Resultados 1 al 11 de 11
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Arrow WorldSBK. La parrilla de 2018 empieza a tomar forma

Renovaciones, movimientos e interrogantes en el puzzle de las escuderías para el próximo curso de WorldSBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike encara el último tercio de la temporada 2017 y, a falta de los cuatro últimos Rounds, los movimientos que se han producido hasta ahora comienzan a perfilar la parrilla de la nueva temporada en World Superbike.

De entrada: No habrá cambios en el seno las escuderías oficiales de Kawasaki, Ducati y Yamaha. Tanto Jonathan Rea como Tom Sykes renovaron su contrato por dos años con el Kawasaki Racing Team durante el curso 2016 y por tanto seguirán en la estructura en 2018. Por su parte, el Aruba it.Racing – Ducati Team renovó a mediados de agosto a Marco Melandri por una temporada más consolidando de esta manera el dúo con Chaz Davies, cuya continuidad ya estaba garantizada con la renovación por dos años que firmó a mediados de 2016.

Durante la pausa estival, el Pata Yamaha WorldSBK anunció la extensión del contrato de Alex Lowes para la temporada 2018, nada sorprendente teniendo en cuenta que el británico ha jugado un papel primordial en el desarrollo de la R1 desde el regreso de Yamaha al Campeonato en 2016. Lowes seguirá compartiendo garaje con el holandés Michael van der Mark, quien se incorporó al equipo este año y tiene contrato con la fábrica japonesa por un año más.

Después del mazazo que supuso la trágica pérdida de Nicky Hayden, los responsables del Red Bull Honda Team afrontan el reto de armar un proyecto para 2018 que esté a tono con las ambiciones de la estructura oficial de la fábrica japonesa. El norteamericano Jake Gagne se subió provisionalmente a la montura de Hayden en Laguna Seca y Davide Giugliano lo hizo a continuación en Lausitzring, pero el sillín de esa CBR1000 RR no tiene hasta la fecha un propietario designado para el próximo curso. Por lo que respecta a Stefan Bradl, la estructura que dirige Ronald Ten Kate sólo confirma que está negociando actualmente su continuidad para 2018.

En el Kawasaki Pucetti Racing también se avecinan cambios importantes para el próximo curso. Sus planes incluyen contar con dos monturas en la categoría reina y su director Manuel Puccetti confirma conversaciones avanzadas con Toprak Razgatlioglu -actualmente inmerso en la lucha por el título de STK1000- y con Leon Haslam, quien ya ha corrido esta temporada con el equipo como wildcard en Donington. El inglés termina contrato este año con su equipo del British Superbike y la oferta que tiene sobre la mesa le permitiría regresar al paddock mundialista a tiempo completo tras una ausencia de dos años. Para esa segunda moto también se apunta el nombre del ex Campeón mundial francés Sylvain Guintoli, una opción que cobraría fuerza si finalmente no fructificaran las conversaciones con Haslam. En cualquier caso, el proyecto no cuenta con el actual piloto del equipo, Randy Krummenacher, que regresaría a WorldSSP.

En el box del Milwaukee Aprilia Team, solo el irlandés Eugene Laverty tiene firmada su continuidad para la próxima campaña. Está por definir la renovación de su compañero de equipo Lorenzo Savadori. El italiano ya ha manifestado su deseo de seguir con la casa de Noale, pero en ningún caso sería haciendo un hipotético salto a la parrilla de MotoGP, pese a que recientemente pudo probar la Aprilia RS GP en un test celebrado en Misano.

También está por ver la continuidad en sus respectivos equipos de Leon Camier con MV Agusta Reparto Corse – escudería que ha apuntado su ambición de poner una segunda moto en la parrilla de WorldSBK- y de Leandro Mercado, cuyo contrato con el IodaRacing Team finaliza esta temporada.

Xavi Forés (Barni Racing), Jordi Torres (Althea BMW Racing) y Román Ramos (Team Go Eleven) están entre los que finalizan contrato a final de curso y aún no tienen plaza asegurada en la parrilla de 2018. En el equipo Barni no tienen queja del valenciano – que ocupa actualmente el 6º puesto de la general- pero Forés es consciente de que inciden otros condicionantes: “Con mi actual equipo estoy contento, pero dependemos de los sponsors y todavía no se sabe qué programa se establecerá para 2018. Por el momento todo sigue en el aire” explica. Torres está en el mismo caso. Al margen de sus resultados, el catalán aún no sabe la orientación que tomará la escudería dirigida por Genesio Bevilacqua y si cuenta en los planes para disputar la que sería su cuarta campaña en el Campeonato de las derivadas de serie. También sería la cuarta campaña para el piloto santanderino del Team Go Eleven, quien asegura estar a la espera de noticias: “No tengo ninguna novedad todavía. Espero seguir en WorldSBK el año que viene; quiero ser un buen piloto de SBK y poder llegar muy lejos en este Campeonato”.

Pasado el mes de agosto, poco apto para cerrar acuerdos, y reanudada la temporada hace dos semanas en Lausitz, crecen notablemente las posibilidades de conocer nuevas piezas del puzzle en próximos días y en la siguiente cita del calendario, a mediados de septiembre en Portimao.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para chorizos, los del pp

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    ZZR600

Predeterminado Baz confirma su regreso a WorldSBK

Después de unos años en MotoGP™, el francés planea regresar al paddock del campeonato mundial

Actualmente enrolado en el Team Reale Avintia de MotoGP™, Loris Baz anunció el jueves que dejaría la categoría a final de temporada para regresar al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2018. El francés, dos veces ganador en WorldSBK, buscaría un manillar que le permitiera estar en los puestos de cabeza.

"Estoy orgulloso de lo que he conseguido en MotoGP™, porque hace tres años no fue fácil para mí venir aquí", señala el francés. "Pocos pensaron que podía conducir un MotoGP™ debido a mi envergadura, pero creo que he demostrado lo contrario. Aparte de eso, creo que estos tres años me han ayudado a ser un mejor piloto. He mejorado mi estilo, mi ritmo de carrera ... He progresado mucho y eso es de lo que estoy más orgulloso".

"Me hubiera gustado seguir esta aventura un año más con una moto que me permitiese luchar por el Top 6, o firmar un top 5. Sólo tengo 25 años y cuento con tres años de experiencia en WorldSBK y tres en MotoGP™, así que me quedan muchos años por delante".

Si el francés espera volver a MotoGP™ en el futuro será crucial ganar en WorldSBK, pero no es una tarea sencilla. Desde que salió de las filas del Kawasaki Racing Team para dar paso a Jonathan Rea, el norirlandés ha ganado 34 carreras y está a punto de conquistar su tercer título mundial consecutivo.

"Por el momento, estoy tratando de encontrar el mejor paquete y el mejor proyecto para la próxima temporada", continua Baz. "Las monturas potencialmente competitivas no son numerosas y muchas plazas ya están ocupadas. Hemos hablado con algunos equipos, como Ten Kate. Creo que estaría bien trabajar con ellos y ayudarles a triunfar de nuevo porque es un equipo que ha ganado durante muchos años. Hoy el equipo pasa algunos apuros, pero creo que yo fui rápido en WorldSBK. Conozco la mayoría de los circuitos, el Campeonato y los neumáticos. Han cambiado pocas cosas. Así que sería una buena solución. También estamos hablando con otros para encontrar el mejor manillar".

Las plazas vacantes son realmente muy escasas en WorldSBK y las opciones restantes son codiciadas por muchos pilotos. Además de considerar la opción de Honda, el piloto galo sabe que todavía hay algunos puestos por cubrir en las escuderías privadas de Kawasaki. Por otra parte, el interés en que haya un francés en la parrilla de WorldSBK juega a favor de Baz y en MV Agusta podrían estar interesados en sus servicios.

"Me parece triste que no haya pilotos franceses en WorldSBK, porque la competición siempre ha sido popular en nuestro país. Me encantaría volver a WorldSBK si puedo luchar por los podios. ¡Hay varios de nuestros representantes en WorldSSP y STK1000... sólo falta un francés en Superbike!"

Moto
    ZZR600

Predeterminado Camier correrá para Honda en 2018

El británico se unirá al fabricante japonés la próxima temporada

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) correrá con el equipo Red Bull Honda World Superbike a partir de la campaña 2018 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Después de tres temporadas completas con MV Agusta, el piloto británico cambiará de aires al término de este curso para incorporarse al equipo holandés.

Camier, que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación general del campeonato, ha progresado gradualmente con la montura de la fábrica italiana consiguiendo algunas actuaciones impresionantes y acercándose a ese tan deseado podio. Con el anuncio de su entrada en la escudería del fabricante japonés, Camier se convertirá en una pieza importante para seguir con el desarrollo de la nueva CBR1000RR SP2 Fireblade.

2017 ha sido un año difícil para el equipo Ten Kate Honda, que sufrió la trágica desaparición de Nicky Hayden en mayo y la baja de Stefan Bradl en los tres últimos Rounds de la temporada por una lesión en la muñeca. Con Camier a bordo, el Red Bull Honda Team confía en armar una escuadra fuerte para 2018 y para ello el piloto británico comenzará los tests de invierno con su nuevo equipo al final de la actual temporada.

Marco Chini, Director de Operaciones de Honda WorldSBK, ha expresado su satisfacción por el anuncio: "Estamos muy contentos de tener a Leon a bordo para la próxima temporada de WorldSBK. Es un gran talento y un piloto muy profesional, así que estoy seguro de que será un placer trabajar con él. Estamos seguros de que su experiencia nos ayudará a llevar el rendimiento de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 a un nuevo nivel, así que estamos deseando iniciar el nuevo desafío. Ahora mismo, sin embargo, todavía hay una temporada por completar y estamos totalmente concentrados en laos Rounds que quedan con el objetivo de mejorar nuestro paquete y de terminar el año en alto".

Moto
    ZZR600

Predeterminado Ramos renueva con el Team Go Eleven para 2018

El piloto cántabro disputará su cuarta temporada con la estructura italiana

La escudería Go Eleven ha confirmado la continuación de Román Ramos para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Actualmente clasificado en la 13ª posición de la general con 95 puntos, Ramos ha situado su ZX-10RR en el top 10 en siete ocasiones, confirmándose como primer piloto satélite de Kawasaki y situando al Go Eleven en la primera posición de los equipos satélite de Kawasaki.

El equipo ha subrayado su satisfacción por la evolución deportiva de la moto y del equipo, pero sobre todo del piloto, que en 2017 ha luchado constantemente y ha batido en diversas ocasiones a motos oficiales y a ex campeones mundiales.

Tanto los responsables de la escudería como el propio Ramos han valorado con entusiasmo la continuación de una asociación que establece las bases de metas más ambiciosas para el Campeonato de 2018.

Estoy muy contento de seguir un año más con el Team Go Eleven” ha dicho el santanderino. “Hemos hecho un gran trabajo en esta temporada y creo que el próximo año tendremos la oportunidad de dar un gran salto de calidad y lograr resultados muy significativos. Aquí me siento bien, me siento en casa; se bromea, se ríe y se trabaja con seriedad, todos juntos por el mismo objetivo... esto es hermoso para mí. Quiero dar las gracias a cada miembro del equipo, a los que siguen creyendo en mí y me dan esta oportunidad”.

En declaraciones a WorldSBK.com, Ramos ha especificado sus objetivos iniciales para la que será su cuarta campaña con la escudería: “El objetivo siempre será el top 10, y a medida que pasen las carreras veremos dónde podemos estar, creo que con las mejoras, especialmente de motor, seremos un poco más rápidos. Veremos si podemos escalar unas posiciones”.

Por su parte, el Team Manager Denis Sacchetti ha valorado: “Todo el equipo ha trabajado muy bien y con gran profesionalidad, a menudo alcanzando el máximo resultado al que podría aspirar un equipo privado. Román ha demostrado ser competitivo y un piloto de alto nivel, ha creído en nuestra capacidad desde el principio y se ha integrado en nuestra "familia" demostrando sus aprecio por nuestros colores y por el trabajo realizado por cada miembro del equipo”.

Román da el máximo en todo momento, no se echa nunca atrás, siempre busca la mejora teniendo en cuenta todos los aspectos, y hay que darle las gracias por los resultados obtenidos en los últimos añosha añadido Sacchetti. “Estas son las razones por las que consideramos que es necesario e importante continuar el proyecto con él. Además, los cambios en el reglamento nos permiten tener una visión de futuro muy positiva”.

Moto
    ZZR600

Predeterminado Jordi Torres ficha por MV Agusta desplazando a Loris Baz

El piloto español de 32 años, Jordi Torres, de 32 años, pilotará la única F4 MV Agusta que se va a ver en pista en el Mundial de Superbikes 2018. Torres deja Althea BMW y desplaza a Loris Baz que ha estado negociando en las últimas semanas con la fábrica italiana, pero sin llegar a un acuerdo. (sigue leyendo)

La elección de MV Agusta parece un poco extraña, porque por edad, palmarés y experiencia la opción Baz ofrecía más garantías pero Loris solicitó un equipo de técnicos de su confianza, lo que habría afectado a la estructura actual lo que no ha gustado en Italia y por eso han decidido fichar al español que es además del agrado de DORNA. En este punto Baz podría dirigir sus negociaciones hacía el equipo Althea, campeón del mundo en 2011 con Carlos Checa, pero que no ha renovado con BMW.

Moto
    ZZR600

Predeterminado “Tati” Mercado al Team Orelac

El argentino “Tati” Mercado no viajará con el Ioda Racing a Qatar y aquí se acaba su aventura con Aprilia. El próximo año cambiará de aires y se irá al Team Orelac de Nacho Calero gestionado por Bardi, en el que será el estreno del equipo español en Superbike con una Kawasaki. Sin duda una buena noticia.

Moto
    ZZR600

Predeterminado Xavier Forés se quedará en el Team Barni

Xavier Forés se quedará en el Team Barni con Ducati puesto que el propietario del equipo no está por la labor de coger a un piloto joven como Rinaldi, que es lo que insinuaron en Ducati fábrica.

Forero Senior

Predeterminado

No tenía ni idea de lo de Orelac con Tati Mercado.

A ver Torres con la MV que tal, la moto cada vez está más arriba con Camier pero el tema de fiabilidad de la MV es la gran incógnita que tenemos todos. A ver que moto lleva el año que viene su actual equipo, el Team Althea, y si Baz acaba allí.

Con Fores renovado, ya tenemos a los tres españoles confirmados para el año que viene. No estaría mal que si Ducati quiere a Rinaldi, que pague Ducati la moto y el sueldo del piloto y así Fores tiene un compañero de equipo que nunca viene mal.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Raulet92 Ver mensaje
    No tenía ni idea de lo de Orelac con Tati Mercado.

A ver Torres con la MV que tal, la moto cada vez está más arriba con Camier pero el tema de fiabilidad de la MV es la gran incógnita que tenemos todos. A ver que moto lleva el año que viene su actual equipo, el Team Althea, y si Baz acaba allí.

Con Fores renovado, ya tenemos a los tres españoles confirmados para el año que viene. No estaría mal que si Ducati quiere a Rinaldi, que pague Ducati la moto y el sueldo del piloto y así Fores tiene un compañero de equipo que nunca viene mal.
    Aqui habla un poco del mercado 2018. Hay un nuevo equipo con Honda y Jacobsen como piloto.

http://m.speedweek.com/sbk/news/1177...aki-Teams.html

Forero Senior

Predeterminado

Loris Baz correrá finalmente con el Althea BMW. Parece que solo tendrán un único piloto.

http://www.worldsbk.com/es/noticias/...ng%20en%202018

Forero Junior

Predeterminado

Brald será probador para HRC deja SBK.