Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cbr XX

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado Cbr XX

Qué opináis de esta moto?

Hace tiempo que quiero subir de cilindrada en una moto carenada. Había pensado en una 1000 rr porque todos queremos haber tenido la experiencia de haber llevado una, pero si no me ando rápido se me pasa el arroz y la espalda no perdona...

El caso es que por el precio de lo que sacaría por la mía ma o meno uno de cerca vende una cbr Xx de carburación, eso sí con 85.000 kms.

Que opinion os merece? Mucha lata de mantenimiento? Cara de tener al día? Y para todo uso un mostrenco? O es una moto que va a dar sólo satisfacciones?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Es una buena moto... el motor va muy fino incluso el carburacion... la postura es estirada sobre el depósito si no eres alto pero es cómoda... corre mucho como sabes... y gasta gasolina como si no hubiese un mañana...
    Personalmente me gusta más la hayabusa con los mismos años...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado

He vendido la mía hace poco. Mido 1,68 y llegaba bien al suelo, cómoda de mover incluso en ciudad. Lo único, demasiado larga y pesada para uso diario por lo menos para mí. Y gastona un montón. A mí también me gusta más la busa, pero se vende más cara. Pastillas de freno también gasta, por la frenads combinada, pero nada que no sea asumible. No creo que sea muy distinta en mantenimiento a una maxitrail.
    --0000--

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Yo tuve una durante 6 años, comprada nueva en 2006 hasta 2012.

Es una gran moto, me atrevería decir que de lo mejor que ha fabricado Honda, al menos en el segmento Sport-Turismo.

Aunque es una moto muy polivalente, está en su salsa viajando a dúo a velocidades muy altas y con la 3 maletas cargadas. En eso es una maravilla.

En carreteras reviradas es una moto larga, por lo que debes aplicarte más que en una más corta y ligera, pero nada grave, yo lo pasé muy bien en rutas domingueras por curvas, o en etapas alpinas enlazando puerto tras puerto.

Es muy muy cómoda, tanto para piloto como para pasajero. Más que una Busa o una ZZR1400 (por citar modelos de la época en la que yo la tuve)

El mantenimiento no se dispara más que cualquier otra moto de gran cilindrada, de echo el mantenimiento me lo hice yo mismo. Eso sí, las pastillas traseras no duran lo mismo que en una moto con la frenada convencional...

La zona del depósito es bastante ancha, por lo que si eres de estatura baja pues así así...

El regulador solía petar hasta que Honda decidió meterle mano a partir de los modelo de 2004 en adelante, por lo que te puedo asegurar de que si no lo han cambiado ya te tocará hacerlo.

Gastar gasta claro, la mía estaba en los 7 litros, pero la sonrisa de oreja a oreja cuando retorcía la mano derecha bien lo valía...

Recorrí 12 países con ella, y de la media docena de motos que he tenido sin duda ha sido la mejor, eso sí, es una moto para lo que es, y si no sueles viajar o a salir en pareja, hay motos mejores.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje

Es una gran moto, me atrevería decir que de lo mejor que ha fabricado Honda, al menos en el segmento Sport-Turismo.

Aunque es una moto muy polivalente, está en su salsa viajando a dúo a velocidades muy altas y con la 3 maletas cargadas. En eso es una maravilla.

En carreteras reviradas es una moto larga, por lo que debes aplicarte más que en una más corta y ligera, pero nada grave, yo lo pasé muy bien en rutas domingueras por curvas, o en etapas alpinas enlazando puerto tras puerto.

Es muy muy cómoda, tanto para piloto como para pasajero. Más que una Busa o una ZZR1400 (por citar modelos de la época en la que yo la tuve)

El mantenimiento no se dispara más que cualquier otra moto de gran cilindrada, de echo el mantenimiento me lo hice yo mismo. Eso sí, las pastillas traseras no duran lo mismo que en una moto con la frenada convencional...

La zona del depósito es bastante ancha, por lo que si eres de estatura baja pues así así...

El regulador solía petar hasta que Honda decidió meterle mano a partir de los modelo de 2004 en adelante, por lo que te puedo asegurar de que si no lo han cambiado ya te tocará hacerlo.

Gastar gasta claro, la mía estaba en los 7 litros, pero la sonrisa de oreja a oreja cuando retorcía la mano derecha bien lo valía...

Recorrí 12 países con ella, y de la media docena de motos que he tenido sin duda ha sido la mejor, eso sí, es una moto para lo que es, y si no sueles viajar o a salir en pareja, hay motos mejores.
    Recuerdo leer tus crónicas.

Si no recuerdo mal, hubo una temporada que la llevabas sin carenado?

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos yo tengo una XX '02. Todo genial menos el tema de la temperatura en ciudad . ¿ alguno lo habeis podido solucionar?

Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    Recuerdo leer tus crónicas.

Si no recuerdo mal, hubo una temporada que la llevabas sin carenado?
    Sí así es, a raiz de un viaje a Alpes donde quedó afectada la horquilla y los plásticos, decidí dejarla naked y montar una horquilla de CBR954 y manillar alto.

Por cierto era esta:

Última edición por DobleX; 12/09/2017 a las 19:33

Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por Elzamorano Ver mensaje
    Hola a todos yo tengo una XX '02. Todo genial menos el tema de la temperatura en ciudad . ¿ alguno lo habeis podido solucionar?
    Por mi parte no más que otras motos con motor gordo. A 100º creo recordar que saltaba el electro, pero vamos, no es moto compatible con ciudad y menos en verano...

Forero Senior Avatar de davidDOBLEXX
    Moto
    una gorda y azul...que corre mucho

Predeterminado

Cita Iniciado por Sug44r Ver mensaje
    Qué opináis de esta moto?
    que te la compres.

yo tengo una del 99 ,comprada en el 02.

certifico todo lo que dicen de ella,yo voy por los 110,000 km ya.- haber si un dia hago una cronica-
    y no me canso de mi XX.

motor fino suave e indestructible,capaz de llegar a los 300 km por hora reales..desde que la tengo solo he llegado 2 veces al limite ,ahora no me atrevo ,mas que nada por si me pillan ,no te acabas nunca este motor.

si quieres la mas potente la mia del 99 al 2003 ,166 cv reales dio en el banco con 30,000 km.
    como dicen gasta, 7 litros minimo a los 9 de media,como la mayoria de jondas grandes.

la de carburacion que tu quieres ,la primera, gasta algo menos .

mantenimiento como cualquier superbike,depende de el kilometraje y tu puño derecho.
    las versiones antiguas petan alternadores y reguladores,la mia tres de cada llevo.
    facilmente solucionable con internet, por unos 140 € te compras uno, la ultima version, la del 2004 por lo que veo lo solucionaron.
    tambien la ultima version con catalizador pierde unos 15 CV con respecto a al mia..anda por los 150 aunque corre lo mismo.

las pastillas traseras se gastan mucho antes por el CBS
    las acabo de cambiar ,me duraron menos de 12,000km.

yo no la cambio por otras,probe la zzr 1400 la de 200 cv ,y nada mas salir de la tienda note la falta de suavidad con respecto a mi moto,aparte de la horquilla que parecia mal reglada.

tambien probe la teorica honda que seria el relevo de la mia,la vfr 1200 tampoco me gusto el V4 sin la estirada final de la mia y esteticamente mas fea que un pie.
    lo unico bueno es que entraba mejor en curvas que la mia,pese a sus kilos de mas.
    me falta la hayabusa, como he leido en curvas va como una 600 con mucho mas motor.

inexpicablemente honda la descatalogo,una moto con estetica atemporal,que llama la atencion todavia,con un motor superfino que corre todo lo que quieras.
    con unos pocos defectos como la holgura de trasmision o un alto consumo ,aparte de los pequeños fallos electricos dichos antes.

he visto algunas que se vendian con 300,000 km o 400,000 m ,que ya dice mucho de este modelo.

Por mi parte no más que otras motos con motor gordo. A 100º creo recordar que saltaba el electro, pero vamos, no es moto compatible con ciudad y menos en verano...
    totalmente de acuerdo.
    Última edición por davidDOBLEXX; 12/09/2017 a las 20:04 Razón: mas cosas

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por davidDOBLEXX Ver mensaje
    que te la compres.

yo tengo una del 99 ,comprada en el 02.

certifico todo lo que dicen de ella,yo voy por los 110,000 km ya.- haber si un dia hago una cronica-
    y no me canso de mi XX.

motor fino suave e indestructible,capaz de llegar a los 300 km por hora reales..desde que la tengo solo he llegado 2 veces al limite ,ahora no me atrevo ,mas que nada por si me pillan ,no te acabas nunca este motor.

si quieres la mas potente la mia del 99 al 2003 ,166 cv reales dio en el banco con 30,000 km.
    como dicen gasta, 7 litros minimo a los 9 de media,como la mayoria de jondas grandes.

la de carburacion que tu quieres ,la primera, gasta algo menos .

mantenimiento como cualquier superbike,depende de el kilometraje y tu puño derecho.
    las versiones antiguas petan alternadores y reguladores,la mia tres de cada llevo.
    facilmente solucionable con internet, por unos 140 € te compras uno, la ultima version, la del 2004 por lo que veo lo solucionaron.
    tambien la ultima version con catalizador pierde unos 15 CV con respecto a al mia..anda por los 150 aunque corre lo mismo.

las pastillas traseras se gastan mucho antes por el CBS
    las acabo de cambiar ,me duraron menos de 12,000km.

yo no la cambio por otras,probe la zzr 1400 la de 200 cv ,y nada mas salir de la tienda note la falta de suavidad con respecto a mi moto,aparte de la horquilla que parecia mal reglada.

tambien probe la teorica honda que seria el relevo de la mia,la vfr 1200 tampoco me gusto el V4 sin la estirada final de la mia y esteticamente mas fea que un pie.
    lo unico bueno es que entraba mejor en curvas que la mia,pese a sus kilos de mas.
    me falta la hayabusa, como he leido en curvas va como una 600 con mucho mas motor.

inexpicablemente honda la descatalogo,una moto con estetica atemporal,que llama la atencion todavia,con un motor superfino que corre todo lo que quieras.
    con unos pocos defectos como la holgura de trasmision o un alto consumo ,aparte de los pequeños fallos electricos dichos antes.

he visto algunas que se vendian con 300,000 km o 400,000 m ,que ya dice mucho de este modelo.

totalmente de acuerdo.
    Esto es algo de Honda que odio. Sabe que tienes problemas con el alternador pero no hace nada.

En mi caso es una cbf1000, ya llevo uno a los 36.000 y me estoy acercando a los 60.000. En breve me toca otra vez y me jode porque sé que es fallo de fabricante y aún así me tocará pagarlo a mi (el primero entro en garantía).

Dudo si mandarlo a rebobinar, poner uno de internet o montar el original. Lo peor, que no hay ninguna garantía de que no vuelva a fallar... Algo totalmente inadmisible.

Donde compras los tuyos?

Forero Master

Predeterminado

Esto es algo de Honda que odio. Sabe que tienes problemas con el alternador pero no hace nada.

En mi caso es una cbf1000, ya llevo uno a los 36.000 y me estoy acercando a los 60.000. En breve me toca otra vez y me jode porque sé que es fallo de fabricante y aún así me tocará pagarlo a mi (el primero entro en garantía).

Dudo si mandarlo a rebobinar, poner uno de internet o montar el original. Lo peor, que no hay ninguna garantía de que no vuelva a fallar... Algo totalmente inadmisible.

Donde compras los tuyos?
    No se puede cambiar de sitio? No fallan por calor? Pregunto?

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    No se puede cambiar de sitio? No fallan por calor? Pregunto?
    En el caso de la cbf1000 es alternador, no regulador (que según modelo se va uno u otro o ambos).

Pero esto es extensible a los modelos que comparten motor de la misma época: cbr1000, cb1000 y cbf1000

Y si nos vamos a la vfr800 es de traca, la gente que hace bastante uso tiene por casa varios recambios de una pieza que debería solucionar la marca y no el cliente.

Que se le perdone esto a Honda es casi cómico, si fuera Aprilia o MV o KTM habría ríos de tinta.

Guest
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las aportaciones. se ve que la moto es estupenda, pero me habéis hecho abrir los ojos. es una moto fetiche que siempre me ha gustado (junto con la mataburras que tanto mentáis) y me emocionaba poder pasar a ella, pero la verdad es que aquello para lo que está concebida no es el uso que le voy a dar.

Tengo muy poco tiempo para usar la moto y cuando lo hago es un paseo corto y terraceo express o para entrar en ciudad a trabajar una vez por semana, y esta moto está pensada para lo que decís. Darle tute muchos kilómetros y cargado.

Es algo que me encantaría poder hacer pero que no entra en mis planes a C/P así que seguiré pensando candidatas más apropiadas para mis menesteres.

pues lo dicho, muchas gracias!!

Forero Senior Avatar de JOSONEN
    Moto
    READY TO RACE...

Predeterminado

Agradable releer a uno de los tipos que hizo que me enganchara a este foro (obviamente los mejores tiempos de motos.net fueron hace años ya)...

Suscribo punto por punto TODO lo que comenta DobleX. Yo la tuve 5 años, 60.000 kms y es una moto que me marcó. Siempre estará presente en mi memoria: hice de todo con ella...

Correr como un descosido en Autovía, Puertos de montaña, viajar a la Isla de Man, y hasta entrar en circuito.

Es ETERNA. Eso sí: yo en contra del tema de la potencia de las carburadas, me iría a las "inyectadas". Menos problemas en regulador (en mi caso ninguno), y más finura de funcionamiento. Por no decir que mecánicos que sepan carburar a estas alturas de la película una moto, deben quedar 3 o 4 viviendo en una cueva...

No te arrepentirás.

Grandísima moto!!!

Vssss!!!!

Forero Senior Avatar de davidDOBLEXX
    Moto
    una gorda y azul...que corre mucho

Predeterminado

Donde compras los tuyos?
    el taller mio que es honda los compra en esta tienda conocida de repuestos para moto.

el uiltimo regulador lo compre aqui y lo puse yo mismo por 129 €.

http://motorecambioseuropa.com/

a mi tambien me aconsejaron rebobinar el alternador me dijerion en un taller cercano a mi casa que lo hacian por 140 € y no se iba mas.

en mil anuncios tambien encuentras bastante recambio por poco dinero.

https://www.milanuncios.com/motor/al...br-xx-1100.htm

en paginas como ebay y paginas extranjeras tambien se encuentran alternadores por poco precio .

casualidades de la vida ,ayer por la tarde estube callejeando bastante por madrid con el consiguiente calenton de la moto ,y al llegar a casa y para meterla dentro pare el motor y no arrancaba .

el mismo sintoma de fallar regulador o alternador,tengo cargando la bateria para intentar arrancar mañana y comprobar si carga mal.

pero tiene pinta de ser regulador ,el tema es que lo cambien en enero y la bateria solo tiene 4 meses.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por davidDOBLEXX Ver mensaje
    el taller mio que es honda los compra en esta tienda conocida de repuestos para moto.

el uiltimo regulador lo compre aqui y lo puse yo mismo por 129 €.

http://motorecambioseuropa.com/

a mi tambien me aconsejaron rebobinar el alternador me dijerion en un taller cercano a mi casa que lo hacian por 140 € y no se iba mas.

en mil anuncios tambien encuentras bastante recambio por poco dinero.

https://www.milanuncios.com/motor/al...br-xx-1100.htm

en paginas como ebay y paginas extranjeras tambien se encuentran alternadores por poco precio .

casualidades de la vida ,ayer por la tarde estube callejeando bastante por madrid con el consiguiente calenton de la moto ,y al llegar a casa y para meterla dentro pare el motor y no arrancaba .

el mismo sintoma de fallar regulador o alternador,tengo cargando la bateria para intentar arrancar mañana y comprobar si carga mal.

pero tiene pinta de ser regulador ,el tema es que lo cambien en enero y la bateria solo tiene 4 meses.
    Muchas gracias!! Me guardo el enlace.

Al final, con todo este rollo, hace tiempo que la comprobación de la batería se ha convertido en parte de mi rutina de mantenimiento; cuando bajo a mirar cadena, niveles.... también mido voltajes.

Vaya con Honda, aunque cuando la compré ya sabía dónde me metía.