Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 44 de 44
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    "y vuelta la burra al trigo" conocéis el concepto trail??? mas ligeras de 100kg se llaman trial y si eres un patán también te puedes dar un buen galleton.

Conozco el concepto trail y el trial (mi primo ha tenido varias de trial y no pasaban de 80 kgs), por eso decia lo de que una TRAIL ligera no debería pesar mas de 120-130 kgs llena, algo tipo Crf o klx 250...

Motos que estuve valorando pillar hace unos meses, junto con las drz 400 o la kle 500 (que me siguen haciendo ojitos )
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Conozco el concepto trail y el trial (mi primo ha tenido varias de trial y no pasaban de 80 kgs), por eso decia lo de que una TRAIL ligera no debería pesar mas de 120-130 kgs llena, algo tipo Crf o klx 250...

Motos que estuve valorando pillar hace unos meses, junto con las drz 400 o la kle 500 (que me siguen haciendo ojitos )
    Pues por eso te lo digo, motos ligeras de campo son las de trial de unos 70/80kg, pero hoy en día son muy tecnicas y solo valen para trial puro y duro,.. como quieras desplazarte en ella casi no puedes ni sentarte,... si pasas a la siguiente categoría, ya te pasas a las de cross,.. de 100kg y poco mas, pero tambien muy técnicas,.. las siguientes son las de enduro, algo más pesadas que las de cross pero no tan radicales, a partir de ahí ya empiezan las trails pero cualquiera de 500/600 yo se van a mas de 180kg,..

Salvo excepciones como la Beta ALP 4.0 moto campera total, algo mas de 130kg,. y 350cc,... pocas motos de uso mixto campo/carretera hay...

La Kawa KLE500 también es una moto que siempre me ha llamado la atención, pero ya te vas a casi 190kg,...

En fin,.. que de cuarto litro o poco mas, ligeras y "baratas" muy poco hay para el que quiera una moto para todo menos para viajar,..

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

Pero esas motos no pesan 120/130 estan mas cerca de 150 con depositos minusculos. Hoy en dia una trail de 45 cv con 180kg con un precio contenido seria la leche. Es decir la trk pero claro quitandole 30 lg

Forero
    Moto
    Suzuki V-strom 650 L2

Predeterminado

Pero esas motos no pesan 120/130 están mas cerca de 150 con depositos minusculos.
    Por ejemplo, una drz400s de origen,140kg, trae 10 litros, a un consumo de 4.7 a los 100 te da para hacerte rutas de 140km por pistas, y a partir de ahi una reserva de unos 30 o 40 km mas, según le hayas dado al mango. Si a eso le sumamos un bidón rotopax en la parrilla trasera de 1 gallon, aprox 3.7 litros, pues tienes para 60km mas; que por campo son muchos, aunque sean pista sencillas.

Ojala inventaran una moto de 300/400cc mono o bi, segun gustos y porcentaje on/off, superfiable,45cv, de 140kg con todos los llenos, y a 5000€; eso los fabricantes saben hacerlo de sobras, pero no quieren, una porque a ese precio no ganarían todo lo que quieren, y otra porque como justificarian las 1000/1200¿?
    [IMG] [/IMG]

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

Cita Iniciado por ber285 Ver mensaje
    Por ejemplo, una drz400s de origen,140kg, trae 10 litros, a un consumo de 4.7 a los 100 te da para hacerte rutas de 140km por pistas, y a partir de ahi una reserva de unos 30 o 40 km mas, según le hayas dado al mango. Si a eso le sumamos un bidón rotopax en la parrilla trasera de 1 gallon, aprox 3.7 litros, pues tienes para 60km mas; que por campo son muchos, aunque sean pista sencillas.

Ojala inventaran una moto de 300/400cc mono o bi, segun gustos y porcentaje on/off, superfiable,45cv, de 140kg con todos los llenos, y a 5000€; eso los fabricantes saben hacerlo de sobras, pero no quieren, una porque a ese precio no ganarían todo lo que quieren, y otra porque como justificarian las 1000/1200¿?
    Pero es que una enduro que suelen ser de lo mas simple llena ia suele pasar de 120 kg, con su mini batería, sin ventilador, subchasis de chiste.... o por ejemplo como le quitas a una kle 30/35 kg

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Está claro que no se puede sorber y soplar.

Si ganas eficacia en off seguro que la pierdes en on, o pierdes comodidad,...
    Si rebajas peso tienes que renunciar a equipamiento, chasis que acepten cargar sobrepeso, etc...

El trail es, más que ninguna otra categoría, un tipo de moto en el que hay que poner en una balanza el uso que vas a hacer On y Off, y a lo que estás dispuesto a renunciar en uno y otro, y ahí llegar al COMPROMISO que más se adapta a tu uso.
    Y cuando hablo de unso on y uso off, no necesariamente debemos medirlo en km/año, sino hay más baremos (por ejemplo el disfrute)

Mi moto, por ejemplo, está en la categoría de trail (Husqvarna TE630), no de enduro. Declara 149 kg con todos los llenos, que son bastante reales.
    E "igual de trail" es una R 1200 GSA que llena se acercará peligrosamente a los 300 kg

Yo sé que renuncio a equipamiento, confort, capacidad de carga, prestaciones,... porque en carretera no me importa ir 30 km/h más despacio, no llevar maletas (ya no viajo), que vibre más, que no proteja del viento (total, si no paso de 100-120 km/h)... porque sólo puedo tener una moto, y valoro mucho más poder disfrutar y divertirme en campo, sin pasar mal rato continuamente de irme al suelo con un bicho con llanta de 19`, neumáticos mixtos y >200 kg de peso.

Dicho, esto, para cada uno de nosotros hay una TRAIL perfecta.
    incluso la que para mi era la trail perfecta cuando tenía 20 años, y hacía casi 40.0000 km/año en moto, que usaba para todo, no es la misma que hoy, que hago 4.000 km al año, 3.000 de ellos por campo, 500 por ciudad y 500 por carreteras secundarias.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero
    Moto
    Suzuki V-strom 650 L2

Predeterminado

Pero es que una enduro que suelen ser de lo mas simple llena ia suele pasar de 120 kg, con su mini batería, sin ventilador, subchasis de chiste.... o por ejemplo como le quitas a una kle 30/35 kg
    Esa mismo que te he dicho, lleva electroventilador y subchasis un pelo mas resistente que una enduro, ten en cuenta que esta homologada para poder llevar pasajero, que lo menos que puede pesar son 50kg, son muchos kilos de equipaje.

Quitarle 30 o 35kg a una kle 500, seria cojonudo, pero a nivel usuario y presupuesto escaso es completamente inviable, a lo sumo 12 o 17kg, entre escape, chapas..etc

El trail es, más que ninguna otra categoría, un tipo de moto en el que hay que poner en una balanza el uso que vas a hacer On y Off, y a lo que estás dispuesto a renunciar en uno y otro, y ahí llegar al COMPROMISO que más se adapta a tu uso.
    Sabias palabras.
    [IMG] [/IMG]

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Si rebajas peso tienes que renunciar a equipamiento, chasis que acepten cargar sobrepeso, etc...

Y cuando hablo de unso on y uso off, no necesariamente debemos medirlo en km/año, sino hay más baremos (por ejemplo el disfrute)

Mi moto, por ejemplo, está en la categoría de trail (Husqvarna TE630), no de enduro. Declara 149 kg con todos los llenos, que son bastante reales.
    E "igual de trail" es una R 1200 GSA que llena se acercará peligrosamente a los 300 kg

Yo sé que renuncio a equipamiento, confort, capacidad de carga, prestaciones,... porque en carretera no me importa ir 30 km/h más despacio, no llevar maletas (ya no viajo), que vibre más, que no proteja del viento (total, si no paso de 100-120 km/h)... porque sólo puedo tener una moto, y valoro mucho más poder disfrutar y divertirme en campo, sin pasar mal rato continuamente de irme al suelo con un bicho con llanta de 19`, neumáticos mixtos y >200 kg de peso.

incluso la que para mi era la trail perfecta cuando tenía 20 años, y hacía casi 40.0000 km/año en moto, que usaba para todo, no es la misma que hoy, que hago 4.000 km al año, 3.000 de ellos por campo, 500 por ciudad y 500 por carreteras secundarias.
    +10000 ese es el concepto!!! depende del uso que le vayas a dar a la moto, tienes unas u otras.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    Pues por eso te lo digo, motos ligeras de campo son las de trial de unos 70/80kg, pero hoy en día son muy tecnicas y solo valen para trial puro y duro,.. como quieras desplazarte en ella casi no puedes ni sentarte,... si pasas a la siguiente categoría, ya te pasas a las de cross,.. de 100kg y poco mas, pero tambien muy técnicas,.. las siguientes son las de enduro, algo más pesadas que las de cross pero no tan radicales, a partir de ahí ya empiezan las trails pero cualquiera de 500/600 yo se van a mas de 180kg,..

Salvo excepciones como la Beta ALP 4.0 moto campera total, algo mas de 130kg,. y 350cc,... pocas motos de uso mixto campo/carretera hay...

La Kawa KLE500 también es una moto que siempre me ha llamado la atención, pero ya te vas a casi 190kg,...

En fin,.. que de cuarto litro o poco mas, ligeras y "baratas" muy poco hay para el que quiera una moto para todo menos para viajar,..

http://www.trialworld.es/prueba-mont...-4ride-2017-2/
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Tiene buena pinta, pero más de 7.000€ y una autonomía de apenas 100km me parece un handicap para la moto, una pena.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Quizás hay que redefinir. Menos de 150 están motos muy de off especializadas, tanto trial, cross como enduro. La tuya es trail enduro 50/50, el paso siguiente yo le llamaría trail que sería desde 150 a 200 kg, mono o bi con las que hacer pistas o caminos sencillos y carretera. Más de 200 serían maxi trail, osea motos de carretera casi exclusivamente. Luego cada uno que diga lo que quiera pero que no llore cuando le caiga la moto al suelo. Yo no veo una moto como trail si no es aventurera y todo terreno. Si puede ser barata de mantener y dura como una roca, mejor. Polivalente al máximo y ligera.

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

Cita Iniciado por ber285 Ver mensaje
    Esa mismo que te he dicho, lleva electroventilador y subchasis un pelo mas resistente que una enduro, ten en cuenta que esta homologada para poder llevar pasajero, que lo menos que puede pesar son 50kg, son muchos kilos de equipaje.

Quitarle 30 o 35kg a una kle 500, seria cojonudo, pero a nivel usuario y presupuesto escaso es completamente inviable, a lo sumo 12 o 17kg, entre escape, chapas..etc

Sabias palabras.
    Si pero a una drz ponle sensores varios que hoy en dia son necesarios, abs, un asiento mas comodo, algo de protección .... se nos va el peso. Creo que pedir menos de 160kg, mas de 45 cv y cualidades tanto off como on, es mucho pedir o claro nos iriamos a precios muy altos. Sigo pensando que si la nueva tenere con sus 70cv le ponen llanta 21 y consiguen dejarlo por debajo de 190kg con un presio de no mucho mas de 9000 triunfan

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Pero para que necesita sensores, abs y demás cosas prescindibles en campo???
    Rua + F5

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por urte Ver mensaje
    Si pero a una drz ponle sensores varios que hoy en dia son necesarios, abs, un asiento mas comodo, algo de protección .... se nos va el peso. Creo que pedir menos de 160kg, mas de 45 cv y cualidades tanto off como on, es mucho pedir o claro nos iriamos a precios muy altos. Sigo pensando que si la nueva tenere con sus 70cv le ponen llanta 21 y consiguen dejarlo por debajo de 190kg con un presio de no mucho mas de 9000 triunfan
    Creo que tenemos conceptos distintos de lo que es la "necesidad"
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Abrí hace tiempo un hilo sobre los tecnogadgets que nos han ido metiendo y si eran o no necesarios realmente...

Yo puedo vivir sin ellos, pero parece que si la moto no lo hace todo ella, alguno no sabe si funciona...

Para algo que va a entrar minimo x pistas, dándose alguna alergia, cuantas menos piezas susceptibles de rotura mejor, o que interfieran en la conducción impidiendo bloquear la trasera para entrar cruzado en una curva jodida (hay un camino cerca de mi pueblo que en bajada enlaza dos Ues de 180° y no veas lo divertido que era cruzar la bici allí, y algún amigo me decía que con las enduro la hacían igual), por ejemplo...
    Rua + F5

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Para mi no son necesarios, pero hoy en dia es lo que vende. Mirar las r cada vez mas electrónica, sensores.... y cada vez mas es la lucha de las marcas. Para mi una africa twin de las de antes con un dysplay mas moderno y un consumo mas ajustado seria ideal. Con su suspension, chasis, motor.... mas simple que la actual y su correspondiente reduccion de precio. Pero el mercado hoy en día parece que va por otro lado

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Cita Iniciado por urte Ver mensaje
    Para mi no son necesarios, pero hoy en dia es lo que vende. Mirar las r cada vez mas electrónica, sensores.... y cada vez mas es la lucha de las marcas. Para mi una africa twin de las de antes con un dysplay mas moderno y un consumo mas ajustado seria ideal. Con su suspension, chasis, motor.... mas simple que la actual y su correspondiente reduccion de precio. Pero el mercado hoy en día parece que va por otro lado
    Hay una Africa Twin 1000 básica, exenta de mierda, incluso del asesino ABS. Si montas en esa moto, cuando llegas a casa le pegas fuego a tu antigua Africa Twin.

"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Pero para que necesita sensores, abs y demás cosas prescindibles en campo???

Abs por normativa europea creo.

Que los sensores no van malsobre todo si quieres que tenga ese compromiso on. Lo que no creo que pueda ser es moto grandes, que pese poco, con todo y barata.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    Hay una Africa Twin 1000 básica, exenta de mierda, incluso del asesino ABS. Si montas en esa moto, cuando llegas a casa le pegas fuego a tu antigua Africa Twin.
    A mi dame la antigua, eso si en una bolsita me das 3000/4000 euros que me los pulo en un viaje a marruecos, alpes, varios juegos de ruedas..... No necesito 100cv para una trail. Y en el momento que sales del asfalto no creo que dejarias detras a la vieja 750

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12