Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Senior

Question Restauracion Vespino GL ayuda.

Hola de nuevo.
    Quería comentaros que me he puesto a restaurar un vespino GL. En cuanto pueda pongo fotos de lo que voy haciendo. He empezado por las llantas. Las he pulido y estoy a la espera de radiarlas de nuevo, pero con la delantera me ha salido un gran problema.

El sistema de rodamientos que llevaba el buje delantero estaba muy deterioraro y decidí actualizarlo a rodamientos sellados. Como llevan vespinos mas nuevas. Pero aquí me ha salido un gran problema y es que no me di cuenta que los modelos mas nuevos llevan eje de 12mm en lugar de eje de 10mm.Por tato ahora no me sirve ni mi eje ni el eje de las motos que llevan eje de 12 ya que el hueco de las barras como el tambor de freno tiene hueco de 10mm y el tambor también. He pensado en ponerme en contacto con algún tornero que me lo pueda fabricar a medida pero no conozco a ninguno y os quería preguntar si me podes lo podéis recomendar.

Aqui las fotos

Aqui el sistema viejo de cazoletas

Nombre:  IMG-20170819-WA0000.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 35,7 KB
    Nombre:  IMG-20170819-WA0004.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 27,7 KB

Y aqui con los rodamientos montados. Aunque en la foto no se aprecie muy bien hay esa diferencia de 2mm de diametro entre el eje y los rodamientos.

Nombre:  IMG-20170819-WA0012.jpg
Visitas: 152

Gracias por todo
    Vssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por filipi90; 23/08/2017 a las 07:22 Razón: Agregar fotos

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Y de volver a la medida original nada, no?
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje
    Y de volver a la medida original nada, no?
    El problema de la medida original es que al no ser rodamientos normales creo que no los sabre ajustar bien y me comportara mas problemas. Por otro lado tengo el problema addicional que el eje original està ligeramente doblado tambien.

Forero Senior Avatar de paco-ss

Predeterminado

Cita Iniciado por filipi90 Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    Quería comentaros que me he puesto a restaurar un vespino GL. En cuanto pueda pongo fotos de lo que voy haciendo. He empezado por las llantas. Las he pulido y estoy a la espera de radiarlas de nuevo, pero con la delantera me ha salido un gran problema.

El sistema de rodamientos que llevaba el buje delantero estaba muy deterioraro y decidí actualizarlo a rodamientos sellados. Como llevan vespinos mas nuevas. Pero aquí me ha salido un gran problema y es que no me di cuenta que los modelos mas nuevos llevan eje de 12mm en lugar de eje de 10mm.Por tato ahora no me sirve ni mi eje ni el eje de las motos que llevan eje de 12 ya que el hueco de las barras como el tambor de freno tiene hueco de 10mm y el tambor también. He pensado en ponerme en contacto con algún tornero que me lo pueda fabricar a medida pero no conozco a ninguno y os quería preguntar si me podes lo podéis recomendar.

Aqui las fotos

Aqui el sistema viejo de cazoletas

Nombre:  IMG-20170819-WA0000.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 35,7 KB
    Nombre:  IMG-20170819-WA0004.jpg
Visitas: 154

Y aqui con los rodamientos montados. Aunque en la foto no se aprecie muy bien hay esa diferencia de 2mm de diametro entre el eje y los rodamientos.

Nombre:  IMG-20170819-WA0012.jpg
Visitas: 152

Gracias por todo
    Vssss
    Pon la medida que necesitas, en rodamientos de bolas sellados.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por paco-ss Ver mensaje
    Pon la medida que necesitas, en rodamientos de bolas sellados.
    volvere a mirar si encuentro pero de momento no he logrado encontrar voy a seguir mirando por eso. Las medidas que necesitaria son 30 x 10 x 10.

he visto los 6200 que son 30x10x9 que supongo que me podrian servir lo que no me termina de convencer que si lo monto asi trabajarian directamente encima de la rosca y no se si eso me puede conllevar problemas de desgaste de la misma que opinais?
    Última edición por filipi90; 28/08/2017 a las 12:13