Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado Crear ruta en maps

Buenas,

seguro que es un tema muy trillado pero ando un poco desesperadilla. Este año nos hemos apuntado de nuevo a la Navarrider y estoy intentando crear la ruta para poder seguirla con el navegador del maps. El caso es que claro, la ruta trata de que veas Navarra, no de optimizar el trayecto.
    He conseguido crear la ruta tal cual nos la han pasado pero añadiendo paradas intermedias para que vaya por donde yo quiero pero aquí se me presenta un problema, y es que cada vez que se llega a una "parada" el navegador te pide una confirmación para "continuar" o "parar". El caso es que claro, al ir en moto tendría que andar parando en arcenes (las paradas son puntos intermedios de carreteras), quitarme guantes y dando al dichoso botoncito de "continuar hasta siguiente parada" con el consiguiente peligro que esto entraña (además de ser un auténtico coñazo) porque en cada etapa (de unos 100 km) suele haber unas 7-8 paradas.

Tras esto, he intentado hacer la ruta a "manubrio" poniendo solo el punto de inicio y punto de fin e intentando modificar el mapa de manera que fuera por donde yo le digo, haciendo la tarea muy tediosa pues se lía a pegar vueltas innecesarias para seguir con su ruta y llega un momento que te dice "el mapa no se puede modificar más".

¿Hay alguna forma de usar las paradas que ya tengo hechas pero sin que me pregunte dicha confirmación? No tengo tom-tom ni Garmin así que tengo que usar el maps en el móvil como navegador.

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Pues no se muy bien lo que quieres decir con paradas.

Yo para obligar a una ruta a pasar por diferentes puntos (desde pc, no móvil) lo que hago es unir el inicio de la ruta con el punto más cercano y a continuación pulso botón derecho sobre el siguiente punto y le digo "añadir destino".
    Haciendolo con la sesión de google iniciada y desde el apartado "tus sitios/mapas" supongo que lo podrás consultar con facilidad desde el movil.

Quizás ya lo estás haciendo así y al arrancar el navegador te solicita continuidad en cada parada, no lo sé, esa opción no la he usado nunca.

Espero que te ayude

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Tengo el mismo problema por lo que me apunto al post
    NINJA POWER

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Yo tengo una sobredeposito y con el móvil abierto, el plástico de la sobredeposito sirve como "dedo" por tanto con los guantes puedo interactuar con la pantalla en el navegador de Google maps

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

No es lo que pedís, pero bueno.

Haceros previamente la ruta con el Google Earth a modo de POIs, y la meteis en un navegador que los acepte. La mayoría os va a pedir lo de "Continuar" (el tomtom de siempre ya lo hacía), a no ser que utiliceis una app de mapas tipo orientación/senderismo, como el IGN Mapas de España (investigad un poco por ahí)

Forero Master Avatar de eddie_sx
    Moto
    Yamaha FZ1 S

Predeterminado

Una opción que tienes es hacerte la ruta sin puntos intermedios, simplemente arrastrando la ruta poco a poco por donde quieres que te lleve pero sin poner los puntos intermedios. Tener sólo A y B que son origen y destino, y el resto arrastrar. Un poco coñazo la verdad, tienen que mejorar eso en google maps. O al menos pon un punto en mitad de la ruta y el resto arrastrar.

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

En el Maps en el ordenador, despliega el menú en la izquierda y le das a las flecha de buscar destino; marcas el origen y con el ratón y botón izquierdo marcas un punto, le das al + en el menú y marcas otro punto,.. así hasta completar la ruta que quieres hacer, luego tienes la opción de enviar los datos de la ruta al móvil.

Así de fácil es.

Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

Cita Iniciado por rondador Ver mensaje
    Pues no se muy bien lo que quieres decir con paradas.

Yo para obligar a una ruta a pasar por diferentes puntos (desde pc, no móvil) lo que hago es unir el inicio de la ruta con el punto más cercano y a continuación pulso botón derecho sobre el siguiente punto y le digo "añadir destino".
    Haciendolo con la sesión de google iniciada y desde el apartado "tus sitios/mapas" supongo que lo podrás consultar con facilidad desde el movil.

Quizás ya lo estás haciendo así y al arrancar el navegador te solicita continuidad en cada parada, no lo sé, esa opción no la he usado nunca.

Espero que te ayude
    A eso me refiero, que le doy a añadir destino pero cada vez que llego a un punto intermedio me pide confirmación para seguir

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Tengo el mismo problema por lo que me apunto al post
    Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Yo tengo una sobredeposito y con el móvil abierto, el plástico de la sobredeposito sirve como "dedo" por tanto con los guantes puedo interactuar con la pantalla en el navegador de Google maps
    pues a mí me pasa una cosa curiosa con eso... si hago eso a través del plástico de la sobre-depósito tan solo me hace caso si lo hago sin el guante.. con los guantes puestos lo he probado y npc

Cita Iniciado por Avispao Ver mensaje
    No es lo que pedís, pero bueno.

Haceros previamente la ruta con el Google Earth a modo de POIs, y la meteis en un navegador que los acepte. La mayoría os va a pedir lo de "Continuar" (el tomtom de siempre ya lo hacía), a no ser que utiliceis una app de mapas tipo orientación/senderismo, como el IGN Mapas de España (investigad un poco por ahí)
    Gracias, miraré a ver

Cita Iniciado por eddie_sx Ver mensaje
    Una opción que tienes es hacerte la ruta sin puntos intermedios, simplemente arrastrando la ruta poco a poco por donde quieres que te lleve pero sin poner los puntos intermedios. Tener sólo A y B que son origen y destino, y el resto arrastrar. Un poco coñazo la verdad, tienen que mejorar eso en google maps. O al menos pon un punto en mitad de la ruta y el resto arrastrar.
    eso también lo he intentado pero el maps se pone "cabezón" y me es imposible hacer toda la ruta así. Además, cuando he modificado ya varios caminos me dice "la ruta no se puede modificar más"

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    En el Maps en el ordenador, despliega el menú en la izquierda y le das a las flecha de buscar destino; marcas el origen y con el ratón y botón izquierdo marcas un punto, le das al + en el menú y marcas otro punto,.. así hasta completar la ruta que quieres hacer, luego tienes la opción de enviar los datos de la ruta al móvil.

Así de fácil es.

voy a mirar esto a ver. Gracias Nacho!

Moto

Predeterminado

Así de fácil es.

Nacho, con darle al "+" te refieres a "añadir puntos intermedios o paradas"? porque eso ya lo hice y sí conseguí hacer la ruta que quería. Mi problema viene con que cada vez que llego a uno de estos puntos me pide confirmación para seguir con la ruta y eso implica tener que estar parando y quitándome los guantes en mitad de la carretera

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por lavaquetta Ver mensaje
    Nacho, con darle al "+" te refieres a "añadir puntos intermedios o paradas"? porque eso ya lo hice y sí conseguí hacer la ruta que quería. Mi problema viene con que cada vez que llego a uno de estos puntos me pide confirmación para seguir con la ruta y eso implica tener que estar parando y quitándome los guantes en mitad de la carretera
    Si, vas añadiendo puntos intermedios,.. pero no pide confirmación, al menos no recuerdo que a mi me lo haga cuando lo he utilizado.. algo mal tienes en la configuración,... ten en cuenta que son puntos de paso, no destino final de ruta.

Creas la ruta en el pc y luego la trasladas al móvil???

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Lo que dice Nacho es lo que mejor puede funcionar.

En el lado derecho, justo debajo del destino tienes un signo + que te permite añadir otro punto con el ratón.
    Lo bueno de este método es que no le asigna una letra, así que supongo que no te obligará parar y confirmar.

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

yo cuando tengo q usar la pantalla tactil y no me quiero quitar los gauntes pongo in poco de saliva en el dedo indice y me funciona en el Samsung....es guarrete ....pero no tengo ni que parar y si lo q quieres confirmer y continuar de esta manera puede q te sirva....en mi Samsung s4 me funciona.

Moto

Predeterminado

Tengo el sygic en el móvil pero no lo uso mucho porque estoy acostumbrada al maps pero lo mismo es más sencillo hacer lo que yo necesito. Lo bueno es que estae navegador tiene integrados los radares y no hay que usar ninguna app en segundo plano. ¿Alguno lo usa y sabe cómo se puede programar una ruta y luego seguirla? ¿Si te desvías de la ruta por cualquier motivo, te continua o con ella o se para?

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Si, vas añadiendo puntos intermedios,.. pero no pide confirmación, al menos no recuerdo que a mi me lo haga cuando lo he utilizado.. algo mal tienes en la configuración,... ten en cuenta que son puntos de paso, no destino final de ruta.

Yo hago eso y jamas me ha pasado lo mencionado, al ruta continua, tanto en españa como el extranjero. Algo mas tienes configurado.

Moto

Predeterminado

a ver si me estoy enterando bien.. Cuando dices que pinche con el botón izquierdo y le dé al "+"... te refieres a este "+"?

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

a ver si me estoy enterando bien.. Cuando dices que pinche con el botón izquierdo y le dé al "+"... te refieres a este "+"?

Ok, ahora sitúa el ratón por donde quieras pasar y aprietas el botón izquierdo, te marca una zona de paso, vuelve al menú, pulsa otro más y vuelves a marcar con el ratón el siguiente punto de paso,... así hasta el final de ruta.

Abajo del menú azul tienes enviar ruta al tfno.

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Despues de haber utilizado navegador en los viajes de vacaciones de estos dos ultimos años, he llegado a la conclusion de que el uso de estos dispositivos termina por volvernos gilipollas y hacernos perder a veces mas tiempo en marcar rutas y preparar el aparato que el ahorro en kms o en tiempo. Terminamos por hacernos totalmente dependientes y perdemos hasta el sentido de la orientacion. Donde si les veo mas utilidad es en el uso por ciudad, ya que en grandes urbes no es facil moverse y mas con vehiculo, pero para su uso en carretera, se puede prescindir totalmente de el. Un buen mapa y si es preciso un pequeño croquis marcando los lugares mas conflictivos, y se llega hasta el fin del mundo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Forero Master Avatar de Luis_v
    Moto
    BMW F650 GS

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Despues de haber utilizado navegador en los viajes de vacaciones de estos dos ultimos años, he llegado a la conclusion de que el uso de estos dispositivos termina por volvernos gilipollas y hacernos perder a veces mas tiempo en marcar rutas y preparar el aparato que el ahorro en kms o en tiempo. Terminamos por hacernos totalmente dependientes y perdemos hasta el sentido de la orientacion. Donde si les veo mas utilidad es en el uso por ciudad, ya que en grandes urbes no es facil moverse y mas con vehiculo, pero para su uso en carretera, se puede prescindir totalmente de el. Un buen mapa y si es preciso un pequeño croquis marcando los lugares mas conflictivos, y se llega hasta el fin del mundo.
    +1

Imprimete algunas anotaciones y listo.

Moto

Predeterminado

Ok, ahora sitúa el ratón por donde quieras pasar y aprietas el botón izquierdo, te marca una zona de paso, vuelve al menú, pulsa otro más y vuelves a marcar con el ratón el siguiente punto de paso,... así hasta el final de ruta.

Abajo del menú azul tienes enviar ruta al tfno.
    el tema es que a mí sí me pide confirmación cada vez que llego a un "punto de paso". Ayer lo probé para ir a casa y me pasó eso. He probado y ni chupándome el dedo logro que me detecte el toque con el guante puesto

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Pero es que es una ruta de más de 400 km con un montón de cruces e instrucciones. Quiero hacer la ruta que han colgado en la web y para eso necesito ver por dónde tengo que ir tirando (que no es lo más optimizado)

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Pero es que es una ruta de más de 400 km con un montón de cruces e instrucciones. Quiero hacer la ruta que han colgado en la web y para eso necesito ver por dónde tengo que ir tirando (que no es lo más optimizado)
    Juerr,.. pues lo siento Bea! no estoy trabajando ni en casa, desde el móvil no puedo hacer pruebas a ver que es lo que tienes mal,... yo el Sygic también lo llevo en el móvil, pero de el no te puedo decir nada, porque apenas lo he usado,.. es mejor el Maps,.. hay calles y rutas que con el Maps he llegado y el Sygic se perdía,... manda huevos.

Pero la forma de hacerlo es como te he dicho, enreda un poco en la configuración del maps a ver si tienes algo cambiado.

Forero

Predeterminado

Pues yo tenía ese mismo problema y al final la mejor solución que encontré es el mapa de papel de toda la vida.

Lo que hago es fotocopiarlo y anotar y marcar con fluorescente toda la ruta.

Cuando lo usas, solo tienes que ir siguiendo el mapa y memorizar el siguiente pueblo por el que tienes que pasar, así cuando llego a un cruce solo tengo que leer los carteles para saber que dirección seguir.

En caso de perderme si que tiro de móvil.

Cuando he intentado configurar el sygic, que es el navegador que suelo usar, pierdo mucho tiempo intentándolo y al final me da algún problema.

Por cierto, mi experiencia con el Maps por secundarias no es muy buena...

Forero Senior Avatar de SKR
    Moto
    La plus belle pour aller danser

Predeterminado

Yo no voy a saber ayudarte, pero no entiendo, en la Navarider vas a ir en grupo con otras 10-12 motos...
    _____
    Vsss
    Camisetas moteras: http://www.latostadora.com/demotos

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

A mí en el PC me funciona pulsar el +, no me pide confirmación. En cuanto al Sigyc lo he usado poco, para probar en trayectos que ya conocía y este verano por los alredodores de Madrid (Vicálvaro, Barajas...) y bien.

En la moto antes siempre llevaba una "chuleta" (un breve rutómetro) en la funda transparente de la bolsa sobredepósito, pero ahora ni eso, puesto que el depósito es de plástico y la bolsa de imanes no me sirve.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Master Avatar de KiLLeRBoT
    Moto
    Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar

Predeterminado

No se si has probado esto:

en el ordenador vas a google maps y defines origen y destino. Esto te marcara la ruta normalmente mas optima.
    pues bien, clickando en la ruta puedes arrastrar la misma para hacerla pasar por donde te apetece sin necesidad de añadir destino intermedio alguno
    Maps recalculara la ruta en cada cambio. Una vez finalices, envias la ruta al movil y listos.
    -NO MOTO. Searching....-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo