Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado Comprobación bobina de alta

Hola buenas según me han dicho tengo un problema en las bujías o bobina de alta seguramente y puede ser porque es una moto del 98 concretamente una Suzuki tl 1000 s de inyección.

Bujías le cambiare igualmente y quería saber cómo comprobar si una bobina de alta funciona correctamente con el multímetro. He visto ya varios videos en el que primero hay que hacer continuidad, pero no me ha quedado muy claro sé que de masa a primario tiene que dar continuidad, pero de masa al secundario no.

¿Cómo lo hacéis vosotros para cercioraros de que está bien?

Gracias

Nombre:  1.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 11,6 KB

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

Te puedo dar datos de manual de taller Haynes GSXF del 98, que no es la misma bobina pero puede darte una idea.
    Primario: multímetro en escala x1, entre dos faston del primario 2.0 a 4.0 Ohm
    Secundario: en Ks , de 30K a 40K con la pipa, de 25K a 35K sin ella.

La resistencia de la pipa, en torno a 5K (seguramente llevemos la misma o similar, puedes desatornillar la pipa seguramente y buscar corrosión en la resistencia, pero con esta edad hay papeletas de que rompa)

Mi consejo en cualquier caso es hacerte con un comprobador de chispa y verlo directamente, este es uno comercial pero en casa se puede improvisar uno fácil:
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Gracias Joseps, a ver si encuentro el manual de la moto y lo miro, estará en ingles pero bueno se hará un esfuerzo jajaaja siempre me ha costado mirar los diagramas electricos
    Un saludo

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

tambien puedes sacar las bujias y conectadas a sus pipas acercarlas al motor o al chasis y comprobar si hay chispa,si alguna no da chispa es cable de bujia o pipa casi seguro .me pasó hace poco ese problema y así descubrí la causa de que la moto fuera a tirones al salir en primera (funcionaba con un cilindro la moto).o puedes hacerlo como dice joseps,en mi caso lo hice asi porque soy un negao en temas de electrónica
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por cam_norris Ver mensaje
    tambien puedes sacar las bujias y conectadas a sus pipas acercarlas al motor o al chasis y comprobar si hay chispa,si alguna no da chispa es cable de bujia o pipa casi seguro .me pasó hace poco ese problema y así descubrí la causa de que la moto fuera a tirones al salir en primera (funcionaba con un cilindro la moto).o puedes hacerlo como dice joseps,en mi caso lo hice asi porque soy un negao en temas de electrónica

Gracias chicos, mañana le van a llegar las bujias a mi vecino y probaremos todo, haber si hay suerte!
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Joseps Ver mensaje
    Te puedo dar datos de manual de taller Haynes GSXF del 98, que no es la misma bobina pero puede darte una idea.
    Primario: multímetro en escala x1, entre dos faston del primario 2.0 a 4.0 Ohm
    Secundario: en Ks , de 30K a 40K con la pipa, de 25K a 35K sin ella.

La resistencia de la pipa, en torno a 5K (seguramente llevemos la misma o similar, puedes desatornillar la pipa seguramente y buscar corrosión en la resistencia, pero con esta edad hay papeletas de que rompa)

Mi consejo en cualquier caso es hacerte con un comprobador de chispa y verlo directamente, este es uno comercial pero en casa se puede improvisar uno fácil:
    A mi me ha venido de lujo esta guia para la instalación.
    Muchas gracias por el aporte compañero!
    Apasionado del mundo del motor y todo lo que sea meterle mano a mi equipo de car audio