Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Angry Un jabalí...y la madre del topo

El sábado por la noche mientras cenábamos pasaron repartiendo papeletas para una ostia...y menos mal que no compré. Porque si compro me toca fijo.

Al salir de cenar en Escarrilla, como a unos 5 kms dirección Biescas, a la salida de una curva aparece un jabato (como de 15/20 kgs, difícil calcular) cruzando la carretera. Al verlo me abro un pelo. No necesito más porque el suelo está mojado, vamos despacio y porque el guarro ya ha rebasado la línea discontínua hacia el otro arcén.
    Pero inmediatamente el muy cerdo gira 180º y vuelve al arcen derecho a toda velocidad

Inclinado como estaba no tuve opción...y me lo tragué.

Afortunadamente (y también gracias al manillar ancho) después de unos cuantos bandazos (en curva, de noche y con la carretera mojada...una risa vamos) controlé la moto y no pasó nada. Los que venían por detrás lo esquivaron porque quedó tendido en medio del carril boca arriba pataleando.

Pues eso, que nunca sabes dónde te la puedes encontrar...

Cuidadín ahí fuera compañeros.
    Cuidadín...y suerte (porque como no tengas suerte...ni cuidado ni nada).
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Has tenido suerte, me alegro de que te hayas podido escapar, no es facil salir ileso de cosas asi. Hace dos años iban tres conocidos de mi pueblo y se les atraveso en plena curva un ciervo, con la mala suerte que se llevo a uno de ellos por delante. Es importante llevar una velocidad moderada en carreteras de montaña pues suele ser frecuente que se atraviesen animales, y no siempre son pequeños.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Pues si que has tenido suerte, me alegro que no hay sido nada,
    es poco menos que un milagro no habértela dado.
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Por cosas como estas hay que extremar mucho las precauciones, más cuando se circula de noche.
    Me alegro que no fuese nada, salvo el susto
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior
    Moto
    KLE500

Predeterminado

Pues menuda suerte, pillar un jabalí y salir ileso es difícil. Por donde vivo hay muchos, no se puede ir deprisa pero hay la posibilidad de que te atropellen ellos a ti, me he cruzado con grupos de hasta una docena entre grandes y pequeños.
    Me alegro que no haya sido nada

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Que suerte, menos mal que no te paso nada, cualquier caída por pequeña que sea puede ser jodida.

Un saludo!

Forero Master Avatar de VARARAPTOR
    Moto
    cbr 900rr,bmw r1100s,varadero 1000,v-raptor 1000,fazer1000,tyfon de 80

Predeterminado

darse contra un jabali es darse contra un muro

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por Cerocoma Ver mensaje
    El sábado por la noche mientras cenábamos pasaron repartiendo papeletas para una ostia...y menos mal que no compré. Porque si compro me toca fijo.

Al salir de cenar en Escarrilla, como a unos 5 kms dirección Biescas, a la salida de una curva aparece un jabato (como de 15/20 kgs, difícil calcular) cruzando la carretera. Al verlo me abro un pelo. No necesito más porque el suelo está mojado, vamos despacio y porque el guarro ya ha rebasado la línea discontínua hacia el otro arcén.
    Pero inmediatamente el muy cerdo gira 180º y vuelve al arcen derecho a toda velocidad

Afortunadamente (y también gracias al manillar ancho) después de unos cuantos bandazos (en curva, de noche y con la carretera mojada...una risa vamos) controlé la moto y no pasó nada. Los que venían por detrás lo esquivaron porque quedó tendido en medio del carril boca arriba pataleando.

No te bajastes....lo rematastes y lo pusistes atras enganchado con los pulpos???

Yo nunca he probado esa carney quiero probarla.

Predeterminado

Y no se te doblo o rompio algo????

Thumbs up

El sabado atravesaba yo el puro centro rural de Croacia y vi a lo lejos in ciervo que queria cruzar una carretera secundaria......gracias a las luces extras antinieblas q le puse a la moto hace in año lo vi de lejos......las puse despues q el año pasado casi me como in ciervo macho enorme en una carretera secundaria de Eslovenia.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Nos alegramos de que haya salido la cosa bien. Por aquí se ven coches destrozados por choques contra los jabalíes. El forero Joseps tiene alguna experiencia con bichos atravesados, igual que una prima mía contra un corzo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de HardcorE
    Moto
    Honda ST1300A Paneuropean (SariTA)

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Nos alegramos de que haya salido la cosa bien. Por aquí se ven coches destrozados por choques contra los jabalíes. El forero Joseps tiene alguna experiencia con bichos atravesados, igual que una prima mía contra un corzo.
    Encontrarse una vaca de 600 Kg o un caballo de 400 en O Caxado no es buena cosa.......

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

con un jabali de unos 75kg en el trayecto vitoria bilbao(encima viniendo al entierro de un abuelo mio) , murieron mis otros dos abuelos y una tia mia está paraplejaca,(lógicamente iban en coche. pegó de frente y entró por el cristal delantero) fue en abril de 1995, justo ese año el 1de sep tuve el accidente que me dejó con una protesis de rótula en la pierna izqda .menudo año

has tenido mucha suerte
    Última edición por Txema Bilbao; 11/09/2017 a las 23:13
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero
    Moto
    INAZUMA 250

Predeterminado

Toda una pericia y fortuna haber podido salir bien parado de este tropiezo, yo esquivé uno con la moto hace unos cuatro años por la mañana con poca visibilidad y en plena curva, hay que conducir con mucha atención.....
    Out of reach...

Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    No te bajastes....lo rematastes y lo pusistes atras enganchado con los pulpos???

Yo nunca he probado esa carney quiero probarla.
    Lo que luego pensé es que tenía que haber parado y haber hecho fotos al bicho para que quedaran como testimonio y como recuerdo...pero con los nervios sólo quería llegar al hotel y bajarme de la moto.
    Bueno y limpiarme los calzoncillos también...

Sobre lo de probarlo...mi suegro hubo una época que cazaba mínimo uno al año y te puedo decir que tampoco es para tanto. Rico pero sin excesos.
    Lo del día que hizo mi suegra cabeza de jabalí asada al horno lo dejo para otro día...

Y no se te doblo o rompio algo????
    Estuve mirando y remirando (al día siguiente porque por la noche al llegar al hotel tampoco es que se viera mucho) y no vi nada de nada. Ni un pelo, ni una mancha ni un nada.
    Y luego todo el domingo mosqueado intentando notar algún movimiento extraño o algo y tampoco. Se ve que la Tracer es consistente

El sabado atravesaba yo el puro centro rural de Croacia y vi a lo lejos in ciervo que queria cruzar una carretera secundaria......gracias a las luces extras antinieblas q le puse a la moto hace in año lo vi de lejos......las puse despues q el año pasado casi me como in ciervo macho enorme en una carretera secundaria de Eslovenia.
    Precisamente en este viaje (aunque una noche en Madrid algo había intuido) ha sido la primera vez que he usado la moto de noche en carreteras sin iluminar....y he de decir que no puedo estar más contento.
    Los full-led de la Tracer son la leche. Hacen de la noche el día. Si hubiera ido con la Fazer ni siquiera hubiera visto el bicho.
    Viendo lo bien que iluminan no me explico como no son obligatorios en todas las motos (por seguridad).
    Y la única pega que tienen es cuando inclinas (lógicamente). Las motos que además tienen la función de iluminación en curva deben ser ya el no va más.

Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    Toda una pericia y fortuna haber podido salir bien parado de este tropiezo, yo esquivé uno con la moto hace unos cuatro años por la mañana con poca visibilidad y en plena curva, hay que conducir con mucha atención.....
    Mucha suerte sí. Muchísima.
    Aunque quiero pensar que yo algo haría también (aunque fuera poco)

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Me alegro un montón que quedara en un susto sin más consequencias.

Estuvimos cerquita este finde, nosotros dormimos en Jaca, habiamos planeado una escapada y no nos dimos cuenta que coincidia con la BMWRider.
    Buenas carreteras hay por la zona

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Me alegro que se haya quedado sólo en un susto.
    Una buena iluminación es siempre una gran ayuda. Parece ser que de un par de años a esta parte se ha empezado a poner iluminación más decente a las motos. Aunque el tema de redirigir el haz de luz cuando inclinas está al alcance de muy pocos.

Otro consejo: es muy común que estos animales, como los corzos, no vayan solos y que detrás les siga parte de la familia.
    A seguir disfrutando y mucho cuidado!

Predeterminado

Lo que luego pensé es que tenía que haber parado y haber hecho fotos al bicho para que quedaran como testimonio y como recuerdo...pero con los nervios sólo quería llegar al hotel y bajarme de la moto.
    Bueno y limpiarme los calzoncillos también...

Sobre lo de probarlo...mi suegro hubo una época que cazaba mínimo uno al año y te puedo decir que tampoco es para tanto. Rico pero sin excesos.
    Lo del día que hizo mi suegra cabeza de jabalí asada al horno lo dejo para otro día...

Estuve mirando y remirando (al día siguiente porque por la noche al llegar al hotel tampoco es que se viera mucho) y no vi nada de nada. Ni un pelo, ni una mancha ni un nada.
    Y luego todo el domingo mosqueado intentando notar algún movimiento extraño o algo y tampoco. Se ve que la Tracer es consistente

Precisamente en este viaje (aunque una noche en Madrid algo había intuido) ha sido la primera vez que he usado la moto de noche en carreteras sin iluminar....y he de decir que no puedo estar más contento.
    Los full-led de la Tracer son la leche. Hacen de la noche el día. Si hubiera ido con la Fazer ni siquiera hubiera visto el bicho.
    Viendo lo bien que iluminan no me explico como no son obligatorios en todas las motos (por seguridad).
    Y la única pega que tienen es cuando inclinas (lógicamente). Las motos que además tienen la función de iluminación en curva deben ser ya el no va más.
    Ya te digo que los auxiliaries siempre se quedan hacia el frente al estar en el cuerpo de la moto y luego la luz propia de la moto pues se dirige alla donde muevas el vehiculo.....yo incluso pense en ponerle unos mas potentes si se me estropean o los leds q son chinos empiezan a falllar.

Forero Master

Predeterminado

Me alegro de que haya quedado en un susto, los accidentes contra estos.bichos no suelen terminar bien...

Hace un par de años por Miraflores de madrugada aluciné; vacas tumbadas en mitad de la carretera (las negras no las ves hasta que estás casi encima), zorros, liebres corriendo en paralelo a ti haciendo zigzag y un corzo se cruzó a 3 metros delante mía... Y todo esto en 15km? Ese puerto de noche es muy peligroso.

Con jabalíes también he tenido alguna por la zona de el Berrueco. Los jodidos no se ven hasta tenerlos casi encima.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Es una de la razones por la cual evito circular en moto de noche, y mas en carreteras de ese tipo. Aunque de dia, tambien me he cruzado algun jabali, pero se tiene mas posibilidades de verlo y esquivarlo.

Me alegro que no haya pasado nada, salvo por el jabali .....

Forero Senior Avatar de Max Planck
    Moto
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Predeterminado

la verdad es que has tenido mucha mucha suerte. Incluso un insignificante gato o liebre te puede amargar el día cuanto más un jabato de esos. Hace muchos años mi padre se llevó por delante un jabalí de unos 100kg con el seat 1500 que teníamos entonces. Sólo rompió un intermitente.

Hay un accesorio de la marca GIVI (el que yo vi) que se pone en la aleta delantera y parece que espanta la fauna (como si el aire entrara y emitiera un ultrasonido, llamadme loco). La ví una vez en una SV que vendían y pregunté qué era. Tocaría investigar a ver si vale para algo o sólo para sacarnos los dineros.

Predeterminado

Cita Iniciado por Max Planck Ver mensaje
    la verdad es que has tenido mucha mucha suerte. Incluso un insignificante gato o liebre te puede amargar el día cuanto más un jabato de esos. Hace muchos años mi padre se llevó por delante un jabalí de unos 100kg con el seat 1500 que teníamos entonces. Sólo rompió un intermitente.

Hay un accesorio de la marca GIVI (el que yo vi) que se pone en la aleta delantera y parece que espanta la fauna (como si el aire entrara y emitiera un ultrasonido, llamadme loco). La ví una vez en una SV que vendían y pregunté qué era. Tocaría investigar a ver si vale para algo o sólo para sacarnos los dineros.
    Yo los tengo....creo que se sigue vendiendo en Norauto.

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Yo los tengo....creo que se sigue vendiendo en Norauto.
    Y crees que sirven de verdad ? o no has tenido ocasion de comprobarlo ya que los bichos ni se acercan.... ???

Banned
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

^Los "bichos" no se acercan, maja. Somos nosotros los que nos acercamos a toda velocidad hacia ellos cuando cruzan carretera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo