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  1. #1
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    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
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  3. #2
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    Empieza bien... el grupo piaggio vende como 20 veces más motos que KTM...

    Para mi llega como un lustro tarde... ahora ya estoy viejo para estas cosas de las motos y tal y cual...

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  4. #3
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  5. #4
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    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv......aunque...bi en línea?

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...

  6. #5
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    Cita Iniciado por CUCHO_K5 Ver mensaje
    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv......aunque...bi en línea?

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...
    Ya verás cuando me jubile...





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  7. #6
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    Cita Iniciado por CUCHO_K5 Ver mensaje
    ...malditos quisquillosos...no me distraigáis que me estoy tocando...790 Adv......aunque...bi en línea?

    ...lástima que hará gala del apellido Adv de verdad y no se acercará a mi sueño húmedo de una SMt "actualizada"...

    ...normal por otro lado sea Adv...son 16 seguidos ya los últimos Dakar ganados...se sabe si el resto de marcas se van a retirar llorando?...

    Pd: de Sv jamás lo diría con una moto como la que tiene...pero en tú caso sí, estás mayor...aburguesado...vamos, adecuado para la montura que gastas...
    Yo siempre he considerado a la sd gt como la actualizacion de la smt

    Al parecer ese bi en linea va a rendir mas de 100 cv...

  8. #7
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    Uf, no lo veo, Walkah.

    La GT no tiene ese componente loco y juguetón de la 990. Es más seria, más refinada e incluso diría que algo más incómoda por posición de brazos y de pasajero que la SMT.





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  9. #8
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    Parece talla Italiana. (vamos pequeña)

  10. #9
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    Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Uf, no lo veo, Walkah.

    La GT no tiene ese componente loco y juguetón de la 990. Es más seria, más refinada e incluso diría que algo más incómoda por posición de brazos y de pasajero que la SMT.
    la GT no tiene punto loco y juguetón? la SMT no la he probado, pero la SM unos cuantos km, y creo que es un poco más loca que la SMT, por el mayor recorrido de suspensiones, pero la GT es un bicho de cuidado. A mi de todos modos me sobran unos cuantos CV en las 1290 y no sé si en la GT se podrán poner unas alzar que mejoren la ergonomía...

    como digo, la he considerado una actualización, ya sea mejro o peor consegida, pero el concepto es sport turismo. En cualquier caso es gracioso lo de esta marca, ves SMT y ADV de la gama 990, con unos precios que por poco mas te vas a las 1290, y el caso es que se venden

  11. #10
    Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
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    SI la sacan ligera, mucho menos de 200kg y potencia de 100-125cv, podrían hacer una gran trail...

  12. #11
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    Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    SI la sacan ligera, mucho menos de 200kg y potencia de 100-125cv, podrían hacer una gran trail...
    La potencia no creo que esté muchos más allá de los 100 cv (más que de sobra para el tipo de moto aventurera que se perfila, interesa un motor lleno, no sacrificar bajos por tener contundencia en altos -en el concepto duke probablemente rinda más potencia-) y el peso... creo que no está al alcance de una trail de producción de 800-1000 cc bajar claramente de los 200 kg en llenos, si no quieres suicidarte comercialmete hablando... (el mercado demanda equipamiento y los materiales "exóticos" megaligeros para la competición)... Con 100 cv y unos 210 kg en lleno (no olvidemos que la CRF1000 L se mueve en el entorno de los 235-240 kg), más que de sobra hacer la mejor "trail" del mercado en comportamiento off, a poco que plasmen su buen hacer en motos de corte off. Por fin llega la sustituta de la mítica 990 ADV.

  13. #12
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    Veremos qué pasa entre esta y la Tenere 700 que se supone será bastante menos potente pero más barata y quizá algo más ligera

  14. #13
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    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Yo siempre he considerado a la sd gt como la actualizacion de la smt

    Al parecer ese bi en linea va a rendir mas de 100 cv...
    ...no lo dudo tanto por carácter (aunque la SMt si era una auténtica Ready to Race)...lo dudo totalmente por posición y ergonomía...

    ...en cuanto a mi comentario del "bi", no es por su potencia en si (seguramente más que sobrada para el enfoque)...sino por su configuración en línea...extraña en la marca Austriaca...habéis leído alguna explicación (más allá de la publicidad comercial) por parte de la marca, para adoptar esa configuración?

  15. #14
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    Me parece muy chinesca...no me gusta nada la estética de los nuevos abejorros ktm

  16. #15
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    Cita Iniciado por CUCHO_K5 Ver mensaje
    ...no lo dudo tanto por carácter (aunque la SMt si era una auténtica Ready to Race)...lo dudo totalmente por posición y ergonomía...

    ...en cuanto a mi comentario del "bi", no es por su potencia en si (seguramente más que sobrada para el enfoque)...sino por su configuración en línea...extraña en la marca Austriaca...habéis leído alguna explicación (más allá de la publicidad comercial) por parte de la marca, para adoptar esa configuración?
    Yo he leído que han hecho este "bi paralelo" por tamaño, peso, y estetica / funcionamiento mas parecido al monocilindrico que les gusta a los amantes de KTM.

    Copio/Pego ::

    ¿Por qué un bicilíndrico en línea? ¿Por qué no seguir con la tradición de los V-Twin? "Lo consideramos", me dice Jürgen Hager, jefe del proyecto de I+D del motor LC8c, "pero siempre a la vez que otras alternativas, como este "bi" en línea. Somos conscientes que muchos de los usuarios de la KTM 790 Duke procederán de nuestras monocilíndricas, así que queríamos hacer algo no muy diferente, pero sin perder la filosofía "Ready to Race" que compartimos también con nuestra gama off road. De ahí que la opción de dos cilindros en línea fuera la elegida. También tiene sentido para lograr un motor con eficiente centralización de masas para diseñar una moto muy compacta y muy manejable".

    "Queríamos hacer una moto capaz de ofrecer una conducción intuitiva, o lo que es lo mismo, ligera y eficaz para el extra de prestaciones que supone un motor de dos cilindros, pero sin sacrificar la agilidad de un "mono". El resultado definitivo fue el bicilíndrico en línea, y desde aquí comenzamos a trabajar".
    Última edición por Turbinadas; 20/10/2017 a las 08:35

  17. #16
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    Cita Iniciado por Turbinadas Ver mensaje
    Yo he leído que han hecho este "bi paralelo" por tamaño, peso, y estetica / funcionamiento mas parecido al monocilindrico que les gusta a los amantes de KTM.

    Copio/Pego ::

    ¿Por qué un bicilíndrico en línea? ¿Por qué no seguir con la tradición de los V-Twin? "Lo consideramos", me dice Jürgen Hager, jefe del proyecto de I+D del motor LC8c, "pero siempre a la vez que otras alternativas, como este "bi" en línea. Somos conscientes que muchos de los usuarios de la KTM 790 Duke procederán de nuestras monocilíndricas, así que queríamos hacer algo no muy diferente, pero sin perder la filosofía "Ready to Race" que compartimos también con nuestra gama off road. De ahí que la opción de dos cilindros en línea fuera la elegida. También tiene sentido para lograr un motor con eficiente centralización de masas para diseñar una moto muy compacta y muy manejable".

    "Queríamos hacer una moto capaz de ofrecer una conducción intuitiva, o lo que es lo mismo, ligera y eficaz para el extra de prestaciones que supone un motor de dos cilindros, pero sin sacrificar la agilidad de un "mono". El resultado definitivo fue el bicilíndrico en línea, y desde aquí comenzamos a trabajar".
    ...gracias amiguete, esa es la explicación comercial a la que me refería...espero haya algo más técnico que sustente ese cambio de configuración motriz en la marca...

  18. #17
    MegaForero Avatar de Transmike
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    Ansioso estoy de que llegue el salón de Milán, para ver si esta moto tiene una hermana cochina

  19. #18
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    Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    Ansioso estoy de que llegue el salón de Milán, para ver si esta moto tiene una hermana cochina
    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.

  20. #19
    MegaForero Avatar de Transmike
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    Cita Iniciado por rondador Ver mensaje
    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.

    Se agradece la info

  21. #20
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    los intermitentes y el faro delantero parecen una hormiga

  22. #21
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    Que no nos cuenten milongas.. los bi paralelos son mucho más baratos de fabricar... y funcionan bien... el único problema real es equilibrarlo... y el reparto de peso es diferente...

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  23. #22
    Forero Senior Avatar de civesnia
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    Cita Iniciado por rondador Ver mensaje
    Pues parece que sí, las fotos "espia" hace mucho que corren y se ve un prototipo avanzado, así que si no está en Milán le faltará poco. En principio abrirán con la naked y la adventure, espero que después se sumen modelos, a mí como a cucho también me gustaría que hicieran una actualización de la SMT, aunque creo que no tendria la misma "calidad".
    Me da la impresión de que esta gama, aunque sea muy correcta, no va a ser lo mismo que sus hermanas mayores;
    amortiguación similar a las 1050/1090, sin posibilidad de regulación
    el chasis no es como los que estamos acostumbrados, parece que vaya por encima del motor, como los antiguos espina de pez, habrá que ver que tal va
    las pinzas de freno en los prototipos se vió que eran jjuan, bien porque son de aquí, pero lei un comentario de los elegidos que la probaron diciendo que les faltaba mordiente.
    eso sí, la electrónica a full, con lo cual se comprueba lo caro que resulta desarrollarla y "barato" implementarla

    Todo esto sobre las fotos y a falta de ver realmente el resultado de la producción.
    A veces con acabados dignos sin ser premium se consiguen conjuntos muy eficaces.

    Supongo que, a imagen y semejanza de la 690 duke, habrá una versión básica que permita ajustar en mayor medida la tarifa y, después para los que demanden mejores suspensiones y frenos estará la versión R, para intentar contrarrestar el pepino RS de la Street de Triumph, ya en el entorno de los 12 k.

  24. #23
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    Cita Iniciado por civesnia Ver mensaje
    La potencia no creo que esté muchos más allá de los 100 cv (más que de sobra para el tipo de moto aventurera que se perfila, interesa un motor lleno, no sacrificar bajos por tener contundencia en altos -en el concepto duke probablemente rinda más potencia-) y el peso... creo que no está al alcance de una trail de producción de 800-1000 cc bajar claramente de los 200 kg en llenos, si no quieres suicidarte comercialmete hablando... (el mercado demanda equipamiento y los materiales "exóticos" megaligeros para la competición)... Con 100 cv y unos 210 kg en lleno (no olvidemos que la CRF1000 L se mueve en el entorno de los 235-240 kg), más que de sobra hacer la mejor "trail" del mercado en comportamiento off, a poco que plasmen su buen hacer en motos de corte off. Por fin llega la sustituta de la mítica 990 ADV.

    Pues cerca de los 100cv esta la triumph tiger 800xcx y peso sobre 195kg... la f800 anda por los 215... aunque con menor potencia. Así que posible es. Con que le pongan abs y un ct básico valdría.

  25. #24
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    Que no nos cuenten milongas.. los bi paralelos son mucho más baratos de fabricar... y funcionan bien... el único problema real es equilibrarlo... y el reparto de peso es diferente...
    Ni más ni menos.

    Y que la Teneré será más barata, posiblemente; más ligera que la futura Adventure, lo dudo mucho.





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  26. #25
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    Pues cerca de los 100cv esta la triumph tiger 800xcx y peso sobre 195kg... la f800 anda por los 215... aunque con menor potencia. Así que posible es. Con que le pongan abs y un ct básico valdría.
    La Tiger, 195 kg, ya le gustaría...





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