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  1. #26
    MegaForero Avatar de Fran_CISC
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    Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    la solucion es engrasador automatico, mancha igual o menos pero se limpia infinitamente mejor
    por no hablar de lo que alarga la vida de la transmision... minimo un 100% en un uso "razonable"
    Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    +1000

    Llevo uno y me ha alargado la vida útil de la cadena una barbaridad. Un dato, en 23.000 km -sí, 23.000- no he tenido que tensarla todavía. Se tensó antes de instalarlo y hasta hoy. De hecho, aún no necesita ajustarse, y hablo de una Bi de 1000cc.
    Yo no había dicho nada porque siempre salto con el tema de la cadena
    Pero me parece un cacharro cojonudo: alarga la vida del kit, se limpia fácilmente, la cadena apenas se destensa... vamos, casi no hay que estar encima del kit de arrastre.
    Versión larga aquí
    Recalco el tema del uso y kilómetros anuales. Haciendo 20.000 kms al año te encuentras con situaciones que no se dan haciendo 6.000. Y yo soy un poco vago
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  3. #27
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    Yo uso la grasa de cadena MUc-Off que es una pasada:
    https://www.carbon4us.com/es/limpiez...na&results=124

  4. #28
    Forero Senior Avatar de desmoneo
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    Ah! Y antes de eso la limpio con este producto de Muc-Off especial para limpiar cadenas: https://www.carbon4us.com/es/limpiez...na&results=124

  5. #29
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    Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    +1000

    Llevo uno y me ha alargado la vida útil de la cadena una barbaridad. Un dato, en 23.000 km -sí, 23.000- no he tenido que tensarla todavía. Se tensó antes de instalarlo y hasta hoy. De hecho, aún no necesita ajustarse, y hablo de una Bi de 1000cc.
    55000 lleva el mio, tensado una sola vez... y esta a mitad de uso...
    y hablo de un tetra de 1400cc
    jajaja
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )




    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING



  6. #30
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    Usa aceite de alta viscosidad para transmisiones, de tipo SAE 90 o similar, con un litro tendrás para toda la vida.

    Lo aplicas con el dedo, enfundado en un guante de usar y tirar de latex o nitrilo y vuelves a engrasar cuando esté seco...unos 500-1000Km generalmente.

    Los aerosoles son carísimos y salpican tanto al aplicarlos como al rodar, los aceites como el WD, el 3 en uno o el aceite de motor estándar apenas tienen viacosidad y no se adhieren y la grasa sólida se queda en pegotes que acaban saliendo despedidos en su mayor medida.

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