La verdad es que es algo escasito de duración, pero ya se sabe que esto de los neumáticos es un mundo y que depende de muchas cosas. Con mucho peso se penaliza la duración. Si te sirve de consuelo, yo he quitado unos RoadSmart2 con 8.000 kms. Cargado como una mula, eso sí

y de viaje por Europa, en los que hay puertos con asfalto que es puta lija

Si te gusta abrir gas en pleno apoyo y la entrega de par es un tanto brusca como lo es en los bi respecto a los tetra (bueno, no es sólo eso, pero para entendernos

), pues la tienes liada
Yo pienso que unos Power 2ct sí te van a durar esa horquilla que mencionas de los 6000 a 10000 kms. Aunque viendo la duración de los RoadSmart3, me da que más cerca de lo primero que lo segundo.
Los Road2 de Michelin lo mismo sacan más duración, pero no sé yo hasta qué punto son "más blandos" que los RoadSmart. Tienen otro tacto, eso sí. A mí me parecen unas gomas cojonudas, de hecho he montado unos cuantos juegos. Pero me gusta más el tacto de la Dunlop. Manías
Cómo vas de tema suspensiones? le has hecho algo aparte de subir la precarga? Te lo pregunto porque ese peso suele estar fuera de lo que contemplan los fabricantes. Y si la suspensión no funciona
bien el que se come los apoyos bruscos es el neumático, lo que hace que se castigue más la goma con su desgaste más prematuro. O desgaste irregular (que es casi peor) como me pasaba a mí; aunque veo que no es tu caso.
De las otras ruedas que mencionas, sólo puedo hablarte de oídas. Así que mejor me callo