Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Senior
    Moto
    Una ni muy grande ni muy pequeña

Predeterminado A vueltas con el aceite.

Buenas, pues resulta que el otro día, le pregunte al anterior dueño de mi SV560s que aceite le ponía para orientarme a la hora de hacerle el cambio (que no creo que tarde mucho, aunque aparentemente, no se le ve mal y éste me dijo que le quedaban unos 2000kms para el cambio, pero no se hasta qué punto fiarme...).

La cuestión, que me dijo que el mecánico le ponía un semi 10w40 del que no recuerda marca (a saber...). Y estoy tentado de ponerle un 10w50 o incluso un 5w50 ambos 100% sintéticos, en concreto, estos:

Racing Dynamic Synthoil 4T SAE 5W 50 Synthtec

Repsol Moto Racing 4T 10W-50

Estos anteriores, los he encontrado muy bien de precio (no pongo links para que no digáis que hago publicidad).

Y luego, pues dé los mejor valorados:

Castrol Power1 Racing 10w50

Motul 7100 10W50

Ya sé que el tema de los aceites está muy trillado, pero cada uno cuenta las cosas como las percibe. Mi moto tendrá ya más de 50.000kms (el anterior dueño le hizo un cambio de motor por avería del anterior, pero vamos, que 50000kms este motor, seguro que ya tiene). El cambio no es que sea muy suave (lo achacare al aceite). Así que la cuestión es ¿me paso a un 100% sintético? ¿amplío el grado SAE?. Por precio no es, porque la diferencia está en torno a los 6€/4 litros. Lo que me gustaría es mejor suavidad del cambio y finura de funcionamiento.

Toda opinión es bienvenida ✌
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por elpere71 Ver mensaje
    Buenas, pues resulta que el otro día, le pregunte al anterior dueño de mi SV560s que aceite le ponía para orientarme a la hora de hacerle el cambio (que no creo que tarde mucho, aunque aparentemente, no se le ve mal y éste me dijo que le quedaban unos 2000kms para el cambio, pero no se hasta qué punto fiarme...).

La cuestión, que me dijo que el mecánico le ponía un semi 10w40 del que no recuerda marca (a saber...). Y estoy tentado de ponerle un 10w50 o incluso un 5w50 ambos 100% sintéticos, en concreto, estos:

Estos anteriores, los he encontrado muy bien de precio (no pongo links para que no digáis que hago publicidad).

Motul 7100 10W50

Ya sé que el tema de los aceites está muy trillado, pero cada uno cuenta las cosas como las percibe. Mi moto tendrá ya más de 50.000kms (el anterior dueño le hizo un cambio de motor por avería del anterior, pero vamos, que 50000kms este motor, seguro que ya tiene). El cambio no es que sea muy suave (lo achacare al aceite). Así que la cuestión es ¿me paso a un 100% sintético? ¿amplío el grado SAE?. Por precio no es, porque la diferencia está en torno a los 6€/4 litros. Lo que me gustaría es mejor suavidad del cambio y finura de funcionamiento.

Yo te aconsejo que le cambies el aceite y empieces a contar de 0.....yo empezaria porque recomienda el fabricante....y si ves q no te resulta ....despues ver diferentes variants al respecto.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Yo te aconsejo que le cambies el aceite y empieces a contar de 0.....yo empezaria porque recomienda el fabricante....y si ves q no te resulta ....despues ver diferentes variants al respecto.
    Hola. Gracias por contestar.

Evidentemente, aceite y filtro van nuevos y a resetear kilómetros. El tema es si irse a un 100% sintético y en que grado SAE 😉

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Consumo de aceite, no hay aparentemente. Pero es que me había enmelonado en salirme del 10W40 (10W50, 5W40, 5W50). Y antes de cambiar porque sí, pues me vendrían bien razones argumentadas 👍

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

en teoria se debe poner el grado (luego ya si eso elegir mineral, sintetico o semi...) que dice el fabricante...
    la razon es la siguiente, las tolerancias de ajuste de las partes moviles esta ajustada para una densidad de aceite determinada
    en la mayoria de los casos es 10/40, salvo en motores de muchas prestaciones que suelen ser 10/50...
    el 10 es como se comporta el aceite en frio... logicamente a menor densidad "relativa" el aceite tarda menos en llegar a los puntos criticos de engrase, con un 10 creo que a cero grados tardan unos 20 ó 25 segundos en estar "funcionando" el aceite...
    si en un motor calculado para 10/40 metemos un 10/50 ese aceite tiene que circular por ajustes mas "pequeños" y va a causar un ligerisimo desgaste...
    tampoco pasa nada mientras luego sigas con 10/50 ya para siempre...
    mi meca y amigo Don Evelio Tejero me dijo que a mi maquina, con casi 60.000 klm le vendria ya bien
    poner el 10/50 por los leves desgastes propios del uso que ademas es sintetico 100%... y para mi su palabra es la biblia...
    a si que le he puesto castrol power racing 10/50 full sintetic y encantao de la vida oiga...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Entonces, calculando que mi motor tenga ya posiblemente más de 50.000kms....¿me quedo en un 10W40, 5W40 o me arriesgo y me voy a un SAE XXW50?

Forero

Predeterminado

Motul 7100 10W50

Yo no le ponía a tu moto un 50, esos kms no creo que sean suficientes para meterle un aceite de esa graduación.
    Por lo menos espera a que tenga el doble de kms o más, además, eso con el uso y fijándote sabrás cuando empieza a consumir aceite y cuanto.

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Yo pongo el SAE que recomienda el fabricante, máxime si no hay consumos ni nada "raro". Eso sí, fíjate del rango de temperaturas que ponga en el manual.
    Mi preferencia para 100% sintético, JASO MA2 y el API con la segunda letra lo más avanzada en el abecedario posible: SL mejor que SJ, SJ mejor que SH... A partir de la SM y siguientes lo tengo muy descontrolado. Vamos, para los anteriores tampoco es que los domine Tampoco sé si hay muchos MA2 y SM/SN, la verdad.

Y pongo yo-yo-yo, porque yo no padecería ningún estrago que pudiera acontecer en esa SV. Tampoco entiendo la manía de salirse de la especificación del fabricante
    Los 10W50 os cuentan chistes? el 5W50 os da los buenos días?

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    Yo pongo el SAE que recomienda el fabricante, máxime si no hay consumos ni nada "raro". Eso sí, fíjate del rango de temperaturas que ponga en el manual.
    Mi preferencia para 100% sintético, JASO MA2 y el API con la segunda letra lo más avanzada en el abecedario posible: SL mejor que SJ, SJ mejor que SH... A partir de la SM y siguientes lo tengo muy descontrolado. Vamos, para los anteriores tampoco es que los domine Tampoco sé si hay muchos MA2 y SM/SN, la verdad.

Y pongo yo-yo-yo, porque yo no padecería ningún estrago que pudiera acontecer en esa SV. Tampoco entiendo la manía de salirse de la especificación del fabricante
    Los 10W50 os cuentan chistes? el 5W50 os da los buenos días?
    A ver, lo de las normas API y JASO, ya las tengo más que leídas. No me las recalquéis más 😂. Así que visto lo visto en vuestras respuestas, me voy a un 10W40 100% sintético. Creo que descarto el Castrol Racing por ser API SL y dudo entre el Móvil 7100 y el Repsol Racing (ambos API SN y JASO MA2) aunque dicen que el Repsol huele cuando se calienta 😂😂. 32€ el Motul 7100 y 25€ el Repsol Racing, ambos con gastos de envío incluidos.

Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado

Si no es por dinero Motul 300V, 100% sintético un poquito más caro que el 7100 Motul. De todas formas entra en la pagina de Motul.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    Si no es por dinero Motul 300V, 100% sintético un poquito más caro que el 7100 Motul. De todas formas entra en la pagina de Motul.
    El Motul 300 iba a estar infrautilizado en mi moto. Soy full Mr. Pisahuevos 😂.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje

+1____________
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Teniendo en cuenta la temperatura ambiente en la que te mueves, el fabricante te da opciones para emplear uno u otra grafuación en el aceite, pero no contempla dentro de sus especificaciones que le puedas meter un SAE 5, colocando el mínimo en el 10.

Para chorizos, los del pp

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje
    Teniendo en cuenta la temperatura ambiente en la que te mueves, el fabricante te da opciones para emplear uno u otra grafuación en el aceite, pero no contempla dentro de sus especificaciones que le puedas meter un SAE 5, colocando el mínimo en el 10.

Esas indicaciones ya las tenía vistas. La cuestión es si cuando salió esta moto, existía el SAE 5. No obstante, creo que ya está claro. Un 10W40 100% sintético.

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Entonces, calculando que mi motor tenga ya posiblemente más de 50.000kms....¿me quedo en un 10W40, 5W40 o me arriesgo y me voy a un SAE XXW50?
    yo he puesto 5W40 porque no me gastaba nada de aceite....y me sigue sin gastar...

en el coche el 5W30 me baja medio litro el cosumo de gasolina doblando el consumo del aceite en si con respecto a 10W40 en invierno....en verano a toda castaña no debo usar el 30 porq aun bebe mas
    Última edición por markIV; 12/10/2017 a las 19:11
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

10W40.....50 para el verano puro...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

Subir a 50 si con 40 no te consume aceite no lo recomiendo. No tiene el menor beneficio. Bajar a 5w o 0w si, sobre todo arrancando ahora con fresco, aunque un 10w bueno debería ir igualmente bien en la SV.
    Yo encontré una oferta buena de Petronas Syntium 4SX que en especificaciones esta de cojones y contento. De todos modos bájate si tienes dudas las fichas de los que valores y compara (no mires las tablas en web que suelen ser muy imprecisas)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

10w40 para todo el año, esa moto lleva enfriador de aceite... ese motor de por si ya consume algo de aceite, algo normal en todos los motores, pero sobre todo en ese... mas si lo llevas mucho arriba, pero ya simplemente por el efecto evaporación ya te va a bajar el nivel.

No te compliques, y si te consume mucho, antes de ir subiendo viscos... vete pensando en hacerle una buena puesta a punto.

Yo nunca he tenido que cambiar el visco de ningún vehículo que he tenido... y menos motores modernos, incluso hay fabricantes que ya te lo desaconsejan.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...