Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Senior Avatar de Txoper8
    Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado Mi primera vez en los Alpes

Pues como ya sabéis este año mi chica y yo nos animamos y pusimos rumbo al viaje que todo motero debe de hacer una vez en la vida. Los Alpes. Yo pensaba que tampoco podría haber mucha mucha diferencia con otras zonas montañosas por las que ya he pasado; pero que va amigos, aquello es… es… es la p*lla. Jamás hubiera imaginado semejante satisfacción por andar, ver y disfrutar tanto en moto.

Empecemos… el día 7 de Julio empacamos todos los bártulos, los metimos en las maletas y pusimos rumbo a lo más cerca posible de los Alpes. Fue una jornada aburridísima de autovías y autopista con una parada en Toulousse para comer, que más bien fue una cagada, pues hacían 38 ºC y nosotros íbamos forrados de cordura. Así que, salto directamente a nuestra primera noche que fue en la “costera” ciudad de Beziers y lo entrecomillo porque la costa queda a unos pocos km del pueblo. Llegamos a las 6 de la tarde más o menos y lo único que quisimos fue una ducha, un garaje y descansar los culos, pues ay amigos, sigo con este desafortunado problema que nos persiguió todo el viaje, el maldito asiento de la Tracer, su talón de Aquiles y que tantas injurias se ha llevado… pero bueno, sigamos.

Beziers, no tiene mucho, un paseo en medio del casco antiguo que nos recordó mucho a la rambla de Barcelona, una catedral con un parquecito con unas vistas chulisímas y un casco antiguo muy bonito, pero es todo.

A la mañana siguiente, más de lo mismo, a ver si llegamos pronto a Grenoble y podemos descansar el máximo para al día siguiente acometer la primera jornada de nuestra aventura alpina que a mí me llamaba especialmente por ser un recorrido muy del Tour. Así que, más autopista hasta llegar a Grenoble. Como veis pasamos de los consejos de Gontzo de ir por el parque natural de Baronnies provençales y cruzarlo; pero tranquilos, a la vuelta no pasó igual, bueno casi.

Bueno, dejémonos de pan con pan y vayamos al lío. Aquí empezó todo y fue donde empecé a creer que esto no era otra zona montañosa más, sino la zona reina.

Día 9 de Julio de 2017, 6:30 am suena el despertador del móvil, por mis adentros pienso ¡¡vamos que nos vamos!! Lo primero que hace mi chica es mirar por la ventana, ¡Toma! Exclama, está nublado pero no llueve aunque el móvil le dice que lloverá. Pues nada, nos acicalamos bajamos a desayunar, recogemos todo el equipaje, cargamos y nos disponemos a salir del parking del hotel con sus 27 ºC a las 8 de la mañana ¡qué asco de bochorno por dios! Desgraciadamente o no del todo, dejo de hacer calor rápidamente para dar paso a una bonita y tonta llovizna que me hizo parar a los 20km de salir para ponerme el chubasquero por encima, que mi chaqueta cordura está tan vieja que ya pasa el agua a la mínima…

Ya con el cielo dándonos tregua y luciendo sol a ratos, acometimos el primer puerto del día, Alp D´huez, mitiquísimo puerto del tour de Francia que tantas veces he visto por la TV y ahora lo estoy subiendo yo mismo. Según empiezas a subir notas que la carretera está bien asfaltada y que curvas no le faltan hasta llegar a las primeras parrillas. Como es el primer puerto y voy hasta las cejas de peso en la moto voy buscando sensaciones, ya que también cambié las ruedas y estaban nuevas, hasta encontrar el ritmo y la forma de trazar las parrillas. Izquierda, derecha, izquierda, derecha… así hasta llegar primero a Huez y después a Alp D’huez. Innumerables ciclistas a lo largo de la subida (bueno en realidad a lo largo de todo el viaje) que vas adelantando con sumo cuidado hasta llegar a la estación de esquí. Que pueblo más bonito Alp d’huez, me gustó mucho con sus cabañas de madera por todos los lados y las tiendas de ski, montaña y ciclismo, un pueblo muy chulo así que vamos a tomarnos un café para despertarnos del todo y disfrutarlo.

Todo iba de maravilla hasta que se empezó a nublarse de una manera brutal… ¡qué nubarrones! -Corre maja que nos mojamos - le digo a mi chica, que rápidamente se monta y nos vamos para abajo. Tanta fue la pista que me salté el desvío que marcaba el gps y me mandó por otra carretera secundaria, o terciaria incluso, pues no entrabamos dos motos casi, pero que nos dejó unas super vistas de los pueblos del valle. Seguimos bajando y de repente, el diluvio universal –para que esto moja- me dijo mi chica y me puse los pantalones de lluvia y ella todo el traje entero pues aún iba con su tricapa y pantalones al viento. –Listo, vámonos- y ya que paramos miré a ver por donde acometer el segundo puerto del día, La Croix de Fer.

El enlace fue divertido con carretera bien asfaltada y curvas pero más divertido y maravilloso fue la ascensión al puerto. Según íbamos subiendo las nubes quedaban atrás y aparecía el sol dejando una panorámica espectacular. Los últimos kilómetros de la ascensión son super chulos. Desde que se ve una mega presa construida en lo que parecen rocas redondeadas hasta la cruz de hierro es precioso. Subes dejando el lago a tu derecha y ves los picos nevados a lo lejos que es una maravilla. Al llegar arriba no hay mucho, la cruz, un refugio y un parking. Comimos algo, echamos 4 fotos y seguimos adelante.

A la que empezamos el descenso oigo un grrrmm detrás que me giré porque me pareció muy bestia ¡la leche! Una caravana de Porsches nos acechaba y el primero era el de los rugidos, un Porsche GT3 RS naranja que bajaba con el cuchillo entre los dientes y que nos pasó como si nada y detrás de él venida un carrera gt menos intimidador pero conducido por un inglés, que era subnormal. Nos pasa y en vez de esperar para adelantar al siguiente coche con seguridad decide adelantarle en plena curva para que su colega no se escapase claro. Invadió el arcén que era hierba claro, pues en estos puertos no hay arcén como tal y nos levantó una polvareda y piedrillas que me cagué en todos sus muertos, menudo gilip*llas, en fin… que llegamos al primer pueblo del descenso y ahí estaban los dos, esperando al resto de Porsches que bajaban como dios manda, disfrutando pero sin preparársela a nadie…

Sigamos, el siguiente puerto del día nos esperaba, y con él otros dos porque no hay por donde seguir sino. En efecto, era el Telegraph y este puerto me encantó por lo rápido que se puede subir y el buen estado del firme. Muy chulo y divertido, de paisajes escaso pues subes todo el tiempo entre pinares pero la bajada es muy bonita ya que ves el pueblo de Valloire desde arriba y te vas acercando. Lo único malo fue que nos volvieron a pillar las nubes y justo a la entrada de Valloire empezó a llover otra vez y no paró hasta que coronamos el Galibier. La ascensión a este puerto fue difícil, bueno difícil no, dura más bien. A parte de que llovía un montón, se sumó un viento desagradable y racheado que nos hizo pasar un poco de miedo en el último kilómetro incluso; pues como algunos ya sabréis no hay quitamiedos y los precipicios son acojonantes y la carretera estrecha de narices. Está ascensión al igual que el primer tramo del descenso no lo disfrutamos en absoluto pero bueno, es lo que había. El paraje era lunar, no había plantas solo rocas y la verdad es que tendré que volver a subirlo porque me quede un poco triste por no haber podido disfrutar de esta subida como se merece.

Como he dicho el primer tramo del descenso fue igual que la subida, una mierda debido al temporal, pero aun así pude parar y sacar una foto al glaciar que se ve antes de llegar al cruce de la cima del Lautaret.

A partir del cruce del Lautaret el tiempo empezó a cambiar y la lluvia nos abandonó pudiendo llegar a Briançon sin contratiempos y descansar un ratito en el hotel antes de acometer el último puerto del día y el que yo más ganas tenía, porque si por mi chica hubiera sido no volvíamos a la moto ese día ni de coña. El Izoard esperaba.

Tras haber comido un poco, nos pusimos los trajes de nuevo y a por él. La ascensión y descenso lo hicimos por el mismo lado, ya que, al día siguiente queríamos ir hacia L’Iseran y no nos venía bien bajar el Izoard por la otra vertiente, pero bueno, disfruté muchisímo este puerto. El paisaje es cambiante a lo largo de la subida. Tienes pueblos, una cantera, un aserradero, bosques y el tramo final que es roca y musgos. Nos gustó mucho. La carretera es una maravilla, asfalto en perfectas condiciones y con muy buen agarre. Pude apretar un poco más de lo que lo había hecho hasta ahora porque estaba seco, no llevaba las maletas cargadas y porque tenía ganas de apretarle un poco al mango que en todo el día con tanta lluvia no pude. Me encató.

Una vez arriba el paisaje es muy chulo, e ven montañas y picos hasta el infinito y más allá; y el contraste de colores lo hace especial. Mejor os pongo unas fotos y ya vosotros mismos valoráis.

Tras está magnifica visita, bajamos de nuevo a Briançon, nos acicalamos y nos fuimos a pasear y cenar en su maravilloso casco antiguo. Es una la segunda ciudad más alta de Europa y su casco antiguo está en lo más alto de ella, tanto que tuvimos que subir una cuestaca de casi 1km al 700% de desnivel. A mala hora decidimos subirla andando… pero bueno, mereció la pena porque las vistas desde allí son maravillosas y el casco es muy bonito en el cual cenamos una tartiflette típica de allí sabrosisíma y el postre que más de gustó a mi chica de todo el viaje, una Tatin tarta pero de la casa que debió de ser la repera.

Se me olvidaba, esta fue la ruta desde Grenoble hasta Briançon:

Bueno, con esto tenéis para un rato… seguiremos informando!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Txoper8; 31/07/2017 a las 14:25

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Fantástico Txoper, una maravilla.

Seguiré atento el hilo.

SE VENDE:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_1000/abs-2015-en-a_coruna-6511519.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de...-240525989.htm

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Me alegro que se lo pasaran bien por esso lares

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    Fantástico Txoper, una maravilla.

Seguiré atento el hilo.

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Me alegro que se lo pasaran bien por esso lares
    Gracias chicos, la verdad es que fue increíble!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Forero Avatar de teju
    Moto
    Aprilia Shiver

Predeterminado

Cojo sitio que esto promete...

Animo con la crónica y no racanees con las fotos

Forero Senior Avatar de CMV
    Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado

Has puesto el listón alto para empezar; ahora no puedes bajar el nivel (seguro que no).
    Gracias por acercarnos los Alpes, esto es casi una labor social para los que no podemos ir ahora.

Cojo sitio.

Forero Junior

Predeterminado

Enhorabuena por el viaje..... Los Alpes son mucho Alpes...

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Día 8 de Julio, el más grande nos espera, así que lo primero que hacemos nada más levantarnos es abrir la cortina y esperar lo mejor. Dpm! Ni llueve ni parece que vaya a llover. Tras este subidón desayunamos (en la misma habitación y cosas que compramos la tarde anterior en un Carrefour, ya que, en el hotel eran 10 euros por persona el desayuno y lo rechazamos), nos duchamos, traje para la faena y al lío.

En esta jornada nos esperaba el Col l’Iseran como plato fuerte del día, el puerto más alto de Europa y la verdad es que me apetecía mucho conocerlo porque hasta antes de haber planeado el viaje no sabía de su existencia, ignorante que es uno… Así que sin perder más tiempo del debido pusimos rumbo a él.

Nada más salir de Briançon nos encontramos con Montgenèvre y la verdad es que me sorprendió; un puerto corto pero con una carretera muy divertida donde puedes meterle ritmo a la moto. Chulo. De ahí pasamos la localidad de Oulx y luego Susa por la SS24, donde paramos a repostar y tomar un café italiano rico rico, y subimos el segundo puerto del día, Mont Cenis, que fue una chulada. Desde el pueblo el puerto imponía bastante, tanto que llegamos a pensar incluso si era el L’Iseran, pero no, no lo era.

Así que repostamos y a por el que fuimos. Nada más empezar la subida nos topamos con dos alemanes en senda GS a las que nos enganchamos y subimos juntos hasta arriba de Mont Cenis. La subida es revirada pero con buen asfalto así que disfrutamos mucho de ella también, y el día acompañaba, con lo cual de luxe.

Una vez arriba, el paisaje es, una vez más, brutal. Un lago rodeado de montañas picudas y pseudo nevadas que le dan un encanto magnifico a todo aquello. Una preciosidad en serio.

Como veis en la foto a veces me relajaba para disfrutar bien de todo aquello y a la vez le daba tiempo a mi novia para sacar unas fotillos del paisaje.

Una vez coronado Mont Cenis descendimos hasta un pueblito llamado Lanslevillard en donde pare para ponerme el chubasquero pues en lo alto de Mont Cenis ya pasé un poco de frío y cómo íbamos a subir más alto pues no dudé en ponérmelo para desviar el fresquete que transmitía el viento. Listos, pues sigamos.

La primera parte de la subida a Col de L’iseran discurre por un valle tras una pequeña y revirada subidita hasta él. Ese valle fue, increíble (Lo sé, lo sé, me repito mucho y lo seguiré diciendo, es lo que hay, lo siento chicos) circulamos entre prados, ríos y laderas empinadísimas con una belleza extrema. Ilustro:

Así hasta llegar a Bonneval sur-Arc, en donde la subida se vuelve reviradisima y con mucho desnivel, lo cual en pocos metros te deja esta estampa:

¡¡Belisimo!! ¿Qué no? De esta guisa llegamos Col de L’Iseran en donde había un montón de gente entre ciclistas, moteros y enlatados.

Mientras mi chica me sacó la foto de rigor una horda de Harleys rodearon a la Tracer:

De este puerto nos llevamos un detalle que nos acompañó el resto del viaje y se convirtió en la mascota del mismo. Os presento a Alan:

Somos un poco chorras, también lo sé; pero es que debido a una anécdota que nos pasó en la Artic ‘16 nos molan mucho las marmotas.

Continuemos, la bajada de L’Iseran fue igual de revirada que la subida pero un poco más “emocionante” por su falta de quitamiedos, muretes o lo que sea. ¡Vaya barrancos colega! Como te cayas largo en una curva llegas directo a Val d’Isère, que fue justo donde paramos a comer. El pueblo es precioso, con casas y hoteles de madera por todos los lados, unas esculturas de motos enormes y mucha actividad tanto de montañeros, como de ciclistas y motoristas. Así estábamos disfrutando de la comida cuando de repente y sin previo aviso cayó un aguacero que nos mandó dentro del local a acabar nuestros cafés y ya de paso a esperar a ver si amainaba.

Tras un rato de espera y sin lluvia decimos volver a la moto y proseguir nuestro camino hacia el destino final del día, Chamonix. Como veíamos un poco paliza hacer el pequeño San Bernardo y el Gran San Bernardo el mismo día de lo que ya llevábamos hecho decidimos pasar por el aro y pagar el peaje del túnel del Mont Blanc.

Como decía, la lluvia se había ido pero el cielo seguía encapotado, así que sin más vacilación nos montamos en la moto y hacia el siguiente puerto: El pequeño San Bernardo previo paso por La Rosiere. Todo iba de maravilla ¿verdad? Pues fue salir de Val d’Isére y empezó a chispear tímidamente… Le pregunté a mi chica –Oye, ¿paramos y nos ponemos los pantalones de agua?- y me responde-Tira, tira que esto lo aguantamos- 5 minutos más tarde estábamos parados debajo de la tejavana de un garaje junto a un matrimonio suizo, que también iban en moto, empapados hasta los huesos. ¡Qué manera de llover por dios! En esos cinco minutos dio tiempo hasta de formarse riachuelillos por la carretera que me hicieron temer por la posibilidad de hacer acuaplanning. Acojonado perdido me paré.

Mientras esperábamos a que calmara un poco nos pusimos los pantalones de agua y en cuanto hubo ocasión volvimos a la carretera con un truenaco como recibimiento al incorporarnos a la vía. Menos mal que según íbamos llegando al inicio de la Rosiere las nubes iban quedando atrás y en seguida paró de llover.

Subimos este pequeño puerto, pero muy revirado, pensando en si esas amables nubes nos dejarían en paz y así fue, menos mal.
    Al llegar al pueblo de La Rosiere vimos un montón de motoristas parados que se disponían a seguir su marcha, y así hicieron, porque tras uno pocos kilómetros los tenía detrás en la subida al Petit San Bernard y uno a uno fueron adelantándome hasta quedar el último de ellos. Llevaban un ritmo muy bueno y yo con mi cansancio acumulado y peso de la moto no pude seguirles. Iban en Multis, KTM 990ADV, GS y ATs y muy ligeros de equipaje, tanto que me dieron un poco de envidia sana porque ese puerto permitía ir más rápido. Curvas lentas casi no había, pero la mayoría eran ciegas y pese a ser doble vía separada por la continua, no sabías que podría venir de frente. En cualquier caso disfruté igualmente.

Poco a poco la jornada “on board” tocaba a su fin y tras pasar por la Thuile llegamos a la cola del túnel del Mont Blanc. En la larga espera para acceder al túnel, pues los coches y camiones van en separación de tiempo y metros, pudimos sacar unas maravillosas fotos del glaciar que queda justo encima de la entrada.

Listo, nos tocaba pasar por caja. 18km que tiene el túnel ¿no? Me cago en sus muertos ¿¿¿28 eurazos por pasar eso??? Con ese desembolso me da para fanfarronear de haberlo pasado para años, mecagoenlaleche…

Finalmente pasamos el jodido túnel y llegamos a Chamonix, donde pasaríamos las siguientes dos noches y haríamos el primer descanso motero del viaje. Mi señora me lo agradeció y que narices, yo también.

Así que os dejo con estas instantáneas de las vistas de mi habitación de hotel y nos vemos en la próxima entrada para que leáis mi mayor sorpresa del viaje “off board” que ha sido todo un descubrimiento para mí.

Ruta de este día:

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

y tengo un video de otro diluvio que nos pilló en la habitación del hotel por escasos 15 minutos que es de ordago. A ver si lo puedo compartir por aquí.

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

¡Ya estamos aquí de vuelta! Lo dejamos en que descubrí algo nuevo para mí ¿verdad? Pues bien, ese día amaneció soleado y precioso así que sin más demora que la de desayunar (desayunamos en la misma habitación cosas que el día anterior compramos en un Carrefour) y acicalarse nos dirigimos al teleférico de Auguille di Midi, que como ya sabréis asciende hasta los 3842 metros de altitud.

Llegamos pronto y no había mucha cola ¡Bien! así que, abonamos los 63 € por barba que incluían la subida al mont blanc y la subida al Glaciar La mer de glace y nos fuimos a echar un cafelito hasta que nuestro número saliera en pantalla para poder acceder al teleférico. Según se iba acercando la hora, 10:35 era nuestra subida, yo me iba sintiendo más y más nervioso, pero no por la ilusión de subir, que va, sino porque estaba viendo como subían y bajaban los teleféricos y me estaba entrando un canguelo del ¡copón!

En fin, nos montamos en el primero y bueno, vamos subiendo a 9,8m/s según el ordenador de abordo que lleva el “conductor” (que no lo era pero que había un tipo hay con una esquina para él solo con palancas y pantallas) y se me pasa rápido. El vértigo empieza a ser controlado, peeeero ay amigo, esto no va hasta arriba del tirón que coj*nes, paras en medio de la ascensión para hacer un trasbordo a otro teleférico mucho más largo y que sube muy alto. Pues ahí estábamos esperando a coger esa segunda caja de la muerte que me parecía más inestable que un niño de dos años en bici sin ruedines… ¡Acojonado perdido! Un nuevo descubrimiento para mí: Le tengo miedo a los teleféricos. Jodete y baila.

Empieza la ascensión y yo no quiero mirar a ningún lado, en cambio, mi chica, que me ve todo tenso se regodea y me dice que tranquilo que mire que no pasa nada y que va a sacar fotos. Le digo –Muy bien, pero a mi déjame que estoy concentrado en no sufrir un infarto- jajaja se descojona ella mientras yo agarro la barra del teleférico de tal forma que podría haberla arrancado.

Por fin llegamos arriba y se ve roca ante el teleférico mientras este disminuye la velocidad hasta parecer que se ha quedado sin pilas y te vas a quedar ahí arriba. Pero no, solo está haciendo la maniobra de aproximación al muelle de descarga.

Nos bajamos y lo primero que veo es una señora sufriendo el mal de altura y con oxígeno que la meten del tirón al teleférico. Pero bueno, yo ya estoy en roca firme y toca disfrutarlo.

Salimos al exterior y hacían 2 ºC, cosa desconcertante para ser 10 de Julio pero no para la altura que estamos. La vista es alucinante:

Si os fijáis bien en esta foto, lo que se ve en el glaciar no son hormigas, son alpinistas dando un paseo.

De repente y sin previo aviso una niebla espesa nos fastidió la visión:

Así que aprovechamos para ver el museo dedicado a todas las personas que han escalado, subido o cualquier locura que se les ocurrió y han hecho en esta montaña. Después, damos la vuelta por el Tube que comunica los diferentes accesos interiores y paramos en la entrada dónde todos los alpinistas acceden al glaciar:

Seguimos disfrutando de esta visita y nos acercamos al punto más alto que se accede desde un ascensor para poder sacarnos una foto encima de un cristal en el cual se ve el vacío hasta abajo.

Visto esto, decidimos dar por finalizar la visita y volver a bajar. Para mí sorpresa ya estaba más tranquilo y no lo pase tan mal en la bajada, hasta disfrute de las vistas un ratito.

Una vez abajo, visitamos Chamonix como se debía y después fuimos al Galciar La mer de Glace a través del trenecito de cremallera que sube hasta arriba. Un paseo la mar de bonito y con un final maravilloso en cuanto a vistas se refiere.

Una vez arriba tienes que bajar en teleférico hasta las escaleras que dan acceso al glaciar, 460 si mi mente no me engaña son las que tienes que bajar para llegar a la morrena del glaciar.

Una vez dentro, es como un mundo de fantasía, todo es azul obviamente y fresquito, pero es precioso en su totalidad:

No tiene mucho para ver, ya que todo es hielo, pero si se disfruta con mucha alegría.

En esta foto podéis apreciar dónde se encontraba el glaciar en 1990 y donde está ahora… Una pena que invita a reflexionar…

Tras la visita volvimos a Chamonix, cogimos nuestra colada e hicimos la primera colada del viaje antes de cenar e ir a descansar. La verdad es que hay varias lavanderías por el pueblo y son muy sencillas de usar, todo un puntazo para poder economizar espacio de ropa en las maletas.
    A descansar nos fuimos que el día siguiente pintaba larga jornada de moto para llegar a Suiza y aproximarnos a la prueba del 9.

¡suficiente por hoy, seguiremos narrando!

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Bonitas fotos!!!!

Esta en especial,será el número....

MegaForero Avatar de motonda
    Moto
    CB1000 R

Predeterminado

Que pedazo fotos compañero (O_O) estuve por chamonix hace un par de años pero no subí donde dices, brutal, esperando proximas fotos

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Bonitas fotos!!!!

Esta en especial,será el número....
    Fue casualidad 100% lo juro, pero bien visto el detalle...

Cita Iniciado por motonda Ver mensaje
    Que pedazo fotos compañero (O_O) estuve por chamonix hace un par de años pero no subí donde dices, brutal, esperando proximas fotos
    Las habrá! En la siguiente entrada pocas, pero en adelante las habrá!

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

El día siguiente amaneció soleado y fresco, así que pusimos rumbo a Suiza con las capas térmicas montadas en nuestras vestimentas. El primer puerto de dos nos esperaba a pocos kilómetros de empezar la ruta. El Folcraz, paso inmediatamente después de cruzar a Suiza nos descolocó un poco al principio, había señales o más bien avisos que daban miedete de motos ostiadas y diablos advirtiendo de que tuviéramos cuidado con la conducción, pero bueno.

Por la parte más cercana a Francia el ascenso es soso, rectas que enlazan alguna curva pero nada del otro mundo. En cambio bajando por la no fue así, eran rectas que no llegaban a serlo del todo y curvas rápidas que acababan en horquillas cerradas para seguir bajando. Desde el descenso se podía ver pueblo de Martigny y dos increíblemente largas rectas que se perdían en el horizonte y que tras el segundo puerto del día tuvimos que sufrirlas.

Pero no nos adelantemos, tras bajar el Folcraz enlazamos directamente la subida al Gran San Bernardo y está vez si la subida fue más emocionante, no tanto en los primeros kilómetros pero si en los últimos. Dándole punto y final a la ascensión con un precioso lago en la frontera entre Suiza e Italia.

Nos tomamos un cafecito en la parte Italiana (mucho más barata que la Suiza por cierto) y proseguimos el viaje. Como no tenía opción, tuvimos que bajar por la misma carretera, ya que, habíamos planeado así la ruta; pero como os voy a explicar ahora, debo advertir a cualquiera que vaya a pasar por donde a continuación voy a explicar, no lo haga. Seguro que hay alguna alternativa más entretenida que los 139km restantes de este día.

Como digo, bajamos hasta Martigny otra vez y por no comprar la famosa viñeta y por miedo a ser multados evitamos entrar en la autopista que nos acercaba a la zona del 9 que era donde queríamos dormir para afrontar frescos la prueba. Pues bien, un error garrafal. O bien acortas demasiado por la autopista o por favor no se os ocurra coger la carretera 9 dirección Brig.

50km/h de velocidad máxima permitida, albaricoqueros (si se dice así) y concesionarios de Mercedes, BMW, Subaru y Ford cada 2x3. No sé yo si hay tanto suizo para tantísimo coche a la venta. Una verdadera pasada…

Como digo un aburrimiento de carretera, rectas y más rectas, horrible. Pero por lo menos encontramos un COOP (Los Eroskis Suizos) y pudimos comer barato. Una barra de pan y nuestro embutido envasado al vacío. Finalmente pasando Brig la carretera empezó a ser más montañosa y aparecieron algunas curvas. También pudimos ver las huellas de las guerras a modo de Bunkers en un par de ocasiones con puertas metálicas enormes que se adentraban en las montañas. Interesante de ver.

Tal era el aburrimiento que llevábamos que decidimos parar a tomar un café en Fiesch para encontrar un hotel con piscina que nos dejara disfrutar al menos de la tarde soleada que se había quedado. Y así es como en el mismo Fiesch encontramos un Sport Resort con piscina y minigolf incluido que nos dejaron disfrutar de la tarde.

De todas maneras, aunque disfrutamos de esas dos cosas el hotel era un poco… un poco… colegio mayor o residencia universitaria, hasta el punto que estaba casi enteramente ocupado por colonias de verano de adolescentes que nos dieron la noche como no… pero ¿quién no lo ha hecho?

El caso es que no recomiendo que hagáis noche en ese Sport Resort de Fiesch, aparte de lo de las colonias porque no tenían toallas en las habitaciones y la cama te la tenías que hacer tu mismo; y sí lo hagáis en el hotel en el que cenamos (Un hotel en el centro del pueblo, ya que, no hay casi nada en este pueblito Suizo) Hotel Schmmitta. Un hotel chiquitín con parking privado para la moto y un dueño que cocina a las mil maravillas. Me cené un costillar de ternera que no puedo describir lo bueno y sabroso que estaba… Brutal.

Y con ese buen sabor de boca nos fuimos a dormir y descansar para atacar la prueba del 9 al día siguiente.

La ruta del día:

Forero Avatar de Loocked
    Moto
    Yamaha NMax

Predeterminado

Que buena pinta tiene esto.

Leído del tirón.

Buena crónica y buenas fotos

MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV AGUSTA Turismo Veloce '15 + Vespa 125 '54 + Kawasaki GPX 600 R '90

Predeterminado

Buen viaje, yo lo hice similar en 2015... eso sí, por fortuna con un tiempo de ensueño, Sol a diario.

Lo que tengo claro es que, o yo cuido demasiado a mi mujer o soy un calzonazos o vete a saber, pero ya te digo que mi Santa no aguanta un viaje como el vuestro, aguantando aguaceros, desayunando del Carrefour en la habitación o durmiendo en albergues estudiantiles... me ganaba el divorcio en 3, 2, 1. Dale un buen abrazo a tu mujer, eres un suertudo !!!

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Pedazo crónica y viaje, pillo sitio.

Qué putada pillar niebla en Auguille du Midi, el paisaje es espectacular.

Enhorabuena por el viaje!.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por Loocked Ver mensaje
    Que buena pinta tiene esto.

Leído del tirón.

Buena crónica y buenas fotos
    Muchas gracias

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Buen viaje, yo lo hice similar en 2015... eso sí, por fortuna con un tiempo de ensueño, Sol a diario.

Lo que tengo claro es que, o yo cuido demasiado a mi mujer o soy un calzonazos o vete a saber, pero ya te digo que mi Santa no aguanta un viaje como el vuestro, aguantando aguaceros, desayunando del Carrefour en la habitación o durmiendo en albergues estudiantiles... me ganaba el divorcio en 3, 2, 1. Dale un buen abrazo a tu mujer, eres un suertudo !!!
    La verdad es que estoy muy orgulloso de mi chica, ha aguantado como una jabata y sólo se ha quejado lo justo y necesario (sobre todo cuando yo quería parar a sacar fotos continuamente).

Lo de los hoteles era decisión consensuada mutuamente. Mirabamos en booking y el que nos gustaba ahí que ibamos.

Y dicho y hecho, le acabo de dar un buen abrazo Darkus

Por cierto, vas a la Rodi?

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Pedazo crónica y viaje, pillo sitio.

Qué putada pillar niebla en Auguille du Midi, el paisaje es espectacular.

Enhorabuena por el viaje!.
    Nos pilló un rato solo la niebla, pudimos disfrutar las vistas por suerte!!!

Gracias Pior

En cuanto pueda sigo!

Moto

Predeterminado

Este año no hay RODI. La edición del pasado año no me gustó nada de nada, no concibo pernoctar en Vielha para acabar ruteando por carreteras a 20' de mi casa y con roadbook,es ridículo, y eso fue lo que pasó con el recorrido del año pasado, me desagradó muchísimo. Contando que el 70% o más de los participantes deben ser catalanes, ¿no sería mejor aprovechar la situación de Vielha como punto de partida para adentrarase en territorios alejados de Catalunya?

¿Tú sí vas?

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Este año no hay RODI. La edición del pasado año no me gustó nada de nada, no concibo pernoctar en Vielha para acabar ruteando por carreteras a 20' de mi casa y con roadbook,es ridículo, y eso fue lo que pasó con el recorrido del año pasado, me desagradó muchísimo. Contando que el 70% o más de los participantes deben ser catalanes, ¿no sería mejor aprovechar la situación de Vielha como punto de partida para adentrarase en territorios alejados de Catalunya?

¿Tú sí vas?
    Te entiendo. Yo no conocía aquellas carreteras y me gustó mucho, así que, si, este año repito.

Una pena que no vayas, podríamos haber disfrutado un rato charlando.

Un saludo compañero!

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Santo viaje y que chulo, enhorabuena
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo

Forero Senior
    Moto
    Z1000SX

Predeterminado

Buena crónica Txoper, te estoy leyendo desde que abriste el primer hilo de los Alpes.
    Mi mujer y yo estuvimos del 12 al 21 de agosto por allí, haciendo la ruta parecida a la que hizo DobleX, tuvimos un tiempo espectacular, ni un día de lluvia, así que estuvimos paseando los chubasqueros todos los días.
    A ver si me animo y hago una crónica aunque sea para que disfrutéis de las fotos también.
    Con tu permiso cuelgo alguna del Aiguille du midi y de sus vistas soleadas, así como de la cabina transparente Pas dans le vide.

Nombre:  1.jpg
Visitas: 201
Tamaño: 27,8 KB

Nombre:  2.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 25,1 KB

Nombre:  3.jpg
Tamaño: 27,1 KB

Nombre:  4.jpg
Tamaño: 31,1 KB

Nombre:  5.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 23,6 KB

Perdón por la intromisión, a la espera de la siguiente entrada.

P.D. Comparto contigo 100x100 lo de la carretera 9, menudo tostón y con 37º, ni te cuento.

Un saludo.
    Última edición por sergio71; 31/08/2017 a las 00:19

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio71 Ver mensaje
    Buena crónica Txoper, te estoy leyendo desde que abriste el primer hilo de los Alpes.
    Mi mujer y yo estuvimos del 12 al 21 de agosto por allí, haciendo la ruta parecida a la que hizo DobleX, tuvimos un tiempo espectacular, ni un día de lluvia, así que estuvimos paseando los chubasqueros todos los días.
    A ver si me animo y hago una crónica aunque sea para que disfrutéis de las fotos también.
    Con tu permiso cuelgo alguna del Aiguille du midi y de sus vistas soleadas, así como de la cabina transparente Pas dans le vide.

Nombre:  1.jpg
Tamaño: 27,8 KB

Nombre:  2.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 25,1 KB

Nombre:  3.jpg
Tamaño: 27,1 KB

Nombre:  4.jpg
Tamaño: 31,1 KB

Nombre:  5.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 23,6 KB

Perdón por la intromisión, a la espera de la siguiente entrada.

P.D. Comparto contigo 100x100 lo de la carretera 9, menudo tostón y con 37º, ni te cuento.

Un saludo.
    Nada hombre!!! Muchas gracias por poner esas peazo de fotos!!

Un saludo y a escribir esa crónica!

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Sol, ni una nube y un desayuno, rodeado de chavalería y ruido colonial, bastante justito. Así empezó el día en el que íbamos a intentar superar la prueba del 9. Nos levantamos de buena mañana, duchita y… ¡Oh vaya, no hay toallas! Os acordáis que os lo comenté, pues bien, si pago casi 150€ por una noche de hotel, dónde tengo que hacerme la cama y el desayuno deja mucho que desear, pues lo menos que voy a hacer es secarme después de la duchita con las sabanas de la cama. ¡A tomar por saco!

Una vez listos nos pusimos rumbo al primer puerto del día: Nufenenpass. Era una mañana fresquita y la carretera desde Fiesch hasta el desvío del puerto estaba tranquila sin apenas tráfico. Paramos a repostar en una Agip en el cruce que separaba las carreteras de ascensión al Nufenen y al Furka y nos atendió un simpático muchacho de unos 12 años (Si que está jodida la cosa por aquí…), será normal por aquí cuando no hay colegio dije yo. Bueno, dejémonos de paja y vayamos al lío.

La primera parte de ascensión al Nufenen discurre entre laderas montañosas dónde pudimos ver alguna marmota y un paisaje rocoso. Las curvas se suceden rápidas y el tráfico es inexistente. A medida que vas subiendo y dejas atrás ese valle cerrado aparecen picos montañosos everywhere y molinos eólicos. Una pasada. A su vez, las curvas se vuelven herraduras lentas pero con buen asfalto que permite ir maravillosamente tranquilo hasta arriba.

Al llegar arriba y estar disfrutando de las vistas mientras mi chica pillaba una pegatina más para las maletas, aparecieron unos intrépidos adolescentes en sus flamantes motocicletas:

¡La virgen! ¡Qué huevos! Y no por subir en esas preciosas puch, no, que va; sino porque subían en chándal y jersey fino y hacía un rasca ¡de flipar! Y lo digo yo que de frío entiendo un poco…
    Anonadados por esa cuadrilla de intrépidos aventureros, y no nosotros, pobres ilusos, seguimos en busca del segundo puerto del día: Paso de San Gotardo.

La bajada de este puerto fue semejante a la subida, primer tramo de curvas lentas en forma de herraduras y después largas rectas con algunas curvas rápidas y otras un poco más lentas pero no mucho. Así hasta llegar a Airolo.

Una vez en Airolo, coges el desvío, muy bien señalizado aquí y no más adelnte, para subir por la vía Tremola hacia San Gotardo. Empezamos a subir y pronto encontramos esos adoquines que hacen especial esta subida.

Decía tan mal señalizada más adelante porque nos juntamos 3 motos subiendo esta parte y de repente hubo un impase en el que la carretera se dividía en 2 y no sabías muy bien por dónde tirar. Nosotros desafortunadamente elegimos el camino más fácil para llegar pero el de menos encanto y nos perdimos está ascensión tan revirada:

No pasa nada, por lo menos gozamos de una vista perfecta de ella hasta llegar al refugio dónde paramos a tomar un café y nos dimos cuenta de una cosa muy importante. ¡Nos estábamos quemando las tochas cosa fina! Hacía frío sí, pero el sol no perdona amigos, protegeos bien. Así que, disfrutamos del lago que custodia el refugio y pusimos rumbo al siguiente puerto del día con la grandísima suerte de encontraros con el taxi ancestral que sigue subiendo hasta arriba.

Una chulada como podéis ver.

La bajada de San Gottardo fue rápida y sin complicación alguna hasta que llegamos a Andermatt. Una vez allí y siguiendo la señalización de la vía nos dirigimos dirección Oberalpass y Sustenpass. Cogimos el desvío y empezamos a subir una desnivelada y revirada subida en la zona inicial, hasta llegar a la parte final de curvas rápidas y túneles junto al ferrocarril. De esta guisa llegamos al Oberalpass, tercer puerto del día… -voy a mirar en el gps si vamos bien cari ¡Me cago en la leche! Seré canalla, ¡¡este puerto no tocaba ahora!! –

Efectivy wonder, me equivoqué y elegí mal el tercer puerto del día teniendo que dar media vuelta y bajar por donde habíamos subido para poder seguir con la prueba del 9. Eso sí, mi chica entre enfadada (porque esta cagada subía el kilometraje del día y eso no le hacía tanta gracia) y riéndose de mí, me sacó está instantánea que quedará para el recuerdo:

Una vez en el buen camino de nuevo, bajamos desde Andermatt hasta Wassen por una carretera que está siendo mejorada pero que fue un poco coñazo aunque tuvimos suerte. Eran galerías que estaban siendo arregladas o ensanchando la calzada para un mayor flujo del tráfico en el futuro, reguladas por semáforos pues solo había un carril útil. La suerte fue que bajamos del tirón pillando todos en verde.

Una vez en Wassen giramos para subir el Sustenpass, que en mi humilde opinión tuvo las mejores vistas de todo el día. Ahora os lo explico.
    La subida es ultra rápida, tanto que si no te das cuenta de lo que te rodea puedes subirla en un ti ta. Solo unas últimas curvas lentas te frenan. Pero la cosa es que lo que te rodea es acojonante con todas las letras. ¡Qué vistas! ¡Qué preciosidad! Tanto, que paré en un mirador a poco más de 1 o 2 km de la cima para saborearlo con calma.

Tras la pausa coronamos rodeados de motos y coches preciosos y empezamos el descenso.

Esta vez sí, era el que debiera haber sido el tercer puerto del día. Jejeje.

Bueno, sé que antes he dicho que la subida me pareció acojonante en cuanto al marco, pues bien, la bajada por este lado es… indescriptible, tomad un par de fotos y valoráis vosotros mismos.

A mí es que los glaciares y los picos me flipan… y a mí chica le encantaron también.

Dicho esto, bajar por esta parte del Sustenpass es mucho más lento que por donde subimos. Las curvas son mucho más lentas y el vacío que otorgan a modo de arcén invitan a ir con precaución, pero el marco invita a mirar y tienes que tener muchísimo cuidado si no quieres llevarte un susto en el Susten (Lo sé, ¡me ha quedado que te cagas! XD). A mitad de la bajada tienes una zona más rápida pero en seguida se vuelve algo lenta otra vez antes de llegar a Innertkirchen donde nos desviamos para dar comienzo al Grimselpass.

Subir el Grimsel por esta parte fue muy divertido. La carretera estaba en óptimas condiciones e invitaba a disfrutarla, así que eso hice, y me lo pasé de lujo. Solo dejé de apretar casi llegando arriba, justo dónde encuentras un lago de un color gris amarronado muy raro; y es que, el Grimsel, en cuanto a paisaje se requiere, es lunar. Rocas grises por todos lados. Desde ese lago hasta arriba la carretera es revirada pero igual de divertida.

Ya arriba, encuentras un enorme parking repleto de motos y ciclistas y un lago muy chulo que da paso a un horizonte repleto de picos montañosos.

También aquí arriba se encuentra una cosa llamada Murmeltierpark, que es como una granja de marmotas o un sitio donde las ayudan a recuperarse de cualquier problema que les haya podido ocurrir.

Y de aquí a la bajada. La famosa bajada del Grimsel que da al Furka y en tantas fotos hemos visto.

Una bajada sin tregua hasta que llega a su fin: Recta, herradura, recta, herradura.

Y una vez llegas al hotel Glacier du Rhone empiezas el ascenso del Furka, que como veis es rápido al principio, revirado a su mitad y otra vez rápido al final.

Increíble enlazada de puertos.

Una vez disfrutamos de las vistas comenzamos a bajar el Furka. Madre de dios que bajadita. Creo que fue la bajada que más de corbata me los puso. La carretera es indescriptiblemente estrecha y la falta de quitamiedos, y un asfalto un tanto deteriorado para lo que nos tenía acostumbrados Suiza, hizo que no disfrutáramos mucho de ella, pero bueno, llegamos hasta Andermatt sin problemas y decidimos parar en el super a comprar pan para hacernos unos bocatas y ya de paso un poco de crema solar que parecíamos auténticos Británicos en cualquier costa española…

Esa comida nos sirvió para establecer dónde íbamos a dormir este día. Llevábamos buen tute de kilómetros y mi señora estaba ya con la cabeza pensando en parar por hoy. Además, ya sabía que teníamos que subir el Oberalpass otra vez y eso no le hacía mucha gracia pero bueno. Comimos y decidimos llegar lo más lejos posible pues al día siguiente queríamos pasar Julierpass, Ofenpass, Umbrailpass y Stelvio para dormir por allí cerquita del Stelvio.

Así que pusimos el punto de mira en Flims, pueblito que parecía grande, tenía un buen hotel a buen precio y estaba lo suficientemente cerca como para aguantar el tirón hasta allí.

Y así señores y señoras, subimos por segunda vez el Oberalpass que como he dicho antes es muy desnivelado al principio con grandes rampas y herraduras para más tarde suavizar y discurrir entre túneles al lado de la vía del tren.

La bajada de este puerto al igual que la subida fue lenta y revirada, pero por lo menos fue corta en kilómetros. Desde ahí hasta Flims fue una carretera bien asfaltada, trasnitada, con obras que creaban pasos tipo trail por gravilla muy suelta y pueblitos variopintos muy bonitos y con mucho encanto alpino.

Y así es como este día tan fantástico llegó a su fin. Acabando en Flims, cenando un quebab a precio chuletón y muertos de cansancio.

Ruta del día:

Moto

Predeterminado

Bonito día el que pasaste en Suiza !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo