Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 89
    Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado Llevar legal la moto , A2 y A !!

Cuando yo me saque el carnet A2 se me explico q podias comprarte una moto de no mas de 95cv y limitarla a la mitad y q pasados 2 años podias deslimitarla y llevarla legalmente , pues bien esto me comentan q no es asi , q ahora debes de tener el A para poder deslimitarla !!!!!!!! Pero bueno y entonces pq narices no te dejan comprarte la q te de la gana y limitarla si a fin de cuentas no vas a poder deslimitarla hasta tener el A ????? Es una gilipollez q no te dejen llevarla con toda su potencia pasados 2 años y q te obliguen a no pasar de 95 cv !!!!!!!! Para eso pienso q podrian hacerlo diferente como dgo yo y asi mucha gente se evitaria tener q obtener el A !! No creeis q esto es un poco cagada garrafal ????? Salu2 Vsssssssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    La potencia sin control no sirve de nada.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Desde el principio fue así Isaac, para poder circular con ella sin límitar tienes que pasar el trámite chupacuartos del carnet A, son una tontería de pruebas pero está así montado.

Lo que indica la normativa, es que tienen que trasncurrir dos años para que puedas acceder a las pruebas del carnet A y una vez conseguido dicho carnet, que poder deslimitar la moto, no que a los dos años puedas deslimitarla ya que estarías conduciendo una moto para la cual no tienes carnet.

Si tienes pensado seguir en este mundillo y puedes económicamente, lo suyo es quitarse el A y dejarse de interpretaciones de la ley que no llevan a ningún lado.
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Yo lo veo muy bien el sistema que han implantado y las estadísticas de accidentes mortales lo indica. Hay persona que sin tener ni idea de motos se ponían a circular con motos de 600 o 1000. Yo en ese sentido lo veo muy bien por que persona que no ha tenido motos tiene que ir escalando poco a poco, ahora bien la persona que siempre ha estado con motos toda su vida pues es una putada.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Desde el principio fue así Isaac, para poder circular con ella sin límitar tienes que pasar el trámite chupacuartos del carnet A, son una tontería de pruebas pero está así montado.

Lo que indica la normativa, es que tienen que trasncurrir dos años para que puedas acceder a las pruebas del carnet A y una vez conseguido dicho carnet, que poder deslimitar la moto, no que a los dos años puedas deslimitarla ya que estarías conduciendo una moto para la cual no tienes carnet.

Si tienes pensado seguir en este mundillo y puedes económicamente, lo suyo es quitarse el A y dejarse de interpretaciones de la ley que no llevan a ningún lado.
    Yo tengo el A desde hace ya tiempo , creo q hace mas de 2 o 3 años q lo obteni !! Lo q yo digo seria hacer una restructuracion del carnet ,seria la siguiente ya q tienes q como maximo llevar una moto de 95cv lo justo seria q pasados 2 años te dejaran llevarla sin pasar por el A eso si tu maxima potencia seria la de 95cv y si quisieras una moto con mayor potencia pues te tubieras q sacar el A !! Esto seria ideal para gente q con 95cv ya tubieran suficiente ytambien seria un paso logico y de paso habria gente q no deberian pasar por el sacacuartos a menos q quisieran motos de gran potencia !!! Es una idea q hace mucho tiempo me ronda la cabeza....... Salu2 P.D: Verdad q han sacado un carnet para motos grandes sin marchas !!! Pues ya puestos podrian hacer algo asi y no es tan descabellado!

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Yo lo veo muy bien el sistema que han implantado y las estadísticas de accidentes mortales lo indica. Hay persona que sin tener ni idea de motos se ponían a circular con motos de 600 o 1000. Yo en ese sentido lo veo muy bien por que persona que no ha tenido motos tiene que ir escalando poco a poco, ahora bien la persona que siempre ha estado con motos toda su vida pues es una putada.
    Lee lo q le expuse al compañero Piornedo !! Piensalo !! No es ninguna locura señores..... Salu2

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Yo tengo el A desde hace ya tiempo , creo q hace mas de 2 o 3 años q lo obteni !! Lo q yo digo seria hacer una restructuracion del carnet ,seria la siguiente ya q tienes q como maximo llevar una moto de 95cv lo justo seria q pasados 2 años te dejaran llevarla sin pasar por el A eso si tu maxima potencia seria la de 95cv y si quisieras una moto con mayor potencia pues te tubieras q sacar el A !! Esto seria ideal para gente q con 95cv ya tubieran suficiente ytambien seria un paso logico y de paso habria gente q no deberian pasar por el sacacuartos a menos q quisieran motos de gran potencia !!! Es una idea q hace mucho tiempo me ronda la cabeza....... Salu2 P.D: Verdad q han sacado un carnet para motos grandes sin marchas !!! Pues ya puestos podrian hacer algo asi y no es tan descabellado!
    Me parece totalmente lógico lo que indicas y lo comparto plenamente, pero en este caso es una normativa europea que ésta, casualmente, si cumplimos.
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Seguro que es como decías? Si te lo sacaste hace 2-3 años quizás deberias volver a la autoescuela.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

Si no mal recuerdo, primero hubo una ley en la que te sacabas el A, pero te daban el A2 durante dos años. A los dos años automáticamente ya pasabas a tener el A.

Esto después se cambió y se añadieron las pruebas del examen A a los dos años de tener el A2. Vamos, el sistema que rige actualmente.

Digamos que fue un paso previo al sistema actual y el de sacarte el A directamente.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nolotil Ver mensaje
    Si no mal recuerdo, primero hubo una ley en la que te sacabas el A, pero te daban el A2 durante dos años. A los dos años automáticamente ya pasabas a tener el A.

Esto después se cambió y se añadieron las pruebas del examen A a los dos años de tener el A2. Vamos, el sistema que rige actualmente.

Digamos que fue un paso previo al sistema actual y el de sacarte el A directamente.
    Sastamente, sucedía con la limitación a 34 cv de y después con la reforma pasó a 45 cv y un máximo de 95 cv la moto limitable.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Seguro que es como decías? Si te lo sacaste hace 2-3 años quizás deberias volver a la autoescuela.
    En las autoescuelas ni sabían cómo iba lo de la limitación, de pena, te decían que solo podías limitar motos de máximo 400 cc.

Pregunta de nota a todos los implicados, puedes conducir una enduro de 450 cc de las gordas con el A2?.

Preguntas eso en una autoescuela y se les hace la picha un lío.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500

Predeterminado

El sietema actual no está mal... Yo, por ejemplo, de momento no me sacaré el A, porque no tengo previsto cambiar de moto en un futuro cercano, y estoy seguro que mucha gente se quedará en el A2 porque ya hay una amplia oferta de motos para este carnet, y para muchos es suficiente con 45 CV

Cuando mi economía me lo permita me agenciaré con una Moto Guzzi V7 Stone, o Triump Bonneville T100 y ahí sí me sacaré el A, aunque sea por aprovechar esos 10 CV más, pero antes lo veo absurdo.
    Lo que se pretende con el nuevo sistema de carnet es que estés dos años con motos limitadas y manejables y luego si quieres llevar motos con más potencia (y posiblemente más pesadas) hagas un obligado "Curso de conducción" en el que personal con licencia de autoescuela certifique que estás preparado para dar el paso.
    El problema biene ahí mismo... que "el curso de conducción para el A" se ha convertido en un paripé, en el que las autoescuelas tienen un nuevo camino de obtener beneficios, tráfico tasas, y muchísima gente preguntando por autoescuelas que lo hagan sin subirte a la moto.
    La idea era buena, al menos bajo mi punto de vista, el problema es que la ejecución en muchos casos falla... y entra en juego la picaresca española.
    Yo, el día que lo haga, ya que pago me informaré bien de qué autoescuela ofrece el mejor curso, con prácticas reales en cerrado y abierto, y que me resulte útil, al menos ya que pago que me sirva de algo.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por jdaniel75 Ver mensaje
    El sietema actual no está mal... Yo, por ejemplo, de momento no me sacaré el A, porque no tengo previsto cambiar de moto en un futuro cercano, y estoy seguro que mucha gente se quedará en el A2 porque ya hay una amplia oferta de motos para este carnet, y para muchos es suficiente con 45 CV

Cuando mi economía me lo permita me agenciaré con una Moto Guzzi V7 Stone, o Triump Bonneville T100 y ahí sí me sacaré el A, aunque sea por aprovechar esos 10 CV más, pero antes lo veo absurdo.
    Lo que se pretende con el nuevo sistema de carnet es que estés dos años con motos limitadas y manejables y luego si quieres llevar motos con más potencia (y posiblemente más pesadas) hagas un obligado "Curso de conducción" en el que personal con licencia de autoescuela certifique que estás preparado para dar el paso.
    El problema biene ahí mismo... que "el curso de conducción para el A" se ha convertido en un paripé, en el que las autoescuelas tienen un nuevo camino de obtener beneficios, tráfico tasas, y muchísima gente preguntando por autoescuelas que lo hagan sin subirte a la moto.
    La idea era buena, al menos bajo mi punto de vista, el problema es que la ejecución en muchos casos falla... y entra en juego la picaresca española.
    Yo, el día que lo haga, ya que pago me informaré bien de qué autoescuela ofrece el mejor curso, con prácticas reales en cerrado y abierto, y que me resulte útil, al menos ya que pago que me sirva de algo.
    +10000.

El paso del A2 al A debería ser con un curso de conducción llámame defensiva o con otro nombre.

Da gusto escuchar respuestas cocherentes, enhorabuena.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

En las autoescuelas ni sabían cómo iba lo de la limitación, de pena, te decían que solo podías limitar motos de máximo 400 cc.

Pregunta de nota a todos los implicados, puedes conducir una enduro de 450 cc de las gordas con el A2?.

Dependerá de la relación peso/potencia de semejante aparato pseudo avionico
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

+1___________
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Pues tuve suerte en la mia o lo entendí bien porqué limité una 1078cc

Y la 450cc depende de lo que pese, que creo que por ahí me quieres hacer la pregutna con trampa

Pero si, en general hay y habia mucho desconocimiento de la norma/ley.

"Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Pues tuve suerte en la mia o lo entendí bien porqué limité una 1078cc

Y la 450cc depende de lo que pese, que creo que por ahí me quieres hacer la pregutna con trampa

Pero si, en general hay y habia mucho desconocimiento de la norma/ley.

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Dependerá de la relación peso/potencia de semejante aparato pseudo avionico

Ahí está el asunto, qué opináis?.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Ahí está el asunto, qué opináis?.
    De primeras si, sin poner cifras de peso, potencia, pero es que la respuesta tiene muchos "dependes"
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Me lo vas a pagar tu si vuelvo a ir ??????????? Menudo trastorno tienes payaso!!!!!!!!

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    +1___________
    Dios los cria y ellos se juntan , vete al circo ese es tu sitio.........

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Me lo vas a pagar tu si vuelvo a ir ??????????? Menudo trastorno tienes payaso!!!!!!!!
    Modera el tono o te ganas un cangrejazo, que no te ha dicho nada malo,y tampoco te ha insultado...

Tienes un cacao cojonudo con lo de los carnets, la norma es a nivel europeo y ni la conoces pese a tener uno de ellos, creo que algo de razón llevan al hacerte esa afirmación/pregunta...
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Me parece totalmente lógico lo que indicas y lo comparto plenamente, pero en este caso es una normativa europea que ésta, casualmente, si cumplimos.
    Lastima no hubieran pensado algo asi , yo creo seria una medida muy buena , pero bueno es mas facil lo del curso y embilsarse un dinerito.......Hice el curso y me parecio la chorrada mas grande q jamas he echo menos mal q me salio barato y solo pague 450 pavos q ya me dolieron......Salu2

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Modera el tono o te ganas un cangrejazo, que no te ha dicho nada malo,y tampoco te ha insultado...

Tienes un cacao cojonudo con lo de los carnets, la norma es a nivel europeo y ni la conoces pese a tener uno de ellos, creo que algo de razón llevan al hacerte esa afirmación/pregunta...
    Tai yo no tengo ningun cacao !! Leeme un poco y aumenta tu comprension lectora , te tenia por un buen tio y apollas a un espavilado q ha venido con la vacilada de turno........hay q ser mas justo con la gente y no venir a decir yo soy mas listo pq entonces se me infla la vena y te envio al carajo , espero me entiendas......... Salu2

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Nolotil Ver mensaje

Os juro por mi madre q es una bendita q el tipo de la autoescuela cuando me saque el A2 me explico esa parafarnalia y luego cuando fui pasados unos años a por el A me entere q lo q me habia contado el de la autoescuela era una patraña !!! No me extrañaria q quisieran hacer eso en un principio y luego reculasen pq no veian money money Y quizas ese chico me lo conto antes de q fueran a tirar para atras !!! No lo se si fue asi pero lo q han echo es una GILIPOLLADA LA VERDAD Y LO PONGO EN MAYUSCULAS !! Salu2

Forero Senior
    Moto
    Aprilia Arrecife 125

Predeterminado

A ver...

Hace unos años sacabas el A y durante los dos primeros años tenía una limitación obligatoria a 25 KW creo. Desaparecía automáticamente a los dos años. En ese momento delimitabas la moto y ya.

La normativa Europea instauró el A2 y el A. Tu te sacas el A2 y nunca tiene más que lo que te sacas, hasta 35 kW. A los dos años de A2 te puedes sacar el A, que no tiene limitación. Su no te lo sacas, pues como quien no se saca el C y no puede llevar camiones.

Ah, Isaac_crespo, que te digan que estás errado, o que no sabes no es motivo para una sacada de pies del tiesto como la que te acabas de marcar. Y si te calientas te doy un consejo: no escribas en caliente, te calmas primero que quedas mucho mejor, esto mantiene la paz y ganas amigos.

Muchas Vs

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Tai yo no tengo ningun cacao !! Leeme un poco y aumenta tu comprension lectora , te tenia por un buen tio y apollas a un espavilado q ha venido con la vacilada de turno........hay q ser mas justo con la gente y no venir a decir yo soy mas listo pq entonces se me infla la vena y te envio al carajo , espero me entiendas......... Salu2
    Te he leído y entendido todas tus intervenciones, no te han vacilado ni ido de listo, la ley es a nivel europeo, lo que tu dices estaría bien siempre y cuando la gente respetase esa norma y no deslimitase las motos de manera fraudulenta, pero como ya se conocen la picaresca española, pues a pasar por caja y punto...

Por cierto, te salió carísimo, hay una autoescuela que sacas el A x menos de 200€ (hay un link en otro foro), y pa lo que es la mierda del curso de marras, me parece caro y los 450 tuyos un robo a mano ARMADA

Rua + F5

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo