Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado Extraña averia ¿electrica?

Tengo una KLE 500 y resulta que llevo un tiempo con una avería y no consigo dar con el origen. Al llegar a 7000rpm el motor empieza a ratear y no pasa de ahí, pero es que ademas el cuentarevoluciones se baja a 4000rpm de golpe, que obviamente no son las revoluciones del motor. Lo hace en cualquier marcha, en vacio o en ruta.
    Hoy he salido a dar una vuelta a ver si podía sacar algún dato mas, pero invariablemente al llegar a 7k me lo hacia. En una de las veces he mantenido las 7k unos segundos y...la moto se a apagado por completo, ni contacto ni luces ni nada. Mientras me fumaba un cigarro y pensaba si llamar a la grúa o a un amigo (estaba muy cerca de casa) han pasado un par de minutos o tres, me ha dado por probar otra vez el contacto y ¡perfecto! la moto ha arrancado a la primera con un ralentí perfecto y me he ido a casa con la moto funcionando perfectamente (pero sin llegar a las 7k).
    He cambiado los cables de las bobinas de alta por si era eso pero nada, tengo pendiente limpiar carburadores cuando me lleguen las juntas aun que no creo que sea de eso porque el ralentí es perfecto, el motor sube y baja perfectamente de revoluciones y si no pasas de 7k el motor va como un reloj.
    A mi me parece que es una avería eléctrica, pero no se que mirarle, he comprobado y limpiado todos los terminales y cables, y lo de esta tarde ya me descoloca del todo.

¿Alguna idea?

Gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

A un amigo le paso exactamente igual que a ti hace como 1 semana y le dijeron que eran las bobinas de alta.
    Aun esta esperando a que venga su mecánico de confianza que se ha ido todo la segunda quincena de agosto de vacaciones pero eso es lo que le dijeron.

Forero Senior Avatar de fransober
    Moto
    STF1100,Monster S4Rs,Mv F4R,Rsv100R,Tuono V4Aprc

Predeterminado

son las bobinas fijo .. cambialas q son dos duros y aprovecha bujias nuevas que son menos de 2 duros jeej la moto lo agradecerá fijo
    casi seguro q son bobinas.. lo otro .. revisa el regulador de tension que no se exceda o muera a muchas revoluciones..

revisa cableado.. tomas de tierra sobre todo .. vete a la bateria que estebien segurada los bornes y tomas de tierra de la moto..

ya contaras

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Las bobinas las comprobé y estaban bien los cables son nuevos, así como las bujías (500km) y el regulador lo comprobé antes y después de cambiar el rotor del alternador hace un mes o así.
    Hoy he pillado un CDI de segunda mano, a ver si me llega, pero vamos que en el mismo sitio tenían un par de bobinas por 30 pavos, ya digo que las mías las he comprobado pero por 30 pavos no me molesta tener un par de repuesto, así que las pillaré por si acaso. y de paso ya pediré un regulador por ebay, que ese estoy segurísimo de que funciona pero como se queman con relativa facilidad no me vendrá mal tenerlo porsiaca.
    Ya os contaré la solución (si la encuentro), porque la moto va bien, pero es una putada no poder pasar de 7000rpm, que es donde empieza lo bueno.

Forero Master
    Moto
    Transalp 650-Yamaha XS400-Gas Gas TXT 270

Predeterminado

Estos motores ( igual que el de la GPZ 500 ) fallaban bastante del volante magnetico y/o inducido, es bastante probable que te venga de ahí el fallo.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

El rotor es nuevo y blindado, se lo puse hace un mes, y creo que si el bobinado del stator estuviese interrumpido daría fallo no solo a 7000rpm

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Pues nada, mala suerte, he cambiado el CDI y el problema continua, solo que ahora el cuentarevoluciones no se baja, estoy perdido.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Osea que ahora las revoluciones no te bajan de golpe, pero sigues sin poder subir de 7.000 RPM no?
    Yo sigo sigo apostando por las bobinas de alta haber si mas gente puede dar un punto de vista diferente.
    Ya como te dije mi amigo no le subían mas de 5.000 RPM en su moto y le dijeron bobinas.
    Saludos

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

El caso es que las bobinas las desmonté para cambiarle los cables y de paso las comprobé y estaban en los rangos que marca el manual (2,8Ω en el primario y 15kΩ en el secundario). Ahora mismo tengo media moto desmontada buscando posibles causas, pero no descarto pillar un par de bobinas y hacer la prueba. Me voy a juntar con un montón de repuestos.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Ya que la tienes desmontada mira haber si va a ser la bomba de combustible ya por ir descartando cosas

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Esta moto no lleva bomba de combustible

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

A que es de carburación, cierto!

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Creo que he podido encontrar el culpable, al desmontar la caja del filtro del aire he visto que una de las toberas estaba mal puesta y deformada, y como los carburadores son a depresión es posible que si cogía aire por ahí ese sea el fallo, aun que no lo sabré seguro hasta que remonte la moto. De momento he puesto la caja al solazo con dos sprays de aceite metidos en las toberas a ver si recuperan la forma y puedo encajarlas bien.

Forero
    Moto
    kawasaki er 5

Predeterminado

Haber si es eso.. suerte

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Perroflautero Ver mensaje
    Creo que he podido encontrar el culpable, al desmontar la caja del filtro del aire he visto que una de las toberas estaba mal puesta y deformada, y como los carburadores son a depresión es posible que si cogía aire por ahí ese sea el fallo, aun que no lo sabré seguro hasta que remonte la moto. De momento he puesto la caja al solazo con dos sprays de aceite metidos en las toberas a ver si recuperan la forma y puedo encajarlas bien.

Ya nos contaras, suerte!

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

ademas de esas toberas,¿has mirado la membrana de carburador?me acuerdo que hace unos meses tuve un problema en la sportster,que subia de vueltas hasta un limite y la moto no pasaba de 100 en 5,como si fuera limitada,despues de limpiar carburador y remirar todo resultó ser un cortecito en la membrana del carburador,una vez cambiada la moto ya si andaba como debia
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Pueeees...no, no he desmontado los carburadores, intento ir paso a paso para localizar el origen.
    Con el truco del sol y los sprays he conseguido reponer bien la caja del filtro, pero hasta mañana no puedo probar porque no puedo hacer ruido (el vecino ha dormido a las gemelas y me mataría). Tanto si el problema se ha solucionado como si no, el siguiente paso es desmontar los carburadores para limpiarlos porque esta tarde me han llegado los kits de reparación, solo juntas, chiclers y agujas, pero de paso le daré un buen vistazo a las membranas por si fuese lo que dices.

saludos

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Pues nada, la moto sigue igual...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Ya como dijiste mira carburadores!

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Ya, es que estaba casi seguro de que era el problema de la airbox, estoy un poco de bajón. Me parece que voy a montar la moto para poder usarla el finde ya que por debajo de 7000rpm va perfecta, y si eso el lunes ya mas animado la desmonto otra vez y me lio con los carburadores

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

no se como tiene de accesible el carburador la kawa,si es facil el mirar la membrana son 10 minutos, y así te quedas tranquilo,animate hombre,que solo es un rato