Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado HONDA X-Adv (la moto transgenero, que para eso estamos en la Pride week)

Concepto.
    Lo primero es dilucidar si es un scooter o moto. Tiene rueda delantera de 17’ (en medidas normales de moto de carretera), chasis de moto, suspensión delantera de moto, motor de moto, doble disco de freno de moto, cadena de moto, cambio de 6 marchas de moto: así que es una moto…si no fuera por el tipo de carenado con el que está envuelta y que, junto con la postura a los mandos, hace que uno parezca que vaya en un scooter. En definitiva, una extraña mezcla difícil de encasillar.
    Parece que Honda lo lanzó como scooter pero ahora prefieren que tanto “la” Integra como “la” X-Adv sean vistos como motos.

Peso.
    Pesa un huevo y medio (239 Kg dice el catálogo). Pero el peso está situado tan bajo y tan centrado…que lo cierto es que no lo llegas a percibir en ningún momento. Supongo que si se te cae al suelo, entonces sí que notarás cada uno de los gramos que tiene pero mientras eso no ocurra…pasan desapercibidos.

Chasis y suspensiones.
    Que en carretera no vaya mal no es sorprendente (al fin y al cabo el motor no es tan potente como para ponerlo en apuros). Lo sorprendente es que si lo fuerzas sigue yendo increíblemente bien. Lo sientes solido en todo momento. El chasis aguanta todo lo que le eches (que ya hemos dicho que con 54 Cv no juega en primera división) y las suspensiones trabajan muy bien. Igual se comen los baches sin inmutarse que puedes frenar a degüello (no Motogp level obviamente) sin que se descompongan.
    El X-Adv se siente en todo momento como una moto (especialmente con la opción de estriberas de campo, que te dejan poner los pies en donde los pondrías en una moto convencional y no más o menos adelantados sobre la plataforma): se tiene en las curvas, frena, acelera, cambia de dirección y se comporta como una moto. Las comparaciones son odiosas pero probé una BMW 650 GT (es verdad que no he llevado la Tmax y no puedo comparar) pero no tiene nada que ver: en la BMW (por tamaño de llanta, tipo de trasmisión, sonido del motor o por lo que fuera) siempre me pareció estar llevando un scooter.

Motor.
    Coge más de 180 de marcador (170 reales) en un santiamén: qué más se puede decir? Además (lo más sorprendente) a esa velocidad no parece ir forzado en absoluto (no vibra, no chilla….).
    No es cuestión de entrar en la polémica de velocidades en carretera y potencias: en la prueba la mitad de las AfricaTwin no eran capaces (ni de lejos) de seguir el ritmo en carretera retorcida a algunas X-Adv (flecha vs. Indios).
    En serio, me ha sorprendido muchísimo lo que da de sí este motor, con tan poco potencia nominal pero que rinde una barbaridad. Un 10 para este pequeño gran motor. El BMW 650 aunque con más caballos me pareció que empujaba menos y peor que este.

Frenos.
    Tiene doble disco de freno delantero (frente al único disco en la Integra y el resto de la saga Nc) y sólo puedo decir que en carretera abierta frenan estupendamente (si me la dejan en circuito para hacer tandas ya os contaré cómo va). Para un uso razonable (y me estoy refiriendo a frenar de forma que cualquier automovilista…y muchos moteros considerarían muy poco razonable) frenan más que bien (ayudado además por el puñetero y mágico cambio, que si lo llevas en automático va bajando marchas ayudando a retener y si no vas bajando tú a tu gusto).
    Si alguien, por muy quemado que sea, nota que le faltan frenos…obviamente lo que le faltará es cambiar de moto porque se habrá equivocado muy mucho.

Cambio.
    Tercera versión de este cambio. No sé cómo serían las dos anteriores pero me parece el futuro. Además de manual total tiene dos modos automáticos (que cambian de marchas más o menos pronto) pero aún con ellos siempre puedes cambiar tú de marcha en cualquier momento si crees que el cambio no ha hecho lo que tú harías (lo que es raro porque parece adivinarte el pensamiento, tanto acelerando como frenando). Si al cabo de un rato no has vuelto a cambiar tú, él solito recupera el modo automático.

Sonido.
    Comedido pero ronco y agradable (para mi gusto).

Pantalla.
    Pues aunque no parece nada del otro mundo lo cierto es que cumple más que bien. Para mi altura sólo da el aire en la zona superior del casco (y esto es lo más importante) y sin rebufos molestos. Se puede regular pero en tan poco tiempo no me entretuve en mirar cuánto ni cómo.
    Lo que sí hay que decir es que el calor del motor (esto sólo sucede en parado) al estar encapsulado no sale por los laterales…sino que sube por el hueco del manillar. No parece preocupante pero se nota mucho. En verano ni se os ocurra (como a mi) dejar los guantes ahí (y mira que parece hecho a propósito) porque se os cocerán las manos después. Eso sí, en invierno será una ayuda adicional. Circulando no se nota nada en absoluto.
    La pata de cabra se pone y quita con comodidad.

Altura sillín. No es especialmente bajo (con 1’70 de altura no llegas con los dos pies al suelo ni de coña) pero no se maneja mal en absoluto. Se supone que es más alto que la Integra para poder poner las suspensiones traseras más largas que permitan el uso off comentado (lo que a su vez ha repercutido en que bajo el asiento se haya podido incrementar el espacio para equipaje y por ejemplo se pueda llevar un casco integral y sobre sitio para medio más).

Consumo. Ni idea. Pero sus hermanos de motor se caracterizan especialmente por ser muy parcos en el gasto de combustible.

Cambio keyless
    Pues muy cómodo. Ya sabéis: la llave en la chaqueta y arranca simplemente pulsando un botón.

Estética.
    Personalísima. En fotos me parecía feo pero al final me acabó pareciendo chula (pero esto obviamente es muy personal).

Campo.
    No llego a imaginar quién querría comprarse esta moto pensando en entrar por caminos con ella. No sé qué porcentaje de compradores potenciales pensarán en ello (pero por supuesto ínfimo). Pero si te decides a ello…el X-Adv se comporta bastante bien. Sus suspensiones se tragan las ondulaciones y los pequeños baches (e incluso algunos no tan pequeños) con una nobleza y un equilibrio que directamente no vas a creer.
    La contrapartida es que te empiezas a calentar, te pones de pie sobre él (lo permite bastante bien por postura y posición del manillar…aunque no es una trail obviamente) llegas a un salto, lo tomas un poco fuerte…y obviamente enseguida sabes que te estás pasando de la raya. Y lo mismo pasa con las gomas. No van mal mientras vayas recto. Pero una vez que quise salir de una curva acelerando porque se me iban los de delante con sus AfricaTwin…la goma directamente pasó de agarrar. Y a la entrada de las curvas (insisto que a un ritmo no muy razonable) tampoco me dio NINGUNA confianza (seguramente alguien más acostumbrado a circular por campo haría maravillas con est@ moto…pero yo no me vi capaz).
    En cualquier caso, muy muy sorprendente lo bien que va para lo que es.
    Eso sí, para quién puede ser? Quien se compraría esto pensando en entrar en campo más o menos a menudo con él? No tengo la menor idea…

Precio.
    11.50 €. Para mi caro carísimo…
    Pero es mucho más barato que sus rivales (los scooters de Yamaha y Bmw) que se venden como rosquillas así que…

Me lo compraría? No, nunca jamás (pero si me lo regalaran le sacaría muchísimo partido, eso os lo aseguro).
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

A mi que me sigue pareciendo un Typhoon sobrepotenciado hasta el infinito....

No un scooter trukao, no, no, un Typhoon, que tuve uno y x pistas se defendía el hdp y mas con el 70 largo polini que llevaba...

Se ponia de manos la japuta

Lo dicho Typhoon de 80/125 y son 90-100 kgs de peso
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    https://youtu.be/9aDzJ3e2kXM

Predeterminado

Pues en vivo y en directo me pareció curiosa.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Forero Senior

Predeterminado

Yo por los 11.50€ que valen me la pillaba sin duda.

MegaForero
    Moto
    Twin negrita,ex fazer,ex italo-japonesa.

Predeterminado

Yo ya he visto alguna en vivo y no me desagrada la verdad, es más me gusta, no así su precio.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

El problema de Honda es que sigue sin darse cuenta de que el usuario de scooter sigue queriendo un scooter... no una moto con carrocería de scooter... Yamaha se sigue partiendo el pecho mientras saca cada día miles de Tmax de sus fabricas sin necesidad de darle más que algun lavado aquí y allá... y BMW se relame las heridas intentando que de una vez sus C tengan éxito... y Honda a lo suyo.. como con la Crosstourer... saco lo que me sale de los cojones y me la suda lo que el mercado pida... total las scoopy, las pcx y las toneladas de moto asiatica que fabrico por millones son las que mantienen mi cuenta de resultados mientras mi prestigio poco a poco se va al garete...

I miss you Honda...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos 900 y Tormenta de fuego 1000

Predeterminado

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Que por cierto a mi la moto me mola... pero....

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Moto

Predeterminado

Yo mas bien diria que somos tradicionalmente conservadores y muchos estan esperando a que se saque algo poco convencional para soltar la burla. Motos que se aguantan de pies solas. Scooters con un consumo extremadamente bajo para la cilindrada. Diseños vangurdistas....Yo lo tengo claro.

Y no son las mas radicales, pero es que no se meten por que pasan. El suyo es otro cliente.

Honda es Honda.

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Pues a mi me encanta, me parece un concepto muy chulo y seguramente suficiente para pistear. Lo que no se es una caída con el cacharro este por cuánto saldría, aunque bueno en la África sale por un pico, así que ahí no penalizaría.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Yo no quiero ese chisme... (regalada, igual sí), pero hace unas semanas la vi en el concesionario y me gustó bastante más que en las fotos (la estética; el concepto no me interesa).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Pues yo me asombré de la cantidad de " sh's " que vi por Roma, ganan por goleada, y de ver varias X-adv, pensaba que tiraban más para el producto nacional pero no.

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Moto

Predeterminado

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    De esta guisa el monitor que iba delante, yo no tuve narices para cruzar el X-Adv... (y por cierto, que se le veía relajadísmo al cabrón...sin esfuerzo ninguno).
    Se me cruzó él solito (y yo me cagué en los pantalones) pero eso es cosa distinta.

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Forero Master Avatar de puyol
    Moto
    hobgoblin a lomos de EX-oblitorator blanco. Actualmente gorda azulnegra

Predeterminado

Yo la probé junto con la africa twin el finde pasado y me pareció un bicho curioso

Moto

Predeterminado

Hombre, visto y leido pareciera que la Yamaha T-Max podria perder terreno contra algo que parece un scooter pero en realidad tiene bastante de moto. Mas barato. Mejor consumo. Mas moderno. Mejor ciclo. Motor mas grande.
    Bien por Honda.

Forero Senior Avatar de marciano76
    Moto
    HONDA VTR SP2

Predeterminado

Yo me reitero en que si tuviera que tener un "scooter", sería el x-adv, seguramente porque es el menos scooter, no es tan feo como el integra, de hecho el x-adv me gusta y sobre todo por el dtc, que me encanta como va y que en la mayoría de las motos será el futuro.

En cuanto mande mi moto a la revisión probaré el x-adv a ver si me gusta tanto como creo que me gustará.

Sin duda que por precio me voy a por la africa twin....

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Cita Iniciado por marciano76 Ver mensaje
    Yo me reitero en que si tuviera que tener un "scooter", sería el x-adv, seguramente porque es el menos scooter, no es tan feo como el integra, de hecho el x-adv me gusta y sobre todo por el dtc, que me encanta como va y que en la mayoría de las motos será el futuro.

En cuanto mande mi moto a la revisión probaré el x-adv a ver si me gusta tanto como creo que me gustará.

Sin duda que por precio me voy a por la africa twin....
    Pues a ver si tienes suerte y la pruebas con las estriberas montadas como la de Cerocoma. Yo también me planteé la AT cómo futurible para fines de semana, pero después de probar la XADV la he descartado pues la X me valdría para todo lo que haría con cualquiera de ellas, y son 4000€ menos y tiene hueco para el casco.
    Por cierto, la XADV está levantando más expectación que la AT. No sé en España pero en Italia en junio se ha vendido casi como GS o TmaX. De hecho, si sumas las ventas de Integra y su remake la XADV, ya superan a la Tmax en el acumulado del año ( y eso que la XADV ha empezado a venderse en abril.)
    https://www.google.es/amp/m.motocicl...twin-67865.amp
    https://www.google.es/amp/m.motocicl...twin-67707.amp

MegaForero Avatar de Achechino

Predeterminado

En Italia y Francia están a tope de ventas (sobre todo en Italia), eso está limitando el suministro a España.

Forero Senior Avatar de marciano76
    Moto
    HONDA VTR SP2

Predeterminado

Cita Iniciado por Istria Ver mensaje
    Pues a ver si tienes suerte y la pruebas con las estriberas montadas como la de Cerocoma. Yo también me planteé la AT cómo futurible para fines de semana, pero después de probar la XADV la he descartado pues la X me valdría para todo lo que haría con cualquiera de ellas, y son 4000€ menos y tiene hueco para el casco.
    Por cierto, la XADV está levantando más expectación que la AT. No sé en España pero en Italia en junio se ha vendido casi como GS o TmaX. De hecho, si sumas las ventas de Integra y su remake la XADV, ya superan a la Tmax en el acumulado del año ( y eso que la XADV ha empezado a venderse en abril.)
    https://www.google.es/amp/m.motocicl...twin-67865.amp
    https://www.google.es/amp/m.motocicl...twin-67707.amp
    Esperamos presentación en breves de tu x-adv??

Notaste diferencias de motor y comportamiento entre la x-adv y tu integra?? Y el dtc lo notaste mejor que en la tuya o similar??
    Última edición por marciano76; 07/07/2017 a las 10:18

Forero Senior
    Moto
    Honda Integra

Predeterminado

Cita Iniciado por marciano76 Ver mensaje
    Esperamos presentación en breves de tu x-adv??

Notaste diferencias de motor y comportamiento entre la x-adv y tu integra?? Y el dtc lo notaste mejor que en la tuya o similar??
    Pues si me hubiesen recogido la mía igual ya la hubiese cambiado, pero sólo me ofrecieron dejarla a la venta. Ya veremos en un tiempo...
    El comportamiento es muy diferente, la postura, la forma de llevarla, la protección, la suspensión... En el motor no noté mucha diferencia, si es algo más fino por el segundo eje de equilibrado, y el DCT más refinado en los cambios a segunda o tercera (mi Integra es de primera generación). Pruébala y nos cuentas.

Forero
    Moto
    Yamaha XSR 900 / Kawa J300

Predeterminado

Yo recomiendo a quien quiera probarla que salga rapido de la ciudad y busque curvas. Es donde mas me ha sorprendido.
    En mi caso vendi la XSR 900 y la Kawa J300 con la idea de buscar una sola moto para todo uso ya que no hago km para tener dos. Probe la TMax 2017 (tuve una 2.007) y la X ADV. Di la señal por esta ultima el mismo dia y llevo cerca de 1.000 km.

En ciudad, no es tan suave como un scooter con variador, ventaja respecto a moto que no estropeas los zapatitos con la palanca de cambio. Pesada en maniobras parado, similar a una trail tipo F 800GS o Triumph 800 que tuve. La llevo normalmente en modo manual o S1 en el D cambia demasiado pronto.

En carretera de curvas es muy agradable, se puede llevar descolgando, tipo supermotard... Si prescindes de sensaciones + de 100 cv bajo el culo, es muy agradable, los neumaticos dan mucha seguridad y del ruedin trasero te olvidas rapido. La llevo en S2 para enlazar curvas disfrutando tranquilo y en S3 para ir a saco. Siempre puedes subir o bajar de marcha aun en automatico, en mi caso yo no lo hago mejor, pero saber que puedes bajar una marcha en caso de necesidad me gusta. Todo lo entrega en bajos y medios, arriba se termina en seguida te sube de marcha aunque estes en manual.
    En pista va mucho mas de lo que parece. Muy bien la suspension delantera, se lo come todo, atras muy blanda o al no llevar las estriberas off opcionales y no ir de pie toco bastante facilmente con el cubrecarter
    Por autovia estable, la pantalla no tapa los hombros pero me tapa el casco y sin turbulencias. No la llevo en la posicion mas alta, mido 180. Consumo 4l. a ritmos legales.

Pues nada que a mi me sirve. No es la mejor en nada pero vale para casi todo. Lo que queria
    Soy llepol, perdi la cuenta

MegaForero Avatar de fazervall
    Moto
    alguna

Predeterminado

Cita Iniciado por peziolo Ver mensaje
    Yo recomiendo a quien quiera probarla que salga rapido de la ciudad y busque curvas. Es donde mas me ha sorprendido.
    En mi caso vendi la XSR 900 y la Kawa J300 con la idea de buscar una sola moto para todo uso ya que no hago km para tener dos. Probe la TMax 2017 (tuve una 2.007) y la X ADV. Di la señal por esta ultima el mismo dia y llevo cerca de 1.000 km.

En ciudad, no es tan suave como un scooter con variador, ventaja respecto a moto que no estropeas los zapatitos con la palanca de cambio. Pesada en maniobras parado, similar a una trail tipo F 800GS o Triumph 800 que tuve. La llevo normalmente en modo manual o S1 en el D cambia demasiado pronto.

En carretera de curvas es muy agradable, se puede llevar descolgando, tipo supermotard... Si prescindes de sensaciones + de 100 cv bajo el culo, es muy agradable, los neumaticos dan mucha seguridad y del ruedin trasero te olvidas rapido. La llevo en S2 para enlazar curvas disfrutando tranquilo y en S3 para ir a saco. Siempre puedes subir o bajar de marcha aun en automatico, en mi caso yo no lo hago mejor, pero saber que puedes bajar una marcha en caso de necesidad me gusta. Todo lo entrega en bajos y medios, arriba se termina en seguida te sube de marcha aunque estes en manual.
    En pista va mucho mas de lo que parece. Muy bien la suspension delantera, se lo come todo, atras muy blanda o al no llevar las estriberas off opcionales y no ir de pie toco bastante facilmente con el cubrecarter
    Por autovia estable, la pantalla no tapa los hombros pero me tapa el casco y sin turbulencias. No la llevo en la posicion mas alta, mido 180. Consumo 4l. a ritmos legales.

Pues nada que a mi me sirve. No es la mejor en nada pero vale para casi todo. Lo que queria
    Enhorabuena, yo la probé hace unas semanas y me encantó!! Y para lo que la vas a usar genial!!
    Que la disfrutes

Forero
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    El problema de Honda es que sigue sin darse cuenta de que el usuario de scooter sigue queriendo un scooter... no una moto con carrocería de scooter...
    Hombre, pero... desde la ignorancia ¿no es ese el concepto Tmax?
    Me imagino que no son comparables la una con la otra, en componentes/prestaciones, pero... algo se le acerca yo creo, esta X ADV a la Tmax
    (abro el paragüas que presiento que me van a llover collejas por comparar aunque sea lejanamente estos dos modelos xD...)

Cita Iniciado por Cerocoma Ver mensaje
    Me lo compraría? No, nunca jamás (pero si me lo regalaran le sacaría muchísimo partido, eso os lo aseguro).
    Suscribo esta conclusión, quizá no diría "nunca jamás" porque nunca se sabe... pero lo demás, y por todo lo que has contado, lo suscribo.
    No la he visto en vivo, las fotos suelen afearlas... no sé qué decir. No le acabo de pillar el punto.

Cita Iniciado por FranJF Ver mensaje
    Yo por los 11.50€ que valen me la pillaba sin duda.
    jajajaj

Cita Iniciado por peziolo Ver mensaje
    En carretera de curvas es muy agradable, se puede llevar descolgando, tipo supermotard...
    xD eso mola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo