Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado Tornillo pasado de rosca. ¿Alternativa?

Os comento muy rápido, tengo un fallo eléctrico en la luz de cruce y bueno después de hacer varias pruebas creo que el problema puede estar en algún relé que se encuentran bastante escondidos los jodidos.

Me dispongo una vez desmontada la parte delantera de la moto a desmontar el faro que son nada 4 tornillos dos abajo ya quitados y 2 arriba plateados, el caso es que los de arriba están pasados de rosca por que gira pero no sale y coincide que son justo los de arriba que me ha extrañado pero bueno, unen el faro con el carenado delantero.

He probado a echar WD40 y unos golpecitos con el martillo pero nada siguen en sus trece.

Nombre:  d457379d95d0d308fd5de253dc5f6456o.jpg
Visitas: 309
Tamaño: 30,8 KB

Nombre:  c685d9ad7f990e218add4bc325f9a956o.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 13,9 KB

He pensado en algún tipo de destornillador de impacto pero quería saber vuestras opiniones antes de aventurarme a gastarme en alguna herramientas o algo.

Gracias y un saludo!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de cani
    Moto
    honda cb1000r/honda crf450x

Predeterminado

el destornillador de impacto es para aflojar tornillos que estan muy duros, o sea que no están flojos como no es tu caso porque dices que giran, como bien dices tiene la rosca pasada, yo en tu caso, viendo que la rosca es de plástico, meteria un destornillador muy fino entre la arandela y el carenado para hacer palanca hacia arriba y le daria para aflojar con un taladro eléctrico( con una herramienta o útil que lo haga girar muy rápido), seguramente salga el tornillo. saludos

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

Y tirar de ellos con unas pinzas?

Forero Senior Avatar de cani
    Moto
    honda cb1000r/honda crf450x

Predeterminado

tirar con unas pinzas seria una locura, primero porque no tienes buen agarre(no vas hacer fuerza ninguna), segundo porque lo mas normal es que no salga y tercero seguramente partas el carenado.

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

no estan pasados de rosca, se ha desprendido la rosca del plastico y gira dentro, es una autentica mierda eso, pasa muy a menudo cuando se desmonta

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por cani Ver mensaje
    el destornillador de impacto es para aflojar tornillos que estan muy duros, o sea que no están flojos como no es tu caso porque dices que giran, como bien dices tiene la rosca pasada, yo en tu caso, viendo que la rosca es de plástico, meteria un destornillador muy fino entre la arandela y el carenado para hacer palanca hacia arriba y le daria para aflojar con un taladro eléctrico( con una herramienta o útil que lo haga girar muy rápido), seguramente salga el tornillo. saludos
    Lo intentare mañana haber si hay suerte pero vaya mala suerte si que intente hacer palanca pero tendré que coger algo fino fino y duro por que no hay apenas hueco.

Cita Iniciado por Sug44r Ver mensaje
    Y tirar de ellos con unas pinzas?
    Eso ya lo intente suave y lo que dice Cani te cargas el plástico, ademas que se resbala cada dos por tres es una cabeza muy circular y apenas agarra.

Cita Iniciado por danion Ver mensaje
    no estan pasados de rosca, se ha desprendido la rosca del plastico y gira dentro, es una autentica mierda eso, pasa muy a menudo cuando se desmonta
    Eso es lo que termine pensando por que no se mueve con lo mas mínimo.

Gracias Gente! Mañana os cuento si ha funcionado.

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Yo soy fan del slot y eso pasa muy a menudo con el plastico para mi la mejor opcion es cojer un destornillador o pinzas y hacer palanca sin fuerza en el tornillo. Luego mientras haces UN POCO DE PALANCA SIN APRETAR con el destornillador normal lo vas desenroscando. Y asi acaba saliendo.

Para luego volver a apretarlo una buena opcion es llenar el ajugero con masilla de 2 colores tapandolo por completo. Luego con una broca mas pequeña que el tornillo le haces el ajugero de nuevo y una vez echo lo atornillamos y solucionado

Espero que te ayude

Ya me contaras los resultados

Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Os comento muy rápido, tengo un fallo eléctrico en la luz de cruce y bueno después de hacer varias pruebas creo que el problema puede estar en algún relé que se encuentran bastante escondidos los jodidos.

Me dispongo una vez desmontada la parte delantera de la moto a desmontar el faro que son nada 4 tornillos dos abajo ya quitados y 2 arriba plateados, el caso es que los de arriba están pasados de rosca por que gira pero no sale y coincide que son justo los de arriba que me ha extrañado pero bueno, unen el faro con el carenado delantero.

He probado a echar WD40 y unos golpecitos con el martillo pero nada siguen en sus trece.

Nombre:  d457379d95d0d308fd5de253dc5f6456o.jpg
Visitas: 309
Tamaño: 30,8 KB

Nombre:  c685d9ad7f990e218add4bc325f9a956o.jpg
Visitas: 207

He pensado en algún tipo de destornillador de impacto pero quería saber vuestras opiniones antes de aventurarme a gastarme en alguna herramientas o algo.

Gracias y un saludo!
    Última edición por filipi90; 18/08/2017 a las 08:35

Forero Master Avatar de KiLLeRBoT
    Moto
    Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    Yo soy fan del slot y eso pasa muy a menudo con el plastico para mi la mejor opcion es cojer un destornillador o pinzas y hacer palanca sin fuerza en el tornillo. Luego mientras haces UN POCO DE PALANCA SIN APRETAR con el destornillador normal lo vas desenroscando. Y asi acaba saliendo.

Para luego volver a apretarlo una buena opcion es llenar el ajugero con masilla de 2 colores tapandolo por completo. Luego con una broca mas pequeña que el tornillo le haces el ajugero de nuevo y una vez echo lo atornillamos y solucionado

Espero que te ayude

++++++1
    La cantidad de cosas que se aprenden en el modelismo :-)
    -NO MOTO. Searching....-

Forero
    Moto
    kawasaki er 5

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje

Espero que te ayude

+++1 grande esa opcion para apañar. Para sacar ese tornillo como ya lo habras girado 5 veces o mas si te has puesto cabezon jeje lo que te comentan uno plano para hacer palanca aunque no entre deberia de salir y para volverlo a poner o le haces un paso mas grande cambias tornillo y demas o ek apaño del colega que tiene muy buena pinta eso si cuando le pases la broca quedate con la inclinacion del aujero buenas suerte

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Bueno chicos por fin pude desmontar el faro, ya veréis la sorpresa que llevaba el tornillo. Al final lo hicimos entre tres hombres uno con unas pinzas cogiendo la arandela de abajo, otro haciendo palanca con un destornillador fino en la arandela de arriba y el tercero desatornillando, tendríais que haber visto el percal y costo lo suyo eh por lo menos 20 minutos en sacar los dos tornillos.

Al mirar el tornillo me fije que tenia fija tornillos supongo que eso tuvo algo que ver. Limpiare bien la rosca si que entra bastante bien muy suave el tornillo pero ya de mitad para abajo le cuesta a si que lo mismo me toca pasar algún macho.

Nombre:  IMG-20170818-WA0018.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 14,0 KB

Saludos y gracias!

Forero
    Moto
    kawasaki er 5

Predeterminado

jugando al tiwster con la moto jejeje no dudo que estuviera dificil... y para meterlo otra vez que haras usar sellador tambien? Haber si se te va ha descolgar el faro

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Al mirar el tornillo me fije que tenia fija tornillos supongo que eso tuvo algo que ver. Limpiare bien la rosca si que entra bastante bien muy suave el tornillo pero ya de mitad para abajo le cuesta a si que lo mismo me toca pasar algún macho.

Saludos y gracias!
    Si como parece es un agujero ciego y de plástico poco macho tienes que pasar. Si por el contrario me he perdido algo y el tetón es con casquillo roscado metálico en su interior la cosa cambia.

Limpia bien la rosca del sellador viejo, pon un pellizco de grasa o aceite en el 1er cm de rosca y haz la fuerza necesaria para roscarlo, si es en plástico en ocasiones dejan la rosca muy ajustada para evitar problemas.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por elnovatokawa Ver mensaje
    jugando al tiwster con la moto jejeje no dudo que estuviera dificil... y para meterlo otra vez que haras usar sellador tambien? Haber si se te va ha descolgar el faro
    Fija tornillos no creo que le eche jajajaja habia pensado en algun macho o masilla pero probare con el metodo de GreenFrog primero haber.

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Si como parece es un agujero ciego y de plástico poco macho tienes que pasar. Si por el contrario me he perdido algo y el tetón es con casquillo roscado metálico en su interior la cosa cambia.

Limpia bien la rosca del sellador viejo, pon un pellizco de grasa o aceite en el 1er cm de rosca y haz la fuerza necesaria para roscarlo, si es en plástico en ocasiones dejan la rosca muy ajustada para evitar problemas.

Vale apuntado queda entonces, cuando termine de hacer las pruebas de las luces lo montare como dices haber si hay suerte.

Gracias y saludo!

Predeterminado

Nombre:  IMG-20170818-WA0018.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 14,0 KB

Saludos y gracias!
    A ojo cubero ese paso de rosca parece de los normales roscados en metal pero lo que decía anteriormente, si rosca en plástico y va duro es cuestión de probar limpio y engrasado. Y si acaso quieres poner sellador después de eso volviendo a sacar-roscar pero sin él no debería pasar nada.

Si va tan ajustado y el paso rosca es de los normales, si quieres rizar el rizo cambia por otros de cabeza hexagonal o allen, siempre será más fácil trabajar con ellos.

Si los cambias si puedes respeta el diámetro tirando a ancho de las arandelas, reparten mejor el esfuerzo sobre su base de plástico.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    A ojo cubero ese paso de rosca parece de los normales roscados en metal pero lo que decía anteriormente, si rosca en plástico y va duro es cuestión de probar limpio y engrasado. Y si acaso quieres poner sellador después de eso volviendo a sacar-roscar pero sin él no debería pasar nada.

Si va tan ajustado y el paso rosca es de los normales, si quieres rizar el rizo cambia por otros de cabeza hexagonal o allen, siempre será más fácil trabajar con ellos.

Si los cambias si puedes respeta el diámetro tirando a ancho de las arandelas, reparten mejor el esfuerzo sobre su base de plástico.
    GreenFrog mira te subo una foto por que efectivamente tienes tu razón eh va a metal!! Lo he estado mirando bien con una lampara y parece que si que es metal y no plástico como pensaba.

Con las tenazas como se puede ver en la foto sujetábamos la anilla que en realidad no es una anilla, sino la rosca de metal como dice GreenFrog. Si que se ve que la rosca esta un poco desgastada.

Nombre:  baca925fd37c63a84ec43b854f4646d7o.jpg
Visitas: 124

Predeterminado

Hay que mirar si la rosca interior es hasta el fondo o solo parcial y el roce fuerte lo hace en plástico en parte inferior agujero.

Ese anclaje es importante y hay que ir con cuidado, si hubiera que hacer un apaño sería complicadillo dejarlo bien. Como te decía limpia la rosca, pilla desengrasante, alcohol, gasolina, 3-1, WD40, lo que sea que disuelva el sellante, un cepillito de puas o incluso uno de dientes viejo puede ayudar.

Engrásalo e intenta roscarlo a ver qué tal. Si hace un punto fuerte insiste como media o 3/4 de vuelta a ver si lo salta y vuelve a suavizarse el roscado pero todo con tiento, en este caso prima la experiencia pero si eres mañoso ya lo verás por ti mismo. Si va duro pero va entrando también es aconsejable dar un par de vueltas, retrocederlas y volver a roscar para suavizar a pequeños tramos.

Mira bien el agujero, revisa visualmente estado de la rosca interior, si a vistas se ve muy marcada sí que habría que probar con macho pero es posible que no puedas repasarla hasta el fondo, ni siquiera el macho último tiene rosca en su punta.

En fin, sentido común y prudencia de no liarla, ese anclaje de faro es importante que esté correcto.
    Última edición por GreenFrog; 20/08/2017 a las 10:38

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Perfecto GreenFrog muchas gracias por la ayuda y los consejos, le daré con WD40 entonces, que lo tengo a mano, haber si tengo algún cepillito suave que pueda entrar ahí para limpiar bien la zona y le meto un poco grasa de litio.

Saludos!!