Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Junior

Predeterminado Nueva moto para 2018

Muy buenas majos.

Aunque este es mi segundo mensaje en el foro, me he tirado a la piscina y os voy a poner las dudas que me llevan comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo.

Por un lado, como no me conoce nadie por estos lares (normal, es mi primer tema ) me presentaré un poco. Soy un madrileño de 29 años afincado en Valdetorres de Jarama (norte de Madrid) que siempre ha tenido ansias de moto. Por temas de dinero y personales, sólo he podido sacarme el B, pero eso va a cambiar el año que viene. Tengo pensado scarme el A2 en Marzo para poder pillar la moto lo antes que pueda.

Dicho esto, tengo unas pocas dudas (a ver si podéis echarme un cable):

First things first: ¿Qué moto comprar? Tengo muy claro que tiene que ser custom. Ya hay gente que me ha dicho que la primera una custom puede no ser muy buena idea por tema de peso, pero las que he estado mirando tampoco me han parecido muy pesadas. A favor (o en contra) diré que mido 1.85 y peso unos 92 kg (no de comer bollos precisamente).

Hasta hace un par de semanas tenía en mente o una Intruder C800 (adaptada) o una Rebel 500 pero tras leer que a partir del año que viene no se podrán vender motos Euro3, creo que la Intruder queda descartada (nueva al menos). Además, la moto tiene que llevar sí o sí asiento trasero, por lo que cualquier a la que no se le pueda poner queda fuera. Sin querer enrollarme demasiado, ¿qué me recomendáis siguiendo la idea que os acabo de comentar? En principio el dinero no supondría un gran problema, pero sin emocionarnos demasiado. Estoy más que dispuesto a tirar del mercado de segunda mano (aunque reconozco que me da algo de miedo).

La siguiente duda que tengo es sobre el equipamiento. El tema del casco lo tengo bastante claro, pero aun así me gustaría que me recomendaseis alguna página o marca (cascos Jet). Los guantes no los tengo nada claro, así que aquí me dejo guiar por vuestras plecaras mentes.

Después, además de la ropa, me gustaría colocar un par de alforjas para cuando tenga que transportar alguna cosilla y aquí sí que no sé si a cualquiera se le puede colocar el soporte para las alforjas o sólo es posible en algunos modelos. ¿Alguna sugerencia?

Para terminar, el tema del seguro. Aquí está mi verdadero quebradero de cabeza. ¿Qué tipo de seguro merece más la pena? Uno de los motivos de cambiar el coche por la moto (además de porque lo molan todo) es por ahorrarme el dineral del seguro, impuestos y demás del Golf. Me gustaría que fuese a todo riesgo, pero pocos o ninguno de los moteros que conozco lo tienen así. Por supuesto, lo más barato es a terceros (en cualquier de sus vertientes) pero me da algo de miedo que le pase cualquier cosa a la moto. Como info, la moto dormirá en garaje comunitario, por lo que no espero que le pase nada ahí. Para redondear, es prácticamente imposible conseguir información viable sobre el precio del seguro de moto sin que te llamen y te den la brasa, así que tampoco sé ni qué precios podrían ser normales. ¿Podéis ayudar un poco en este tema?

Como veis, soy bastante novato en este mundillo, pero quiero hacer las cosas bien desde el principio, así que espero que no os moleste tanta pregunta.

¡Muchas gracias de antemano!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Lo primero, enhorabuena por tu decisión y que sea para bien.

Lo segundo, como tienes claro que debe ser custom y de cilindrada media media/alta, me callo cualquier consejo al respecto, pero... lo sabes...

Lo tercero, un seguro a todo riesgo en una moto, y más en tu primer año de carnet, posiblemente sea más caro que el del Golf... investiga un poco. Vamos, que si el cambio a la moto es para ahorrar, mejor un Yaris híbrido. Si es por pasíon, no problem.

Lo cuarto, el mercado de 2ª mano en moto es peculiar, ya que suelen ser objetos lúdicos 100%, a los que se mima (porque "se las quiere") y se les hace pocos km. Por lo que suele haber buenas unidades, eso sí, con un % de depreciación mucho menor que en los coches. No le tengas miedo, aunque obviamente estrenar mola.

Lo quinto, el casco jet es mala idea (y te lo dice uno que lo usa a menudo por ciudad, pero mi obligación es decirlo)

Y por sexto y último, y posiblemente lo que más te interese... la moto... La compra de la moto es algo muy pasional, y especialmente en el custom, muy basado en los gustos personales, la estética, el feeling,...
    A mi personalmente, dentro de ese mundillo, me llama mucho la atención casi cualquier variación de la Yamaha 950
    Igual 900cc es mucha cilindrada, pero por potencia, peso y demás, no creo que haya mucha diferencia con las 500-650cc, además de tener un motor más lleno abajo y menos puntiagudo.
    Desde la clásica XV 950 a la scrambler SCR 950 (en colores kenny Roberts se sale)
    O incluso la neo-retro XSR 900 (también la hay 700cc) (y su versión retro-deportiva Abarth),
    Última edición por rmartito; 26/09/2017 a las 14:54
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto

Predeterminado

1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

1

2
    3
    4

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Forero
    Moto
    INAZUMA 250

Predeterminado

El mercado de segunda mano es una opción a tener en cuenta, con un poco de paciencia puedes encontrar una buena montura ahorrando algo de pasta (por si despues de algún tiempo decides un cambio)..."por poner alguna"...https://www.milanuncios.com/motos-de....htm?anod=2016

Out of reach...

Forero Senior Avatar de blondy
    Moto
    suzuki intruder

Predeterminado

Bastante claro creo que tienes las cosas.
    Mi opinión en cuanto a la moto es que por tu tamaño y peso te cojas algo estilo 800-950cc sin miedo al peso. Mas aún viendo que irás acompañado.
    El tema de seguros varía mucho en función al lugar,años, modelo de moto......
    Las alforjas de cuero se montan en todas sin problemas de anclaje.
    Con lo del casco decirte que te compres un jet baratito pues en breve te darás cuenta que son medio casco solo y acabarás como casi todos con un modular que algo mejor son. Los guantes y demás ropa son lo menos importante. La cazadora es mucho más importante así que busca algo estético con protección y que te encaje en precio y ya puestos que tenga goretex .....
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo V'ss

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Cita Iniciado por bixoflo Ver mensaje
    Esta misma iba a comentar yo, ayer la pude ver en directo y está muy chula y no es nada cara.

SE VENDE:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_1000/abs-2015-en-a_coruna-6511519.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de...-240525989.htm

Forero Junior

Predeterminado

¡Muchas gracias a todos! Me habéis ayudado más de lo que pensáis, pero me habéis sembrado alguna duda más ¿Existen modelos de más de 800 cc que puedan limitarse para el A2? Sé las limitaciones del A2 (35 kW y relación potencia/peso de 0.2 kW). Como veis ando bastante perdido en estos temas, por lo que agradezco mucho vuestra ayuda.

Sobre la Kawasaki, la verdad es que ni la conocía. El aspecto no me termina de convencer, pero en la página he visto la Vulcan 900 y me parece una belleza. En la propia página aparece el símbolo del A2, por lo que entiendo que se podría limitar. ¿Alguien sabe si estas limitaciones se añadirían al precio? Yo entiendo que sí, por lo que tendría que sumar unos 200€ al total.

Gracias a todos de nuevo

Moto

Predeterminado

La cilindrada no tiene nada que ver con que sea limitable o no.
    Cualquier moto que no pase originalmente de los 95 CV (creo que son 95) es limitable para el A2

Así que en custom, prácticamente todas las motos son limitables para el A2.
    1

2
    3
    4

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

Cita Iniciado por two wheels Ver mensaje
    El mercado de segunda mano es una opción a tener en cuenta, con un poco de paciencia puedes encontrar una buena montura ahorrando algo de pasta (por si despues de algún tiempo decides un cambio)..."por poner alguna"...https://www.milanuncios.com/motos-de....htm?anod=2016

para alguien alto esta es de las mejores opciones,la rebel 500 ademas de poco motor,es mas fea que hecha de encargo.yo lo tendría claro,vn 900 o tambien la xvs de yamaha o vtx 1300 de honda que son grandotas,todo lo demas te va a parecer que vas en un triciclo
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Victroll Ver mensaje
    ¡Muchas gracias a todos! Me habéis ayudado más de lo que pensáis, pero me habéis sembrado alguna duda más ¿Existen modelos de más de 800 cc que puedan limitarse para el A2? Sé las limitaciones del A2 (35 kW y relación potencia/peso de 0.2 kW). Como veis ando bastante perdido en estos temas, por lo que agradezco mucho vuestra ayuda.

Sobre la Kawasaki, la verdad es que ni la conocía. El aspecto no me termina de convencer, pero en la página he visto la Vulcan 900 y me parece una belleza. En la propia página aparece el símbolo del A2, por lo que entiendo que se podría limitar. ¿Alguien sabe si estas limitaciones se añadirían al precio? Yo entiendo que sí, por lo que tendría que sumar unos 200€ al total.

Gracias a todos de nuevo
    35 kW o limitadas desde una moto cuyo motor no sobrepase los 70kW (95cv), o cuya relación peso/potencia sea de 0'2 kW/kg como máximo...

En custom sin problema, cualquier cilindrada prácticamente ya que por peso van sobradas...

...aunque una custom no es la mejor opción para aprender por inercias, peso, capacidad de aceleración, postura, frenos...

...yo te recomiendo que antes de pillar nada pruebes motos de diferentes tipos, customs, nakeds...y después elijas, no vaya a ser que sueltes un pastizal y te arrepientas...

...otra cosa, siendo novato te diría que pilles segunda zarpa, xq inevitablemente en algún momento besará el suelo y duele muuuucho mas si es nueva, créeme

Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    Esta misma iba a comentar yo, ayer la pude ver en directo y está muy chula y no es nada cara.

¿Porque hemos pensado todos en la misma? Tengo una debajo de la oficina que babeo Tooooodos los dias, es preciosa.
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo