Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Junior

Predeterminado Consejo de estas motos para empezar.

Buenas, sé que es un hilo bastante repetitivo, pero bueno, tengo bastantes dudas sobre el tema motos ya que me saqué el A2 hace dos semanas y tengo mono de moto.
    Primeramente me gustaría alguna de estas motos:
    -GS500 / GS500F
    -Suzuki SV650
    -Xj6
    -ER6N /ER6F
    -Yamaha Fazer

Estoy por su puerto abierto a más propuestas de motos.

La moto la voy a utilizar para desplazarme por ciudad, autopista de vez en cuando, no creo que trayectos de mas 20km y después si que me picara el gustillo de alguna ruta.

Dicho esto, ahora dudas sobre qué es mejor, una bicilindrica o una tetra para empezar?

Mantenimiento, quiero un mantenimiento fácil y no excesivamente caro. Tampoco sé cada cuanto es ese mantenimiento, durabilidad ruedas aproximada.

Y por ultimo, para acabar el tochaco, lo más importante, el presupuesto, es de 1000-2700. La que más me gusta es la er6n pero claro no encuentro ninguna por menos de 2700 jajaja.

PD: Soy un tapón, 1.68 mido. Tendré problemas con algunas?

Muchas gracias a todos de antemano.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de MiguelGsxf
    Moto
    Cbr 929rr

Predeterminado

Hola miguel032 . Es dificil la elección , porque para ciudad , y un poco de de autovia y algúna rutilla.

Más facil es el motor bi, y lo de problemas de altura , pruebalas en parado. haver que tal te manejas.

Suerte y animo.

Forero Junior

Predeterminado

Ya, es complicada, porque a ver, en principio el uso básico es para ciudad y autopista pero un tiempo corto, por eso descarté las deportivas. Pero claro si se me antoja una rutilla porque le voy cogiendo el tranquillo y tal.. Quizás el carenado no vendría mal..
    También pensé en la bandit pero he leído en todos lados que es pesadisima para empezar etc..
    En las practicas use la Cb500f del 2013 que para mi estaba tremenda (también porque no había cogido otra) y llegaba al.suelo bien.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Yo tuve la Suzuki GS500 y me fue genial, la tuve 3 años para coger experiencia y en el mercado hay bastantes y baratas -por unos 1800 puedes tener una bien maja- cosas a destacar es que para mi fue muy cómoda y la verdad que le echaba gasolina cada mucho osea que no me gastaba mucho, y un punto así negativo es que en verano suele calentarse ya que va refrigerada por aire. Recomendable 100%

Forero Junior

Predeterminado

He leído muy muy buenas cosas sobre esa moto, que es una roca, que los mantenimientos los puedes hacer tú y que es manejable y para empezar es perfecta.
    Pero claro, tengo ahí la duda, porque todo lo que tiene de económica, fácil, etc lo pierde de estética comparando con las otras (a mi parecer).
    El no tener carenado no creo que me suponga nada, al menos ahora que voy a empezar y lo ultimo que quiero es correr.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel032 Ver mensaje
    He leído muy muy buenas cosas sobre esa moto, que es una roca, que los mantenimientos los puedes hacer tú y que es manejable y para empezar es perfecta.
    Pero claro, tengo ahí la duda, porque todo lo que tiene de económica, fácil, etc lo pierde de estética comparando con las otras (a mi parecer).
    El no tener carenado no creo que me suponga nada, al menos ahora que voy a empezar y lo ultimo que quiero es correr.
    De que año se aconseja la gs500? Carburación? Evitar carburación? Que fallos suele dar? Leí que el común era que perdía aceite o algo parecido

Forero Senior Avatar de tripode
    Moto
    Kawasaki muy negra

Predeterminado

Yo empece con una vespa primavera de 125 luego la suzuki gs500 luego la yamaha yzf 600thundercat, esta la tuve un año para coger mas experiencia y ya di el salto a una suzuki gsxr 750 aniversario y ya por fin di el salto a la kawa zx10r y ahora tengo una triumph tiger 800xrx y echo en falta caballos por eso la semana q viene me voy desde huelva a barcelona por una kawasaki z1000sx. Despues de este rollo te sugiero empieces por la suzuki gs500 q te ira genial por ciudad y un poco de carretera. Luego ya es cuestion de saber usar el puño con cabeza

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por tripode Ver mensaje
    Yo empece con una vespa primavera de 125 luego la suzuki gs500 luego la yamaha yzf 600thundercat, esta la tuve un año para coger mas experiencia y ya di el salto a una suzuki gsxr 750 aniversario y ya por fin di el salto a la kawa zx10r y ahora tengo una triumph tiger 800xrx y echo en falta caballos por eso la semana q viene me voy desde huelva a barcelona por una kawasaki z1000sx. Despues de este rollo te sugiero empieces por la suzuki gs500 q te ira genial por ciudad y un poco de carretera. Luego ya es cuestion de saber usar el puño con cabeza
    Veis un poco "grande" o pronto el salto a una er6n?
    A mi me gusta mucho, y siempre he leído la frase de "pillate la que te ponga mas dura" pero también quiero ser lógico, porque quizás en un par de meses pueda comprarmela pero hay que mantenerla

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Empieza con la gs 500 o una cb 500 y tendras mas que suficiente para lo que pretendes, al mismo tiempo te servira para coger experiencia en motos medianas-grandes y despues si realmente te gustan, podras dar el salto a lo que te guste o puedas pagar. Estas dos motos son muy buenas para empezar, de un mantenimiento bajo, y lo mejor es que si la tienes dos o tres años, cuando la vendas le vas a perder muy poco, e incluso nada, porque hay mucha demanda de ellas y se cotizan bien.
    La er6n es una moto muy buena pero el desembolso que tendras que hacer sera bastante mayor, y ya puestos a ello,yo personalmente me iria a una fazer, hornet, gsr o cualquier naked deportiva de 600 que van mejor equipadas y andan bastante mas. Suerte y comprate la que mas te guste.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Empieza con la gs 500 o una cb 500 y tendras mas que suficiente para lo que pretendes, al mismo tiempo te servira para coger experiencia en motos medianas-grandes y despues si realmente te gustan, podras dar el salto a lo que te guste o puedas pagar. Estas dos motos son muy buenas para empezar, de un mantenimiento bajo, y lo mejor es que si la tienes dos o tres años, cuando la vendas le vas a perder muy poco, e incluso nada, porque hay mucha demanda de ellas y se cotizan bien.
    La er6n es una moto muy buena pero el desembolso que tendras que hacer sera bastante mayor, y ya puestos a ello,yo personalmente me iria a una fazer, hornet, gsr o cualquier naked deportiva de 600 que van mejor equipadas y andan bastante mas. Suerte y comprate la que mas te guste.
    Claro, visto desde el punto económico y de utilidad la gs gana a prácticamente cualquiera.
    El problema de todas las que me has dicho menos la Fazer es que ninguna podía limitarse para el A2 si no si hubiese mirado..
    Vamos por lo que veo la sugerencia grupal es GS500 2 años, y después la que me salga del nardo después de sacarme el A claro.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

fazer salvo un moldeo 2008 que sacaron con 78cv y las carburadas , las otras no puedes
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

El ultimo mantenimiento que le hice a mi GS500 en Mayo de este año para la venta fue cambiarla la junta de embrague que como he dicho es una moto que se calienta bastante y como mi moto era del 2004 no se le cambio ninguna junta desde entonces ya le tocaba, por lo general como te dicen un mantenimiento barato.
    Yo la tuve limitada en papeles ya que la GS500 tiene 35,1 KW de potencia y supera por un 0,1 el limite del A2. LIMITARLA FÍSICAMENTE ES UNA TONTERÍA GRANDISIMA POR UN 0,1.
    Jamas tuve ningún problema ni en la ITV ni a la hora de sacarme un seguro ni nada con ese 0,1 y limitada en papeles OJO que no digo que pueda pasar algo pero yo en mis 3 años no tuve ningún problema respecto a eso.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    El ultimo mantenimiento que le hice a mi GS500 en Mayo de este año para la venta fue cambiarla la junta de embrague que como he dicho es una moto que se calienta bastante y como mi moto era del 2004 no se le cambio ninguna junta desde entonces ya le tocaba, por lo general como te dicen un mantenimiento barato.
    Yo la tuve limitada en papeles ya que la GS500 tiene 35,1 KW de potencia y supera por un 0,1 el limite del A2. LIMITARLA FÍSICAMENTE ES UNA TONTERÍA GRANDISIMA POR UN 0,1.
    Jamas tuve ningún problema ni en la ITV ni a la hora de sacarme un seguro ni nada con ese 0,1 y limitada en papeles OJO que no digo que pueda pasar algo pero yo en mis 3 años no tuve ningún problema respecto a eso.
    Sí, yo soy partidario de limitarla aunque sea ese 0.1 o comprar una limitada. En el caso de tener que limitar ese 0.1, es muy caro?

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

El problema de llevarla solo en papeles es que te la juegas con el seguro. Si tienes un accidente y comprueban que la moto no estaba limitada físicamente el problema puede ser tremendo. Aunque solo sea por 0'1Kw.

Forero Avatar de MiguelGsxf
    Moto
    Cbr 929rr

Predeterminado

Pillala limitada , no te compliques, hay unos kits, pero se van a 400€ .
    Si te gusta la kawa , comprala ahorra un poco más, o pagala en varias veces. .

Forero Junior

Predeterminado

Si consiguisiese financiación 🙏 jajaja
    Otra dudilla, tema seguro (imagino que variará según la moto) pero que tipo de seguro cogeríais para el uso que doy, que no es mucho. Me pondría de 2° conductor, pondría a mi padre que tiene el A y el A2 desde hace ni se sabe ... Ya que si me pongo yo saldría carete no?

Forero Master
    Moto
    ex negrita

Predeterminado

y una er5? a mi me gusta mas que la gs500, no digo que sea mejor o peor pero me gusta mas, hace poco salio una por 1200 con 30mil kms del 2004 pero duró 3 días.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por SR_XS Ver mensaje
    y una er5? a mi me gusta mas que la gs500, no digo que sea mejor o peor pero me gusta mas, hace poco salio una por 1200 con 30mil kms del 2004 pero duró 3 días.
    Sobre esa moto he oído de todo, sobretodo cosas buenas, lo de la refrigeración y la aguja de gasolina (puntazos a favor), pero (creo) que consume algo más, mantenimiento más caro que gs, y el freno tambor se quejaba la gente o no lo entendía porque de tambor al menos..

Forero Senior Avatar de balastraka
    Moto
    Buell Xb12

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel032 Ver mensaje
    Te puedes ir a por la 500f, es muy resultona , el carenado se agradece y va de maravilla...la probé y me sorprendió lo bien que anda....económica como pocas y más que testada.....a mi me parece redonda para iniciarse...reventa buena y si no ...siempre la puedes dejar como utilitario, un baúl y listo!

Forero Senior

Predeterminado

Yo tuve la gs500 y se me quedó pequeña en pocos meses, también depende de cada uno pero para empezar está muy bien y estan muy baratas. En cuanto al mantenimiento es en casi todas el mismo, lo único que puede variar es la rueda de la gs que monta una 130. Lo que no me gustó fue la carburación que suelen ser motos muy frías y les cuesta bastante arancar o mantener el relentí, etc (he visto varias quejas por los foros). De todas formas la volvería a comprar, ya que las otras son más caras y las vas a llevar limitadas.
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentruner Ver mensaje
    Yo tuve la gs500 y se me quedó pequeña en pocos meses, también depende de cada uno pero para empezar está muy bien y estan muy baratas. En cuanto al mantenimiento es en casi todas el mismo, lo único que puede variar es la rueda de la gs que monta una 130. Lo que no me gustó fue la carburación que suelen ser motos muy frías y les cuesta bastante arancar o mantener el relentí, etc (he visto varias quejas por los foros). De todas formas la volvería a comprar, ya que las otras son más caras y las vas a llevar limitadas.
    No había leído eso de que le costaba arrancar..
    La verdad es un poco indecisión entre er5 y gs, lo que pasa es que mercado de 2a mano de gs hay bastante (aunque algunos de suben a la parra) y de er5 hay más bien limitado

Forero Junior

Predeterminado

Por cierto, alguien que tenga/haya tenido la ER-5 me puede decir que mantenimientos habría que hacerle comunes y cuanto $$$$ aproximadamente por esos mantenimientos.
    En la gs ... Apenas es dinero ya que lo puedes hacer tú incluso.. Si la diferencia es mínima me plantearía una u otra, si hay mucha diferencia voy a por la gs
    Gracias y saludosssssss

Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

La GS se te quedara corta en pocos meses, si eres bajito vete por la SVR que al menos la tendrás un par de años antes de comprar algo mas potente, y a lo mejor con la SVR ves que tienes suficiente y te ahorras mas gastos.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

Yo también voto (como siempre) por no elegir la gs500. Mi elección sería la sv o la er6 (er6n/f/versys) ... se podrían añadir otras como la gadius o la sv nueva (que sería la gladius 2 :P)

Yo desde luego huiría de la gs500, la er5 y la cb500 ... no confundir con la cbf500 que si elegiría.

...Paint It Black ....

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por cascuda Ver mensaje
    Yo también voto (como siempre) por no elegir la gs500. Mi elección sería la sv o la er6 (er6n/f/versys) ... se podrían añadir otras como la gadius o la sv nueva (que sería la gladius 2 :P)

Yo desde luego huiría de la gs500, la er5 y la cb500 ... no confundir con la cbf500 que si elegiría.
    El único problema que tengo es que no tengo mucho presupuesto, quizás para comprarlas sí, pero luego hay que mantenerlas y claro ahí viene el problema..
    Entonces, estoy en la duda de comprar una gs o er5 y tirar a lo mejor uno/dos años. Y pasarme a una mayor.
    O no tener moto, ahorrar durante un tiempo y pillarme la er6 o sv
    Que opción escogeríais?
    Y por que gs no?
    Recalco que el uso no va a ser rutero para nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo