Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 76 al 93 de 93
    Forero Master Avatar de Nacho_C
    Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    He localizado esta "prueba" de una Haibike SDuro, que es casi un clon de la BH Emotion Rebel, donde se comentan las impresiones de alguien que no ha probado nunca una e-mtb y su rendimiento comparado con MTB standard... para quien le interese el comportamiento y las diferencias.

Haibike Sduro Hardseven SL, toma de contacto de una 'biker' principiante
    Bueno, está bien la prueba aunque faltan detalles,.. pero más o menos te haces una idea.

Muchas gracias por compartir.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Saludos y V´sss a tod@s.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por fjaviere Ver mensaje
    Son sensaciones nuevas. Digamos que la parte de la "épica" queda en un segundo o tercer plano, y puedes concentrarte en disfrutar: del paisaje, de las bajadas...

Yo normalmente salgo solo, así que hablo por referencias ajenas: no esperaría un gran recibimiento en los grupos de ciclistas tradicionales. Piensa que lllego yo, con mi barriga cervecera y entrenamiento cero y le doy cera al "figura" de turno del grupo. Me pueden decir de todo menos guapo.

Y con los de carretera puede ser peor. Llaneando puedes ir a 25, así que te pasarán sin problema, pero como haya una subida y les pases...

Hay mucho ego frustrado, y aunque tú vayas de paseo muchos van en plan competición.
    Te entiendo perfectamente, fjaviere, y comparto esa opinión.

Yo tampoco, creo, que tendré ese problema, ya que me gusta salir solo y así es como disfruto. Haces lo que quieres cuando y como quieres. Ahora bien, eso no quita lo que comentas, que algún "figura" o grupo de "pros" que te cruces en alguna ruta se pueda sentir gravemente ofendido porque le pases en un repecho.

Por cierto, volviendo al lío ¡Ya tengo la Rebel! la acabo de recoger esta misma tarde. Apenas he tenido tiempo de hacerle una breve toma de contacto de 3 km pero las sensaciones han sido... cómo decirlo... ¿apoteósicas? ¿húmedas? en fin... es difícil transmitir sensaciones en palabras, peroooo esa sensación de que cuando viene un repecho, el sensor de par detecta que estás haciendo más fuerza y ahí aparece el Yamaha empujándote con un poderío... es flipante.

Lo que me gusta es que la asistencia es, cómo decirlo ¿smart? ¿inteligente? Pensaba que cuando pedaleabas, el motor ayudaba siempre, al menos en el modo standard que es el que he probado, pero no, ayuda según el ritmo, el torque y la velocidad. Quiero decir, puedes estar pedaleando en llano sin hacer casi fuerza -poco torque- y el motor apenas ayuda, pero, en cuanto detecta que estás haciendo más fuerza por acelerar o porque estás subiendo, ahí viene al PoWer a asistirte y es como si entrara en acción el turbocompresor en los motores turbo de los años 80...

Menudo maquinón!!! y eso que es la más básica de las, digamos, ya un poco buenas... Próximamente, más impresiones...

Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Te entiendo perfectamente, fjaviere, y comparto esa opinión.

Yo tampoco, creo, que tendré ese problema, ya que me gusta salir solo y así es como disfruto. Haces lo que quieres cuando y como quieres. Ahora bien, eso no quita lo que comentas, que algún "figura" o grupo de "pros" que te cruces en alguna ruta se pueda sentir gravemente ofendido porque le pases en un repecho.

Por cierto, volviendo al lío ¡Ya tengo la Rebel! la acabo de recoger esta misma tarde. Apenas he tenido tiempo de hacerle una breve toma de contacto de 3 km pero las sensaciones han sido... cómo decirlo... ¿apoteósicas? ¿húmedas? en fin... es difícil transmitir sensaciones en palabras, peroooo esa sensación de que cuando viene un repecho, el sensor de par detecta que estás haciendo más fuerza y ahí aparece el Yamaha empujándote con un poderío... es flipante.

Lo que me gusta es que la asistencia es, cómo decirlo ¿smart? ¿inteligente? Pensaba que cuando pedaleabas, el motor ayudaba siempre, al menos en el modo standard que es el que he probado, pero no, ayuda según el ritmo, el torque y la velocidad. Quiero decir, puedes estar pedaleando en llano sin hacer casi fuerza -poco torque- y el motor apenas ayuda, pero, en cuanto detecta que estás haciendo más fuerza por acelerar o porque estás subiendo, ahí viene al PoWer a asistirte y es como si entrara en acción el turbocompresor en los motores turbo de los años 80...

Menudo maquinón!!! y eso que es la más básica de las, digamos, ya un poco buenas... Próximamente, más impresiones...
    Gracias por compartir!!!

Esos detalles son los que comentaba que me faltaban, por lo que dices es exactamente lo que quiero, sobre como ayuda a la pedalada.. ainsss que me estoy calentando ya!!!

PD; una duda más; solo lleva un plato, pero piñones lleva 7 más o menos, no??? supongamos que voy a subir un repecho, en teoría tengo que meter piñón grande, pero como llevo "motor" puedo subir en el piñón pequeño a "toda leche"??? claro está sin pasar de 25km/h y claro está que eso también gasta la batería antes,.. pero se puede??? responde el motor??? o tengo que meter el piñón grande de todos modos porque si no no puede???
    Última edición por Nacho_C; 14/09/2017 a las 06:18
    Saludos y V´sss a tod@s.

Predeterminado

Hombre, Nacho, todavía no he tenido tiempo de probar todas las opciones, pero viendo la forma de actuar del motor, el controlador y los sensores, te lo puedes imaginar. El motor te va a ayudar siempre que detecte que estás haciendo fuerza (sensor de torque), pero evidentemente, si quieres subir una cuesta con un piñón pequeño, le va a costar más al motor y a ti, o más bien al motor, dependiendo del nivel de asistencia. Lo que hay que hacer es poner un piñón más grande para no sobrecargar el motor y ahorrar batería, pero vamos, poder creo que puedes, si es a lo que te refieres, pero a costa de incrementar la fuerza de asistencia del motor y el gasto de batería.

Forero Senior Avatar de fjaviere
    Moto
    bmw f650gs

Predeterminado

Digamos que multiplica tu fuerza, según la fuerza que tú apliques y el desarrollo que uses.

Hasta un piltrafilla como yo puede subir un repecho fuerte o un pequeño puerto a 25 km/h. Luego ya está tu cabeza para usar los piñones y regular la velocidad para, sobre todo, ahorrar batería. Porque cuanto más fuerza hagas, la centralita requiere más energía a la batería, y más gastas.

Pero es una gozada subir una trialera que, en plena forma y 20 años menos, como mucho subías a 10km/h, ahora subirla a 18-20.

Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Digamos que multiplica tu fuerza, según la fuerza que tú apliques y el desarrollo que uses.

Hasta un piltrafilla como yo puede subir un repecho fuerte o un pequeño puerto a 25 km/h. Luego ya está tu cabeza para usar los piñones y regular la velocidad para, sobre todo, ahorrar batería. Porque cuanto más fuerza hagas, la centralita requiere más energía a la batería, y más gastas.

Pero es una gozada subir una trialera que, en plena forma y 20 años menos, como mucho subías a 10km/h, ahora subirla a 18-20.
    A eso me refería, ya me imagino que para ahorrar batería hay que ir jugando con el cambio, pero si te pones burro en un repecho y metes piñón pequeño va a poder igual, solo que a costa de gastar más batería y con un mínimo esfuerzo tuyo, no?...
    Saludos y V´sss a tod@s.

Moto
    bmw f650gs

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    A eso me refería, ya me imagino que para ahorrar batería hay que ir jugando con el cambio, pero si te pones burro en un repecho y metes piñón pequeño va a poder igual, solo que a costa de gastar más batería y con un mínimo esfuerzo tuyo, no?...

Es algo paradójico, porque si tú te pones muy burro, la bici multiplica tu esfuerzo y gasta batería de una forma descomunal...hasta los 25, que corta radicalmente.

Hay que jugar con tus fuerzas y equilibrarlas con el motor y la batería. Ahí jugar con el cambio es fundamental. El motor Pw de Yamaha con la bici Bh admite un segundo plato. Yo no lo veo necesario, pero hay quien lo pone, sobre todo por si se queda sin batería, no por los repechos, que con lo que viene de serie te sobra.

Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Es algo paradójico, porque si tú te pones muy burro, la bici multiplica tu esfuerzo y gasta batería de una forma descomunal...hasta los 25, que corta radicalmente.

Hay que jugar con tus fuerzas y equilibrarlas con el motor y la batería. Ahí jugar con el cambio es fundamental. El motor Pw de Yamaha con la bici Bh admite un segundo plato. Yo no lo veo necesario, pero hay quien lo pone, sobre todo por si se queda sin batería, no por los repechos, que con lo que viene de serie te sobra.
    Ok, muchísimas gracias por la info.
    Saludos y V´sss a tod@s.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

¿Y el peso de más como afecta?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto
    bmw f650gs

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    ¿Y el peso de más como afecta?

El peso en subidas no afecta, el motor puede con todo.

En bajadas sí: tiene muchas más inercias, y la rueda de 27.5 no me ayuda, ya que estoy acostumbrado a 26. Hay que anticipar más.

De todas formas, a todo se acostumbra uno, y entre las suspensiones y los frenos de disco se puede hacer diabluras.

Lo peor es que tengas que caminar con ella hacia arriba: el botón "walk" apenas ayuda (como en todas las marcas). Hay puedes sudar de lo lindo. Y es que pesa bastante...

Predeterminado

Primera salida campera con la Rebel... justo tras la tormenta de ayer tarde y... ¡primer barrizal y cuasi caída! Me tiré un buen rato limpiándola con un palillo y toallitas, pero las ganas me pudieron...

Crónica y presentación de la BH Emotion Rebel 27.5 Lite

Moto
    bmw f650gs

Predeterminado

Primera salida campera con la Rebel... justo tras la tormenta de ayer tarde y... ¡primer barrizal y cuasi caída! Me tiré un buen rato limpiándola con un palillo y toallitas, pero las ganas me pudieron...

Muy guapa la bici y la crónica. Seguro que disfrutarás mucho.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Cuidala parece muy guapa.

Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Muy guapa esa bici Deiotarus!!!

Las habrá con mejores componentes y bla, bla bla,.. pero para el uso que yo quiero con esa voy mas que sobrado,... lo único igual la batería de 500w para más autonomía, que como todo lo que al principio te dicen que para 80km,.. luego en la práctica se queda en la mitad.
    Saludos y V´sss a tod@s.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Muy guapa, pero ponle unos automáticos yaaaaaa jajaja, que las disfrutes.

Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Muy guapa, pero ponle unos automáticos yaaaaaa jajaja, que las disfrutes.
    Te refieres a pedales con bloqueo??? yo en las MTB solo llevo punteras, nunca me han gustado los de bloqueo, solo los he usado para carretera y hace muchos años que dejé la bici de carretera, pero eso ya es cuestión de gustos.
    Saludos y V´sss a tod@s.

Moto
    bmw f650gs

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    Te refieres a pedales con bloqueo??? yo en las MTB solo llevo punteras, nunca me han gustado los de bloqueo, solo los he usado para carretera y hace muchos años que dejé la bici de carretera, pero eso ya es cuestión de gustos.

Yo en la eléctrica, ni puntera, solo plataforma, y tan a gusto.

Los automáticos solo en carretera.

Predeterminado

Pues en este tema de los pedales, os voy a contradecir. Yo llevo pedales de serie y zapatillas deportivas. Ya sé que no es lo ideal, que no es lo "pro", que no se da toda la potencia, pero a mi me va más la versatilidad y la polivalencia, en detrimento de la especialización. De hecho, en la moto, nunca he llevado "botas de moto", llevo unas polivalentes botas tácticas "Magnum", que me valen para la moto, para andar, para senderismo...

En todo caso, coincido con fjaviere, de llevar automáticos, solo para carretera. En montaña, caminos y pistas, no lo veo...

Volviendo al tema de la e-bici, pues comentar que estoy muy contento. Tampoco es que tenga mucho tiempo hasta ahora para sacarla, pero ya me he hecho un par de rutas de unos 15-20 km por caminos y pistas y he vuelto a casa como si no me hubiera sacado la bici. Es decir, cansancio cero, casi sin sudar, y eso que ha habido cuestas y repechos que en modo "manual" las hubiera pasado canutas para subir. Por cierto, la batería está todavía a un 70% de su capacidad tras estos kilómetros. También es cierto que voy siempre en asistencia standard. La eco y la eco+ no las uso porque su empuje es muy leve, practicamente, solo sirve para compensar el peso de la bici y ayudarte muy levemente en arrancadas y repechos. La High todavía no la he usado porque no me ha hecho falta. La probaré próximamente...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234