Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 89
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    A ver...

Hace unos años sacabas el A y durante los dos primeros años tenía una limitación obligatoria a 25 KW creo. Desaparecía automáticamente a los dos años. En ese momento delimitabas la moto y ya.

La normativa Europea instauró el A2 y el A. Tu te sacas el A2 y nunca tiene más que lo que te sacas, hasta 35 kW. A los dos años de A2 te puedes sacar el A, que no tiene limitación. Su no te lo sacas, pues como quien no se saca el C y no puede llevar camiones.

Ah, Isaac_crespo, que te digan que estás errado, o que no sabes no es motivo para una sacada de pies del tiesto como la que te acabas de marcar. Y si te calientas te doy un consejo: no escribas en caliente, te calmas primero que quedas mucho mejor, esto mantiene la paz y ganas amigos.

Muchas Vs
    +1000000 y muchas señor Bibliotecario, totalmente correcto y de acuerdo con su último párrafo al 100%
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Honda cbr 954 fireblade,Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    A ver...

Hace unos años sacabas el A y durante los dos primeros años tenía una limitación obligatoria a 25 KW creo. Desaparecía automáticamente a los dos años. En ese momento delimitabas la moto y ya.

La normativa Europea instauró el A2 y el A. Tu te sacas el A2 y nunca tiene más que lo que te sacas, hasta 35 kW. A los dos años de A2 te puedes sacar el A, que no tiene limitación. Su no te lo sacas, pues como quien no se saca el C y no puede llevar camiones.

Ah, Isaac_crespo, que te digan que estás errado, o que no sabes no es motivo para una sacada de pies del tiesto como la que te acabas de marcar. Y si te calientas te doy un consejo: no escribas en caliente, te calmas primero que quedas mucho mejor, esto mantiene la paz y ganas amigos.

Muchas Vs
    Te lo explicare detalladamente con pelos y señales !! El chaval de la autoescuela donde yo me saque el A2 me explico q podia sacarme el A2 y llevar la moto limitada durante 2 años y q pasado ese tiempo la podia deslimitar y llevarla legalmente siempre q no excediera de 95 cv !! HASTA AQUI TODO CORRECTO !! Yo me compre una cbr 600 f y su limitacion era la antigua de 34cv y asi la lleve dos largos años , luego cuando fui a deslimitarla me dijeron q tenia mas de 95cv y entonces fui a otra autoescuela y me saque el A para poderla llevar deslimitada y legal !!! Ese mismo dia me entere tambien q para llevar una moto de 95cv debias de tener el A Y me parecio un desproposito la verdad......Q tiene q ver lo cortes con lo valiente ??? Yo se la normativa y aqui lo q digo es q es una gilipollada y q es un saca cuartos del copon y expongo una idea mia !! Estoy muy tranquilo lo q me ofende es q vengan aqui compañleros con la sobrada (No lo digo por TAI) Salu2
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    +1000000 y muchas señor Bibliotecario, totalmente correcto y de acuerdo con su último párrafo al 100%
    Siento si me excedi en las formas !!! Pero a mi me parecio una sobrada del Titot este !!! Salu2

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Yo lo que creo es que tu autoescuelero estaba mas perdio que una vaca en un garaje, y que en medio de la confusión carnetil alla x 2008? se hizo la picha un lio y te mezcló el carnet antiguo con el nuevo...

Y lo malo no es eso en aquella época que se estaba implantando, lo malo es que aún hay autoescuelas que lo siguen explicando mal, que no dan nociones a los chavales sobre que motos pueden o no llevar, y que la ley pese a ser clara está muy mal redactada y lleva a malas interpretaciones...

Ya te digo que Titot suele ser un tio comedido y que te has pasao un pelo, y que recular y disculparse no duele
    Rua + F5

Forero Senior Avatar de kidbiker27
    Moto
    ex suzuki sv 650 s k4, suzuki gsxr 600 k7

Predeterminado

El sistema actual de carnets de moto esta bien planteado pero mal ejecutado si alguien por ejemplo, se saca el A2 y no conduce moto en digamos 4 años después de obtener dicho carnet y luego le entra la vena moteril y quiere una R1 no tiene mas que ir a la autoescuela hacer el sacacuartos del cursillo del A y ala ya puede conducir una R1. Ya me diréis que experiencia puede tener esa persona con motos....

Estaría bien hecho y ejecutado si después de dos años de A2 se exigiera esa persona, demostrar que a conducido motos cotejando con las compañías de seguros con las que haya estado asegurado como tomador y conductor de seguro de motos. Ademas de hacer un curso en condiciones en circuito con profesores especializados en motos pero entonces la dgt no seria la dgt.... ni las autoesculas por supuesto.
    Última edición por kidbiker27; 11/07/2017 a las 23:29

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Me lo vas a pagar tu si vuelvo a ir ??????????? Menudo trastorno tienes payaso!!!!!!!!

Pues sigues teniendo un buen cacao y la normativa lo dejava bastante claro:

Motos de menos de 35 kW (47,6 CV) con una relación peso/potencia igual o menor de 0,2 kW (0,27 CV) por kilo de peso. Y que de origen no superen lo 70 kW (95 CV) (si quieres limitar una moto).

Por eso habia una ktm 390 que daba algo menos de 47 cv para poder mantener la relación/peso potencia.
    Si ha dia de hoy sigues sin tener claro esto...
    PD1: Fuiste de ilegal con la limitación, ni la limitación era valida ni la moto era limitable.
    PD2: Te tus descalificativos paso, ya se te ha visto el pelo por el foro mas de una vez.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje

Motos de menos de 35 kW (47,6 CV) con una relación peso/potencia igual o menor de 0,2 kW (0,27 CV) por kilo de peso. Y que de origen no superen lo 70 kW (95 CV) (si quieres limitar una moto).

Por eso habia una ktm 390 que daba algo menos de 47 cv para poder mantener la relación/peso potencia.
    PD1: Fuiste de ilegal con la limitación, ni la limitación era valida ni la moto era limitable.
    PD2: Te tus descalificativos paso, ya se te ha visto el pelo por el foro mas de una vez.
    No me equivocaba contigo !!! Venga Crack te dejo pq no vale la pena..........P.D:Me pararon 1000 veces la policia y jamas me dijeron nada por la moto...... Solo me dieron el toque con el tubo q llevaba pq hacia mucho ruido , pero tu a lo tuyo !!! Cuenta la leyenda q si te compras un loro y le repites mil veces las cosas al final habla...............P.D2: No se q parte de lo q he contado no has entendido , creo q tu capacidad lectora deja mucho q desear y ya eres mayorcito la verdad, igual te regalo un chaleco.
    Última edición por isaac_crespo; 12/07/2017 a las 11:10

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Pues tuve suerte en la mia o lo entendí bien porqué limité una 1078cc

Y la 450cc depende de lo que pese, que creo que por ahí me quieres hacer la pregutna con trampa

Pero si, en general hay y habia mucho desconocimiento de la norma/ley.

Por ahí van los tiros, una pata negra tipo la KTM 450 o la Husaberg con la potencia que tienen y el poco peso tengo mis dudas, tengo que calcular la relación peso potencia.

La 690 se puede limitar, ya que debe ser 25 kilos o por ahí más pesada.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

P.D3: La moto era del 1998 la ultima cbr 600 f de carburacion , y la limitacion era totalmente legal !! Al menos en esa fecha la Policia lo veian asi pq sino mas de uno nunca hubiera podido vender la moto por culpa de la dichosa ley !! Q a dia de hoy esta todo mas claro y legislado ?? Pues si !! Pero en ese momento q yo la compre y rode con ella no era el unico y no podian joder a tanta gente.....Eso lo entiendes verdad ?? Te repito la lleve con 34cv es decir unos pocos menos de lo q permitia el Carnet y te aseguro q fui limitado es decir en caso q me la hubieran subido al rodillo se hubieran comido los mocos , en la transicion de las cosas a veces hay q tener manga ancha y en esos años la policia no te sancionaba y entendia q dicha norma del carnet perjudicaba a mucha gente y sus vehiculos de dos ruedas , quizas por eso y pq yo era un hombre con 26 años y barba cuando obtuve el carnet pasaron de mi !! A ver si asi lo entiendes........

Forero Senior Avatar de Telecaster

Predeterminado

Me lo vas a pagar tu si vuelvo a ir ??????????? Menudo trastorno tienes payaso!!!!!!!!
    Si ya en competición se ve que muy listo no eres... aquí ya das claras muestras de que eres gilipollas.

Por cierto, la cbr f se podía limitar para el A antiguo, (los 2 primeros años) que podía limitarse casi cualquier moto.
    No para el A2.

Que te hayan parado y no se diesen cuenta, fue suerte para ti.

PD: Deberías pedir perdón por el retraso.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Isaac tu lo que quieres es volver al carnet antiguo, que era tal como propones.... pero cambio la normativa, y es lo que hay......... y creo que cuando te sacaste el A2 en la auroescuela se confudieron en sus explicaciones, y te hicieron un batido del antiguo y del nuevo....

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Telecaster Ver mensaje
    Si ya en competición se ve que muy listo no eres... aquí ya das claras muestras de que eres gilipollas.

Por cierto, la cbr f se podía limitar para el A antiguo, (los 2 primeros años) que podía limitarse casi cualquier moto.
    No para el A2.

Para el A antiguo se podía limitar cualquier moto que no superase los 100kW (140 cvs mas o menos)

P.D3: La moto era del 1998 la ultima cbr 600 f de carburacion , y la limitacion era totalmente legal !! Al menos en esa fecha la Policia lo veian asi pq sino mas de uno nunca hubiera podido vender la moto por culpa de la dichosa ley !! Q a dia de hoy esta todo mas claro y legislado ?? Pues si !! Pero en ese momento q yo la compre y rode con ella no era el unico y no podian joder a tanta gente.....Eso lo entiendes verdad ?? Te repito la lleve con 34cv es decir unos pocos menos de lo q permitia el Carnet y te aseguro q fui limitado es decir en caso q me la hubieran subido al rodillo se hubieran comido los mocos , en la transicion de las cosas a veces hay q tener manga ancha y en esos años la policia no te sancionaba y entendia q dicha norma del carnet perjudicaba a mucha gente y sus vehiculos de dos ruedas , quizas por eso y pq yo era un hombre con 26 años y barba cuando obtuve el carnet pasaron de mi !! A ver si asi lo entiendes........
    Si la limitación era a mas de la mitad de la potencia de origen de la moto tampoco era valida, ejemplo:

Bandit 650, 78 cv limitada a 48 es válida
    Bandit 650, 78 cv limitada a 34 no es valida 34x2=68
    Es decir, 10 caballos para llegar a su potencia real
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

No para el A2.

..................sin !!!! Salu2

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

No para el A2.

.........sin lugar a dudas hay gente q no sabe ni leer ni interpretar la lectura !! Ignorante es la palabra! Ale con dios

Predeterminado

.........sin lugar a dudas hay gente q no sabe ni leer ni interpretar la lectura !! Ignorante es la palabra! Ale con dios

Soy muy ignorante, eso no te lo discuto.

Pero la lectura es muy sencilla. Llevaste una moto que no se podía limitar para el A2.

A lo mejor algún día lo entiendes.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Yo lo que creo es que tu autoescuelero estaba mas perdio que una vaca en un garaje, y que en medio de la confusión carnetil alla x 2008? se hizo la picha un lio y te mezcló el carnet antiguo con el nuevo...

Y lo malo no es eso en aquella época que se estaba implantando, lo malo es que aún hay autoescuelas que lo siguen explicando mal, que no dan nociones a los chavales sobre que motos pueden o no llevar, y que la ley pese a ser clara está muy mal redactada y lleva a malas interpretaciones...

Ya te digo que Titot suele ser un tio comedido y que te has pasao un pelo, y que recular y disculparse no duele
    y compra ventas , particulares que no lo sepan ejem.... , pero coño las tiendas es increible

siguen con el manido 34cv que no vale ya para nada salvo que la moto no pase como bien dices de 68cv de serie
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Soy muy ignorante, eso no te lo discuto.

Pero la lectura es muy sencilla. Llevaste una moto que no se podía limitar para el A2.

A lo mejor algún día lo entiendes.
    Lo q tu parece q no entiendes es q de eso hace 10 años y mirame tan pancho y pudiendo llevar la q me de la gana !!! Salu2 y Pues tengo mucha suerte pq mas 20 veces me pararon con esa moto en 2 años y ni una sanción. Igual este gilipollas es mas listo y educado q tu !! Salu2

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Lo q tu parece q no entiendes es q de eso hace 10 años y mirame tan pancho y pudiendo llevar la q me de la gana !!! Salu2 y Pues tengo mucha suerte pq mas 20 veces me pararon con esa moto en 2 años y ni una sanción. Igual este gilipollas es mas listo y educado q tu !! Salu2
    Pues igual en esos dos años no te paran ninguna vez, tienes un accidente gordo y descubres por las malas que no se trata de ser más listo y educado, sino de saber lo que puedes o no puedes conducir.

Esos planteamientos de carnet que haces están muy bien pero se basan en que la gente usa la cabeza y es lógica, algo que es inaplicable en la vida real, así que por eso te hacen examinarte varias veces, para así poner filtro. Si el de la autoescuela te dijo...el de la otra se contradijo...todo es es problema tuyo de que no te has leído la normativa, ahí está todo claro. Y cierto que el carnet es un paripé, yo me saqué lo que antes era el A1 a los 16 años, para el examen usé una Vespa 75, con eso podía conducir motos de hasta 75cc, a los 18 años me saqué el A2, para el examen (exactamente el mismo circuito cerrado que para el A1) usé una Vespa 125, con eso podía conducir motos de cualquier cilindrada y cualquier potencia. Así que como ves cualquier carnet es un paripé, un trámite, una tasa, una burocracia...al final, una norma.

No es muy diferente a esa gente que se saca el carnet de coche, no conduce un coche en su puñetera vida y 40 años después siguen renovándolo...una renovación debería ser infinitamente más dura que un simple reconocimiento médico que pasa cualquiera esté como esté...pero esto es así. Nos queda rezar para que nunca conduzcan, pero poco más.

Vs
    Última edición por tbote; 12/07/2017 a las 17:48

Predeterminado

Enhorabuena.

Más educado que yo no es nada difícil, así que no te flipes...
    Pero llamar pasayo al primero que te ha dicho las cosas como son... Te deja como mucho o a mi nivel.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Dios los cria y ellos se juntan , vete al circo ese es tu sitio.........

No tengo ganas de verte
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

No te molestes en explicarle nada... yo llegarás a ningún lao con el, solo mira todos los temas en los que ha intervenido o abierto, siempre termina igual... Lo que me sorprende es que siga en el foro.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Pues igual en esos dos años no te paran ninguna vez, tienes un accidente gordo y descubres por las malas que no se trata de ser más listo y educado, sino de saber lo que puedes o no puedes conducir.

Esos planteamientos de carnet que haces están muy bien pero se basan en que la gente usa la cabeza y es lógica, algo que es inaplicable en la vida real, así que por eso te hacen examinarte varias veces, para así poner filtro. Si el de la autoescuela te dijo...el de la otra se contradijo...todo es es problema tuyo de que no te has leído la normativa, ahí está todo claro. Y cierto que el carnet es un paripé, yo me saqué lo que antes era el A1 a los 16 años, para el examen usé una Vespa 75, con eso podía conducir motos de hasta 75cc, a los 18 años me saqué el A2, para el examen (exactamente el mismo circuito cerrado que para el A1) usé una Vespa 125, con eso podía conducir motos de cualquier cilindrada y cualquier potencia. Así que como ves cualquier carnet es un paripé, un trámite, una tasa, una burocracia...al final, una norma.

No es muy diferente a esa gente que se saca el carnet de coche, no conduce un coche en su puñetera vida y 40 años después siguen renovándolo...una renovación debería ser infinitamente más dura que un simple reconocimiento médico que pasa cualquiera esté como esté...pero esto es así. Nos queda rezar para que nunca conduzcan, pero poco más.

Vs
    Estoy de acuerdo en casi todo , pero te dire algo tengo un accidente en aquella fecha limitado a 34cv y si la culpa es mia pago y poco mas pq me hicieron seguro !!! En caso contrario paga el otro......Creo q estas olvidando q esto pasa hace mucho tiempo y yo llevaba una f q excedia en poco mas de 5 CV El limite del caballaje y limitada a 34cv !! Lo estais planteando como si yo hubiera llevado una R DE 125CV Y no es asi me compre una f para q mi esposa y yo entonces era mi pareja y viviamos juntos pudieramos ir juntos por la vida de hay mi eleccion de una moto comoda para ir en pareja , a la playa o a donde nos apeteciera ir !!! Ni soy un delincuente ni tengo menos sesera q un cabestro enfadado.......Salu2

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    No te molestes en explicarle nada... yo llegarás a ningún lao con el, solo mira todos los temas en los que ha intervenido o abierto, siempre termina igual... Lo que me sorprende es que siga en el foro.
    No es mas facil si decis q soy un tonto pasar de mi y no comentar en mis temas ???? Luego resulta q soy yo el follonero............venis a vacilarme y os jode q os ponga en su sitio no teneis capacidad lectora y es culpa mia.......Lo dicho es mas facil ignorarme q venir una y otra vez pq al final los q pareceis tontos y obsesivos soys vosotros !!! Salu2

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

Realmente te sacaste un carnet sin saber lo que hacías. Los vehículos que puedes conducir son pregunta de examen. Y entre pensar que el de la autoescuela no se entere o que ti le haya entendido mal, más probable será la segunda, pero bueno.

Llevaste durante dos años una moto que, si bien estaba limitada por la normativa anterior que había sido derogada, no cumplía los requisitos de limitabilidad del carnet que sacaste, con lo que no podías conducirla.

Si no pasó nada y no te denunciaron, buena suerte, seguramente el que te haya parado con las prisas solo miró que estuviera limitada y no se fijó. Pero iba ilegal realmente.

Y sobre las formas, bueno, pensar "¿cómo respondería yo si me hablaran a mi como yo estoy hablando ahora?" suele ser buena idea.

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

Yo pasé directamente al A tras dos años de limitación con la normativa anterior. Llevaba 34cv en una moto que de origen debia tener 115cv. Hoy en dia con el A2 seria imposible que llevaras mi moto limitada a 34cv; y eso que puedes llevar hasta 48!

PD.: El título correcto sería: llevar la moto legal (o mejor aún, legalmente) A y A2

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo