Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Lightbulb TUTO --Cambiar liquido refrigerante--

El cambio de líquido refrigerante se tiene que hacer con el motor en frio, en mi caso se lo voy hacer a una Honda CBR 600 RR del 2005.
    Tenemos que localizar la bomba de agua donde estará la tuerca por donde sangraremos el circuito que normalmente viene con un símbolo para identificarla (si tenéis dudas mirar el manual del fabricante). Quitamos primero la tuerca (OJO no perder la arandela) y después el tapón del radiador para quitar la presión y que se vacié.

Nombre:  1.jpg
Visitas: 270
Tamaño: 26,0 KB

A continuación, quitamos el vaso de expansión, es difícil limpiarlo por dentro, se enjuaga 3-4 veces con agua destilada y listo, lo volvemos a poner.

Nombre:  pjimage.jpg
Visitas: 255
Tamaño: 18,2 KB

Después volvemos a colocar la tuerca y rellenamos con agua destilada hasta arriba para que se limpie bien todo el circuito, ponemos el tapón y encendemos la moto durante unos 30 segundos, que llegue bien a todos lados. Volvemos a quitar la tuerca y el tapón para vaciar el circuito. Tendréis que añadir más agua destilada a medida que se va vaciando para eliminar el líquido antiguo, hasta que no salga trasparente no estará bien limpio.

Nombre:  3.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 29,3 KB

Luego ponemos de nuevo la tuerca y lo rellenamos con el nuevo líquido refrigerante hasta arriba, ponemos tapón, y encendemos la moto hasta que alcance su temperatura de trabajo (yo hasta que no salta el ventilador no apago)

Nombre:  4.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 24,4 KB

–Esperar unos 30 minutos a que se enfrié—Por último, quitamos el tapón, yo lo que hago es encender la moto durante 3-4 segundos para que el aire salga hacia arriba y se purgue bien el circuito. Estará algo más bajo de cuando lo echaste la primera vez asique lo rellenas de nuevo hasta arriba y listo.

Nombre:  5.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 28,3 KB

EL LIQUIDO REFRIGERANTE ES UN CONTAMINANTE SE LLEVA AL PUNTO LIMPIO
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

Gracias compañero, así más o menos lo hice el verano pasado y muy bien todo, lo dejaremos para el próximo.

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Forero Senior Avatar de amotejo
    Moto
    GSX 750R-GASGAS EC250

Predeterminado

Perfecta explicación,para limpiar el vaso de expansión quítalo mete un puñado de tuercas,tornillos,piedrecitas,etc...lo que se te ocurra que pueda actuar en forma de esmeril,echas agua y jabón,tipo fairy por ej,agita durante un buen rato y enjuaga con abundante agua,la dejarás como recién comprada,mira como quedó la de mi ZX7R y te aseguro que tenía metido dentro dragones y mazmorras..
    [IMG][/IMG]

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por amotejo Ver mensaje
    Perfecta explicación,para limpiar el vaso de expansión quítalo mete un puñado de tuercas,tornillos,piedrecitas,etc...lo que se te ocurra que pueda actuar en forma de esmeril,echas agua y jabón,tipo fairy por ej,agita durante un buen rato y enjuaga con abundante agua,la dejarás como recién comprada,mira como quedó la de mi ZX7R y te aseguro que tenía metido dentro dragones y mazmorras..
    Que bueno si señor, queda apuntado por que me dio una rabia que por mas que enjuagara no se iba el antiguo refrigerante, como se nota la experiencia jajaja
    Gracias Amotejo y un saludo!

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Interesante, sí señor. Me lo guardo en la recámara para cuando haya tenga que cambiarlo
    GRACIAS!