Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado el espíritu portugués

no soy muy dado a abrir hilos,pero esto que me pasó hace 11 dias creo que merece que se sepa.ayer llegamos mi novia y yo de un viaje por el norte de Portugal y España,la verdad que ha sido un viaje con muchos percances,el peor una multa de 200 euros y 4 puntos en uno de esos pueblos de Galicia con la señalización un poco confusa ya que no sabia si había entrado a un pueblo o que,pero bueno culpa mía a fin de cuentas,alguna vez tenía que ser la primera

el viaje comenzó de Madrid a una aldea portuguesa muy bonita llamada Carabelas,cerca de allí esta Bragança,donde quedamos con unos amigos de Ourense para tomar unos aperitivos,despues de los cuales al ir a por la moto vi que la rueda estaba bastante deshinchada,pensando en la putada de que era sábado por la tarde la solución de emergencia fue comprar un bote de repara pinchazos y probar suerte,se lo eché y me puse a rular,cuando en una rotonda la recamara reventó y mi novia y yo casi nos vamos al suelo...ya no quedaba mas opción que llamar a la grúa,y así lo hice,lo sorprendente fue que había muchos jovenzuelos con apenas barba repartiendo comida con sus motillos y absolutamente todos se pararon para ofrecer su ayuda,uno de ellos que hablaba bastante bien el español incluso se puso a llamar a amigos que conocían talleres para ver si alguno me podía echar una mano,sin suerte...

llegó la grúa a eso de las 21:00 y nos preguntó de donde eramos y tal y cual,y empezó a llamar a un amigo suyo para ver si algún taller estaba abierto,sin suerte tambien,pero hizo un ultimo esfuerzo y llamo al teléfono personal de un mecánico amigo suyo,el cual media hora mas tarde tenia el taller abierto y listo solo para cambiarnos la recámara y que pudiéramos continuar nuestro viaje sin esperar al lunes,yo lo flipé,tanto por los chavales que intentaron ayudar como por este hombre que abrió solo para nosotros y por supuesto con el gruista,que se quedo con nosotros hasta el final,si eso pasa en cualquier otro lado creo que nos habrían dao por culo,asi que ojala se contagiara el espíritu portugués,aunque solo fuera para ofrecer ayuda y preguntar si todo va bien,porque ayer volviendo de Cantabria y nada mas bajar el puerto del escudo casi salimos ardiendo literalmente y 4 motos pasaron y ni una paró,como tantas otras veces que me quedé tirado

perdonad el ladrillo,pero creo que esta gente de Bragança merece que escriba sobre ellos y la impresión tan buena que me han dejado
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Portugal todavía es muy familiar y rural, y eso se nota en el trato.

Forero

Predeterminado

Pues si, es verdad, ese espiritu tambien lo habia aqui en España, pero hace ya muchos años. El problema es que hoy en dia como esta la sociedad ya no te puedes fiar de nada ni de nadie, siento decirlo asi compañero, pero igual te paras y te metes tu solo en un problema. Lo siento de verdad pero es lo que siente la mayoria de gente, antes te ponias a hacer auto-stop, por ejemplo y te cogian rapido los casos de maldad eran aislados, hoy aparte de estar prohibido, igual recojes a alguien y te pueden dejar a ti en la cuneta sin dinero, documentacion ni coche.La vida y la sociedad esta cambiando para mal, y cada vez ahi mas inseguridad, y esto hace que seamos menos civilizados.

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Alucino con los comentarios, hay que parar a ayudar siempre. Yo lo he hecho varias veces y ni me han asaltado ni nada. ¿Que puede ocurrir?, claro, también en moto me pueden pasar muchas cosas y seguimos montando.
    Coincido en lo relativo al inicio del post, Portugal es un país muy hospitalario, una maravilla.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Yo siempre me he sentido como en casa en el pais vecino, gente amable y dispuesta a echar una mano.

Forero Senior Avatar de obbx
    Moto
    Vstrom XT

Predeterminado

Yo siempre me paro, aun que solo sea para preguntar. Bueno he de reconocer que en ciudad cuando voy a trabajar no siempre he parado,

En cuanto a Portugal, siempre que he ido, tanto en moto o con la familia en coche, siempre me han tratado de PM, he comido como un señor y a muy buen precio, tienen sitiso preciosos para visitar y esta aqui al lado..

En fin muy recomendable hacer un escapadita de vez en cuando..

Saludos.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

En Galicia la dispersión geográfica hace estragos en las carteras, pueblos abandonados con su correspondiente señal de 50 Km/h...

Tranquilitos por las nacionales y gas por las pistas o carreteras de cuarto orden, si tienen verdillo, mejor.

Los portugueses tienen una amabilidad y educación que por desgracia se ha perdido hace muchos años en España y eso que el españolito medio siempre les mira por encima del hombro.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior
    Moto
    gs500f

Predeterminado

Cita Iniciado por cam_norris Ver mensaje
    perdonad el ladrillo,pero creo que esta gente de Bragança merece que escriba sobre ellos y la impresión tan buena que me han dejado
    Nada de ladrillo. Gracias por contarlo :-)

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje

Los portugueses tienen una amabilidad y educación que por desgracia se ha perdido hace muchos años en España y eso que el españolito medio siempre les mira por encima del hombro.
    que gran verdad,muchas palabras de menosprecio se puede leer en España sobre nuestros vecinos,y las 3 veces que he ido solo me he encontrado gente con una humildad de la leche,todo mi respeto para ellos

respecto a parar a intentar auxiliar a algún compañero solo he tenido oportunidad de hacerlo 2 veces,pero a mi en las 5 o 6 veces que quedé tirado jamás ningún motorista paró a preguntar,gente con coche si en una ocasión hace unos meses
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

A mi me pasó algo similar en Sort...

Sobre los portugueses... somos buena gente...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master

Predeterminado

No se puede generalizar, es pura ingenuidad. A mi, yendo al gp estoril en ,2007?, se me paró la moto en la autopista. Eran las 10:00 pm. El tipo de la grúa se empezó a enrollar y me dejó en el taller de un preparador de kart cross y enduro. Allí nos abrieron el taller sobre las 11:00 y me arregó la avería. Un sensor de la pata de cabra. Cuando terminó nos invitó en sucasa a unas cervezas y a pinchar algo. El arreglo gratis. Desde esas tenemos contacto, es la marca Semog que podéis ver en circuito.
    Nosotros, desde nuestra superioridad como primera potencia hablamos con desdén de nuestros vecinos, pero no podemos olvidar que nuestros vecinos siguen conservando esas buenas costumbres y dándo lecciones a la Historia como la revolución de los claveles.
    Yo siento gran admiración por Portugal y por sus gentes y cultura, aún cuando tb existen energúmenos e idiotas como en todos los lados.

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Yo en Portugal me he sentido como en casa y me han tratado muy bien, tengo grandes recuerdos...

Pero he de decir que la única vez que he tenido un percance en España, iba en scooter y había pinchado la rueda trasera, iba haciendo la carretera que une San Agustín con Colmenar Viejo a 50 pegado a la derecha acojonado, pasó una moto, se puso a mi altura y me dijo si necesitaba ayuda, le dije que no gracias pero me moló el gesto, te sientes menos "solo" y menos "jodido" en tu situación de mierda.
    NINJA POWER

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por cam_norris Ver mensaje
    que gran verdad,muchas palabras de menosprecio se puede leer en España sobre nuestros vecinos,y las 3 veces que he ido solo me he encontrado gente con una humildad de la leche,todo mi respeto para ellos

respecto a parar a intentar auxiliar a algún compañero solo he tenido oportunidad de hacerlo 2 veces,pero a mi en las 5 o 6 veces que quedé tirado jamás ningún motorista paró a preguntar,gente con coche si en una ocasión hace unos meses
    El año pasado bajando a la cuna del Oporto, Pinhao, paramos delante de una casa para refrescarnos un poco, la señora de la casa y el hijo que llegó más tarde nos invitaban a un refresco sin más, sin conocernos de nada.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    A mi me pasó algo similar en Sort...

Sobre los portugueses... somos buena gente...

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    El año pasado bajando a la cuna del Oporto, Pinhao, paramos delante de una casa para refrescarnos un poco, la señora de la casa y el hijo que llegó más tarde nos invitaban a un refresco sin más, sin conocernos de nada.
    Es que si os conociesen, nos os invitaban

Forero
    Moto
    MT&TW

Predeterminado

Me encanta motear por Portugal, nos tratan bien y tienen unos artículos de bar y restaurante, que te arreglan la salida.

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Yo estuve el año pasado, y también nos trataron muybien,aunque no tuve percance alguno. Yo siempre que puedo ayudo, y no solo con la moto. Creo que un mundo mejor es posible. Y solo con pocas cosas. Pero estamos creando una sociedad muy individualizada y amoral.

Forero Master Avatar de Luis_v
    Moto
    BMW F650 GS

Predeterminado

Bonita historia.

Seria bonito que ese apoyo fuera lo normal.

Lamentablemente cada vez resulta mas sorprendente cuando se da.

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

opino lo mismo de los portugueses,.....siempre dispuestos a ayudar en cualquier situacion.
    os cuento lo que me paso hace unos años y no fue con la moto pero para que veais como es la gente aqui en españa concretamente en madrid............se me solto una eslinga transportando una puerta de grandes dimensiones...total que se me cayo a la carretera(atovia A -42 a la altura de parla un viernes por la tarde la carretera de bote en bote) menos mal que se me cayo como en dos partes primero pego la ostia en el lateral y despues se quedo como enganchada de un pernio asta que se solto cuando frene todo esto a unos 100 kls por hora...........os lo juro la puerta cayo de plano y me adelanto por el carril derecho...perecia una alfombra magica.......ni se salio de la carretera fue arrastra hechando chispas asta que de paro.....os podeis imaginar el susto mio y el de los coches que venian detras tuve mucha suerte de que la puerta no impactara con ninguno ...todavia recuerdo el autobus que venia detras frenando y derrapando para no pillar la puerta.

a lo que ibamos de la amabilidad y la predisposicion de la gente.........NADIE TUBO COJONES A PARAR y a ayudarme a retirar la puerta de la carretera....me esquivaban e incluso me pitaban...pero nadie nadie se le ocurrio parar a ayudarme a retirar la puerta(2,5mtsx2x5mts)de la carretera.incluso cuando ya la arrastre hacia una isleta del carril de aceleracion.....la tube que subir yo solito..bajo la atenta mirada de todo el mundo que pasaba y frenaba para verme.
    en fin ................esto es españa!! de que nos vamos a extrañar hoy en dia ya

Forero Senior Avatar de blondy
    Moto
    suzuki intruder

Predeterminado

Algunos creemos que la sociedad aun no está perdida y ayudamos siempre que lo vemos necesario, la semana pasada ayudé a un motero caido a levantarse, había dos mujeres ayudándole también. Depende solo de nosotros que no se pierda la humanidad.

Forero Master

Predeterminado

Yo creo que España es muy solidaria. Cuánta gente va a los asilos a llevar a los viejos que no conocen de nada y les dan la papeleta preparada para votar ? Aquí en Galicia el «carrexo »de votos está institucionalizado. Somos muy güenos.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Portugal y los portugueses son una maravilla, lo pude comprobar el año pasado.
    Por desgracia en este país hay mucho payaso, y como decís mucha gente mira a los portugueses por encima del hombro y ven viajar a Portugal como un viaje "de segunda". Yo estoy deseando volver. Eso sí, de todo lo que visité lo que menos me gustó Lisboa, y aun así la prefiero a por ejemplo, Madrid
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Portugal y los portugueses son una maravilla, lo pude comprobar el año pasado.
    Por desgracia en este país hay mucho payaso, y como decís mucha gente mira a los portugueses por encima del hombro y ven viajar a Portugal como un viaje "de segunda". Yo estoy deseando volver. Eso sí, de todo lo que visité lo que menos me gustó Lisboa, y aun así la prefiero a por ejemplo, Madrid
    joer pues lisboa esta muy bien y estoril tambien

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por VARARAPTOR Ver mensaje
    joer pues lisboa esta muy bien y estoril tambien
    Estuve en ambas. Estoril muy chula pero un fulano se salto un stop a toda ostia, media goma de mi cbf está aún por alli.
    Lisboa fue un poco de todo, quisimos subir al castillo con la moto, las calles empedradas y con los raíles del tranvía que casi nos matamos. Vi la ciudad algo descuidada, no parecía una capital europea como tal, aunque tenia muchas cosas buenas eh A ver si hago de una maldita vez crónica del viaje que ya me vale. Eso si cuando llegamos a lisboa paramos en un KFC que hay a al entrada, y coincidimos con un grupo de "honderos" que se había juntado allí, gente encantadora
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

La "decadencia" de Lisboa es lo que la hace tan interesante... me pasé 5 o 6 años pasando una semana al mes allá... y ya la vi con otros ojos...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo