Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Avatar de lil
    Moto
    GOES 320

Predeterminado Comtrato de compra-venta entre particulares

Hola,

Estoy pensando en vender mi moto para comprar otra nueva. Ya tengo a algún comprador interesado y querría saber qué modelo de contrato de compraventa sería el más adecuado para usar entre particulares. Y tambien si hay algo importante a tener en cuenta y que no se me pase.

Gracias de antemano.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Legiojony
    Moto
    SV650S K7 black

Predeterminado

Te lo subo que me interesa, yo estoy en la misma situación y me gustaría saber también lo del contrato así como el tema del cambio de nombre, quien lo hace y cómo para estar tranquilo.
    El que tropieza y no se cae,....2 pasos adelanta!

My machine!

MegaForero

Predeterminado

Los contratos de compra venta no sirven de mucho,solo es un mero tramite ya que cuando haces el cambio de nombre ya carecen de valor,ojo eso es lo que yo creo,seguro que alguien que entienda mas del tema podra decirte mas.

Cosas a tener en cuenta para hacer un cambio de nombre? Que si el vehiculo tiene menos de 10 años ( en catalunya ) hay que pagar a la hacienda publica,se valora el vehiculo (por internet puedes,se llama calcula valor venal) y de lo que se valore hay que pagar el 5% ,el modelo es el 620 y hoy en dia lo tienes que sacar tu,rellenarlo y pagarlo.

Tambien puedes ir a una gestoria que ellos se ocupan de todo,es un poco mas caro pero si no tienes tiempo es lo mejor.

El cambio de nombre vale actualmente 54€ y si te lo haces tu tienes que pedir cita previa o no te atienden.
    Si lluitem podem perdre. Si no lluitem estem perduts.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

el contrato de compraventa es lo único que te salva de una garantia entre particulares contra daños ocultos , si es que te salva

en hacienda y demás en bilbao se lo pasan por el arco del triunfo ,antes lo pedían .Pero a nivel legal vale

no puedo pasártelo , no me de pegarlo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior Avatar de manhell
    Moto
    Z750, ZX10R y Rebel 160, y cuando quiero también gsxr600, versys 650 y ducati 600

Predeterminado

El contrato de compra-venta es el documento legal por medio del cual un bien se trasfiere entre particulares, empresas etc. En él se deben registrar todos aquellos aspectos y condicionantes de la propia venta, desde si el bien transferido tiene algún defecto, tara... hasta las responsabilidades, que, aunque legalmente esté obligado el comprador y el vendedor, nunca está de más, pues, si en el contrato pone que se exime al vendedor de cualquier garantía del bien transferido, al estar firmado, se entiende que ha sido de mutuo acuerdo y no aplicaría la clausula legal.
    Hay modelos por Internet muy completos y adecuados.
    Dicho de otra manera, si hay que ir a juicio, es el documento clave. Cuanto más completo y detallado, mejor. Por supuesto, adjuntar fotocopia del DNI y/o poderes en caso de ser una empresa, tanto si se es comprador como vendedor.

Forero Avatar de lil
    Moto
    GOES 320

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Pero tengo otra pregunta: ¿Hace falta pasar la ITV para hacer el cambio de nombre? Es que si se puede, me la querría ahorrar, teniendo en cuenta que el comprador se fía de mí, y la pasaría él una vez en sus manos.

Forero Senior Avatar de amotejo
    Moto
    GSX 750R-GASGAS EC250

Predeterminado

Cita Iniciado por lil Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Pero tengo otra pregunta: ¿Hace falta pasar la ITV para hacer el cambio de nombre? Es que si se puede, me la querría ahorrar, teniendo en cuenta que el comprador se fía de mí, y la pasaría él una vez en sus manos.
    No hace falta pasar ITV,te pondrán en la ficha técnica que sólo tiene validez con la ITV en vigor y ya está