Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
    MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Una gran ruta, gracias por compartirla!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Txoper8
    Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    Una gran ruta, gracias por compartirla!
    Gracias chicos, en seguida seguiré que he estado en la Rodi y me ha dejado roto...

un saludo

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

a ver si nos damos brillo, que yo entre aqui pensando que por fin habias acabado la cronica y veo que no..

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Buen viaje, yo lo hice similar en 2015... eso sí, por fortuna con un tiempo de ensueño, Sol a diario.

Lo que tengo claro es que, o yo cuido demasiado a mi mujer o soy un calzonazos o vete a saber, pero ya te digo que mi Santa no aguanta un viaje como el vuestro, aguantando aguaceros, desayunando del Carrefour en la habitación o durmiendo en albergues estudiantiles... me ganaba el divorcio en 3, 2, 1. Dale un buen abrazo a tu mujer, eres un suertudo !!!

Eso es porque la tienes mal acostumbrada, yo a la mia en el primer viaje juntos la arrastre por turquia, en el segundo por los himalayas y desde entonces hasta dormir en una cuadra le vale...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Ustedes me disculpen pero no encontraba el momento de seguir, hasta hoy!

Allá vamos!!

Tras la maravillosa ruta del 9 y pernoctar en Flims pusimos rumbo a Italia, en concreto al inigualable Stelvio, pero empecemos por el principio. El día amaneció lluvioso y tras desayunar un rico buffet suizo nos enfundamos los trajes de lluvia y partimos hacia St. Moritz, pueblo suizo de refutada fama ya que mucha gente de renombre pasa temporadas por allí y queríamos conocerla.

De camino allí, y porque me equivoque en un desvío, conocimos el Albulapass y Marmorera para acabar pasando por el Julierpass antes de llegar a Sankt Moritz.

La carretera en todo su trayecto fue ESPECTACULAR. Me atrevo a nombrarla como la mejor zona para rodar de todo el viaje y por la cual mejor me lo pasé. Durante la mañana dejo de llover y pasamos de piso húmedo a 100% seco pudiendo exprimir al máximo mis posibilidades encima de la Tracer. El resultado fue una sonrisa constante bajo el casco y un disfrute pleno del tramo.

El Julierpass se convirtió así en mi puerto favorito del viaje, asfalto perfecto, pinedos se mezclaban con claros verde y grises flanqueados por picos… una maravilla en toda su ascensión.

A cada curva que cogía me sentía más y más a gusto y al llegar arriba mi satisfacción era plena. La anécdota del día llegó cuando estábamos en la cima del Julier cuando de repente apareció un tropel de unas 15-20 motos BMW de todas las gamas con matrícula alemana y pilotadas por Japoneses Increíble el momento surrealista que vivimos mi chica y yo al ser rodeados por tanto japonés que venían de Munich con sus BMWs alquiladas. Un momento muy divertido!!

Uno de los miles de semáforos de las obras de mejora que hay en suiza.

Tras dejar atrás el Julierpass llegamos a Sankt Moritz, y que queréis que os diga, no es para tanto. Me lo imaginé más mágico más de películas, pero que va, era un bonito pueblo Suizo con un precioso lago, punto, nada más. Así que sin más tiempo que perder pusimos rumbo Ofenpass que era el siguiente puerto.

Este puerto está situado en el parque nacional de Svizzer y el recorrido hasta su cima es muy muy bonito también y casi tan divertido como el Julier. Hay barrancos, pinedos, laderas rocosas… flanqueándote todo el rato y la carretera es rápida. Tan rápida que el consumo se disparó un poco y entramos en alerta roja porque por no haber echado gasolina en Sankt Moritz. Estaba en reserva y no creía que hubiera una gasolinera en un parque nacional. Cojon*s de corbata modo: on.

Llegamos a lo más alto del Oberalpass y allí pude chequear en el móvil que había una gasolinera km más abajo y que de una mala, si me quedaba sin gasolina, N y bajar… ¡Pero no llegamos a tal extremo por suerte!

Después de echar gasolina seguimos bajando el puerto unos pocos kilómetros más hasta coger el desvío a la derecha del Umbrailpass en el pueblo de Santa Maria Val Mustair. He de deciros que la subida de este puerto acaba en los últimos kilómetros del Stelvio, con lo que mi emoción se empezó a disparar.

La subida del Umbrail es muy muy estrecha y desnivelada, con tornantes muy perras por su estrechez, en su primera parte; y en varias ocasiones tuvimos que chupar rueda detrás de coches y furgonetas camperas. Pero a medida que subes el puerto se despeja de árboles y da paso a zonas rocosas mezcladas con verde.

Arriba, como previamente he dicho, el puerto hace uno con el Stelvio.

Y aquí estábamos, en plenos últimos km del Stelvio que tantísimas veces he visto en el Giro… La emoción y satisfacción que sentí no se puede describir con palabras…

El ambiente que se respira en este puerto es increíble y apasionante. La gente sacando fotos a todo, los ciclistas con sus caras de satisfacción ganadora y los lugareños tratando de hacer negocio con su merchandising propio del puerto.

Una fantasía que bien merece ser vista. Nosotros nos comimos un perrito y estuvimos viendo todo con atención. No teníamos prisa, ya que, habíamos reservado hotel en la propia cima del puerto y ya estábamos allí. Así que, fuimos al hotel, nos desprendimos de todo el equipaje y equipo sobrante y nos tumbamos a descansar un rato mientras acababa la etapa del tour de Francia en la TV. Y claro, ¿qué pasa si sumas etapa tranquila de Tour y cansancio? Correctoooo!!! Caímos en una placida siesta que me vino de perlas para afrontar una tarde apasionante.

Tras ese periodo de descanso, volvimos a la moto con intención de bajar la cara norte del Stelvio hasta Pratto allo Stelvio, donde aprovecharíamos para comprar pan y queso para la cena. Salimos del hotel y sol brillaba con fuerza, así que sin más demora allá fuimos a por las 48 tornantes de este coloso alpino. 1, 2, 3…¡48! Lo conseguimos sí, y madre mía, cuantas curvas… jajaja.

Las primeras tornantes.

La tornante dottore… jajaja.

La última tornate.

Ay… que bien me sentí. Pero ahora tocaba subir, y si antes he dicho que el sol brillaba con fuerza, fue la lluvia la que nos esperó a nuestra vuelta.

Pero que más daba, ¡yo estaba feliz! Eso sí, la lluvia bueno… pero el frío… madre de dios que frío para ser Julio, así que, como mandan los cánones, chocolatito calentito que nos metimos entre pecho y espalda. Después de esto volvimos al hotel a cenar y descansar pues al día siguiente había que bajar a conocer Bormio y otros dos colosos del Giro.

Ruta del día:

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Forero Avatar de teju
    Moto
    Aprilia Shiver

Predeterminado

Se está haciendo de rogar esta crónica, pero sí que merece la pena...

Gracias por pegarte el curro y compartir

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Cita Iniciado por teju Ver mensaje
    Se está haciendo de rogar esta crónica, pero sí que merece la pena...

Gracias por pegarte el curro y compartir
    Lo sé lo sé... intentaré acabarla está semana!

Vsss

Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Antes de seguir quiero hablaros del hotel en el que dormimos. Estaba situado a 500mt de la cima del Stelvio y era un edificio grande con decoración ciclista y ski; pero todo viejo como un trapo de la cocina. Nos costó 93’20€ pernoctar en él, y la verdad es que ni la decoración estaba actualizada ni el desayuno estaba bueno, más bien fue un poco asqueroso. Pero oye, que dormí en el alto del Stelvio ¡y eso no lo puede decir cualquiera! Además me dejaron meter la moto en el garaje privado de los dueños muy amablemente. El hotel en cuestión era Hotel Folgore. Continuemos.

La mañana amaneció fría pero despejada, ducha, desayuno en el buffet del hotel y carretera. Hacia un fresco majo según salimos a la calle, pero fue una gozada bajar el puerto sin tener que hacer caravana detrás de nadie. Nos cruzamos un montón de gente subiendo, sin embargo bajando éramos muy poquitos.

Como podéis ver no había mucha gente a esas horas por allí.

Tras el descenso la temperatura subió y ya en Bormio lucía un sol radiante. El pueblo muy bonito y lleno de vida. Tanto de ciclistas preparándose para el ascenso, como moteros y montañeros. Pasamos rápidamente todos los pueblitos circundantes a Bormio y nos metimos de lleno en la subida al Passo de Gavia.

El ascenso por esta parte tuvo diferentes fases. Primera, pasando junto a pequeñas poblaciones a poca velocidad. Segundo, fuimos rodando en grupo varias motos juntas debido al mal estado de la calzada (Había muchos surcos y gravilla suelta) y por último, cuando dejamos de ascender por ese piso tan malo recorrimos los kilómetros finales con bonitas vistas de los picos hasta llegar al refugio.

Una vez allí paramos a tomar un café, que el frío había vuelto, y hablando con la señora del establecimiento nos dijo que al día siguiente no hubiéramos podido llegar, ya que, había una protesta organizada por el malísimo estado de la calzada e iban a cortar el tráfico.

Después de este breve descanso comenzamos el descenso del Passo de Gavia, y si en capítulos anteriores os dije que lo pasamos mal en la bajada del Furkapass, esto no tenía ni punto de comparación. Carretera estrecha, no entraban dos coches en gran parte del descenso, doble sentido, precipicios considerables y ni pocos muretes o quitamiedos que nos diesen un poco de seguridad psicológica. Una aventura oigan.

De hecho, hubo un momento que nos encontramos 2 coches parados en medio de la bajada porque había una furgo campera subiendo y no entraban. Nosotros nos colamos por el hueco que había y allí les dejamos, pero tenían para rato…

Si os fijáis bien aquí se puede apreciar como los dos coches que están debajo se van a estampar.

Una vez abajo, transitamos por la SS42 que estaba muy concurrida hasta llegar al cruce de Monno, el cual da inicio a la subida al Mortirolo.

La subida por este lado fue bastante rápida comparada con la bajada. En este lado no había tantísimas torantes y se intercalaban con tramos rápidos dónde poder adelantar a los muchos coches que subían allí. Una vez arriba, pude despedir al grandísimo Scarpa (Michele Scarponi) en la pintada que queda en la misma cima del Mortirolo.

Y tras estas instantáneas nos pusimos en marcha a la bajada. Como he dicho antes, esta bajada me pareció criminal. Las tornates se sucedían una tras otra sin respiro y las reducciones sumadas a la pendiente de las cuestas me cansaron bastante. Se me cargo el antebrazo de tanto cambiar de marcha y en las últimas tornantes se me recalentó el freno trasero haciendo un ruido que daba miedo… Pero mereció la pena. Y pobres ciclistas que subían por este lado, vaya caritas vimos…

Al llegar al final del descenso paramos porque pensábamos que nos habíamos perdido pues ya no había casi nadie subiendo ni bajando y parecía que no habíamos cogido el buen camino; pero que va, íbamos bien y en seguida cogimos la aburridísima SS38 (eran rectas continuas que pasaban por pueblos) en dirección a Sondrio y que más tarde abandonaríamos en Morbegno para poder bordear el Lago de Como.

Una vez cogido el desvío, la carretera no cambió mucho pero si el paisaje, y es que ver ese lago rodeado de montaña y pueblitos es muy bonito, pero aburrido que te cagas en todo. Velocidad máxima de la vía 50Km/h, más de 30ºC y coches y autobuses cada dos por tres hicieron que mi novia y yo discutiéramos y parasemos en uno de los pueblos ya de mala leche y super recocidos. No lo dudamos y nos quitamos la ropa y bajamos al lago a refrescarnos. Menos mal…

Una vez refrescados actualizamos nuestro planning. La idea era dormir en la zona y al día siguiente bajar a Milan a conocerlo. Pero con la hora que era (las 15:00 si mal no recuerdo) y las ganas de dejar la moto que teníamos los dos, nos hizo tirar de la app hotelera y pillar 2 noches en Milan que nos servirían para dejar la moto un par de días. Bendita la hora que decidimos no tener ningún alojamiento cerrado y tener esta libertad de decisión.

Finalmente, pusimos rumbo al hotel Milanense por la vía rápida y al llegar a Como cogimos la autopista que nos llevaría hasta el hotel a las afueras de Milan. Una vez duchados y acicalados para la ocasión nos fuimos al centro de la ciudad a conocerla mejor.

Fue una tarde de paseo libre que nos dio tiempo de pensar en qué hacer al día siguiente y disfrutar de una bonita velada plagada de p**** mosquito tigre que nos acribillaron e hicieron que tuviéramos que ir a una farmacia de la reacción tan jodida que me hicieron. Pero también he de decir que comimos el mejor helado que jamás haya probado y eso no tiene precio .

Ruta del día:

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Que envidia de viaje
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12