Resultados 1 al 25 de 25
    Forero
    Moto
    BMW F800ST

Unhappy Más malas noticias...

Ayer de vuelta de ruta, me encuentro varias motos paradas fuera de la vía, una patrulla de la GC y un coche de atestados en la carretera de Navalagamella a Quijorna (Madrid). Me hacen parar y me dice el agente que de la vuelta, la carretera estaba cortada. Me extrañó un accidente en esa zona, porque era una pequeña recta con buena visibilidad.

Hoy veo esta noticia y se me cae el alma al suelo:

http://www.telemadrid.es/noticias/ma...n-navalagamell

Pese al titular, viendo el video, se aprecia que el golpe fue frontal para la moto y lateral para el coche, que quizás se incorporó a la carretera sin ceder el paso, o vete tú a saber...

DEP

¡Mucho cuidado ahí fuera!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    BMW F800ST

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de sckawt
    Moto
    Fazer

Predeterminado

mala noticia, habra que tener cuidado. No sera el caso pero en ciudades aunque te vean....muchos no ceden el paso...en bicicleta ya no te digo nada!
    Turbado!!!

Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por sckawt Ver mensaje
    mala noticia, habra que tener cuidado. No sera el caso pero en ciudades aunque te vean....muchos no ceden el paso...en bicicleta ya no te digo nada!
    Vaya como se esta poniendo el panorama !! Pobre Muchacho y pobre cria , el chico era un año menor q yo , se me ponen los pelos de punta..........D.E.P. otro compañero mas se queda en el Camino.
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Dicen en el vídeo que el turismo estaba cruzando el carril de un lado a otro. Por lo que se aprecia, da la impresión de que se incorporaba a la izquierda desde el camino, y el motorista se lo encontraría cruzado justo al salir de la curva, sin tiempo ni para frenar.

Vamos, nos puede pasar a cualquiera.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero
    Moto
    ER-6f

Predeterminado

Rectifico, el turismo se estaba incorporando al camino DESDE EL CARRIL CONTRARIO, y la moto se lo encontró cruzado en su carril. El caso es el mismo: el turismo CRUZADO en el carril y la moto se lo encuentra al salir de la curva. Inevitable.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

según se ve, línea continua e incorporación desde el carril contrario=dos muertos y el causante sano y salvo
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Conducción defensiva ... es lo único que está en nuestras manos, reducir la velocidad en carreteras con incorporaciones de laterales, pensar siempre MAL del coche, no nos va a ver, se va a cruzar, etc...

Si esperamos que los domingueros como este señor cambien amos apañados... pobre tb la cría de 16 que ha muerto en el coche sin comerlo ni beberlo...

Ojo, este conductor ni es un terorists ni un asesino, es un despistado de los miles que hay que hacia una maniobra legal pero que seguramente no se fijó o desconocemos tb la velocidad de la moto y detalles..

Lo dicho mucho cuidado deo nademos solo de nosotros mismos y la suerte... ponédselo difícil ...

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Con los años y las lesiones me estoy haciendo un "caguetas" o muy precavido y en cualquier cruce/camino corto. Pobre gente, DEP

Cita Iniciado por JohanQ Ver mensaje
    Conducción defensiva ... es lo único que está en nuestras manos, reducir la velocidad en carreteras con incorporaciones de laterales, pensar siempre MAL del coche, no nos va a ver, se va a cruzar, etc...

Si esperamos que los domingueros como este señor cambien amos apañados... pobre tb la cría de 16 que ha muerto en el coche sin comerlo ni beberlo...

Ojo, este conductor ni es un terorists ni un asesino, es un despistado de los miles que hay que hacia una maniobra legal pero que seguramente no se fijó o desconocemos tb la velocidad de la moto y detalles..

Lo dicho mucho cuidado deo nademos solo de nosotros mismos y la suerte... ponédselo difícil ...

Forero Senior Avatar de JavierSport
    Moto
    Street Triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por cam_norris Ver mensaje
    según se ve, línea continua e incorporación desde el carril contrario=dos muertos y el causante sano y salvo

Si es que los moteros somos unos terroristas... Esto pasa por no poner mas radares y helicopteros...Por nuestra seguridad claro...

Moto
    Street Triple R

Predeterminado

¿A que hijo de puta se le ocurre hacer tal giro de dirección con una curva ciega justo delante?

https://www.google.es/maps/@40.45174...7i13312!8i6656

Se podía haber hecho el cambio de sentido a 1 km.

https://www.google.es/maps/dir/40.44...e3!4m2!4m1!3e0
    Última edición por JavierSport; 11/07/2017 a las 07:21

Forero
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Si hizo ese giro... probablemente no era la primera vez, es decir que conocía el lugar y estaba habituado a hacerlo cada dos por tres. Cuestión de tiempo que un día la pirula le saliera mal. Y le ha salido de la peor manera posible. Ojo que al decir que esta vez "le ha salido mal" no le estoy disculpando ni lo más mínimo... el hecho es que la ha cagado bien cagada y va a pasar el resto de su vida con dos muertes a sus espaldas.

De todos modos, si os fijais en el sitio... no sé cual es la velocidad máxima en ese tramo, pero... que haya una incorporación a la carretera junto a una curva ciega... ¿os parece lógico? Supongamos por un momento que el del coche no entraba, sino que salía de la finca, y se incorporaba correctamente a la carretera. Y que justo en ese momento aparece por la curva ciega otro vehículo (la misma moto) yendo a la velocidad máxima legal para ese tramo. Me atrevería a decir que el resultado podría haber sido el mismo, pero en esta ocasión habría sido una colisión por alcance, vamos que la moto habría impactado en la parte trasera del coche, o al menos habría tenido que realizar una frenada de emergencia con riesgo de bloquear y caerse.

Mi conclusión: Deberían estar prohibidas, por seguridad, este tipo de intersecciones en curvas ciegas, cambios de rasante, etc. O bien modificar la señalización en ese punto advirtiendo claramente de la intersección, y quizá también señalizando a la baja el límite de velocidad máxima.

Cita Iniciado por JohanQ Ver mensaje
    El tema de las incorporaciones laterales no es ninguna tontería y no se habla de ello... se habla de los guardarraíles sobre todo, y en mucha menor medida de la pintura deslizante o las tiras de alquitrán y otras amenazas para nuestra seguridad, pero de lo de las incorporaciones de caminos/fincas en carreteras secundarias, y su AUSENCIA DE SEÑALIZACIÓN, no se habla nada y como desgraciadamente confirma la noticia, esto también contribuye a que ocurran accidentes como este.
    Estas señales
    Nombre:  unnamed.jpg
Visitas: 392
Tamaño: 16,6 KB
    solo se usan para señalizar la intersección con otra VÍA (carretera) pero NUNCA para señalizar, por ejemplo en carreteras secundarias, una intersección de la carretera por la que circulamos, con un camino, una pista, una entrada a una finca... y en carreteras secundarias hay montones y montones de estas intersecciones, y en situaciones peligrosísimas, a la salida de curvas ciegas, junto a cambios de rasante, etc. etc.

Pienso (no sé qué opinais al respecto) que sí deberían señalizarse, en carreteras secundarias, las intersecciones de caminos, pistas, etc. con la carretera. Con señales triangulares que adviertan previamente de ese peligro. Bien las mismas señales que he puesto aquí arriba, o bien inventar una nueva señal, similar a las anteriores pero que se refiera a intersecciones no con otras carreteras, sino con caminos, pistas, etc.

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Una mala noticia con desastroso desenlace. Nadie estamos libres de tener percances de este tipo, ni moteros ni automovilistas. Como bien dice el compañero JoanQ, la unica alternativa que nos queda es la conduccion a la defensiva, que no nos garantiza tampoco al 100% el peligro de tener un siniestro, aunque puede minimizar sus consecuencias. Debemos de desconfiar de todos y cada uno de los usuarios de la carretera a la hora de un adelantamiento, de llegar a un cruce,de pasar un semaforo, de ir detras de un automovil,de entrar fuerte en curvas sin visibilidad por muy diversos peligros ( grava, suelta hielo, agua,un cruce inesperado o la salida de un carril de tierra sin señalizar ) Me parece cada dia mas de locos entrar en curvas derrapando y sin ver que hay detras. La moto hay que utilizarla con cabeza y por muy buen piloto que se pueda ser,hay que dejar siempre margen para imprevistos, cosa que no siempre hacemos,pero que tendremos que ir haciendo si queremos llegar a viejos montando en moto. Un saludo y mucho cuidado ahi fuera.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

A mi este paso de cebra a la entrada de Zarzalejo (justo después del ápice de una curva sin ninguna visibilidad) siempre me ha parecido una barbaridad. Incluso a velocidad legal.
    https://goo.gl/maps/9yLfvqQfyDp

Del resto....sólo recuerdo lo que me dijo mi abuelo cuando me enseñó a montar en moto cuando yo tenía 12 años: "conduce como si los demás usuarios salieran a la calle solo para hacerte daño".

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Ese mismo día salí con la moto por esa zona. Hacía mucho que no salía un domingo, no me gusta, pero era el único día que tenía libre en mucho tiempo y decidí salir a dar una vuelta.
    Es un peligro, hay mucha circulación, mucho despistado y mucha gente haciendo cosas raras, y estoy completamente de acuerdo con Javiersport, es indignante ese tipo de maniobras por no perder 1 minuto en hacer las cosas bien, por desgracia eso le ha costado la vida a dos personas. D.E.P.

Forero
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Muy buen sitio para poner un paso de cebra... vaya tela.

No me parece mala idea recopilar puntos peligrosos, y abrir un hilo documentando todos los puntos peligrosos que conozcamos, por comunidades autónomas o por provincias, o por carreteras... no sé qué sería mejor.
    Creo que algún hilo sería interminable... yo creo incluso que esto merecería un subforo específico.
    Además con el Street View se pueden documentar a la perfección sin necesidad de volver al lugar expresamente.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Tremendo, vi imágenes en la TV.

Lo que comentas, Dersuzala, lo lleva tiempo haciendo la Mutua Motera con graves consecuencias para Juan Carlos Toribio, GC que formaba parte de su directiva.

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...arreteras.html

https://www.mutuamotera.org/gn/web/n...74&seccion=206

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    Fz6s

Predeterminado

Gracias x las condolencias ...

D.E.P.

Forero
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Muchas gracias SV R? por la info, tomo nota.
    Pues entonces la MM tendrá las carreteras más que peinadas, si empezó a hacer esto en 2003... no sé si continuarán haciéndolo, por eso de que las condiciones del asfalto cambian de un año a otro y donde hoy está bien, en unos meses, o pasado el invierno, puede no estarlo.
    Qué verguenza. Lo típico... comprometerse con algo que es justo suele conllevar que te machaquen. El mundo al revés.

Forero
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Dersuzala Ver mensaje
    Si hizo ese giro... probablemente no era la primera vez, es decir que conocía el lugar y estaba habituado a hacerlo cada dos por tres. Cuestión de tiempo que un día la pirula le saliera mal. Y le ha salido de la peor manera posible. Ojo que al decir que esta vez "le ha salido mal" no le estoy disculpando ni lo más mínimo... el hecho es que la ha cagado bien cagada y va a pasar el resto de su vida con dos muertes a sus espaldas.

De todos modos, si os fijais en el sitio... no sé cual es la velocidad máxima en ese tramo, pero... que haya una incorporación a la carretera junto a una curva ciega... ¿os parece lógico? Supongamos por un momento que el del coche no entraba, sino que salía de la finca, y se incorporaba correctamente a la carretera. Y que justo en ese momento aparece por la curva ciega otro vehículo (la misma moto) yendo a la velocidad máxima legal para ese tramo. Me atrevería a decir que el resultado podría haber sido el mismo, pero en esta ocasión habría sido una colisión por alcance, vamos que la moto habría impactado en la parte trasera del coche, o al menos habría tenido que realizar una frenada de emergencia con riesgo de bloquear y caerse.

Mi conclusión: Deberían estar prohibidas, por seguridad, este tipo de intersecciones en curvas ciegas, cambios de rasante, etc. O bien modificar la señalización en ese punto advirtiendo claramente de la intersección, y quizá también señalizando a la baja el límite de velocidad máxima.

El tema de las incorporaciones laterales no es ninguna tontería y no se habla de ello... se habla de los guardarraíles sobre todo, y en mucha menor medida de la pintura deslizante o las tiras de alquitrán y otras amenazas para nuestra seguridad, pero de lo de las incorporaciones de caminos/fincas en carreteras secundarias, y su AUSENCIA DE SEÑALIZACIÓN, no se habla nada y como desgraciadamente confirma la noticia, esto también contribuye a que ocurran accidentes como este.
    Estas señales
    Nombre:  unnamed.jpg
Visitas: 392
Tamaño: 16,6 KB
    solo se usan para señalizar la intersección con otra VÍA (carretera) pero NUNCA para señalizar, por ejemplo en carreteras secundarias, una intersección de la carretera por la que circulamos, con un camino, una pista, una entrada a una finca... y en carreteras secundarias hay montones y montones de estas intersecciones, y en situaciones peligrosísimas, a la salida de curvas ciegas, junto a cambios de rasante, etc. etc.

Pienso (no sé qué opinais al respecto) que sí deberían señalizarse, en carreteras secundarias, las intersecciones de caminos, pistas, etc. con la carretera. Con señales triangulares que adviertan previamente de ese peligro. Bien las mismas señales que he puesto aquí arriba, o bien inventar una nueva señal, similar a las anteriores pero que se refiera a intersecciones no con otras carreteras, sino con caminos, pistas, etc.
    Me parece un comentario muy acertado. Lamentablemente creo que en a práctica sería imposible señalizar todos estos accesos a caminos que inundan las carreteras secundarias, hay demasiados y creo que no sería viable económicamente para nuestros queridos gobernantes (un gasto difícil de amortizar).
    BMW F800ST

Forero
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Nexra Ver mensaje
    Ese mismo día salí con la moto por esa zona. Hacía mucho que no salía un domingo, no me gusta, pero era el único día que tenía libre en mucho tiempo y decidí salir a dar una vuelta.
    Es un peligro, hay mucha circulación, mucho despistado y mucha gente haciendo cosas raras, y estoy completamente de acuerdo con Javiersport, es indignante ese tipo de maniobras por no perder 1 minuto en hacer las cosas bien, por desgracia eso le ha costado la vida a dos personas. D.E.P.
    Por no mencionar la cantidad de grava en la carretera después de las tormentas de los últimos días. En un par de ocasiones estuve a punto de perder la rueda delantera en curvas con acceso cercano a caminos de tierra, y eso que soy un cono y voy pisando huevos.

También creo que es muy negativo el ambiente que se crea los fines de semana con una gran afluencia de motoristas en las mismas zonas, los grupos que ruedan juntos me parecen muy peligrosos ya que es fácil que "pilotos" no-expertos se animen a intentar seguir la rueda del tren que se forma con el consiguiente peligro para él mismo y para el resto de usuarios de la vía. Yo voy muy tranquilo porque mi experiencia no da para más, y es frecuente que llegue por detrás un grupo de motos que intentan adelantarme a toda costa. Por supuesto intento facilitar la maniobra todo lo posible, pero como termine la linea discontinua y aun queden un par de motos por adelantar, el peligro es evidente porque estos últimos, normalmente adelantan incluso ocupando el carril contrario con linea continua, con tal de no perder el tren... Lo contrario ocurre con moteros solitarios, es habitual ver venir por detrás una moto a ritmo elevado que una vez consumado el adelantamiento, se mantiene a ritmo de paseo, quizás recapacitando después de darse cuenta de lo que se disfruta también en moto contemplando el paisaje ;-)
    BMW F800ST

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Kochram, suscribo todo lo que pones, especialmente lo que mencionas de gente con poca experiencia. Este domingo me crucé con varios que te pasaban como una exhalación en las rectas, y luego me los zampaba en zonas reviradas.
    El problema no es que yo fuera mejor conduciendo que, obviamente y tan sólo por experiencia lo era, el problema era que yo no iba ni deprisa con mi xcountry y mis ruedas mixtas, de hecho nunca corro, no me gusta.
    Eran tan malos conduciendo que se atropellaban en todas las curvas, ya sabes quieren ir rápido, se les acumula el trabajo y yo les pasaba sin siquiera apretar el ritmo, y más por quitármelos de en medio por el peligro que suponían.

Moto
    Street Triple R

Predeterminado

Muy acertados TODOS estos últimos comentarios...

Lo de la señalización de incorporaciones de caminos estaría fantástico, pero como dicen, sería inviable económicamente..

Moto
    Street Triple R

Predeterminado

Al menos hay una señal que lo indica...

https://www.google.es/maps/@40.54671...7i13312!8i6656

Forero
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Es verdad, JavierSport. Algo es algo.

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    Gracias x las condolencias ...

D.E.P.
    Entiendo que era alguien cercano... lo siento mucho.

Cita Iniciado por kochram Ver mensaje
    Por no mencionar la cantidad de grava en la carretera después de las tormentas de los últimos días. En un par de ocasiones estuve a punto de perder la rueda delantera en curvas con acceso cercano a caminos de tierra, y eso que soy un cono y voy pisando huevos.
    Doy fe
    Nombre:  Barrizal.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 46,8 KB
    esto está yendo de Robledo a Navas, la imagen es del viernes pasado, y no lo han limpiado bien. Al menos desde el punto de vista de la seguridad de los que vamos a 2 ruedas.

Hay muchos puntos muy jodidos por esa zona... este por ejemplo, cualquier día va a generar una desgracia

https://www.google.es/maps/@40.51238...7i13312!8i6656

Está subiendo de Robledo a Fresnedillas, es una incorporación de una pista en una curva totalmente ciega, con el añadido de que el propio terreno en ese punto hace de "pantalla sonora" de tal modo que si estás en la pista y quieres incorporarte a la carretera, no oyes a los que suben desde Robledo hasta que los tienes encima, a 10 metros. No hay ninguna señal que advierta de nada. Ni siquiera hay un espejo para poder ver si viene alguien. Sales totalmente a ciegas. Es tremendo. A menudo paran coches de senderistas, que aparcan ahí para pasear por el monte aledaño.
    Puntos como ese, que pueden generar situaciones potencialmente mortales con un error mínimo, hay a espuertas por toda esa zona.

Por cierto, otra cosa, si os fijais en la imagen del enlace del Street View, vereis que en ese punto la tierra-piedras-arena-grava puede acceder directamente a la calzada simplemente por arrastre de la lluvia, sin que nada se lo impida. Otro riesgo añadido a ese punto, por si fuera poco. Eso se podría resolver con algo tan sencillo, barato y fácil de instalar como esto
    Nombre:  rejilla_transmilenio_21_rejilla_alcantarillado_peatona_rejillas_alcantarillado_vehículos_pesados.jpg
Visitas: 257
Tamaño: 37,4 KB
    Una rejilla que impida que entre el agua o los arrastres de tierra-piedras-arena-grava a la calzada, con un espacio debajo que permita canalizar esos arrastres de tierra a la cuneta, en vez de a la calzada.

Forero
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Está claro que hay que ir con 1000 ojos, que nuestra prioridad sea la seguridad (recordar siempre que en casa esperan que lleguemos sanos y salvos), y por supuesto disfrutar de la moto, que también se puede. Los peligros están ahí, pero con miedo aumenta la inseguridad. Cabeza fría y tranquilidad.

Un saludo.

Última edición por kochram; 12/07/2017 a las 15:04
    BMW F800ST