Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 104
    MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

A ver..... mis recomendaciones, ya que saco un tiempo para el ordenador....

Recomendación 1: Plantate lo antes posible en los alpes. Que quiere decir esto.. que ni costa azul ni nada.. autopista para arriba y trata de perder lo menos posible. Como te han dicho la costa está plagada de turistas, temperaturas altísimas, carreteras muy coñazo.. YO que tu saldría pronto de tu casa (vives en el norte y te quitas 500 kms respecto a los que salimos desde el centro), coge 70 u 80 euros sueltos o una tarjeta y tira de autopista para llegar lo antes posible a las inmediaciones de los alpes, en este caso yo llegué de un tirón a BRIANCON. Lo dicho, no te pierdas en el resto (a no ser que quieras hacer pirineos pero será mucha tela).

Recomendación 2: Llévate comida. Porque te digo esto?? pues fácil, comer por allí ES CARÍSIMO, y no solo es carísimo, sino que encima se come mal. Yo me llevé mogollón de jamón ibérico, lomo ibérico y alguna lata, en el pueblo que fuese pillaba algo de pan y un par de birras y me iba a uno de los muchos parajes a comer. Para cenar la cosa cambia, se supone que ya estarás en el hotel, limpito, duchaíto y te puedes dar un homenaje... DORMIR ES BARATO, comer es muy caro respecto a lo que se estila en ESpaña. Tu verás, pero yo no me pego 15 días en moto y durmiendo al raso, cuestión de prioridades, trata de ahorrar en las comidas (te ahorras mucha pasta) y descansa y duerme bien. Date cuenta que allí hay mucha oferta hostelera porque es zona de esquí, no te cobrarán más de 70 euros por noche.

Y recomendación 3: Ya la he pisado en mi anterior recomendación.. DUERME BIEN, descansa bien. Como dice doble X es mucha estopa. Muchos cambios de temperaturas... en 1 hora estarás a 36 grados en los valles y subirás a las cumbres y habrá 8 (caso real en casi todos los puertos), tu moto no es especialmente cómoda, mucho arranca para, muchas horas con el culo cuadrao. Tu verás, pero creo que parte de tu presupuesto lo destinaría a dormir y descansar bien, porque eso redunda en un buen disfrute posterior de la ruta. Además aprovecha para hacer algo de turismo por allí.. Yo llegué hasta austria.. me recorrí alpes franceses, suizos, austriacos y dolomitas italianos y eso no se hace sin descansar.

El resto.. concienciate en llevar la moto al 100 por 100.. ruedas nuevas, recién revisada, que no te de ningún problema la moto, y prepara la cartera porque no es un viaje barato. Yo la morini la preparé a conciencia.. iba con ruedas nuevas, recién revisada, limpita.. y ni un problema dío en el mega viaje..

A cambio tendrás fotos tan míticas como estas

En fin txoper.. que para mí vas a hacer el viaje motero por autonomasia.. solo comparable a marruecos o cabo norte.

Un abrazo y con ilusión tira para alante.. y ojo... lo que te he dicho... DESCANSA ENTRE ETAPAS, sino no vas a disfrutar ni tu ni tu sufrida pasajera
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck Ver mensaje

Recomendación 1: Plantate lo antes posible en los alpes. Que quiere decir esto.. que ni costa azul ni nada.. autopista para arriba y trata de perder lo menos posible. Como te han dicho la costa está plagada de turistas, temperaturas altísimas, carreteras muy coñazo.. YO que tu saldría pronto de tu casa (vives en el norte y te quitas 500 kms respecto a los que salimos desde el centro), coge 70 u 80 euros sueltos o una tarjeta y tira de autopista para llegar lo antes posible a las inmediaciones de los alpes, en este caso yo llegué de un tirón a BRIANCON. Lo dicho, no te pierdas en el resto (a no ser que quieras hacer pirineos pero será mucha tela).

Recomendación 2: Llévate comida. Porque te digo esto?? pues fácil, comer por allí ES CARÍSIMO, y no solo es carísimo, sino que encima se come mal. Yo me llevé mogollón de jamón ibérico, lomo ibérico y alguna lata, en el pueblo que fuese pillaba algo de pan y un par de birras y me iba a uno de los muchos parajes a comer. Para cenar la cosa cambia, se supone que ya estarás en el hotel, limpito, duchaíto y te puedes dar un homenaje... DORMIR ES BARATO, comer es muy caro respecto a lo que se estila en ESpaña. Tu verás, pero yo no me pego 15 días en moto y durmiendo al raso, cuestión de prioridades, trata de ahorrar en las comidas (te ahorras mucha pasta) y descansa y duerme bien. Date cuenta que allí hay mucha oferta hostelera porque es zona de esquí, no te cobrarán más de 70 euros por noche.

Y recomendación 3: Ya la he pisado en mi anterior recomendación.. DUERME BIEN, descansa bien. Como dice doble X es mucha estopa. Muchos cambios de temperaturas... en 1 hora estarás a 36 grados en los valles y subirás a las cumbres y habrá 8 (caso real en casi todos los puertos), tu moto no es especialmente cómoda, mucho arranca para, muchas horas con el culo cuadrao. Tu verás, pero creo que parte de tu presupuesto lo destinaría a dormir y descansar bien, porque eso redunda en un buen disfrute posterior de la ruta. Además aprovecha para hacer algo de turismo por allí.. Yo llegué hasta austria.. me recorrí alpes franceses, suizos, austriacos y dolomitas italianos y eso no se hace sin descansar.

El resto.. concienciate en llevar la moto al 100 por 100.. ruedas nuevas, recién revisada, que no te de ningún problema la moto, y prepara la cartera porque no es un viaje barato. Yo la morini la preparé a conciencia.. iba con ruedas nuevas, recién revisada, limpita.. y ni un problema dío en el mega viaje..

En fin txoper.. que para mí vas a hacer el viaje motero por autonomasia.. solo comparable a marruecos o cabo norte.

Un abrazo y con ilusión tira para alante.. y ojo... lo que te he dicho... DESCANSA ENTRE ETAPAS, sino no vas a disfrutar ni tu ni tu sufrida pasajera
    que envidia de viaje!!!
    Tarde o temprano caeré en los Alpes!! Aunque mi máxima propiedad ahora mismo seria cabo norte.
    A ver este verano que cae!!

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por fazervall Ver mensaje
    que envidia de viaje!!!
    Tarde o temprano caeré en los Alpes!! Aunque mi máxima propiedad ahora mismo seria cabo norte.
    A ver este verano que cae!!
    Yo cabo norte lo quiero hacer... pero me echa para atrás la kilometrada y que son muchos kms sin curvas y de enlace.

A nivel de conducción de montaña los alpes son increibles.. 3 países en los que no paras de subir y bajar puertos.. es una pasada.

No obstante cabo norte lo haré algún día (cuando disponga de un mes para mí solo)

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Ah... se me olvidaba....

Yo elegí como indumentaria unos pantalones de kevlar con protecciones y una chaqueta de verano con forro.

Hace mogollón de calor el 60 por ciento del tiempo, valles, enlaces etc... pero ojo que arriba en los puertos hace un frío de pelotas, y te puede hasta nevar, y no es coña.... MI elección obedece a que si llevas traje completo de cordura (tengo 2) pasas mucho calor, y no es tan polivalente como un pantalón de kevlar, con el cual puedes andar más y es más cómodo, y arriba algo POLIVALENTE que permita no pasar mucho calor cuando pases de 30 grados y que tampoco te congeles cuando haga un poco de frío...

IMPRESCINDIBLE EL TRAJE DE AGUA, y que sea bueno... cuando se pone a jarrear lo hace con ganas.

Si llevas alforjas, como verás en alguna foto mía.. que se puedan recubrir para que no se te moje nada.. sino como se te moje el equipaje, te cargas el viaje.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Yo he ido 5 veces... solo te puedo decir que dependerá mucho de vuestro estilo de viajar... lo que a mi me va a otros les parece un coñazo y viceversa...

Con 15 días tienes tiempo de ver mucho... yo por ejemplo paso de meterme paliza el primer día de autopista... 700-800- 1000 km pa los de lejos..de autopista si no tienes tiempo son casi imprescindibles... pero yo paso... para mi cruzar francia por la zona del macizo central es un buen paseo.. se avanza relativamente rápido... y hay carreteras preciosas ... yo suelo ir por Mende... millau... a veces hacia rodez... para subir hacia grenoble... otras direccion gap... hay rutas de esas que puedes mantener curceros decentes pero que son una maravillla por paisajes y cañones espectaculares... para mi eso merece la pena aunque hipoteques un día... te cansas menos y disfrutas más...

En Alpes procuro hacer un deposito al día... unos 300-350 Km... 400 máximo... las rutas más largas a veces parecen poca cosa pero en tiempo son muchas horas y se trata de disfrutar....

El Stelvio para mi es imprescindible... solo te diré que la última vez que fui subí y bajé dos veces y media por las diferentes rutas... aunque una en ese momento estaba en un buen tramo sin asfalto... el Gavia es uno de mis puertos favoritos... y no es pa tanto como dice el guitarra... es muy estrecho pero los paisajes son aluciantes sobre todo dirección ponte di legno... en santa caterina dormí una noche y tengo un recuerdo de la leche a los pies de este puerto...

Los dolomitas molan... pero los tengo gafados que casi siempre me ha llovido... el tirol austriaco es pa verlo... impresionante... el grosglokner o como se llame aunque es de peaje es un espectaculo increíble... y te regalan una pegatina...

Para mi hay dos zonas imprescindibles... y que en 15 días se pueden ver ambas... la zona de la prueba del 9... con todos los pass suizos... y los miticos franceses del tour... el problema sobre todo en estos últimos es el tráfico y los turistas... cuando pude hacerlos en temporada baja fue mucho más agradable... pero como dijo una vez un forero sabio... hacer cola para sacarse una foto en el cartel de un col tiene poco de viaje de relax...

Hay pequeñas joyas que se descubren cuando repites... o porque te lo cuentan... dar la vuelta en chamrouse... la carretera que une Evian con morzine... Grindelwald... Oetz en austria... Pfunds camino del Stelvio... El paso del bernina... normalmente el que prueba repite...

Sobre el tema Monaco y tal... pues lo mismo... es verano... gente... trafico... calor... es una opción... tampoco lo descartaría... pero huye pronto de las generales... de hecho de allí a los alpes se puede subire por la bonette que aunque trampea un poco es el paso más alto de los Alpes franceses... y está el Izoard... que es una carretera para volverse loco de bonito y de buena...

En BMW motos hay un apartado de rutas... muy bien organizadas... y aquí tienes las típicas... yo te recomiendo las de dobleX y guitar... que fueron mis primeras guías... y a los que agradezco el haber disfrutado tanto de estos viajes...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Yo incluso te diria que dejaras 1 o 2 dias libres para hacer turisteo y descansar el cuerpo de tanta moto...como te dicen mas arriba.....es preferable descansar bien e ir mas ligero en la moto....que despues de tanta curva se agradece ( o por lo menos yo) y comer de bocata y menus del dia por el camino.

Predeterminado

Yo cabo norte lo quiero hacer... pero me echa para atrás la kilometrada y que son muchos kms sin curvas y de enlace.

A nivel de conducción de montaña los alpes son increibles.. 3 países en los que no paras de subir y bajar puertos.. es una pasada.

No obstante cabo norte lo haré algún día (cuando disponga de un mes para mí solo)
    Yo la verdad no se que les da a todo el mundo por hacer el Cabo Norte....una kilometrada cuadrando goma, un dineral, y una vez alli poco que hacer.....ese viaje estaria genial para 3 o 4 meses pero para hacerlo en in par de semanas lo veo in poco mucho demasiado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Yo he ido 5 veces... solo te puedo decir que dependerá mucho de vuestro estilo de viajar... lo que a mi me va a otros les parece un coñazo y viceversa...

Con 15 días tienes tiempo de ver mucho... yo por ejemplo paso de meterme paliza el primer día de autopista... 700-800- 1000 km pa los de lejos..de autopista si no tienes tiempo son casi imprescindibles... pero yo paso... para mi cruzar francia por la zona del macizo central es un buen paseo.. se avanza relativamente rápido... y hay carreteras preciosas ... yo suelo ir por Mende... millau... a veces hacia rodez... para subir hacia grenoble... otras direccion gap... hay rutas de esas que puedes mantener curceros decentes pero que son una maravillla por paisajes y cañones espectaculares... para mi eso merece la pena aunque hipoteques un día... te cansas menos y disfrutas más...

En Alpes procuro hacer un deposito al día... unos 300-350 Km... 400 máximo... las rutas más largas a veces parecen poca cosa pero en tiempo son muchas horas y se trata de disfrutar....

El Stelvio para mi es imprescindible... solo te diré que la última vez que fui subí y bajé dos veces y media por las diferentes rutas... aunque una en ese momento estaba en un buen tramo sin asfalto... el Gavia es uno de mis puertos favoritos... y no es pa tanto como dice el guitarra... es muy estrecho pero los paisajes son aluciantes sobre todo dirección ponte di legno... en santa caterina dormí una noche y tengo un recuerdo de la leche a los pies de este puerto...

Los dolomitas molan... pero los tengo gafados que casi siempre me ha llovido... el tirol austriaco es pa verlo... impresionante... el grosglokner o como se llame aunque es de peaje es un espectaculo increíble... y te regalan una pegatina...

Este me lo hice yo hace unas semanas y cuesta 25 pavos el poder entrar, perooooooooooooo si llegas a las 05.00 am del dia los trabajadores no han llegado todavia y no pagas.....a mi me quedaba a 150 kms mas o menos de donde me quedaba y con la parienta no me compensaba ahorrar ese dinero y madrugar la de Dios para llegar antes d elas 5 de la mañana.....pero tienes la posibilidad ......o de llegar tarde en la noche y poner saco por alli arriba....que el dia anteriuor hubo tormenta y nevo.

Pense en ir al Stelvio ....pero al final lo descarte por la lejania posterior de volver a Budapest.

Para mi hay dos zonas imprescindibles... y que en 15 días se pueden ver ambas... la zona de la prueba del 9... con todos los pass suizos... y los miticos franceses del tour... el problema sobre todo en estos últimos es el tráfico y los turistas... cuando pude hacerlos en temporada baja fue mucho más agradable... pero como dijo una vez un forero sabio... hacer cola para sacarse una foto en el cartel de un col tiene poco de viaje de relax...

Hay pequeñas joyas que se descubren cuando repites... o porque te lo cuentan... dar la vuelta en chamrouse... la carretera que une Evian con morzine... Grindelwald... Oetz en austria... Pfunds camino del Stelvio... El paso del bernina... normalmente el que prueba repite...

Sobre el tema Monaco y tal... pues lo mismo... es verano... gente... trafico... calor... es una opción... tampoco lo descartaría... pero huye pronto de las generales... de hecho de allí a los alpes se puede subire por la bonette que aunque trampea un poco es el paso más alto de los Alpes franceses... y está el Izoard... que es una carretera para volverse loco de bonito y de buena...

En BMW motos hay un apartado de rutas... muy bien organizadas... y aquí tienes las típicas... yo te recomiendo las de dobleX y guitar... que fueron mis primeras guías... y a los que agradezco el haber disfrutado tanto de estos viajes...
    Mas 10 cratceteressssssss

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Sobre lo de comer... estoy bastante de acuerdo con mi amigo ricky aflleck... sobre todo en francia se come mal y caro... en general... el menú del dia suele dejar bastante que desear y los cabrones siempre te pueden colar algo con cordero sin capar que te amargue el día...

Si te gusta la pizza... en todos estos países está buena... no es que sea la comida más sana del mundo pero te dará los hidratos que necesitas... que andar en moto cansa... yo soy vago y reconozco que pocas veces hago lo que tenía planeado de comprar algo en algun lado y comer de pic nic... pero es buena solución... llevar tu algo empaquetado... o comprar allí...

Para cenar en francia de nuevo caro y malo si no conoces... si vas a Grenoble pizza en el río... sitio precioso y están buenas... en Suiza y en Austria te recomiendo dejarte llevar por las especialidades locales... barato no es que sea... pero a mi es una comida que me gusta...y he disfrutado de grandes cenas en estos dos países... aunque solo en birra te gastes casi lo que una de aquí... en Italia pasa como aquí... se come de puta madre... pero no en todas partes... yo suelo preguntar a los lugareños o tirar de trip advisor... pero mil veces mejor que en Francia...

Ah... y en chamonix he recibido algún clavo de estos que te dejan la VISA temblando... pero no me puedo resistir a una cenita en una terraza con sus raclettes y sus fondues o como se diga... regado por una buena pinta de cerveza helada a 8 pavos...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Predeterminado

Sobre lo de comer... estoy bastante de acuerdo con mi amigo ricky aflleck... sobre todo en francia se come mal y caro... en general... el menú del dia suele dejar bastante que desear y los cabrones siempre te pueden colar algo con cordero sin capar que te amargue el día...

Si te gusta la pizza... en todos estos países está buena... no es que sea la comida más sana del mundo pero te dará los hidratos que necesitas... que andar en moto cansa... yo soy vago y reconozco que pocas veces hago lo que tenía planeado de comprar algo en algun lado y comer de pic nic... pero es buena solución... llevar tu algo empaquetado... o comprar allí...

Para cenar en francia de nuevo caro y malo si no conoces... si vas a Grenoble pizza en el río... sitio precioso y están buenas... en Suiza y en Austria te recomiendo dejarte llevar por las especialidades locales... barato no es que sea... pero a mi es una comida que me gusta...y he disfrutado de grandes cenas en estos dos países... aunque solo en birra te gastes casi lo que una de aquí... en Italia pasa como aquí... se come de puta madre... pero no en todas partes... yo suelo preguntar a los lugareños o tirar de trip advisor... pero mil veces mejor que en Francia...

Ah... y en chamonix he recibido algún clavo de estos que te dejan la VISA temblando... pero no me puedo resistir a una cenita en una terraza con sus raclettes y sus fondues o como se diga... regado por una buena pinta de cerveza helada a 8 pavos...
    kebaps hay en casi todos los sitios y solucionan la papeleta....si te dicen que es Cordero ..piensa q es gato y el kebap normal es de color gris.....mi opcion siempre es el de pollo .....es dificil que te la peguen con otro animal que no sea de 2 patas

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

Por cierto... Ya que habláis de las rutas de DobleX y las de Guitar... Hace tiempo que las echo de menos y no las consigo ver en el foro.

¿Dónde están?

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Ese es el principal "recorte" que recomiendo a txoper..... recuerdo aún un par de palos que me dieron en suiza por 2 veces que dije... voy a tirar de restaurante... uno fueron 54 pavos 2 muslos de pollo y con un poco de puré de patatas y otros fueron 58 un par de filete con ensalada... en sitios muy normales no os creáis que eran de lujo.

Luego si es cierto que recuerdo grandes cenas, en Lugano por ejemplo, en un hotel de suiza con dueña española etc.... pero comer lo que le he dicho.. que se pille embutido de calidad envasado (luego los guiris te lo cambian por comida suya) un par de latas de conserva y a tirar.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Yo la verdad no se que les da a todo el mundo por hacer el Cabo Norte....una kilometrada cuadrando goma, un dineral, y una vez alli poco que hacer.....ese viaje estaria genial para 3 o 4 meses pero para hacerlo en in par de semanas lo veo in poco mucho demasiado.

Yo creo que cada "momento" motero tiene su viaje ideal... El mío ahora después de haber cumplido con los alpes es marruecos y gran parte de haber comprado una GSA es porque quiero disfrutar de ese viaje al 100 por 100.

En mayo se me escapó por poco.. estuve a punto de ir.. en Octubre tengo otra oportunidad pero no creo que tarde más de un año en ir a marruecos.

Cabo norte, por familia y situación actual lo descarto... es es una cosa que haré cuando me jubile o esté próximo, lo mismo que Scocia... viajes míticos pero que yo por ahora prefiero que tengan más conducción que miticismo.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

kebaps hay en casi todos los sitios y solucionan la papeleta....si te dicen que es Cordero ..piensa q es gato y el kebap normal es de color gris.....mi opcion siempre es el de pollo .....es dificil que te la peguen con otro animal que no sea de 2 patas
    Cuidadín con eso.. es importante alimentarte bien.. y de calidad (como pilles algo te arruina el viaje), hidratarse muy bien tanto para conducir al 100 por 100 como para evitar la fatiga física y como digo por lo menos el desayuno y la cena que sean copiosos para recuperar de la paliza... como digo la comida se puede escatimar un poco porque ganas dos cosas.. ahorro y tiempo perdido de ruta.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Yo suelo llevar las tipicas camisetas q en poco tiempo acabaran limipiando la moto y las voy tirando a la vez q las ensucio ....incluso hay camisetas por menos de 2 euros basicas en trcachon
    Igual, las viejas que tenía por casa así como la ropa interior menos afortunada, fui dejando mi ADN por toda Europa.

A la vuelta te queda espacio para recuerdos y regalos.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior Avatar de Txoper8
    Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Si no has estado antes en los Alpes, no te comas demasiado el coco con rutas miticas ni puertos a cascoporro. Los Alpes son maravillosos, entres por donde entres y te quedaras en mas de una ocasion sin habla, de lo espectacular de su fisonomia. Si amas la montaña, estas en el lugar adecuado, no saldras defraudado a poco que veas y hagas porque aquello es una inmensidad. A mi personalmente me ha encantado la zona de los Alpes continentales ( Chamonix ) porque ademas de motero soy montañero y esta es la zona por excelencia y los Alpes dolomiticos en Italia que son un autentico espectaculo de montañas quebradas con formas imposibles y un paraiso para la practica del ciclismo. Un consejo si te doy,tomatelo con tranquilidad pues tienes tiempo de sobra, y no intentes abarcar mas de lo que debas, porque seguro que volveras. Que no te pase lo que a algunos, que solo vieron puertos y curvas.
    Mucha suerte y que disfrutes de tu viaje.
    Eso lo tengo claro, no me quiero volver loco ni de coña. Quiero tener toda la calma del mundo y planificarlo lo mejor posible. Lo que no me queda claro y os voy a preguntar es ¿Se pueden hacer varias zonas de los Alpes en 15 días? Es decir, podría ser 5 días, por francia-suiza y otros 5 por Suiza-Italia y si me sobra tiempo tirar al glock no se qué?

Luego tengo claro que tanto la ida como la vuelta serán en 2 jornadas pernoctando en algún punto intermedio. Toulouse? Qué os parece?

Mirate en mi blog el tuneado q ue le he hecho a la maleta y veras lo facil que es.....y olvidate q sea de la marca q sea....un par de agujeritis te van a salvar en espacio lo mas grande....
    Cuando anduve por la zona...pare en carcassonne y me molo mucho...sin dejar de ser lo que es...pero para estar medio dia mola la ciudad medieval
    Yo suelo llevar las tipicas camisetas q en poco tiempo acabaran limipiando la moto y las voy tirando a la vez q las ensucio ....incluso hay camisetas por menos de 2 euros basicas en trcachon
    Tenemos claro que queremos hacer algo de turismo, pero aún lo tenemos a grosso modo: Ginebra, Lugano, Interlaken, Milan... no se si se podrá todo... estoy muy confuso...

Lo de llevar ropa y tirarla... no lo veo, prefiero donarla a la caridad aquí en casa. Mi madre suele llevarles ropa a las hermanitas de los pobres, que aunque no seamos creyentes, queremos ayudar. Si se puede...

Y ahora le echo un vistazo a tu brico Hadryan, gracias!!!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

He estado mirando y son 1100 km hasta Briançon, con lo cual es impensable ir de una vez. Haremos una parada intermedia, sino no llegaremos sanos...

Este consejo te lo compro totalmente, no quiero pagar esas cantidades ni de coña. Antes me voy a un Burrikin o Makpatodonald que 50 pavos en dos muslos!!! Así que le diré a mi colega charcutero que me prepare bien de paquetes para llevar, que al vacio no ocupan nada! Gracias!

Aquí tenemos discrepancias mi chica y yo, aunque me ha dicho que igual si es mejor dormir en cama y descansar más; pero también nos tira l aventura de ir de camping! jejeje

Y aquí otro problema que me surge, acabo de cambiar la rueda trasera, la delantera lleva casi 10.000km y todavía le queda mucho dibujo sorprendentemente, y no se qué hacer, porque yo creo que le da para hacer 2000 km más segurisimo si no son más!!! Y el aceite lo cambié hace 3000km así que no lo voy a tocar, que han pasado 3 meses solo!!! Qué más debería revisar?

FOTON

Ah... se me olvidaba....

Yo elegí como indumentaria unos pantalones de kevlar con protecciones y una chaqueta de verano con forro.

Hace mogollón de calor el 60 por ciento del tiempo, valles, enlaces etc... pero ojo que arriba en los puertos hace un frío de pelotas, y te puede hasta nevar, y no es coña.... MI elección obedece a que si llevas traje completo de cordura (tengo 2) pasas mucho calor, y no es tan polivalente como un pantalón de kevlar, con el cual puedes andar más y es más cómodo, y arriba algo POLIVALENTE que permita no pasar mucho calor cuando pases de 30 grados y que tampoco te congeles cuando haga un poco de frío...

IMPRESCINDIBLE EL TRAJE DE AGUA, y que sea bueno... cuando se pone a jarrear lo hace con ganas.

Si llevas alforjas, como verás en alguna foto mía.. que se puedan recubrir para que no se te moje nada.. sino como se te moje el equipaje, te cargas el viaje.
    Respecto a la indumentaria, llevaremos los trajes de cordura (Mi chica se ha pillado hoy una Alpinestar Bogotá de oferta y yo unos botines waterproof alpinestar también). Yo no se si llevar la chaqueta de verano y un chubasquero para ponerle por encima cuando tenga frío o la chaqueta de entretiempo y también llevar el chubasquero para ponerle en caso necesario, no por frío como con la otra.

Llevar el pantalón vaquero de klevar mejor no, no?

Y para cuando jarree, tenemos chubasquero para mí y con la chupa de mi chica va una capa impermeable, pero para los pantalones nada aún, así que iremos al Decathlon a por algún apaño. Para las alforjas y top no tengo nada, pero creo que son estancas ya de por si...

Gracias Affleck! Se agradece la información!

Eso mismo estoy indagando ahora mismo, cómo llegar allí, porque es un lío de narices, jejeje, así que seguiré tus consejos para ver que puedo hacer porque quiero disfrutarlo todo, la autovía cuanto más lejos mejor.

El Stelvio tiene que ser si o si, es la razón por la cual queremos ir... y las etapas serán cortas que queremos disfrutar bien las vistas parando bastante a sacar fotos o admirar el paisaje. Y el Grosglokner ese... me llama pero tal vez se nos va de las manos ya, no?

Tomo nota y a investigar, la prueba del 9 queda anotada y la haremos, los Alpes Franceses habrá que ver fechas porque el Tour este año sube el Izoard, la Madelein... y esas cimas hacia la segunda semana de Julio creo, tengo que mirarlo bien porque también sería guapo ver el Tour pasar un día... aunque igual es rizar el rizo...

Lo de Mónaco creo que lo voy a desmarcar porque me parece mucho....

Muchas gracias Nais, eres un crack y te agradezco todo lo que aportas, ahora a estudiar y diseñar la ruta!!!!

Yo incluso te diria que dejaras 1 o 2 dias libres para hacer turisteo y descansar el cuerpo de tanta moto...como te dicen mas arriba.....es preferable descansar bien e ir mas ligero en la moto....que despues de tanta curva se agradece ( o por lo menos yo) y comer de bocata y menus del dia por el camino.
    Eso seguro!

Pues somos Vascos y de buen comer así que... estamos jodid*s... pero algo haremos. Entre vacios, pizzas, comidas rapidas y tal lo haremos! Pero gracias por las recomendaciones, al cuadernos de sitios interesantes que los meto!

buff, Kebap solo si se sale de fiesta, que quita muy bien la resaca

Ese es el principal "recorte" que recomiendo a txoper..... recuerdo aún un par de palos que me dieron en suiza por 2 veces que dije... voy a tirar de restaurante... uno fueron 54 pavos 2 muslos de pollo y con un poco de puré de patatas y otros fueron 58 un par de filete con ensalada... en sitios muy normales no os creáis que eran de lujo.

Luego si es cierto que recuerdo grandes cenas, en Lugano por ejemplo, en un hotel de suiza con dueña española etc.... pero comer lo que le he dicho.. que se pille embutido de calidad envasado (luego los guiris te lo cambian por comida suya) un par de latas de conserva y a tirar.
    Tu si te acuerdas de nombres de restautantes a los que ir porque te molaron por buen precio y tal, adelante, dímelo que te lo agradezco!

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Igual, las viejas que tenía por casa así como la ropa interior menos afortunada, fui dejando mi ADN por toda Europa.

A la vuelta te queda espacio para recuerdos y regalos.
    Lo dicho Pior, la ropa para la caridad, que falta les hace!!!

Un saludo!!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Cita Iniciado por tapioka Ver mensaje
    Chaqueta de verano y termico para la subida a los puertos

Si tienes tres maletas y sobredeposito vas bien sino vas jodido.En ropa nosotros solo llevamos dos camisetas tecnicas que vamos lavando en el camping y seca para el dia siguiente
    Redios.. Y yo planteandome para mi viajecillo de la proxima semana si llevo paraguas por si acaso. Por no hablar de todas las posibles combinaciones de ropa... Traje de noche, de cocktail, de gala, uniforme, etc...

Con deciros que yo hago glamping...

Cita Iniciado por Txoper8 Ver mensaje
    Estamos pensando en salir el 5 o el 6 de Junio; seguirás por allá?
    Vsss
    Yo andaré por ahí hasta el 10 que tengo la vuelta a casa porque quiero hacer la Stella Alpina o los BMW Motorrad days...

Si vais de camping igual os podias hacer la stella...

Mañana con mas tiempo te pongo las rutas que yo suelo seguir para acercarme a los alpes, como bien dice Nais, a partir del macizo central ya hay ratos de moto muy divertidos...

Si entiendes ingles revisate AlpineRoads.com. Muy recomendable para informarse de las carreteras...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

MegaForero Avatar de Guitar
    Moto
    TRIUMPH EXPLORER 1200 XCA

Predeterminado

Tú eres un flipao de la vida, tu opinión no cuenta

El Gavia es una pasada, lo reconozco... pero depende de las circunstancias.

La primera vez que lo pillé fue atardeciendo, sin tráfico y con una niebla del copón en la parte alta, durante el descenso. Me lo pasé genial.

La siguiente vez (año pasado), fue a mediodía, con tráfico, y sobre todo ya casi abajo que nos encontramos bloqueados, con un coche para abajo y otro para arriba, porque por ese puerto no caben dos coches a la vez. Y eso es lo que yo considero ESTRECHO.

P.D.: Me echabas de menos, lo sé

Cita:
    Iniciado por Sr.Nais
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    Redios.. Y yo planteandome para mi viajecillo de la proxima semana si llevo paraguas por si acaso. Por no hablar de todas las posibles combinaciones de ropa... Traje de noche, de cocktail, de gala, uniforme, etc...

Con deciros que yo hago glamping...

Yo andaré por ahí hasta el 10 que tengo la vuelta a casa porque quiero hacer la Stella Alpina o los BMW Motorrad days...

Si vais de camping igual os podias hacer la stella...

Mañana con mas tiempo te pongo las rutas que yo suelo seguir para acercarme a los alpes, como bien dice Nais, a partir del macizo central ya hay ratos de moto muy divertidos...

Si entiendes ingles revisate AlpineRoads.com. Muy recomendable para informarse de las carreteras...
    Jo pues te lo agradezco muchisímo Gontzo, de verás!

Cuéntame también algo de la Stella porque quien sabe... Por dónde es?

Y ya voy a tener muy presente esa web porque me parece la leche!

Muchas gracias!!!

Forero Senior Avatar de emozione
    Moto
    gsr600

Predeterminado

Mira que os complicáis la vida,que si top case,que si maletas laterales,que si ropa térmica,pantalones de kevlar,sacó de dormir. Con lo fácil que sería coger un vuelo a Ginebra y después alquilar un coche con climatizador,sin calores ni dolores,es que de verdad....si ya se,no es lo mismo y tal y tal.

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

A ver si esta tarde saco un rato y te escribo unas cuantas cosas, aunque la mayoría ya te las han ido poniendo.
    Pero así, de primeras, no te obsesiones lo más mínimo y ve con la mentalidad de disfrutar sea cuales sean las circunstancias. Porque es muy probable que te llueva, que haya atascos, que haya zonas de calorazo y que es posible que en algún momento haga rasquilla.
    15 días dan para mucho, pero si te gusta la experiencia (que es lo más probable ) querrás volver, así que no te obceques con hacer muchos muchos puertos. Porque es imposible hacerlos todos
    Ten en cuenta que si vas con tu pareja, es posible que le venga bien algún día de no-moto. No sé, ver alguna de las ciudades como Ginebra, Basilea, Zurich, Berna, Lucerna... o turisteo como las cataratas del Rin que pillan algo más arriba, la zona de Interlaken que tiene para hacer muchas actividades, algunas rutas de senderismo, la subida al Mont Blanc, el pueblo sin coches de Zermatt... Por la zona de Italia, otra pasada. Bormio con sus aledaños, ya sea Stelvio, Gavia, el Umbrailpass y también hacia Livigno; que luego te da para enganchar con el Berninapass. Más hacia el este, los dolomitas dan para mucho. Son otra maravilla que te permiten enganchar sin casi darte cuenta con la parte de los Alpes austríacos. Ahí están el Grossglockner (cabrones, poned bien el nombre, que si no luego el buscador no lo pilla ), que no es ni mucho menos lo único.
    Y sin olvidar la parte francesa, claro. Val-d'Isere y de ahí para abajo.
    Hay infinitas cosas, así que tómatelo con calma y procura no quemarte ni tú ni tu acompañante.
    Luego concreto más

PD: el 9 de Andermatt ni lo menciono, junto con el Klausenpass son candidatos a hacerlo en una semana loca de éstas
    PD2: al final me he liao y he soltado una parrafada buena

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

Lo puse más arriba pero no ha contestado nadie...

A ver. Busco las rutas de DobleX y de Guitar... Hace tiempo que estaban en el foro de "Crónicas moteras", pero veo que han desaparecido.

¿Sabría alguien decirme dónde puedo leerlas de nuevo?

Gracias!!

Forero Senior

Predeterminado

Txoper, si quieres mandame un mp con tu email y te paso toda la ruta que hicimos nosotros en 2014.
    Es que la tengo en word a la vieja usanza, pues me lleve toda la ruta impresa .
    Vais a disfrutar como locos en el viaje!!!

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Txoper8 Ver mensaje
    Respecto a la indumentaria, llevaremos los trajes de cordura (Mi chica se ha pillado hoy una Alpinestar Bogotá de oferta y yo unos botines waterproof alpinestar también). Yo no se si llevar la chaqueta de verano y un chubasquero para ponerle por encima cuando tenga frío o la chaqueta de entretiempo y también llevar el chubasquero para ponerle en caso necesario, no por frío como con la otra.

Llevar el pantalón vaquero de klevar mejor no, no?

Y para cuando jarree, tenemos chubasquero para mí y con la chupa de mi chica va una capa impermeable, pero para los pantalones nada aún, así que iremos al Decathlon a por algún apaño. Para las alforjas y top no tengo nada, pero creo que son estancas ya de por si...

Gracias Affleck! Se agradece la información!

Muchas gracias Nais, eres un crack y te agradezco todo lo que aportas, ahora a estudiar y diseñar la ruta!!!!

Eso seguro!

Pues somos Vascos y de buen comer así que... estamos jodid*s... pero algo haremos. Entre vacios, pizzas, comidas rapidas y tal lo haremos! Pero gracias por las recomendaciones, al cuadernos de sitios interesantes que los meto!

buff, Kebap solo si se sale de fiesta, que quita muy bien la resaca

Tu si te acuerdas de nombres de restautantes a los que ir porque te molaron por buen precio y tal, adelante, dímelo que te lo agradezco!

Lo dicho Pior, la ropa para la caridad, que falta les hace!!!

Un saludo!!
    Me refiero a camisetas hechas polvo, el año que fui coincidió con una ola de calor (Doble X también andaba por allí) y no merecía la pena lavarlas.

La ropa que dono es siempre en buen estado.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo