Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 89
    Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Bibliotecario Ver mensaje
    Realmente te sacaste un carnet sin saber lo que hacías. Los vehículos que puedes conducir son pregunta de examen. Y entre pensar que el de la autoescuela no se entere o que ti le haya entendido mal, más probable será la segunda, pero bueno.

Llevaste durante dos años una moto que, si bien estaba limitada por la normativa anterior que había sido derogada, no cumplía los requisitos de limitabilidad del carnet que sacaste, con lo que no podías conducirla.

Si no pasó nada y no te denunciaron, buena suerte, seguramente el que te haya parado con las prisas solo miró que estuviera limitada y no se fijó. Pero iba ilegal realmente.

Y sobre las formas, bueno, pensar "¿cómo respondería yo si me hablaran a mi como yo estoy hablando ahora?" suele ser buena idea.
    Por lo q veo esto es el salvame de luxe se ha centrado mas el debate en hablar de lo q yo hice q en plantear realmente si la idea q yo expongo se podria llevar a cabo con una practicidad total..........Suelen pasar estas cosas siempre se desvia el tema y ya no se vuelve al inicio de Hilo y lo q se expone....Cosas de la vida!! Quitando q yo fui un delincuente q te parece lo q yo expongo de llevar la moto deslimitada legalmente sin necesidad de sacar el A obligatoriamente ??? Eso realmente me interesa !!!! Lo demas es mi vida y lo cuento anecdoticamente , yo ya tengo padre y ya se lo malote q fui !!! Salu2 P.D: Suelo pensar q la gente no quiere nunca hacer cosas q beneficien a nadie , es decir como yo tuve q pagar para obtener el A q la demas gente se saque el A Y SE JODA PQ YO ME JODI !!!!!!! Paradogicamente esto siempre suele pasr con el ser humano en general y en españa mas nos gusta joder a todo y a todos si nos han jodido y nuca pensamos en adoptar medidas para q eso no le pase por ejemplo a nuestro vecino...................Lo dicho cosas de la naturaleza humana !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    La potencia sin control no sirve de nada.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Foreman Ver mensaje
    Yo pasé directamente al A tras dos años de limitación con la normativa anterior. Llevaba 34cv en una moto que de origen debia tener 115cv. Hoy en dia con el A2 seria imposible que llevaras mi moto limitada a 34cv; y eso que puedes llevar hasta 48!

PD.: El título correcto sería: llevar la moto legal (o mejor aún, legalmente) A y A2
    El titulo esta correcto realmente lo q pasa q aqui cuatro maestrillos de librillo con el ego mas subido q la reina de inglaterra se han centrado mas en desvirtuar el tema q en debatir realmente lo q yo expongo !!!!!!!!!! Salu2 P.D: Creo q este tema no ha ido mas q en una direccion la de la mofa y la ofensa por parte de algunos usuarios del foro y paradogicamente me la pela............Dicho esto dejo el debate pq veo q plantear cosas para el beneficio tanto monetario de la gente como impartir justicia a un carnet q ya de por si es absurdo no esta a la orden del dia !!!!!!! Llamame Loco
    Última edición por isaac_crespo; 13/07/2017 a las 03:10

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Me estoy aburriendo ya...

Dices a los demás que mejoremos nuestra capacidad lectora (mejor sería que fuese la comprensora x aquello de quedarse con el mensaje y tal), pero tu tampoco te quedas con lo que te decimos...

En mi pueblo te dirían: "pa ti la perra gorda!"

1) la normativa es la que hay, y viene desde Europa

2) España se anticipó 2 años en su implantación (con la consiguiente chapuza)

3) tu idea pese a ser práctica, no es viable por la picaresca española

4) llevaste una moto no limitable para tu carnet, fuiste ilegal (el desconocimiento no exime de cumplimiento, te podía haber caido la del pulpo)

5) el hilo has sido tú el que lo has jodido al descalificar a un compañero, que quieres, que nos callemos??? Pues obviamente no se va a callar ni el tato cuando te han dicho varias veces que te disculpes por tu salida del tiesto y has seguido erre que erre.

Esta va a ser mi última intervención en este hilo, y posiblemente en otros que abras, paso de comerme la cabeza ya
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Me estoy aburriendo ya...

Dices a los demás que mejoremos nuestra capacidad lectora (mejor sería que fuese la comprensora x aquello de quedarse con el mensaje y tal), pero tu tampoco te quedas con lo que te decimos...

En mi pueblo te dirían: "pa ti la perra gorda!"

1) la normativa es la que hay, y viene desde Europa

2) España se anticipó 2 años en su implantación (con la consiguiente chapuza)

3) tu idea pese a ser práctica, no es viable por la picaresca española

4) llevaste una moto no limitable para tu carnet, fuiste ilegal (el desconocimiento no exime de cumplimiento, te podía haber caido la del pulpo)

5) el hilo has sido tú el que lo has jodido al descalificar a un compañero, que quieres, que nos callemos??? Pues obviamente no se va a callar ni el tato cuando te han dicho varias veces que te disculpes por tu salida del tiesto y has seguido erre que erre.

Esta va a ser mi última intervención en este hilo, y posiblemente en otros que abras, paso de comerme la cabeza ya
    El caso es q no lo decia por ti !! Pero bueno si te quieres dar por aludido pues nada............Es un aburrimiento no quito razon!! En cuanto las disculpas no las merece esa persona y alguno mas q me ha insultado por contar una verdad q podia haberme perfectamente callado y quedar de perfecto y correcto motero !! Para todo lo demas Master card !! Una ultima cosa no creas q se va a acabar el mundo pq nadie comente en mis temas o quizas sea yo el q no los abra , lo q esta claro es q para q no te digan nada el tema es no hablar , aqui pasa lo q en el 99% POR CIENTO DE LOS FOROS q vienes a disfrutar y a aprender y se intentan reir de la gente , ridiculizarlos y achantarlos........Y lo mejor es q yo duermo igual de bien y a nadie le cabe eso en la cabeza...........Entiendo lo q hice y soy muy consciente pero no era la pregunta principal pero aqui siempre vamos de correctos y demas, si en vuestra vida real soys igual pues si! Es un aburrimiento Salu2

Forero Senior Avatar de Brujo_x
    Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

No entro mucho por aquí, pero llevo estrujando al máximo mi escasa capacidad de lectura comprensiva, y en realidad no me quedan más que dudas y no puedo evitar entrar para aclararlas. Y a ver si es posible... porque, para colmo de males, hay algunas cosas que entiendo al revés que los demás

Para intentar explicar mis dudas, tengo que poner algunas cosas en orden cronológico:

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Cuando yo me saque el carnet A2 se me explico q podias comprarte una moto de no mas de 95cv y limitarla a la mitad y q pasados 2 años podias deslimitarla y llevarla legalmente , pues bien esto me comentan q no es asi , q ahora debes de tener el A para poder deslimitarla !!!!!!!! Pero bueno y entonces pq narices no te dejan comprarte la q te de la gana y limitarla si a fin de cuentas no vas a poder deslimitarla hasta tener el A ????? Es una gilipollez q no te dejen llevarla con toda su potencia pasados 2 años y q te obliguen a no pasar de 95 cv !!!!!!!! Para eso pienso q podrian hacerlo diferente como dgo yo y asi mucha gente se evitaria tener q obtener el A !! No creeis q esto es un poco cagada garrafal ????? Salu2 Vsssssssssss
    Primero intentaré contestar brevemente a lo que planteabas. Si. A mi me vendría muy bién poder deslimitar la moto sin gastos ni trámites. Pero, sin embargo, estoy de acuerdo con la normativa actual e incluso creo que debería aplicarse a los carnets de coche.

Y ahora el jaleo que me genera tantas dudas. Para intentar explicarlas, tengo que poner algunas cosas en orden cronológico:

Cita Iniciado por isaac_crespo
    Lo q tu parece q no entiendes es q de eso hace 10 años y mirame tan pancho y pudiendo llevar la q me de la gana !!! Salu2 y Pues tengo mucha suerte pq mas 20 veces me pararon con esa moto en 2 años y ni una sanción.
    Cita Iniciado por isaac_crespo
    Yo tengo el A desde hace ya tiempo , creo q hace mas de 2 o 3 años q lo obtuve !
    Os juro por mi madre q es una bendita q el tipo de la autoescuela cuando me saque el A2 me explico esa parafarnalia y luego cuando fui pasados unos años a por el A me entere q lo q me habia contado el de la autoescuela era una patraña !!!
    ....Hice el curso y me parecio la chorrada mas grande q jamas he echo menos mal q me salio barato y solo pague 450 pavos q ya me dolieron......Salu2

Después de recopilar la información, lo que entiendo es lo siguiente:

Te sacaste el carnet de moto hace 10 años, es decir, aproximadamente en 2007.
    La normativa del A2 entró en vigor en Diciembre de 2009 https://www.soymotero.net/el-permiso...8-de-diciembre

Por tanto, el carnet que tu sacaste era el A con la normativa anterior. Motos de no más de 100 cv limitadas a 25kw/35cv. Dos años limitado y, sin ningún paso, examen, ni requisito previo, automaticamente estabas deslimitado como conductor.

Esto es lo que entiendo al revés que los demás: Con estas condiciones y en esas fechas, con la CBR600F limitada físicamente a 25kw/35cv tanto tú con tu carnet, como la moto estabáis por completo dentro de la legalidad, y desde luego no habría sido sancionable.
    (Ignoro si la cbr se pasa por 1 o por 5 cv del límite de 100, pero ahí si que entró la "manga ancha" por el jaleo normativo y de implantación)

Sin embargo... por lo que dices, parece que hace 2 o 3 años (Aprox. 2014) hiciste el curso de paso del A2 al A ¿? pagando 450 €urazos...

Y aquí es donde la cosa se complica para mis neuronas... porque, según lo veo yo, el A que te sacaste en 2007, en 2009 ya era completamente un carnet A sin limitaciones, sin necesidad de hacer nada!

Pero lo flipo ya con mi desgraciada capacidad de proceso intelectual... porque, según esta conclusión...
    El que te engañó como un bellaco fué el de la segunda autoescuela!!!, que te cobró por algo que no necesitabas ¿?¿?¿?¿?

Pido perdón a todos por el tocho, pero esto ya es como un rompecabezas que tienes que intentar resolver ya por cojones... pues eso...

Isaac_Crespo: No te lo tomes a mal, pero tal como escribes los mensajes, es bastante dificil leerlos y por tanto también comprenderlos. Grandes parrafadas pero sin párrafos, todo seguido, pocos signos de puntuación... Imagino que escribes desde el móvil, pero eso no es excusa para redactar mejor los textos a fín de expresar mejor lo que quieres exponer. Es un consejo amistoso, espero que no me insultes por eso.

Saludos!

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Brujo_x Ver mensaje
    No entro mucho por aquí, pero llevo estrujando al máximo mi escasa capacidad de lectura comprensiva, y en realidad no me quedan más que dudas y no puedo evitar entrar para aclararlas. Y a ver si es posible... porque, para colmo de males, hay algunas cosas que entiendo al revés que los demás

Para intentar explicar mis dudas, tengo que poner algunas cosas en orden cronológico:

Primero intentaré contestar brevemente a lo que planteabas. Si. A mi me vendría muy bién poder deslimitar la moto sin gastos ni trámites. Pero, sin embargo, estoy de acuerdo con la normativa actual e incluso creo que debería aplicarse a los carnets de coche.

Y ahora el jaleo que me genera tantas dudas. Para intentar explicarlas, tengo que poner algunas cosas en orden cronológico:

Después de recopilar la información, lo que entiendo es lo siguiente:

Te sacaste el carnet de moto hace 10 años, es decir, aproximadamente en 2007.
    La normativa del A2 entró en vigor en Diciembre de 2009 https://www.soymotero.net/el-permiso...8-de-diciembre

Por tanto, el carnet que tu sacaste era el A con la normativa anterior. Motos de no más de 100 cv limitadas a 25kw/35cv. Dos años limitado y, sin ningún paso, examen, ni requisito previo, automaticamente estabas deslimitado como conductor.

Esto es lo que entiendo al revés que los demás: Con estas condiciones y en esas fechas, con la CBR600F limitada físicamente a 25kw/35cv tanto tú con tu carnet, como la moto estabáis por completo dentro de la legalidad, y desde luego no habría sido sancionable.
    (Ignoro si la cbr se pasa por 1 o por 5 cv del límite de 100, pero ahí si que entró la "manga ancha" por el jaleo normativo y de implantación)

Sin embargo... por lo que dices, parece que hace 2 o 3 años (Aprox. 2014) hiciste el curso de paso del A2 al A ¿? pagando 450 €urazos...

Y aquí es donde la cosa se complica para mis neuronas... porque, según lo veo yo, el A que te sacaste en 2007, en 2009 ya era completamente un carnet A sin limitaciones, sin necesidad de hacer nada!

Pero lo flipo ya con mi desgraciada capacidad de proceso intelectual... porque, según esta conclusión...
    El que te engañó como un bellaco fué el de la segunda autoescuela!!!, que te cobró por algo que no necesitabas ¿?¿?¿?¿?

Pido perdón a todos por el tocho, pero esto ya es como un rompecabezas que tienes que intentar resolver ya por cojones... pues eso...

Isaac_Crespo: No te lo tomes a mal, pero tal como escribes los mensajes, es bastante dificil leerlos y por tanto también comprenderlos. Grandes parrafadas pero sin párrafos, todo seguido, pocos signos de puntuación... Imagino que escribes desde el móvil, pero eso no es excusa para redactar mejor los textos a fín de expresar mejor lo que quieres exponer. Es un consejo amistoso, espero que no me insultes por eso.

Saludos!
    Fecha del Carnet mio septiembre del 2010 !!! Por un tema de un contrato deportivo mio no me saco el A Hasta el 2015 finales de año en octubre !! Realmente he exagerado lo de los 10 años es decir todavia no llega a esos años pero poco le falta , seran 7 años aproximadamente el tiempo feaciente en el q me saque el carnet , no iba a intervenir pero te lo aclaro pq no quiero q se lie mas la cosa !! Salu2 Espero esto te aclare las dudas y no te voy a insultar ni a ti ni a nadie !! Espero no lo hagais conmigo!! Y no tenia 26 años sino alguno mas iba para 29 en ese momento tenia 28 largos años !! Mas a mi favor ya era bastante mayor en ese momento , y como dato te dire q llevaba un tubo no homologado de competicion de carbono q casi siempre era el causante de q me parara la policia !! Pero cosas de la vida nunca me multaron , eso si me echaron reprimendas..........En 2013 me vendo la Cbr 600 y en ese momento tenia la Cb 500 y ando con esa moto hasta q decido en 2015 vendermela sacarme el carnet A y comprar mi hornet 600 !! Tiempo despues me compre la Gs500 y esas son mis motos actuales...........Ya solo me falta decirte de q color tengo los ojos jejejeje
    Última edición por isaac_crespo; 13/07/2017 a las 13:00

Forero Master Avatar de raks0r
    Moto
    KTM 990 SD, ex R1, ex RC8, ex GSXR600

Predeterminado

El problema viene de la antigua limitacion que tambien estaba mal, quieren que el A2 sea un paso intermedio, que me parece de lujo, pero ahi esta la cuestion, no lo controlan para nada. Tu te sacas el A2, no coges una moto en tu vida, pasas al A (que en muchas autoescuelas SOLO es pagar, tengo 2 conocidos que se lo han sacado asi) y a coger una 1000, deberian controlar que la persona que se sacó el A2 sea propietaria de una moto durante 2 años para demostrar que "sabe" incluso sin pasar por la autoescuela......

Moto
    CBF 500 A, ya no tengo la bonita YBR 250, ni la ZZR 250,ni la Kymco Quannon 125, ni la Piagio X8 125

Predeterminado

Fecha del Carnet mio septiembre del 2010 !!! Por un tema de un contrato deportivo mio no me saco el A Hasta el 2015 finales de año en octubre !! Realmente he exagerado lo de los 10 años es decir todavia no llega a esos años pero poco le falta , seran 7 años aproximadamente el tiempo feaciente en el q me saque el carnet , no iba a intervenir pero te lo aclaro pq no quiero q se lie mas la cosa !! Salu2 Espero esto te aclare las dudas y no te voy a insultar ni a ti ni a nadie !! Espero no lo hagais conmigo!! Y no tenia 26 años sino alguno mas iba para 29 en ese momento tenia 28 largos años !! Mas a mi favor ya era bastante mayor en ese momento , y como dato te dire q llevaba un tubo no homologado de competicion de carbono q casi siempre era el causante de q me parara la policia !! Pero cosas de la vida nunca me multaron , eso si me echaron reprimendas..........En 2013 me vendo la Cbr 600 y en ese momento tenia la Cb 500 y ando con esa moto hasta q decido en 2015 vendermela sacarme el carnet A y comprar mi hornet 600 !! Tiempo despues me compre la Gs500 y esas son mis motos actuales...........Ya solo me falta decirte de q color tengo los ojos jejejeje

Gracias por la explicación. Con lo que habías contado algo no cuadraba. Ahora ya lo tengo claro y lo resumo:

En 2010 estaba en vigor el A2, así que el de la primera autoescuela fué el que no te lo explicó bién.
    La moto seguía siendo válida y legal en nuestro país a pesar de superar el doble de potencia, porque se mantuvo la validez de la limitación anterior de forma provisional hasta la entrada en vigor del A2 a nivel europeo en enero de 2013.
    Hiciste bién en sacarte el A y espero que disfrutes de tu hornet.
    Y, por último, a los que tenemos el A2, nos toca pasar por caja, o seguir con el A2 que también es una alternativa.

Saludos

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Gracias por la explicación. Con lo que habías contado algo no cuadraba. Ahora ya lo tengo claro y lo resumo:

En 2010 estaba en vigor el A2, así que el de la primera autoescuela fué el que no te lo explicó bién.
    La moto seguía siendo válida y legal en nuestro país a pesar de superar el doble de potencia, porque se mantuvo la validez de la limitación anterior de forma provisional hasta la entrada en vigor del A2 a nivel europeo en enero de 2013.
    Y, por último, a los que tenemos el A2, nos toca pasar por caja, o seguir con el A2 que también es una alternativa.

Saludos
    He tratado de explicarlo de mil formas diferentes , pero el caso es q has tenido q venir tu y enseñar a la gente q se equivocaban conmigo y sus congeturas !! Lo facil era venir y faltarme el respeto y he tenido q dar mil datos para demostrar algo q para mi no era importante !! Ahora pregunto yo donde estan esos listillos q me han faltado el respeto diciendo algo asi como nos hemos equivocado y perdona el super vacile y las incontables faltas de respeto ??? Me voy a ir de este foro ya me lo dijo mi mecanico q no solo no iba a aprender nada sino q acabaria desquiciado ....... razón no le faltaba !! Cuidense y sigan.siendo tan amables con la gente !!!! P.D: Gracias brujo por aclarar las cosas espero nunca te pase como a mi y la gente te escuche sin juzgarte Salu2

Moto

Predeterminado

He tratado de explicarlo de mil formas diferentes , pero el caso es q has tenido q venir tu y enseñar a la gente q se equivocaban conmigo y sus congeturas !! Lo facil era venir y faltarme el respeto y he tenido q dar mil datos para demostrar algo q para mi no era importante !! Ahora pregunto yo donde estan esos listillos q me han faltado el respeto diciendo algo asi como nos hemos equivocado y perdona el super vacile y las incontables faltas de respeto ??? Me voy a ir de este foro ya me lo dijo mi mecanico q no solo no iba a aprender nada sino q acabaria desquiciado ....... razón no le faltaba !! Cuidense y sigan.siendo tan amables con la gente !!!! P.D: Gracias brujo por aclarar las cosas espero nunca te pase como a mi y la gente te escuche sin juzgarte Salu2

Perdona, pero no he venido a enseñar nada a nadie de los que hayan participado, sino a aclararme yo mismo con lo que leía, porque no tenía ni pies ni cabeza.

Espero que tambien saques conclusiones de esto: Para poder entender lo que decías, he tenido que hacer mucho esfuerzo y no por incapacidad de lectura comprensiva.

Pero, sobre todo, no insultes a la gente aunque te contesten de forma sarcástica, ya que es tu primer mensaje el que deja lugar a malas interpretaciones, y la forma de explicarte después tampoco ha ayudado mucho. No deberías decir a los demás que no son capaces de hacer una lectura comprensiva cuando escribes de esa manera.

Intenta explicarte mejor y no escribir estilo sms, pensando lo que vas a escribir y releyendo todo antes de enviarlo, un poco más sosegado, y será más fácil trasladar tus ideas a los demás.

Saludos

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Perdona, pero no he venido a enseñar nada a nadie de los que hayan participado, sino a aclararme yo mismo con lo que leía, porque no tenía ni pies ni cabeza.

Espero que tambien saques conclusiones de esto: Para poder entender lo que decías, he tenido que hacer mucho esfuerzo y no por incapacidad de lectura comprensiva.

Pero, sobre todo, no insultes a la gente aunque te contesten de forma sarcástica, ya que es tu primer mensaje el que deja lugar a malas interpretaciones, y la forma de explicarte después tampoco ha ayudado mucho. No deberías decir a los demás que no son capaces de hacer una lectura comprensiva cuando escribes de esa manera.

Intenta explicarte mejor y no escribir estilo sms, pensando lo que vas a escribir y releyendo todo antes de enviarlo, un poco más sosegado, y será más fácil trasladar tus ideas a los demás.

Saludos
    1 cosa yo soy privado con mi vida y este no era el tema q yo expongo !! Te lo.aclare simplemente para desmontar todo y todas las teorias y dejar claro q ni soy un delincuente ni hize nada malo!! He dado mas explicaciones de las q deberia pero esto no volverá a pasar nunca mas........ Si te costo entenderlo es pq no queria explicarlo pq simplemente no me apetecia y no.era lo q yo quería debatir !! Soy repito extremadamente celoso de mi vida y no me gusta hablar de ella a menos q me apetezca. En fin......Salu2

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Estoy de acuerdo en casi todo , pero te dire algo tengo un accidente en aquella fecha limitado a 34cv y si la culpa es mia pago y poco mas pq me hicieron seguro !!! En caso contrario paga el otro......Creo q estas olvidando q esto pasa hace mucho tiempo y yo llevaba una f q excedia en poco mas de 5 CV El limite del caballaje y limitada a 34cv !! Lo estais planteando como si yo hubiera llevado una R DE 125CV Y no es asi me compre una f para q mi esposa y yo entonces era mi pareja y viviamos juntos pudieramos ir juntos por la vida de hay mi eleccion de una moto comoda para ir en pareja , a la playa o a donde nos apeteciera ir !!! Ni soy un delincuente ni tengo menos sesera q un cabestro enfadado.......Salu2
    Lo que tienes es desconocimiento. Si tienes un accidente y la culpa es tuya el seguro paga el daño que causes, y acto seguido te lo reclamará todo a ti, y lo pagarás, y ese día llegan las lamentaciones del yo creía, yo pensaba, me dijeron, leí en un foro...

Yo no digo que seas un delincuente, solo que no acabas de comprender lo que se puede o no se puede hacer, la diferencia entre tener suerte e ir legal, etc. Y ojo, que andas con la piel muy fina, no es una acusación, sencillamente intento que veas que una cosa es lo que tu crees y otra lo que es. La F que llevabas no excedía en poco más de 5CV, excedía y punto, a partir de ahí el resto importa poco.

Vs

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Lo que tienes es desconocimiento. Si tienes un accidente y la culpa es tuya el seguro paga el daño que causes, y acto seguido te lo reclamará todo a ti, y lo pagarás, y ese día llegan las lamentaciones del yo creía, yo pensaba, me dijeron, leí en un foro...

Yo no digo que seas un delincuente, solo que no acabas de comprender lo que se puede o no se puede hacer, la diferencia entre tener suerte e ir legal, etc. Y ojo, que andas con la piel muy fina, no es una acusación, sencillamente intento que veas que una cosa es lo que tu crees y otra lo que es. La F que llevabas no excedía en poco más de 5CV, excedía y punto, a partir de ahí el resto importa poco.

Vs
    lee un poco el tema y luego vienes a decir semejante burrada!! Esto es lo q pasa cuando se contesta sin leer el tema completo..........Salu2 P.D: No tengo suerte iba legal y punto. Repito lee y saca tus conclusiones

Forero Senior Avatar de Jordi_207
    Moto
    EX GS500E'91, EX CBR 600 F4 ultima light '01; Peugeot tweet evo '15, Suzuki GSR600 '06

Predeterminado

P.D3: La moto era del 1998 la ultima cbr 600 f de carburacion , y la limitacion era totalmente legal !! Al menos en esa fecha la Policia lo veian asi pq sino mas de uno nunca hubiera podido vender la moto por culpa de la dichosa ley !! Q a dia de hoy esta todo mas claro y legislado ?? Pues si !! Pero en ese momento q yo la compre y rode con ella no era el unico y no podian joder a tanta gente.....Eso lo entiendes verdad ?? Te repito la lleve con 34cv es decir unos pocos menos de lo q permitia el Carnet y te aseguro q fui limitado es decir en caso q me la hubieran subido al rodillo se hubieran comido los mocos , en la transicion de las cosas a veces hay q tener manga ancha y en esos años la policia no te sancionaba y entendia q dicha norma del carnet perjudicaba a mucha gente y sus vehiculos de dos ruedas , quizas por eso y pq yo era un hombre con 26 años y barba cuando obtuve el carnet pasaron de mi !! A ver si asi lo entiendes........
    La última CBR de carburación es la que yo tenía, la F4 del 99 a principios de 2001, y daba 110cv. La anterior F3 daba 105, con chasis de acero aun y rueda 160 y se dejo de vender en en 98. No te lo tomes mal pero tuviste mucha suerte que no fueran a por ti porque esa moto bajo ningun concepto es valida para el a2 y eso te lo puedo asegurar porque la mía tambien indicaba los 34cv en los papeles y esa limitación además se da el caso que queda invalidada para el a2, y habiendo preguntado a la policía me dejaron claro que ni se ocurriera cogerla, motivo por el que andube los dos años del A2 con una gs500 versión americana. Yo fui de la primera promoción de España con A2, de hecho me saque los dos primeros examenes, teorica y practica en circuito cuando aun estaba el A, y al ir a hacer dos semanas más tarde el de circulación aplazaron el examen a la semana siguiente y me dieron el A2, esto fue el 10 de diciembre de 2009, y la normativa se aplico por primera vez al 9 de diciembre es decir el día antes.

Moto
    EX GS500E'91, EX CBR 600 F4 ultima light '01; Peugeot tweet evo '15, Suzuki GSR600 '06

Predeterminado

Sobre el tema de la limitación del antiguo carnet A a motos de 100 cv máx, el compañero que lo ha comentado debe de estar confundido, que yo sepa la limitación en si era de 34cv los dos primeros años pero sin limite de cv, de hecho algunas amigos que se sacaron el carnet antes que yo llevaban GSXR600 y Z750 limitadas a 34cv o mi cbr mismamente lo estuvo.

Saludos

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi_207 Ver mensaje
    Sobre el tema de la limitación del antiguo carnet A a motos de 100 cv máx, el compañero que lo ha comentado debe de estar confundido, que yo sepa la limitación en si era de 34cv los dos primeros años pero sin limite de cv, de hecho algunas amigos que se sacaron el carnet antes que yo llevaban GSXR600 y Z750 limitadas a 34cv o mi cbr mismamente lo estuvo.

Saludos
    100kW máximo para limitarse a 25kW (34cv)
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Saludos
    Me puedes pasar el BOE o documento oficial (o lo mas parecido vaya) donde explique eso? Es la primera noticia que tengo y me extraña.

blablablabla
    ¿Me puedes decir donde te he faltado el respeto por favor? Poque tu si me lo has faltado y repetidas veces.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    100kW máximo para limitarse a 25kW (34cv)
    Gracias por la aclaración, Tai. No tenía ni idea, de hecho siempre había escuchado. Que antes cualquier novato sin experiencia se pillaba una r1, la limitaba en papeles y ya teniamos todos los numeros de que acabara la cosa mal...

Vss

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Haya paz que es un poco lío pero todos lleváis parte de razón.

En España el A2 se implantó en tres fases:

1a. Dos años antes de que entrara en vigor la normativa en Europa, en España hicimos la nuestra propia adaptando la europea, lo que no recuerdo es si se llamaba A2 o era el A temporal o algo así.

En aquel momento se podían limitar a 34 cv modelos como la CBR 600 RR o la R6R como podéis ver en el link que os adjunto de un fabricante muy conocido de limitadores:

http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php

Transcurridos dos años desde la fecha de consecucción del carnet, se acababa esta limitación y ya podías llevar motos a tope de power.

2a. Entra en vigor en toda la CE y ya no se pueden limitar modelos de más de 95 cv y en esa fase convivieron motos de máximo este caballaje con limitaciones de 34 o 45 cv.

3a. Finales del 2013 creo recordar entra en vigor la tercera fase, solo es válida la limitación de 45 cv salvo en aquellos modelos que no excedían los 68 cv que podías mantener la de 34 cv.

Después miro las fechas exactas de entrada de cada una de las fases.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Moto

Predeterminado

[QUOTE=TITOT;10575962]Me puedes pasar el BOE o documento oficial (o lo mas parecido vaya) donde explique eso? Es la primera noticia que tengo y me extraña.

Claro que sí! Lo encontré en este mismo foro.
    http://debates.motos.coches.net/show...C3%B3n-de-25kw

Por un lado por no haber apenas modelos en el mercado que cumpliesen las exigencias del A2, y por otro por la imposibilidad de comprobar caso por caso las limitaciones.

De todas formas, si os sirve de consuelo, sigue habiendo despistados con este tema... un vecino de curro mío tiene una gpx 600 r con la limitación a 25kw/35cv cuando la moto da 62kw/85cv porque el que se la vendió le dijo que valía... y hace relativamente poco, había alguien por este foro, recomendando con mucho entusiasmo una Yamaha Thundercat a los que preguntaban por motos para el A2 ... así que después de todos estos años, todavía hay una inmensa confusión generalizada.

TITOT: Aquí está el documento más oficial que hay sobre este tema :

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Haya paz que es un poco lío pero todos lleváis parte de razón.

En España el A2 se implantó en tres fases:

1a. Dos años antes de que entrara en vigor la normativa en Europa, en España hicimos la nuestra propia adaptando la europea, lo que no recuerdo es si se llamaba A2 o era el A temporal o algo así.

En aquel momento se podían limitar a 34 cv modelos como la CBR 600 RR o la R6R como podéis ver en el link que os adjunto de un fabricante muy conocido de limitadores:

http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php

Transcurridos dos años desde la fecha de consecucción del carnet, se acababa esta limitación y ya podías llevar motos a tope de power.

2a. Entra en vigor en toda la CE y ya no se pueden limitar modelos de más de 95 cv y en esa fase convivieron motos de máximo este caballaje con limitaciones de 34 o 45 cv.

3a. Finales del 2013 creo recordar entra en vigor la tercera fase, solo es válida la limitación de 45 cv salvo en aquellos modelos que no excedían los 68 cv que podías mantener la de 34 cv.

Después miro las fechas exactas de entrada de cada una de las fases.
    Piornedo, a los que tenemos el A2 desde que salió, nos consta des del primer día como A2, y eso ya fue dos años antes de la entrada en vigor en el resto de Europa, y a mi des del primer momento en la autoescuela me dejaron claro que más de 95cv nada. Algunos compis se lo sacaron unos meses antes y su denominación era A simplemente, y de hecho coincidio que durante casi dos años mi moto era más potente debido a la limitación a mayor cavallaje del A2.

Vss

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi_207 Ver mensaje
    Piornedo, a los que tenemos el A2 desde que salió, nos consta des del primer día como A2, y eso ya fue dos años antes de la entrada en vigor en el resto de Europa, y a mi des del primer momento en la autoescuela me dejaron claro que más de 95cv nada. Algunos compis se lo sacaron unos meses antes y su denominación era A simplemente, y de hecho coincidio que durante casi dos años mi moto era más potente debido a la limitación a mayor cavallaje del A2.

Vss
    Te recomiendo que le eches un vistazo al link que te indico.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Boommmmm!!!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Te recomiendo que le eches un vistazo al link que te indico.
    He echado un vistazo al link Pior, desde el movil pero lo que veo es el listado de kits disponibles de este vendedor, es así? Tengo presente que ha habido kits de 25kw, como te decía mi propia cbr montó uno, como los hay tambien de 35kw para el a2, pero no entiendo muy bien a que te refieres con eso. En el año 2009 (dic) pasó a ser A2, con todo lo que ello conlleva. Mi primo se tiró dos años con su flamante Z750 azul nuevecita guardada en el garaje por superar esos 95cv. Y ambos tubimos que conformarnos con sendas Gs500.

Espero no te siente mal, no busco replicar sin más, al contrario me parece un tema interesante.

Vss

Moto

Predeterminado

Un detalle más a todo este embrollo del A2, como en este país somos así de chulos, y la implantación del A2 se produjo casi 4 años antes que en el resto de Europa, los poseedores de este nuevo A2 no tenían validez para circular por los demás paises de la union europea que NO reconocían ese tipo de permiso, algo que el gobierno no hizo por solucionar hasta en 2013 que se implantó en todos los demas paises.

Vss

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo