Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28

Tema: Que pena!

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado Que pena!

Sí, puede ser una discusión recurrente, pero no lo puedo evitar.

Ayer, después de una mañana de trabajo "espesa", pude por la tarde salir un rato en moto. Por lo visto, no fui el único encóntrandome bastantes más de lo que esperaba en un día de semana. Una de esas motos era un muy veterana BMW R 75/6, por la matrícula sería de 1975 ó 76. Como estamos con la moda de las transformpersonalizaciones, su anatomía había adelgazado considerablemente... apenas su depósito el depósito original pintado en dos colores claros; lo demás, un manillar alto con barra central tipo cross, mini guardabarros y faros, poco más.

Y me parece una pena, porque una moto con esos años, muy escasa por su precio en la época, bien habría podido restaurarse a su estado primigenio. Y seguro que será bastante más caro, pero también su precio en el mercado de venta.

Me trae recuerdos porque la tenía el padre (muy adinerado) de un compañero de colegio e instituto. Cuando se sacó el carnet se la cogía y alguna vez lo acompañaba ... el conjunto de transmisión era tremendo (cardán, cambio, embrague en seco), pero en aquellos años había corro de admiradores en cualquier lugar que se aparcase.

Mi compañero no tardó en quedarse sin ella; su progenitor la vendió después de enterarse de ciertas aventuras sentimentales en las que la moto volaba a su destino.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Una pena sí, para mi ciertas motos es un delito no hacerla originales pero es lo que tu dices pasta y tema de gustos.
    Yo si tengo una así o de otra marca y es modelo significativo o que ha marcado una época desde luego que ahorro y ahorro para poder ponerla original y si me quedo sin moto me quedo sin moto los meses que haga falta para restaurarla.

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

Ayer, después de una mañana de trabajo "espesa", pude por la tarde salir un rato en moto. Por lo visto, no fui el único encóntrandome bastantes más de lo que esperaba en un día de semana. Una de esas motos era un muy veterana BMW R 75/6, por la matrícula sería de 1975 ó 76. Como estamos con la moda de las transformpersonalizaciones, su anatomía había adelgazado considerablemente... apenas su depósito el depósito original pintado en dos colores claros; lo demás, un manillar alto con barra central tipo cross, mini guardabarros y faros, poco más.

Y me parece una pena, porque una moto con esos años, muy escasa por su precio en la época, bien habría podido restaurarse a su estado primigenio. Y seguro que será bastante más caro, pero también su precio en el mercado de venta.

Me trae recuerdos porque la tenía el padre (muy adinerado) de un compañero de colegio e instituto. Cuando se sacó el carnet se la cogía y alguna vez lo acompañaba ... el conjunto de transmisión era tremendo (cardán, cambio, embrague en seco), pero en aquellos años había corro de admiradores en cualquier lugar que se aparcase.

Mi compañero no tardó en quedarse sin ella; su progenitor la vendió después de enterarse de ciertas aventuras sentimentales en las que la moto volaba a su destino.

Hay aberraciones, personas a las que les cae en las manos un tipo de moto como esa y ceden a su propio criterio estético por encima de la valoración como clásica merecedora de estado original.

Ese modelo era una futa preciosidad, mucho más que su modelo posterior en que 'modernizaron' asiento y otros detalles, pervertirla sacándola de su aspecto original es sacrilegio... solo perdonable por 'customización reversible'... pero siendo igualmente una aberración no dejarla impoluta como en la foto.

Forero Senior
    Moto
    r1200Gs Adv. gsxr1000Power, rd 350 y alguna más

Predeterminado

Una pena la cantidad de aberraciones que se ven con estas motos, porque muchas(por no decir todas) de sus transformaciones no son de buen gusto.
    MGM Nº 9948

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Bueno, a mí es que esas preparaciones me encantan, pero está claro que tiene que estar bien hecha, no basta con ponerle tres o cuatro piezas... hay que gastarse una pasta gansa para dejarlas guapas.

Y sí, originales son una preciosidad también... a mí es que me gustan todas!!

Moto

Predeterminado

Existen matices, claro. Hay motos que por los motivos que sean no serán consideradas clásicas o históricas. Y hay existen trabajos para mi gusto muy meritorios. Sin ir más alla, la Darkus de este foro. O ésta, presente en la Free Riders de Miño a finales del mes pasado:

Una moto difícil, por su panza y sus detalles de acabado en motor y chasis (destinados a estar ocultos tras un carenado integral). Se disimulan con una buen pintado negro y después se elige un colín que junto con la decoración Gulf consigue un conjunto con una harmonía y fluídez de lineas sobresaliente. Además, no se ha gastado mucho en la preparación.

Otros detalles entran ya en otros terrenos más allá incluso del diseño, como este depósito (creo que era una Royal Enfield, pero me llamó tanto la atención el depósito que casi no me acuerdo):

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"

Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

Con la 90/6 fue con la que se la pegó el Topo en el colegio, pero una como esa en color blanco fue la protagonista de una pequeña historia truculenta que tuve la desgracia de contemplar a pocos metros...y en parado. A ver si me acuerdo, la escribo, y al cuelgo en el hilo del abuelo cebolleta.

A mi me parece que cualquier cosa que se haga con ciertas motos tenía que estar penado con cárcel.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Forero Junior

Predeterminado

La de aberraciones que se están haciendo en nombre del cafe-racer el hippismo y el postureo…

En fin..

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Desde luego la moto en su estado original es preciosa,.. como toda la serie de esa época,... pero también es cierto que hay transformaciones que quedan muy bien, todo es cuestión de gustos y de pasta,. yo no le haría ascos a una cosa u otra,... todo depende.

Forero Senior Avatar de SKR
    Moto
    La plus belle pour aller danser

Predeterminado

Hombre, depende, si se hace a partir de una moto en el estado de la de la foto me parece un crimen, pero cuando se hace a partir de motos incompletas y dejadas de la mano de dios (conozco personalmente un par de casos), me parece darles una segunda vida, y si se hace bien, quedan espectaculares.
    _____
    Vsss
    Camisetas moteras: http://www.latostadora.com/demotos

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Os gusta esta transformación minimalista???

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

y esta???

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

a esta solo se han tocado "cuatro" cosas;

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

La verdad es que son motos que dan mucho juego;

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

La base;

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

En pocas ocasiones se mejora el estado estetico del modelo original,y si se ven autenticas monstruosidades circulando por ahi, algunas de ellas infumables. Esta moto tal como salia de casa, era imposible mejorarla, ya que era toda una belleza.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Esa moto es un pasote, ese modelo y sobretodo la R 80 Gs Dakar, me flipan, me encantaría tener una,
    pero piden una animalada por ellas.

Forero Junior

Predeterminado

Yo es que al margen tel tema estético, no se que manía hay en cargarse el trabajo de los ingenieros de las marcas, la salida de un modelo podía llevar hasta años de trabajo desde el concepto original, a la mesa de dibujo, modelado en arcilla, túnel de viento, prototipos, etc...

Que luego vengo yo le quito el ergonómico sillín y le meto un cacho de madera, quito la caja del filtro y le instalo una mierda de conos con los que la moto es casi imposible que mantenga el ralenti estable, un tajo en el chasis por aquí, unos intermitentes ridículamente pequeños por allá, que no falte encintar los colectores, para que el aspecto sea mas roñoso y un largo etcétera de despropósitos que difícilmente mejoraran las capacidades dinámicas de la moto.

Que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero, pero viendo estas monstruosidades creo las unidades de origen aun se vende baratas.
    Última edición por Chico de la moto; 11/09/2017 a las 13:10

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por Chico de la moto Ver mensaje
    Yo es que al margen tel tema estético, no se que manía hay en cargarse el trabajo de los ingenieros de las marcas, la salida de un modelo podía llevar hasta años de trabajo desde el concepto original, a la mesa de dibujo, modelado en arcilla, túnel de viento, prototipos, etc...

Que luego vengo yo le quito el ergonómico sillín y le meto un cacho de madera, quito la caja del filtro y le instalo una mierda de conos con los que la moto es casi imposible que mantenga el ralenti estable, un tajo en el chasis por aquí, unos intermitentes ridículamente pequeños por allá, que no falte encintar los colectores, para que el aspecto sea mas roñoso y un largo etcétera de despropósitos que difícilmente mejoraran las capacidades dinámicas de la moto.

Que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero, pero viendo estas monstruosidades creo las unidades de origen aun se vende baratas.
    Normalmente cuando hacen estas modificaciones no es para uso del dia a dia ....es mas exposiciones y concentraciones.

Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Para colmo el japo ese que dicen que es un genio, me coge una de estas...

le mete unas cuantas de piezas de aluminio abolladas y pulidas, carenado incluido y... un genio el tío oye, y una pasta por su "opera prima". Le metía yo a ese el culo en el Fujiyama pero en erupción.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Moto

Predeterminado

Ja,jaaa,,

Pero pon la foto de la obra de arte, Munch

Moto

Predeterminado

Otra interesante, muy admirada en La Bañeza. Está en Vilagarcía de Arousa, creo. Lo que me gustaría saber es como se conjugará el chasis original con ese tren delantero.

Moto

Predeterminado

Esta se adecúa a los cánones clásicos del café racer (aunque el asiento-colín no me convencen):

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

A mi no me gusta que aniquilen motos clásicas en buen estado, otra cosa es que estén muy machacadas y haya que poner todo nuevo, que entonces ya veo bien las transformaciones, de hecho las hay muy bonitas. Y si ademas son de quita y pon, chapo!!

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por SKR Ver mensaje
    Hombre, depende, si se hace a partir de una moto en el estado de la de la foto me parece un crimen, pero cuando se hace a partir de motos incompletas y dejadas de la mano de dios (conozco personalmente un par de casos), me parece darles una segunda vida, y si se hace bien, quedan espectaculares.
    Totalmente de acuerdo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo