Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado ¿Qué sale más barato, cambiar de motor o cambiar de moto?

¿Qué sale más barato, cambiar de motor o cambiar de moto?

Es que he visto que un motor de moto de un desguace o despiece es mucho más barato que una moto de segunda mano. Un motor suele durar mucho menos que la moto (no suelen llegar a 100 mil km). Entonces ¿por qué la gente cambia de moto en vez de simplemente cambiarle el motor?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por Libertario Ver mensaje

Es que he visto que un motor de moto de un desguace o despiece es mucho más barato que una moto de segunda mano. Un motor suele durar mucho menos que la moto (no suelen llegar a 100 mil km). Entonces ¿por qué la gente cambia de moto en vez de simplemente cambiarle el motor?
    Realmente cambiarle el motor a una moto es arriesgado, a menos q sepas la procedencia, y pq esta ese motor en un desguace. (Vease el ejemplo un siniestro)Si es asi, y dicho motor tiene un numero reducido de kilometros, vale la pena montarlo y seguir con esa moto......El tema es q muchas veces no hay manera de demostrar esos kilometros pq han desguazado la moto, mas q de boquilla q ese motor tiene dichos kilometros, y entonces es una loteria!! pq te pueden estar diciendo la verdad o no!! Dicho esto una moto nueva(Segunda mano) con sus correspondientes papeles y Itvs y demas, es facilmente comprobable si tiene el uso q el vendedor te afirma, y entonces se podria decir q tienes entre comillas, mas papelestas de q todo salga bien y llevarte un vehiculo cojonudo!! Salu2 P.D:Colocar un motor totalmente muevo es mucha pasta, mas si cabe y viene de la fabrica de dicha motocicleta, y eso y la imposibilidad de mucha gente de montarlo, pues hace q un mecanico te puede terminar sacando los ojos , te lo digo por experiencia.......
    Última edición por isaac_crespo; 15/07/2017 a las 15:52
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

un motor no suele llegar a los 100.000...pa fliparlo
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior Avatar de XTR

Predeterminado

Hay Una F800GS..con 502.000km..solo cambiando piezas de desgaste, nada de motor.

Forero Master

Predeterminado

Que no llegan a los 100.000.... mira modelos ruteros como fj, gtr, CBF..., Y nos cuentas.

Lo raro es verlas por debajo de 80.000km

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Pues busco motos de segunda mano y muy pocas tienen más de 100 mil km...

Moto

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Pues busco motos de segunda mano y muy pocas tienen más de 100 mil km...
    cuanto van a pagar por una moto con mas de 100 mil km por norma general?casi ni regaladas las quieren.mi honda va por los 94 mil, y para la miseria que me darían no la vendo,reventara conmigo algún lejano día
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Yo conocí a un hombre con una GS500 con mas de 400.000 KM eso si no tengo ni idea del mantenimiento que le dio a la moto.
    Yo opino que si se cuidan las motos pueden durar muchos KM.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por cam_norris Ver mensaje
    cuanto van a pagar por una moto con mas de 100 mil km por norma general?casi ni regaladas las quieren.mi honda va por los 94 mil, y para la miseria que me darían no la vendo,reventara conmigo algún lejano día
    Reventar una shadow 600? Antes revientas tú
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Yo también me he quedao "to loco"

Mismamente esta semana hablabamos de una de las GS 1200 de Nikko Torques que lleva con el más de 200.000 y no la vende xq para lo que le van a dar se la queda para ir a hacer el burro cuando se le antoje, y hasta que pete...

Mi bandit se vendió con +68k y de motor iba perfecta,y se de alguna VStrom 650 que ha pasado holgadamente de los 100.000 y cuidándolas mal, que cuidandolas bien...

Telita
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Ya te digo
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Junior

Predeterminado

Vendo moto con 100 mil km bien cuidada...

Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Lo extraño seria que un motor de desguace costara lo mismo que una de segunda mano... pero la gente no cambia motores por la complejidad que tiene. Y que no es tan sencillo que quede exactamente como estaba.

Yo ademas de cambiar algún motor que otro también he realizado reparaciones que implican sacar el motor de la moto, con toda la dedicación y el detalle que tienes cuando estas haciendo tu propia moto.

Siempre hay algo que no queda perfecto, un cable eléctrico que se queda suelto y suena al vibrar, desajustes brutales de carburación en lo que en teoría es el mismo motor/ y ese carburador montado funcionaba al 100%... tuercas que se sueltan aunque les des el par indicado de apriete....

Una vez montado el motor te lleva algo de tiempo ir corrigiendo esos pequeños problemas que van surgiendo. Ese coste es inasumible en horas de taller... el cliente nunca quedara satisfecho por lo general por estos pequeños problemas. Prefieren arreglar el motor que ya tienes montado que sacarlo con lo que implica...

El motor que compras es una loteria... el desguace en muchas ocasiones no puede mas que arrancarlo y escucharlo un poco y en otras ocasiones ni siquiera eso... por que procede de siniestros que llevan años parados o sencillamente no es posible arrancarlos por que no hay refrigeración. Se limitan a medir compresión y que tienen en apariencia el cambio ok.

Hace tiempo me quede sin la tercera en mi Xr (se quedaba como punto muerto con ligero quejido)... de segunda a cuarta circulando durante meses... si hubiera tenido un siniestro o sencillamente decidido no reparar, venderla en esas condiciones para circular hubiera sido dificil o un timo... pero colarsela a un desguace diciendoles que no arranca y no se quiere reparar pero que el motor esta perfecto. Hubiera colado de lleno... sin circular es imposible saber que es una moto con el cambio roto. Y ese motor hubiera terminado montado en otra moto....unas cuantas horas de trabajo perdidas...

El montaje de una moto no puedes hacerlo como se hace en fabrica.

Forero Senior Avatar de Seigen
    Moto
    Ex-ZX9R, Ex-Vstrom 1000 k6, Ex-Varadero k8 ABS, Ex- ER6F K13, Yamaha Tracer 700 2017

Predeterminado

Mi ZX9R la vendí con 66.000 kms, la Vstrom con 70.000..., y mi amigo con una Bandit de inyección, ya va por los 146.000 kms..., pero, sí no suelen llegar a los 6 dígitos del odometro...
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

MI BLOG: http://seigen1000.blogspot.com.es/

Forero Master Avatar de lobogsxr
    Moto
    suzuki drz 400 sm

Predeterminado

Yo si conozco gente que le ha cambiado el motor, y como dice un compañero dificilmente quede perfecta, pero sobre todo es que el resto de componentes llevan los mismos kms del motor... y eso significa mucho desgaste. hay coginetes, suspensiones, frenos, tijas, etc etc. No todo es el motor.

Ah! y los motores claro que duran mas de 100.000, muchos mas, pero salen cosillas cada dos por tres. no solo en el motor como he dicho antes y al final te cansas de estar metiendo mano a la moto continuamente.
    .
    Vssssssss

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    si que es dura si,jejeje

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Yo también me he quedao "to loco"

Mismamente esta semana hablabamos de una de las GS 1200 de Nikko Torques que lleva con el más de 200.000 y no la vende xq para lo que le van a dar se la queda para ir a hacer el burro cuando se le antoje, y hasta que pete...

Mi bandit se vendió con +68k y de motor iba perfecta,y se de alguna VStrom 650 que ha pasado holgadamente de los 100.000 y cuidándolas mal, que cuidandolas bien...

Telita
    impresionante lo de este tio con la bmw.tengo un conocido que ha hecho tambien rutas de ese tipo incluida Rusia con su fjr que también rondaba los 200 mil y ahí sigue dando batalla

MegaForero Avatar de TONI-RSV
    Moto
    PEPINAKO Verde jejeje

Predeterminado

En las RRssss no a los 30.000 km esplotan ......."eso dicen" jajaja la mia como no es RR , tiene 95.000 km y todavia no consume aceite , entre cambio y cambio unos 6000km al año , pero no es una RR , y los motores de 2ª mano estan sobre los 300e .....aunque he visto motores con 7000 km por 200e , a eso sumale unos 300/400e de MO y ya esta , pero es mas facil financiar 15.000e para una nueva , es lo que hay jejeje

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...93&oe=5A1087D3

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... http://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    tonifz6@yahoo.es

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por TONI-RSV Ver mensaje
    En las RRssss no a los 30.000 km esplotan ......."eso dicen" jajaja la mia como no es RR , tiene 95.000 km y todavia no consume aceite , entre cambio y cambio unos 6000km al año , pero no es una RR , y los motores de 2ª mano estan sobre los 300e .....aunque he visto motores con 7000 km por 200e , a eso sumale unos 300/400e de MO y ya esta , pero es mas facil financiar 15.000e para una nueva , es lo que hay jejeje

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...93&oe=5A1087D3

Llantas impolutas,que gustazo da mirarlas

Forero Senior
    Moto
    FZ1S-ABS

Predeterminado

Este habrá cambiado ya 7 motores por culpa de haber usado aceite mineral.

Nombre:  100000_km_treffen_2011_1.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 25,5 KB Nombre:  100000_km_treffen_2011_3.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 21,7 KB

Forero Junior

Predeterminado

Entonces ¿qué sale más barato para hacer muchos kilómetros? ¿Ir pillando motos de segunda mano de 125cc, de 500cc, de 1000cc?

https://www.1000ps.de/veranstaltungen-2352671-100-000-km-treffen
    Nombre:  kilometeraufstellung.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 97,4 KB