Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 89
    MegaForero Avatar de LONG LEGS
    Moto
    SEBEERRA

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Vamos por partes.
    La primera y mas importante, por sentimiento:
    España es un pais antiguo, con tradicion, con historia, una unidad que lleva siglos existiendo. Existe un sentimiento patrio, un sentimiento de pertenencia a el, una relacion forjada y un consenso sobre sus simbolos, sus costumbres, sus tradiciones, sus leyes, habitos y etc.
    Yo me siento español, amo a mi pais, no concibo vivir en otro y me encuentro a gusto con la situacion actual. Me identifico con su bandera, sus leyes, instituciones y orgulloso de ser español, de su democracia, de sus territorio y de la forma de vida que me brinda.
    Orgulloso de nuestro nivel de vida. De nuestra sanidad, de los derechos que me brinda, de las oportunidades que me presta en lo economico, laboral o educativo.
    Orgulloso de las oportunidades que brinda a mis hijos. De la estabilidad y lo afortunado que me siento por vivir en una democracia asentada y homologable al resto de los paises punteros.
    Siento peligrar todo esto...
    España sobrevivio a Rajoys varios. A dictadores. Siempre no hubo monarquia. No siempre se vivio bien, de hecho atravesamos una epoca de bienestar impensable y desconocida en tiempos anteriores.
    ¿tirar esto por la borda?¿es pecado amar a mi pais como es?¿es malo temer tiempos peores?
    A mi me gusta mi pais como es, temo los cambios, no me gustan las imposiciones y yo virgencita quiero quedarme como estoy.
    Eso está muy bien. Pues a unos cuantos millones este país no nos gusta ni nos gusta la constitución que se aprobó en su momento. Qué hacemos? Nos callamos para siempre? Ley? Pero si los gobernantes dan asco con la corrupción rebentandola por los aires. No son un ejemplo para nada, y a un pueblo no se le hace callar mirando hacía otro lado. Pueden desvirtuar lo que quieran, la ilusión y las ganas de independizarnos nunca nos la quitarán, ni a nosotros ni a nuestros hijos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

para todos, ya que estamos en un foro de motos, hay un dicho entre los mecanicos:

"lo que no esta roto no se arregla..."

o ya en general:

"lo que funciona no se toca"

u otro:

"otros vendran que buenos haran"

o

"mas vale malo conocido que bueno por conocer"

Predeterminado

quiero hacer una aclaracion para decir que me considero un patriota o amante de mi patria y que lo entiendo como amor a mi tierra, su gente, de las costumbres que compartimos y no me parece un sentimiento indeseable o contra nadie o de superiorirdad sino una cosa logica y natural.
    Tambien veo los defectos, entiendo los desafectos, comprendo que no todo es perfecto ni mejor por ser español y no me considero nacionalista.
    Auque todo esto da igual y os da igual. Pero bueno, la culpa la tiene el que pregunto.
    Seguir bien.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Vamos por partes.
    España es un pais antiguo, con tradicion, con historia, una unidad que lleva siglos existiendo. Existe un sentimiento patrio, un sentimiento de pertenencia a el, una relacion forjada y un consenso sobre sus simbolos, sus costumbres, sus tradiciones, sus leyes, habitos y etc.
    Yo me siento español, amo a mi pais, no concibo vivir en otro y me encuentro a gusto con la situacion actual. Me identifico con su bandera, sus leyes, instituciones y orgulloso de ser español, de su democracia, de sus territorio y de la forma de vida que me brinda.
    Orgulloso de nuestro nivel de vida. De nuestra sanidad, de los derechos que me brinda, de las oportunidades que me presta en lo economico, laboral o educativo.
    Orgulloso de las oportunidades que brinda a mis hijos. De la estabilidad y lo afortunado que me siento por vivir en una democracia asentada y homologable al resto de los paises punteros.
    Siento peligrar todo esto...
    España sobrevivio a Rajoys varios. A dictadores. Siempre no hubo monarquia. No siempre se vivio bien, de hecho atravesamos una epoca de bienestar impensable y desconocida en tiempos anteriores.
    ¿tirar esto por la borda?¿es pecado amar a mi pais como es?¿es malo temer tiempos peores?
    A mi me gusta mi pais como es, temo los cambios, no me gustan las imposiciones y yo virgencita quiero quedarme como estoy.
    Pretendes ser irónico o vuelves a las andadas en tu cruzada de tomarnos por idiotas?
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Pretendes ser irónico o vuelves a las andadas en tu cruzada de tomarnos por idiotas?
    ninguna de las dos cosas, hablaba en serio y no tomo a nadie por idiota, aqui el mas idiota debo ser yo que ni me se explicar ni se me entiende.
    Pero bueno, tu crees que las cosas no pueden ir a peor y yo si, creo que el futuro depende de buenas decisiones colectivas y personales y eso queria dar a entender.
    Por lo demas, voy para viejo y como tal hablo.
    Sigue bien, adrieri.

Forero Senior Avatar de Anastaxia

Predeterminado

El motivo es Rajoy. Hace tiempo que dijo que mientras él gobernase, Cataluña no se separaría del resto del territorio. Es tan sumamente tonto que ha sido su actitud, precisamente, una de las principales causas de la situación actual.
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido

Predeterminado

Cita Iniciado por Anastaxia Ver mensaje
    El motivo es Rajoy. Hace tiempo que dijo que mientras él gobernase, Cataluña no se separaría del resto del territorio. Es tan sumamente tonto que ha sido su actitud, precisamente, una de las principales causas de la situación actual.
    vaya.
    Yo en cambio opino que si tuvieramos una republica y el presidente del gobierno fuera de izquierdas tambien se opondria a la desaparicion de su pais como se le conoce y de hecho asi paso durante la segunda republica.
    Ademas, si Rajoy fuera el problema parece mas facil cambiar de presidente que cambiar el estado completo. Es como cambiar de coche porque se te funde una bombilla o no te gusta como alumbra.

Predeterminado

bueno, yo ya di mi opinion y es claro que vale una mierda y os interesa menos aun.
    Sigan si quieren o no, que tanto da.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

bueno, yo ya di mi opinion y es claro que vale una mierda y os interesa menos aun.
    Sigan si quieren o no, que tanto da.
    Nombre:  IMG_0416.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 12,1 KB

........

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

ninguna de las dos cosas, hablaba en serio y no tomo a nadie por idiota, aqui el mas idiota debo ser yo que ni me se explicar ni se me entiende.
    Pero bueno, tu crees que las cosas no pueden ir a peor y yo si, creo que el futuro depende de buenas decisiones colectivas y personales y eso queria dar a entender.
    Por lo demas, voy para viejo y como tal hablo.
    Sigue bien, adrieri.
    Te explicas muy bien. Has dicho que en España "hay consenso sobre símbolos y tradiciones" y eso es más falso que un billete de 30 euros, es más cada día ese consenso es menor, y todos sabemos de qué hablo. Y va todo relacionado, lo del sentimiento de pertenencia es otra falsedad, en España hay millones de personas que no se sienten españolas y otros tantos que no tienen una identidad nacional férrea, entre otras muchas cosas porque no comulgan con los símbolos y tradiciones impuestos ni con el modelo de estado. Y no hace falta irse a Barna o Donosti para corroborar eso, te lo puedo demostrar hasta el Pucela...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Te explicas muy bien. Has dicho que en España "hay consenso sobre símbolos y tradiciones" y eso es más falso que un billete de 30 euros, es más cada día ese consenso es menor, y todos sabemos de qué hablo. Y va todo relacionado, lo del sentimiento de pertenencia es otra falsedad, en España hay millones de personas que no se sienten españolas y otros tantos que no tienen una identidad nacional férrea, entre otras muchas cosas porque no comulgan con los símbolos y tradiciones impuestos ni con el modelo de estado. Y no hace falta irse a Barna o Donosti para corroborar eso, te lo puedo demostrar hasta el Pucela...
    son mis sentimientos y me costara cambiar. Tambien me cuesta discutir de ellos porque me parecen legitimos y en cualquier caso yo pienso asi.
    Por eso creo que no debo intervenir mas en el hilo. Por no discutir, porque me molesta e intranquiliza que se custionen y porque es una cosa intima, que yo siento ligada a mi.
    Intento dejar el hilo, por favor.

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Yo cambiaría el titular, Por qué España, que no los españoles, no dejan independizarse a Cataluña?.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Vamos por partes.
    España es un pais antiguo, con tradicion, con historia, una unidad que lleva siglos existiendo. Existe un sentimiento patrio, un sentimiento de pertenencia a el, una relacion forjada y un consenso sobre sus simbolos, sus costumbres, sus tradiciones, sus leyes......

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

...No se puede hablar de sentimientos cuando se dan por perdidos 42.590 millones perdidos. El ministro dijo claramente que este dinero seria RECUPERADO.

Sinceramente, el problema no son nuestros politicos, algo va muy mal en los españoles.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje

Una Cataluña 'independiente' nacería con una deuda de 254.539 millones

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-09-11/cataluna-deuda-deficit-fla-brexit-independencia-liquidez-rajoy-mercados-tipos-de-interes_1438904/

Standard & Poor's: el 'rating' de Cataluña es el más bajo "que hemos asignado nunca a nivel regional"

http://www.elmundo.es/economia/2016/...d468b4630.html

Afirma que, a pesar del "fortalecimiento de la economía española", Cataluña presenta importantes "debilidades crediticias"

Standard & Poor's degrada a Cataluña al nivel de Kenia o Ruanda

http://www.elmundo.es/economia/2016/...c388b4614.html

¿1 carita? Espera, yo pongo dos:

¿De dónde cojones sacas esos 254k? Ya veo, del confidencial. Y yo pasando de abrir el link para no perder tiempo.

La deuda de Cat es de 73k millones, un 35% del PIB por el 100% de la española, 1 billón con b de burrito.

Imagino cómo se llega a multiplicar por 3,5 la catalana en el confidencial. E imagino que alguien como tú es de los que pueden llegar a creérselo.

Dos:
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Forero Senior Avatar de Putin
    Moto
    Soy más de tanques u osos

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    ¿1 carita? Espera, yo pongo dos:

¿De dónde cojones sacas esos 254k? Ya veo, del confidencial. Y yo pasando de abrir el link para no perder tiempo.

La deuda de Cat es de 73k millones, un 35% del PIB por el 100% de la española, 1 billón con b de burrito.

Imagino cómo se llega a multiplicar por 3,5 la catalana en el confidencial. E imagino que alguien como tú es de los que pueden llegar a creérselo.

Dos:
    La deuda de Cataluyna no sería sólo la deuda de la Generalitat y los ajuntaments sino que le correspondería parte de la deuda del gobierno central ya que es parte del estado y se vió beneficiada por inversiones del mismo, muchas hechas después de endeudarse.

Es que según los razonamientos de los indepentistas si España se dividiese en CCAA independientes nadie tendría que asumir la deuda de la administración central.

Moto

Predeterminado

Otra cuestión sería determinar que parte de la deuda correspondería a Catalunya. Seguramnte sea menos de lo que indica la notocia pero bastante más de lo que debe la Generalitat.

Moto

Predeterminado

Por completar mi respuesta. Deuda pública por CCAA:

https://www.datosmacro.com/deuda/esp...ades-autonomas

Catalunya es la tercera CCAA más endeudada en términos relativos y ninguna de ellas supera el 41,50% del PIB.
    ¿Te gusta el polonio?

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Porque al españolito de bien medio no le sale de los cojones. Porqué son mucho de hacer las cosas por sus cojones, que las hagan otros ya no mola tanto.

Cita Iniciado por Putin Ver mensaje
    Por completar mi respuesta. Deuda pública por CCAA:

https://www.datosmacro.com/deuda/esp...ades-autonomas

Catalunya es la tercera CCAA más endeudada en términos relativos y ninguna de ellas supera el 41,50% del PIB.
    La deuda nacional la seguimos teniendo ahora y la seguiremos teniendo despues, el tema está en como la pagamos entre todos (entre las comunidades vaya), si es proporcional, etc.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Buena pregunta... supongo que en un principio no sería nada fácil.
    Archivo adjunto 81906
    pink flamingoouuusss
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Porque al españolito de bien medio no le sale de los cojones. Porqué son mucho de hacer las cosas por sus cojones, que las hagan otros ya no mola tanto.

La deuda nacional la seguimos teniendo ahora y la seguiremos teniendo despues, el tema está en como la pagamos entre todos (entre las comunidades vaya), si es proporcional, etc.
    Mal utilizados los términos y caemos nuevamente en el mismo error, el españolito medio pasó de importarle un huevo, tuvimos y tenemos una crisis, desempleo, etc. a estar hasta los cojones de los continuos ataques y el bombardeo mediático, así como de las consecuencias que este plomazo están trayendo, dejad de faltar al respeto, de insultar, de tanta inquina y de imponernos un process que nos la trae al pairo, la lucha es con nuestros polícos, no con el españolito de a pié y ya veréis como todo vuelve a su cauce, eso si, la rotura social es irrecuperable, eso tenedlo claro, enhorabuena.

Y desde luego reconocerle a Senyverd su sinceridad , ya que desde el primer día tuvo una car, no así la decepción sufrida con otros foreros entre los que te incluyo.

Como es deseo del cataloncito medio, cada uno en su casa y paz en la de todos.
    Última edición por Piornedo; 13/09/2017 a las 16:58

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Mal utilizados los términos y caemos nuevamente en el mismo error, el españolito medio pasó de importarle un huevo, tuvimos y tenemos una crisis, desempleo, etc. a estar hasta los cojones de los continuos ataques y el bombardeo mediático, así como de las consecuencias que este plomazo están trayendo, dejad de faltar al respeto, de insultar, de tanta inquina y de imponernos un process que nos la trae al pairo, la lucha es con nuestros polícos, no con el españolito de a pié y ya veréis como todo vuelve a su cauce, eso si, la rotura social es irrecuperable, eso tenedlo claro, enhorabuena.

Y desde luego reconocerle a Senyverd su sinceridad , ya que desde el primer día tuvo una car, no así la decepción sufrida con otros foreros entre los que te incluyo.

Como es deseo del cataloncito medio, cada uno en su casa y paz en la de todos.
    Mira, con todo el cariño del mundo, ni entendía tu inquina con el Seny ni con el Atún (creía que estabas por encima de eso). Tu mala leche hacia ellos la hiciste extensible a cualquier catalán independentista y no dije nada, supuse factores externos que ni me van ni me vienen. Y todo esto lo has alargado prácticamente a todo lo que huela a catalán. Ni te había incluido en el españolito medio (entendamos españolito medio como caricatura de el y olé) pero por alguna razón te has dado por aludido cuando nunca te he referenciado como tal, si alguna vez he hecho alguna broma con tu comunidad o lo que sea ha sido eso, una broma. Con todo esto y desde el cariño forero que te he tenido desde el principio, vete a la mierda. Sin acritud. Que parece que aquí los únicos que aguantáis menosprecios sois vosotros.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Mira, con todo el cariño del mundo, ni entendía tu inquina con el Seny ni con el Atún (creía que estabas por encima de eso). Tu mala leche hacia ellos la hiciste extensible a cualquier catalán independentista y no dije nada, supuse factores externos que ni me van ni me vienen. Y todo esto lo has alargado prácticamente a todo lo que huela a catalán. Ni te había incluido en el españolito medio (entendamos españolito medio como caricatura de el y olé) pero por alguna razón te has dado por aludido cuando nunca te he referenciado como tal, si alguna vez he hecho alguna broma con tu comunidad o lo que sea ha sido eso, una broma. Con todo esto y desde el cariño forero que te he tenido desde el principio, vete a la mierda. Sin acritud. Que parece que aquí los únicos que aguantáis menosprecios sois vosotros.
    Ea, que así sea y lo mismo le deseo a vos...

Edito: Yo no tengo nada contra Cataluña ni contra los catalanes, pero si contra los que os creeis en el derecho de decidir sobre la mayorîa por las buenas o por las malas, pero claro, es muy fácil cuando os sentís atacados, buscar el favor de otros y decir que atacamos al pueblo catalán y de esos polvos, estos lodos.

Por la sombra.
    Última edición por Piornedo; 13/09/2017 a las 17:32

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Que parece que aquí los únicos que aguantáis menosprecios sois vosotros.
    Si se pudiera medir de forma neutral... alguno nos llevaríamos una sorpresa... desde luego Españoles no Catalánes somos más...

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    A mi me parece que hubo un sentimiento ambivalente de ser catalan y español que se ha perdido en los ultimos 20 años. El nacionalismo se ha crecido con la indignacion de la corrupcion (Pujol) y con el descontento con las dos ultimas legislaturas (Rajoy) se ha tocado fondo. Personalmente nunca me he considerado separatista,
    y no me parece que estemos listos, creo que hay mucho ladron todavia y la casa no esta bien barrida. Pero si el 1-O sirve para romper con todo, por mi adelante, que tal como estamos no se puede estar ni un dia mas.
    Creo que ese sentimiento Españolista lo hemos perdido desde que nos quitamos de encima al Paquito...
    Y que tengas claro que a los mangantes los seguiremos sufriendo todos, esteis dentro y fuera de España... es algo inherente a la condición humana... En corrupción seguiremos igual, salvo que seamos capaces de echar a la calle y a la cárcel al que nos roba... puede que haya menos, pero seguiremos sufriéndolos...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo