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  1. #1
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    88

    Predeterminado Lubricar cadena

    Buenas gente, necesito consejo ya que estoy un poco desesperado.
    Cuando limpio la moto a fondo y engraso la cadena, en el momento que empiezo a rodar con ella, empieza a saltar aceite y me deja el lado izquierdo lleno de aceite, al igual que las botas y pantalones, no se si lo mismo es que la hecho mucho aceite o bien que el aceite es una mierda, la marca es de kraft, pero me ha pasado siempre.
    Que aceite me aconsejáis que se quede bien adherida y no me ponga de aceite hasta arriba.
    Mil gracias
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  3. #2
    Forero Senior Avatar de XTR
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    Te aconsejo grasa para cadenas, tipo Castrol y siempre echarla por el interior de la cadena, NO. por el exterior, de esa forma, por efecto gravedad, la despide.

  4. #3
    Forero Senior Avatar de el lobo
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    Usa grasa para cadenas, y a ser posible q sea carilla, como x ejemplo "silkolene"

  5. #4
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    Ya te han respondido adecuadamente, pero yo añadiría que si esperas un mínimo de 20 minutos desde su aplicación para que seque, no despide ni una gota.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.

  6. #5
    MegaForero Avatar de Chiarvo
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    la solucion es engrasador automatico, mancha igual o menos pero se limpia infinitamente mejor
    por no hablar de lo que alarga la vida de la transmision... minimo un 100% en un uso "razonable"
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )




    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
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  7. #6
    Forero Senior Avatar de rubi
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    Predeterminado

    Procura engrasar después de andar en la moto, no antes, y como te han dicho, por el interior con grasa especifica para cadenas con base de teflón.

  8. #7
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    Yo le echo la de motul la racing y siempre que la echo "ale" todo manchado y eso que espero la noche entera pero nada que siempre pasa lo mismo, la próxima vez probare lo que dice rubi y la engrasare en caliente

  9. #8
    Forero Master Avatar de Hadryan
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por teneio Ver mensaje
    Buenas gente, necesito consejo ya que estoy un poco desesperado.
    Cuando limpio la moto a fondo y engraso la cadena, en el momento que empiezo a rodar con ella, empieza a saltar aceite y me deja el lado izquierdo lleno de aceite, al igual que las botas y pantalones, no se si lo mismo es que la hecho mucho aceite o bien que el aceite es una mierda, la marca es de kraft, pero me ha pasado siempre.
    Que aceite me aconsejáis que se quede bien adherida y no me ponga de aceite hasta arriba.
    Mil gracias
    Si esa grasa no tiene teflon es un poco basurilla....y cre q es a q no tiene.

  10. #9
    Forero Master Avatar de Hadryan
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Yo le echo la de motul la racing y siempre que la echo "ale" todo manchado y eso que espero la noche entera pero nada que siempre pasa lo mismo, la próxima vez probare lo que dice rubi y la engrasare en caliente
    A lo mejor le echas mucha cantidad.....yo he comprado la 4WD a ver como sale .

  11. #10
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    Predeterminado

    4WD, es un aceite muy fluido que engrasa muy bien , pero como es fluido , se va como el agua.

    Como te han dicho, utiliza spray grasa específico de cadena y si es con teflón , mejor. El motivo es que , el el bote , la grasa es muy fluida y entra muy bien por las ranuras de los eslabones, pero al contacto con el aire se vuelve densa y se adhiere como una grasa consistente.

    Por eso , echa una fina capa después de venir de rodar, cuando vayas a dejar la moto unas horas, para que tenga tiempo de enfriarse y compactar la grasa. Veras como casi no mancha.

    Saludos

  12. #11
    Forero Master Avatar de Hadryan
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por claxico51 Ver mensaje
    4WD, es un aceite muy fluido que engrasa muy bien , pero como es fluido , se va como el agua.

    Como te han dicho, utiliza spray grasa específico de cadena y si es con teflón , mejor. El motivo es que , el el bote , la grasa es muy fluida y entra muy bien por las ranuras de los eslabones, pero al contacto con el aire se vuelve densa y se adhiere como una grasa consistente.

    Por eso , echa una fina capa después de venir de rodar, cuando vayas a dejar la moto unas horas, para que tenga tiempo de enfriarse y compactar la grasa. Veras como casi no mancha.

    Saludos
    Cuando decia el spray 4WD me referia al dpray de cadenas de moto con teflon.....ha sacado una linea de productos especificos para motocicletas.

  13. #12
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    No lo sabía , perdón.
    Saludos

  14. #13
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    Pues cuando se me acabe el bote probare con el 4WD a ver que tal

  15. #14
    Forero Master Avatar de Hadryan
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    Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Pues cuando se me acabe el bote probare con el 4WD a ver que tal
    Yo todavia no lo he probado la verdad...todavia me queda in poco del anterior.

  16. #15
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    oK,
    Muchas gracias a todos a vuestra ayuda, ya os digo que es desesperante, incluso dejando la moto 1 día entero, cuando empiezo a rodar ya la tengo liada, y eso que la limpio con un papel para quitar el sobrante, probaré a cambiar de lubricante y comprare con teflon.

    gracias de nuevo...

  17. #16
    Forero Senior Avatar de XTR
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    Para limpiar el soobrante, usa un limpia muebles tipo Pronto.
    Fliparas de como se come la grasa y lo brillante que queda.

  18. #17
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    Predeterminado

    Buenas de nuevo,
    os quiero hacer una pregunta, compráis el aceite 4WD por Internet?.
    me podéis decir alguna pagina,
    gracias

  19. #18
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  20. #19
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    Gracias compi.


    Cita Iniciado por Turbinadas Ver mensaje

  21. #20
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    La grasa de cadenas de WD40 es bastante líquida y salpica bastante

    A mi no me gustó mucho, la verdad

    Me quedo con la Castrol O-R

    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!

  22. #21
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    Yo tuve el Kraft ese en casa de mis suegros para cuando llevaba la moto tener con que engrasar la cadena y nunca máis... salpicaba una barbaridad y después de usarlo el kit me duró un suspiro (no debería haber relación causa-efecto, pero coincidió así). El Kraft se quedó para uso doméstico y Castrol para la moto.





    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

  23. #22
    Forero Senior Avatar de Wulwaif
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    cOMO BUEN NOVATO, TOMO NOTA DE tODO, POR CIERTO, ¿cADA CUANTO LA LIMPIÁIS Y ENGRASÁIS

    Edito: Mierda Mayusculas
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo


  24. #23
    Forero Senior Avatar de XTR
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    Cita Iniciado por Wulwaif Ver mensaje
    cOMO BUEN NOVATO, TOMO NOTA DE tODO, POoR CIERTO, ¿cADA CUANTO LA LIMPIÁIS Y ENGRASÁIS

    Edito: Mierda Mayusculas
    En mi caso, cada mil, limpio y engraso.

  25. #24
    MegaForero Avatar de Chiarvo
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    Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    la solucion es engrasador automatico, mancha igual o menos pero se limpia infinitamente mejor
    por no hablar de lo que alarga la vida de la transmision... minimo un 100% en un uso "razonable"
    insisto....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
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  26. #25
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    insisto....

    +1000

    Llevo uno y me ha alargado la vida útil de la cadena una barbaridad. Un dato, en 23.000 km -sí, 23.000- no he tenido que tensarla todavía. Se tensó antes de instalarlo y hasta hoy. De hecho, aún no necesita ajustarse, y hablo de una Bi de 1000cc.

    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

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