoría de periódicos han fallado en la traducción...sobretodo españoles (todos) y algunos catalanes también

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Me estoy imaginando al lector del NYT súper interesado leyendo la noticia sentado tomando un café.

Pobres antidisturbios, ahora vendrán en masa todos los antisistema del mundo a manifestarse a España dado el calado internacional del independentismo catalán.
    Última edición por Piornedo; 25/06/2017 a las 09:00
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

Cita Iniciado por Osek Ver mensaje
    Muchos periódicos españoles han fallado en la traducción (error o intencionadamente? &#128527 En fin...

Hay que decir que tv3 también ha fallado, pero es que el titular del País que directamente dice "...pero rechaza la independencia" es de despedir al que le tocaba traducir...madre mía...

"The best outcome for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence.... "

Me parece que el traductor sabe bastante más de inglés que tú.
    ===========================================

Debonaire Have Guns will travel

Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

Que si que te vayas a cagar a la vía...
    Buenos días, merda nacionalista! Que te den por el vacas con una barra de pan... que os gusta mucho para deformar vuestra mente infecta.
    Que pases un Buen Día, aunque lo dudo, porque vuestra enfermedad ebwtica heredada no os lo permite.

Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

Cita Iniciado por Zorrimono Ver mensaje
    Buenos días, merda nacionalista! Que te den por el vacas con una barra de pan... que os gusta mucho para deformar vuestra mente infecta.
    Que pases un Buen Día, aunque lo dudo, porque vuestra enfermedad ebwtica heredada no os lo permite.
    CACAS y genética

Moto
    BMW K 1200 S

Predeterminado

Me encanta las mañana, despertarme a rudo nacionalista extremista.
    Que placer ver que mi mente no ha llegado a tal degeneración y mira que solo tengo una neurona.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    "The best outcome for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence.... "

Me parece que el traductor sabe bastante más de inglés que tú.
    Qué atrevida es la ignorancia. Me rebates (faltándome) diciendo lo mismo que vengo diciendo, pero es que como no lo entiendes, piensas que estás diciendo otra cosa xDD

La frase dice "La mejor salida para España es que permita el referéndum y que los catalanes voten no". Pero que los catalanes voten "NO" sigue siendo parte de la mejor salida PARA ESPAÑA. En esa frase, en toda la editorial, NYT no dice NADA sobre lo mejor para Catalunya ni opinan si están a favor o en contra de la independencia, habla en todo momento únicamente sobre la mejor salida para España.

En otras palabras, sin esa segunda condición (que los catalanes voten no), dejaría de ser la mejor salida para España porque no tendría sentido que solo fuera "permitir el referéndum" ya que si sale el SI, está claro que no le interesa a España y en consencuencia no sería "the best outcome".

No sé si ahora me he explicado.

Y sin embargo El País se casca este titular (completamente inventado y con una falta de comprensión lectora total):

‘The New York Times’ defiende un referéndum en Cataluña pero rechaza la independencia

Moto

Predeterminado

Y dentro de la noticia se dejan ellos mismos en evidencia (y repito, son muchos los que han cometido este fallo tonto de comprensión lectora....)

De esta frase original:

"for Spain would be to permit the referendum, and for Catalan voters to reject independence.... "

Traducen:

“El mejor resultado para España sería permitir el referéndum, y para los votantes catalanes rechazar la independencia..."

¿De dónde sale ese "para"? De una traducción literal al castellano (la palabra original "for") sin tener ni puta idea de inglés. Donde debería haberse traducido como:

"...y que los votantes catalanes rechacen la independencia...". Es decir, voten no.

Con lo que hecha esta traducción de mierda donde deberían despedir al que ha cobrado por ello (se les supone profesionales), concluyen que el NYT ha dicho/opina:

‘The New York Times’ defiende un referéndum en Cataluña pero rechaza la independencia

Última edición por Osek; 25/06/2017 a las 10:05

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo